Ampli de habitación.

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

editado por repetirme como el ajo
Go out and get 'em, boy
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero os hace falta un ampli en casa para tocar?
no teneis hijos pequeños no? :jaja:
yo hace meses que ya que no tengo ampli en casa se fue un orange que me encantaba de 15w y un vox de 15w tambien,rara vez lo enchufe y al 1 o 2 claro..
a mi para tocar la electrica en casa no me hace falta ampli.
recuerdo cuanto tenia en casa de mis padres un mashall 900 cabezal y pantalla..
me fui y ahi se lo deje...
:jaja: :jaja:

la casa de mis padres en lo que antes era mi cuarto.
[img:sz7cudqo]http://i29.photobucket.com/albums/c272/ ... 010051.jpg[/img:sz7cudqo]
:jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Enok
usuario
Mensajes: 278
Registrado: 17 Oct 2006, 16:32

Mensaje por Enok »

Pero mama que no hay mas pequeños... solo me he traido una pantalla para no molestar... en realidad deberia haber comprado 2 como esta. :jaja:
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

no veas ....despues de 5 o 6 años fuera de casa aun me dice...
que cuando me lo voy a llevar :shock: ...y yo digo?
llevar eso? a donde? no ves lo que ocupa?
ademas ya no tengo el metal zone... :mrgreen:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

[quote="perturk":2d733o5n]pero os hace falta un ampli en casa para tocar?
no teneis hijos pequeños no? :jaja:
yo hace meses que ya que no tengo ampli en casa se fue un orange que me encantaba de 15w y un vox de 15w tambien,rara vez lo enchufe y al 1 o 2 claro..
a mi para tocar la electrica en casa no me hace falta ampli.
recuerdo cuanto tenia en casa de mis padres un mashall 900 cabezal y pantalla..
me fui y ahi se lo deje...
:jaja: :jaja:

la casa de mis padres en lo que antes era mi cuarto.
[img:2d733o5n]http://i29.photobucket.com/albums/c272/ ... 010051.jpg[/img:2d733o5n]
:jaja: :jaja: :jaja:[/quote:2d733o5n]



eres mi ídolo, perturk
Go out and get 'em, boy
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

no te creas tio,a veces dejo mucho que desear... :oops:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Pues regálaselo a alguien, hombre. :nose:








Por ejemplo a mí. :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

que va jordi ,es un 900 es una mierda de ampli donde este un 800 y bla..bla bla...
anda que.... :periódico:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="perturk":wofr8gzu]que va jordi ,es un 900 es una mierda de ampli donde este un 800 y bla..bla bla...
anda que.... :periódico:[/quote:wofr8gzu]

Ya, ya, excusas, excusas. :jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Alguno tiene referencias de Hughes&Kettner y Orange en transistores? He visto dos que me han llamado la atención: un H&K con altavoz Jensen de 10' y un Orange también de 10' y con master, ambos son de 30W

el título del topic ya dice para que lo querría, y ya sé que no serán la panacea; bueno, a ver qué decís
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

yo he probado el orange crush de 15w y para el precio que tiene es un ampli con un buen limpio y un overdrive rockerillo bastante convincente si lo comparo por ejemplo con el marshall de la serie mg que va en la misma gama de precios +- , el orange se lo come con papas . el forero juancaster tiene uno , el te podrá dar mas detalles .
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

bueno ya tengo el valve junior en cabezal y lo tengo conectado a una pantalla marshall 4*12 vintage 30 , la mueve sin problemas , a la mitad de volumen por ahora no se me a quejado ningun vecino aunque las paredes tiemblan un poco :mrgreen: a mi me cuesta un poco hacerlo romper , supongo que será por las humbuckers de baja salida que uso , el tono me recuerda al vox , evidentemente salvando las distancias y lo he probado con el zakk wylde y el maxon od808 , sobretodo con el maxon se sale . ahora una pregunta tonta :oops: al no tener standby , cuando paro un poco , que es mejor apagarlo o no ? ah por cierto , no me hace nada del hum ese . :mrgreen:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="eruption":3t03lgi0]yo he probado el orange crush de 15w y para el precio que tiene es un ampli con un buen limpio y un overdrive rockerillo bastante convincente si lo comparo por ejemplo con el marshall de la serie mg que va en la misma gama de precios +- , el orange se lo come con papas .[/quote:3t03lgi0]

