Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Javi Telecaster 6o
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2010, 13:05

Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Javi Telecaster 6o »

Hola a todos,
Estoy buscando un buen amplificador a válvulas que me de sonidos rockeros y bluseros, y que su precio ronde los 700 euros
Mirando videos, opiniones etc, los que mas me han picado son los siguientes:

-Fender hot rod deluxe: tiene un limpio buenisimo, al mas puro estilo fender, pero no hablan bien de la distorsión. Tambien dicen que el volumen parece ser la ostia al principio pero cuando de verdad suena bien es cuando subes del 6. mi pregunta es, ¿Añadiendole algun pedal overdrive o de ganancia puedo convertirlo en un ampli de 10?

- Orange tiny terror: pff..nose como decirlo, al mas puro estilo inglés, pero veo el incunveniente de que deberia comprarme el cabezal y no el combo, por lo que tendria que comprarme un altavoz, ¿cual me recomendaríais?

- Marshall Haze 40: bestial, de los pocos Marshall que suenan muy bien en limpio. Gran distorsion tambien. Tiene varios efectos como chorus o delay, pero no lo encuentro en ninguna tienda para probarlo

- ENGL thunder 50: sus aparencias enganñas, este ampli a válvulas es potentisimo a pesar de ser pequeñito. No conozco mucho los ENGL pero este me fascina

- Engater: hay varios combos como el Tweaker 112. suenan muy bien en ambos canales pero no me dan garantias porque no he visto ninguna opinion acerca de ellos. si alguien sabe de sus ventajas e inconvenientes que me informe un poco porfavor =)

Mi guitarra es una Fender 60's Telecaster Custom con Bigsby, y ahora tengo un Marshall MG30fx a transistores que se me va quedando chico.

Si alguien es capaz de leer este tochaco e informarme de cual sería la mejor opción o si aportais algun ampli mas que sea interesante, se lo agradeceria mucho

Gracias :)
Avatar de Usuario
Joaquin
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 01 Nov 2005, 17:04
Ubicación: Sevilla

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Joaquin »

Si puedes probar algun laney LC, GH, VH...

Por relación calidad precio te puedes llevar una grata sorpresa. Yo tengo dos el LC50 II y el GH50L.
No los suelto ni con agua caliente :dedo:
Sin humos desde el 12/10/10.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Parri »

Prueba el Vox AC15, con esa tele se tiene que llevar de miedo.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por megma »

-De Engl para rock-blues sería mejor alguno de la serie classic que el thunder, creo.

-Sobre el Marshall...no lo he probado, pero no me gustan los amplis a válvulas con efectos integrados.

-El Hot Rod en limpio és pasable y en overdrive un horror.

-El Tiny terror seria un buen candidato.

-Otro candidato sería el Jet City de 20W o el de 50W (su precio es algo superior a 700€), parecido al Egnater en cuanto a concepto.

-No descartes los Blackstar, tiene un buen surtido desde 5W a 60W

-Los Laney Lionheart

-Hughes & Kettner Statesman
Avatar de Usuario
Joaquin
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 01 Nov 2005, 17:04
Ubicación: Sevilla

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Joaquin »

megma escribió:
-Los Laney Lionheart

Uff uff probé uno en Ortiz de 5w pura clase A, que fijo que miro dentro del ampli y habia allí un negraco bluesman desos de ménfis... sonaba de MIEDOOOR! :quecaro:
Sin humos desde el 12/10/10.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por fer_23_43 »

yo he provado un laney vc30 hecho en inglaterra y les dá 100.000 patadas a todos los otros amplis excepto al tiny y al hot rod. El laey vc30 es un buen ampli a valvulas por un precio que ronda los 450 euros.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por riffiraffe »

Los laney suele faltarles algo que no se que es, pero que se echa mucho de menos. Ademas los que he visto tenian diversos problemas de tintineos con las valvulas ( en el vc30 al menos estan cerquisima del cono) entre otras cosas ( como el conocido hecho de que son enteramente construidos a base de SMD lo que dificulta reparaciones y mods, asi como que inexplicablemente, cambies las valvulas que cambies, ya sean NOS, buenas, algo peores, o mierdas infectas......suena practicamente igual....es el unico ampli en el que he visto eso....)

Yo te recomendaria el hot rod, o su abuelete el blues deluxe reissue, este ultimo algo mas gordito, calido y vintage. La distorsion es un poco patatilla (al menos en el hot rod...en el blues deluxe el canal de overdrive no tiene demasiada ganancia pero suena genial, imaginate un tubescreamer), pero el limpio es genial y se traga todos los pedales que le metas...como dices...con pedales, se te quedan de los mejores amplis que puedas pagar alrededor de 700 pavos ( al menos en mi opinion...)

Los demas que dices no estan mal, pero cuando los amplis son pequeñitos suelo huir, los amplis con muebles pequeños te suenan bien hasta que los pones al lado de un ampli con mueble mas grandote. Es como comparar el escuchar musica por una pequeña minicadena o por una cadena hi-fi con unos buenos bafles.

te dejo aqui una demo del blues, por si no puedes encontrarlo para probarlo. Esta muy bien explicada y no se deja nada en el tintero ( tanto puntos fuertes comos flacos)

http://www.youtube.com/watch?v=uewGwH8l7kw

Asi que mi voto va para esos.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por T-Bone »

Pruébalos bien, si puedes, porque cada uno tiene su gusto.

En mi caso el Hot Rod Deluxe me parece que tiene un mal limpio y un horrendo crunch.

De los que nombras yo el primero, el ENGL y luego el Tiny Terror.

Suerte!
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por megma »

fer_23_43 escribió:yo he provado un laney vc30 hecho en inglaterra y les dá 100.000 patadas a todos los otros amplis excepto al tiny y al hot rod. El laey vc30 es un buen ampli a valvulas por un precio que ronda los 450 euros.
O trabajas para laney o es que no has probado muchos amplis.... :nose:
Avatar de Usuario
Joaquin
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 01 Nov 2005, 17:04
Ubicación: Sevilla

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Joaquin »

riffiraffe escribió: entre otras cosas ( como el conocido hecho de que son enteramente construidos a base de SMD lo que dificulta reparaciones y mods.
Con SMD te refieres a circuito impreso?
Sin humos desde el 12/10/10.
Avatar de Usuario
Javi Telecaster 6o
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2010, 13:05

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Javi Telecaster 6o »

Bueno, he estado mirando algunos Laney y la verdad que tienen buenas dotes pero no los veo muy completos

Gracias a vuestras respuestas, veo que los mas indicados son el Fender Hot Rod Deluxe o el Orange Tiny Terror. Aún así creo que son amplis muy diferentes.

El HRD con un maxon 808 o un Ibanez TS9 podria conseguir un buen segundo canal creo..que pensais?
Y que tal anda el Tiny Terror en limpios? que pantalla me recomendariasis teniendo en cuenta que cuesta 399€ y puedo permitirme 700€
Sigo teniendo en cuenta la posiblidad del Marshall haze 40! que viendo videos como este, me ha gustado (evidentemente, al ser promocional lo ponen como la ostia) http://www.youtube.com/watch?v=cX5iXlgHcfg
un saludo, gracia
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por riffiraffe »

Cuando digo SMD me refiero a surface mounted devices....es decir....el ampli por dentro parece esto


Imagen


No es que de primeras sea malo, los fender de produccion reciente, me da la sensacion de que son asi todos ( incluso algunos pepinos reissue como el deluxe reverb y demas....) pero hay SMD "bueno" y "chungo" y en el laney es de lo segundo. No es un mal ampli, pero los fender o el orange estan a otro nivel.


Si del hot rod solo vas a usar el canal limpio te conviene un pedal con algo mas de ganancia que un tubescreamer. Dos que le sientan alucinantemente bien son el ocd, y el barber direct drive ( al menos que yo haya podido catar en directo)


Del marshall no se que decirte, excepto los jtm o el 800 me parecen todos bastante chungos, prometen mucho y nunca me han dado eso que promenten. El haze ese no me parece muy alla....de este royo tambien estan los fender vintage modified que si que me llaman un poco mas la atencion y no son caros...

Tepongo un par de videos de los VM

Demo del clean http://www.youtube.com/watch?v=AO9WVeY9 ... re=related
Demo del crunch http://www.youtube.com/watch?v=K5hjzc78 ... re=related
Avatar de Usuario
Joaquin
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 01 Nov 2005, 17:04
Ubicación: Sevilla

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Joaquin »

Hamijooo :sindiente: , no se a que Laneys te estas referiendo con ese peaso placa PIV, pero los mios por lo menos (un GH50L y un LC50-II) tienen BASTANTE menos circuitería que algún pedalillo de butik que tengo por aqui...

Para muestra (un poco movida la foto):

Imagen

Mi GH50L listo para hacerle algunas mods :)

Y te aseguro que el LC50-II tiene todavia menos PCB que este.
De todas formas es como todo, el tono está en los dedos y el gusto en las orejas :dedo:

Todo esto siempre desde mi opinion personal, con clase y con yorus, que también pue ser verdad y no haber pasao :sindiente:
:flores:
Besicos pringosos
:ciao:
Sin humos desde el 12/10/10.
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por riffiraffe »

Lo que dices que es una placa PIV ( no tengo ni puta de litronica) era la foto que iba en la definicion de SMD de wikipedia asi que.....

Esta claro que los laney no son malos amplis, pero yo en todo momento he estado hablando del vc30 que es el que he tenido, no de otro ampli. Quizas no lo haya dejado demasiado claro ese punto...lo de que el tono esta en los dedos y el gusto en las orejas...no se chico....con el fender si quiero hacer chirriar la guitarra, chirria, si hago un bending super fuerte lo oigo sonar con fuerza y cojones....con el vc30 me faltaba eso, sonaba bien, pero muy comedido. Yo tengo una manera muy bestia de tocar, llevo juegos del 0,12 o 0,13 dependiendo de la guitarra y me gusta que cuando toco, toda la fuerza y empeño que le pongo al tocar salga disparado por el ampli. Simplemente el laney me acabo cansando, nada mas.

el orange mola mucho para tener en un estudio, pero para trotarlo....a mi se me desintegraria. Ademas me da que poco limpio vas a tener con esos 15 watios, como quieras sacar un limpio cristalino de strato me da que nanai....

Los engl en mi vida he probado ninguno, y mira que he tenido oportunidad, pero siempre me han parecido amplis mas modernos y muy orientados hacia ciertas cosas en concreto.

Por eso me quedo con los fender. Son amplis super fiables. Mi experiencia con el blues deluxe ( que es el que tengo ahora en el local ), es que desde el primer dia lleva trotando de un lado para otro y NUNCA ha dado problema de ningun tipo....cosa que con el laney no pasaba (cada poco estaba en el mecanico) y si no tienes un estilo muy enfocado hacia algo en concreto me parece la mejor opcion por que el limpio me parece bueno ( no vamos a decir bestial por que hay amplis mejores, pero tambien mucho mas caross) y se tragan los pedales con patatas, cosa que abre el espectro de sonidos de una forma brutal.
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por grelas »

El Tiny mola un huevo y chilla que es una pasada. El combo esta de putamadre y creo que despues lo puedes ampliar con la 112 que ademas queda chulo... Aunque quizas el dual terror se mas lo suyo con dos canales.
De Egnater... pues que son calité :dedo: Si puedes probarlos no lo dudes. Hay un canijo de 15w que chilla de asustar. http://www.thomann.de/es/egnater_tweaker_head.htm aunque quizas tirase por el Rebel 30 http://www.thomann.de/es/egnater_rebel30_112.htm

Despues, en plan barato, los blackheart tambien suenan cojonudos. :dedo:
Avatar de Usuario
Joaquin
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 01 Nov 2005, 17:04
Ubicación: Sevilla

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Joaquin »

Jejeje, lo del PIV es porque parece una placa de pc :D

Y hombre, todo tiene su sitio y todo tiene su porqué, yo no uso fenders porque no se acerca al grano ni textura de puro overdrive de valvula que NECESITO para tocar :sindiente:
Si necesitase como base un sonido limpio cristalino lo tendría tan claro como tu, pero por eso decia lo de que los gustos están en las orejas, seguro que no puedo tocar tan "agusto" un tema de Marillion o de Extreme en un Fender que en un Laney, por ejemplo.
Esto es la historia de siempre, que el sonido base que cada uno tenemos está en la cabeza y cuesta mucho tiempo probando cayarros y muuuuuuucha $$$$ encontrarlo y mas aún refinarlo.
Yo he expuesto mi caso con Laney, porque es mi vivencia personal, yo mas que nada toco rock/metal progresivo y necesito ese empuje de la valvula calentita, y el limpio me gusta que mantenga cierto caracter crunchie... y precisamente vendi mi Marshall anterior por lo mismo, mucha distorsión sin dinamica y muy pasada de rosca, y un limpio que parecia que era de otro ampli...
Total, que ni soy endorser de Laney :sindiente: ni es un pique contigo riffiraffe, es que me hizo gracia el comentario de la placa, ademas seguro que te suena el Fender de muerte con esos calibres que usas y en el contexto que lo utilizas.
Ah, quisiera matizar lo de la placa SMD, que como todas las marcas, en las gamas intermedias tiran mucho de este concepto para abaratar costes, es simplemente cuestión de andar con cuidado y saber que se compra. Lo digo porque ninguno de los mios son así, y el LC50-II me costó unos 750 leros y el GH50L unos 700.

Un abrazo gentes, y perdon por el piaso de ladrillo :jiji:
:flores:
:ciao:
Sin humos desde el 12/10/10.
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por riffiraffe »

Lo que me paso a mi con el vc30 es que me canse de el sonido que daba, que era bueno, pero no era lo que queria.....y esta claro que para tocar metal o progresivo un fender como que no :sindiente:

Los cabezales laney nunca los he probado pero si que ahi me podria animar algun dia por que si que dan mejor resultado, pero los vc son amplis raros, que suenan bien, pero que te dejan de sonar, se te desenchufa el cable del tanque de la revel, se te jode una de las inputs, otro dia se te peta no se que otra mierda....no los veo amplis fiables. De hecho te lo pueden corroborar varios usuarios del foro, asi que no es cosa solo de un unico amplificador.

Un colega mio tiene uno de los nuevos y ahi ya no se que decir....son mas baratos y tienen un tono general, que el mio no tenia, pero hasta ahi puedo leer. De todas formar el no lo mueve de una esquina en su casa, y claro, ahi es dificl ver si un ampli se porta.
Avatar de Usuario
Andy11500
usuario
Mensajes: 236
Registrado: 04 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Andy11500 »

Por el tipo de música que quieres tocar el Tiny Terror está muy bien... :vintage:
El otro día probé el cabezal de 15w con una pantalla celestion 1x12 y una telecaster que tenían en tienda y..¡vaya :censurado: sonido!!!!!!
Además tienes la ventaja del selectar a 7-15w
Yo cogería ese pero te tiene que gustar de verdad el sonido de Orange porque si no te vas a cansar..... :roll:
Hoy tengo un día enterizo
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por riffiraffe »

aparte que esos 15 watios para tocar en directo se le van a quedar cortitos.....
Avatar de Usuario
Javi Telecaster 6o
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2010, 13:05

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Javi Telecaster 6o »

Por lo que me respondeis veo que el mas indicado es el Orange Tiny Terror. Yo estoy de acuerdo. pero un problemilla, por ahora toco en casa o en un sotano con unos amigos, si por suerte diese algun conciertillo en salas o barucho, se me quedarian cortos los 15w del tiny terror? he estado mirando y el dual terror es de 30w, mereceria la pena esperarse unos mesecillos mas y lanzarme a este?
por cierto..sigo preguntandomelo, que pantalla/bafle/cabina me convendria? (supongo qeu las orange le vendran perfectas)
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por riffiraffe »

hombre a ver, depende con que pantalla lo uses supongo, pero yo creo que tendrias que ponerlo bastante alto, y teniendo en cuenta de que los orange no son amplis que se caractericen por tener mucho techo limpio......si vas a tocar siempre distorsionado o con overdrive te puede servir, pero no tener un buen sonido limpio a mano en ningun momento es como para pensarselo.

Por eso mi recomendacion era el fender, es un buen limpio de base y con pedales puedes ponerle la distorsion que quieras....

Ahora que si quieres el orange a todas todas yo me esperaria y optaria por el de 30 watios y si en vez del terror ahorras un poco mas y te pillas el ad30 mejor que mejor, el ad 30 es otro ampli que me encanta.


En pantallas, thomann oferta unas harley benton con conos celestion vintage 30, y la 2x12 creo que anda por 150 euros o asi. Buenas, baratas y efectivas. Las pantallas orange llevan los mismos celestion creo, pero son mas caras ( tambien mas bonitas) a no ser que haya una pantalla especial para la serie tiny terror.
Última edición por riffiraffe el 10 Mar 2010, 21:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javi Telecaster 6o
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2010, 13:05

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Javi Telecaster 6o »

ya veo..
entonces el dual terror sería una buena inversion con una pantalla orange 112 no?
bueno, y tu que opinas del hot rod deluxe riffiraffe? fantastico limpio, volumen mas qeu suficiente, pero la distorsion..que le meto? un tubescramer?
gracias
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por riffiraffe »

mira, te voy a poner una demo de los wampler, que siempre los prueba con el hot rod, para que te hagas una idea de como puede sonar el limpio de un hot rod con un par de pedales.

http://www.youtube.com/watch?v=INJOYbZYi3M

Aunque los wampler son caros ( los venden en un patrocinador del foro, creo que organigrama....) con un ocd tira como una moto.

Y aqui otro notas tocando con el blues deville ( que es el mismo ampli que el blues deluxe solo que con 4 dieces)

http://www.youtube.com/watch?v=WD6hlhgrrRw
Avatar de Usuario
Bossheaded
usuario
Mensajes: 647
Registrado: 20 Dic 2006, 11:49
Ubicación: Barna

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Bossheaded »

Con el Tiny Terror, a volumen alto, olvídate del limpio..
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por grelas »

Los Oranges son crunchies. Yo uso un AD30, pero es que a mi me gusta un claro con dinamica.
Si quieres un ampli con headroom alto por norma general te hacen falta vatios, y creo que con 15W no hay ampli que te de mucho limpio tocando a volumen. Si tocas con el en casa es otro tema, por supuesto. El mio son 30W y a volumen, con el gain del canal "limpio" muy bajo, cruje, y si le das cera a la guitarra rockea. El Tiny Terror es monocanal, asi que si le aprietas a volumen no hay limpio.
Con un tipo Fender tienes un limpio acojonante aunque se le suelen aplicar pedales para el overdrive. A mi me parece una combinación cojonuda para depende que estilos.
Yo me hecharia un vistazo al Egnater Rebel 30 que son dos canales y tiene varios voltajes (para casa, para directo...) y configuraciones para casi todo tipo de sonidos y con mucha calidad. El otro guitarra de mi grupo tiene uno y joder, a mi ya me gusta. :dedo:
Avatar de Usuario
Javi Telecaster 6o
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2010, 13:05

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por Javi Telecaster 6o »

muy bien, por lo que veo, si quiero un buen limpio, volumen alto y una buena distorision, lo mejor sería un Fender Hot Rod Deluxe y buscarle un pedal buenecillo para un segundo canal
gracias a todos por las respuestas, iré a una tienda a probarlo con mi guitarra haber que tal se llevan
aún asi si si teneis mas opciones o informacion sobre estos amplis, no dudeis en darmelas! ;)
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por tonnetty »

A ver, esto es como todo... sobre gustos colores. Vete a tiendas de confianza y pruebatelos

A mi personalmente el hot rod no me gusta.

si quieres un limpio cristalino no pillaría el Tiny terror, lo veo muy Crunch.

El Laney me gusta, creo que que es un ampli muy apañado para el precio que tiene, y la mayor parte de fgente que los tiene está encantada con ellos.

Alguien te decía por ahí que el Hughes & kettner Statesman. A mi ese ampli me encanta :dedo: y creo qeu tiene la onda que buscas tu...
Estuve a puntito de comprarmelo hasta que conocí encontré el Sinmarc G50R y me enamoré. :ridi:

Pero lo que te dije al principio, prueba cuantos más mejor!

Saludos :lalala:
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por grelas »

Poca gente habla bien del Hot Rot ese... De ir a por Fender iría a por un modelo mas clasicorro. Ademas, perder la saturación valvulera usando pedales pudiendo tener todo? :ay:
Ya nos contaras.
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por riffiraffe »

Pero por que dices que los hot rod no te gustan? Yo creo que se les tiene mania por que suelen ser los primeros valvulas que se suelen tener, y en esos momentos, lo que le pasa a mucho gente es que no sabe exprimirlos.

No hace mucho con mi banda teloneamos a skye edwards, ex cantante de Morcheeba, y el guitarrista, llevaba un equipazo de impresion, un tc electronic g-systen con un small stone vintage y un lovepedal eternity entre otras cosas. De guitarra una tele de las pata negra y de ampli....

Un hot rod deluxe 112 ....

Que como sonaba? pues de puta madre....hablando con el tecnico de guitarras cenando, me comento que no estaba ni tuneao ni hostias, que era el ampli tal cual pelao.
Todos estamos deacuerdo en que el drive es bastante chungo y que el ampli no es el mejor de la historia ( los hay mejores, pero preparate para el salto de precio....), pero ese canal limpio se lo come todo...yo creo que ahi esta su punto fuerte. Si te lo compras sabiendo lo que compras y lo sabes exprimir es un ampli que te puede dar muchas satisfacciones, aparte d elo duro que es....

Otra cosa es que como mucha gente, te lo compres por ser de valvulas, barato y fender....entonces ahi la cosa ya empezara mal.

Eso si, lo que ya te he dicho, si te puedes permitir esperar y ahorrar algo mas, seguro que podrias pillar un ampli mejor, esa regla se cumple siempre jaja.
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por tonnetty »

Yo lo digo, porque cuando estaba mirando amplis en este rango de precios probe el Hot Rod muchas veces y no me gustó el tono que sacaba:

para mi el canal limpio es demasiado limpio, no acaba de romper
y el saturado me parece sin chicha y falto de pegada

Pero como digo es mi opinion personal, sobre gustos colores. Seguro que el guitarrsita que tu viste sacaba un tonazo, del hot rod pero es que además el tono no está solo en el ampli. Efectos, guitarras y DEDOS
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”