:dedo:
eso es ,pero no le pidas mas ,es para lo que es,para casa y tranquilo :hedicho:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

qué hay de los H&K?
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="eruption":1on32ozv]bueno ya tengo el valve junior en cabezal y lo tengo conectado a una pantalla marshall 4*12 vintage 30 , la mueve sin problemas , a la mitad de volumen por ahora no se me a quejado ningun vecino aunque las paredes tiemblan un poco :mrgreen: a mi me cuesta un poco hacerlo romper , supongo que será por las humbuckers de baja salida que uso , el tono me recuerda al vox , evidentemente salvando las distancias y lo he probado con el zakk wylde y el maxon od808 , sobretodo con el maxon se sale . ahora una pregunta tonta :oops: al no tener standby , cuando paro un poco , que es mejor apagarlo o no ? ah por cierto , no me hace nada del hum ese . :mrgreen:[/quote:1on32ozv]

Si vas a tardar un poco en volver a usarlo mejor apagarlo para no estar gastando válvula inútilmente. Por ahí hay un montón de modificaciones para éstos bichitos, entre ellas colocarle un Stand-by. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Mensaje por Fleischman »

amx buscaré pero lo que he encontrado hasta ahora es inglispitinglis y hace muchos años que deje el cole . :oops:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Bueno, pues el otro día me fuí de tiendas y probé varias cosillas, entre ellas el Laney LC15, que me dejó un poco frío, no sé; estuve probandolo el rato y me quedó una sensación como de ni chicha ni limoná

a riesgo de sufrir un linchamiento, me gustaron más otros dos amplis a... transistores: un fender dynatouch de 30 W, que no estaba mal, y un Hughes&Kettner Edition Blue de 30 W, que tenía un limpio que me gustó mucho y con un altavoz Jensen que iba de pm

Y al final, ni uno ni otro, volví aquí a leer y releer, y tras consultar a JAvi Sixties (que me lo recomendó fervorosamente), ya tengo encargado un Vox Pathfinder 15R, que con este parece que sí hay unanimidad

En cuanto lo reciba os cuento
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

El Pathfinder , en mi opinión, es un gran ampli para casa, con un gran sonido y estéticamente precioso. Yo tuve uno y me arrepiento de haberlo vendido. Ahora tengo un Orange Crush 10 y también me gusta mucho para tocar en casa. Tiene un limpio aceptable y , lo mejor, un crunch mu chulo pa guarrear un buen rato. Es pequeño (puede caber en una estantería , por ejemplo) y también mu bonico. Un pero es que no tiene reverb ni speaker out, aunque a veces lo he usado conectando la salida de auriculares a un combo de 50w y no veas como suena eso :shock: .

El Pathfinder es un ampli mucho más completo para casa, con reverb y trémolo, así como posibilidad de conectar a pantalla. Dentro de la opcíon de los transistores, yo creo que estos dos pequeñines son de lo mejorcito, sobre todo el Vox Pathfinder.
The bird is the word.
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trasteando »

Plancton, creo que te falto probar el vc-15, espero probarlo en estos dias y os cuento, en cualquier caso el Vox es muy buen ampli, de transistores, le sigue faltando para mi gusto dinamica
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Mensaje por joserra79 »

[quote="plancton":3p9x3lzu]Bueno, pues el otro día me fuí de tiendas y probé varias cosillas, entre ellas el Laney LC15, que me dejó un poco frío, no sé; estuve probandolo el rato y me quedó una sensación como de ni chicha ni limoná

a riesgo de sufrir un linchamiento, me gustaron más otros dos amplis a... transistores: un fender dynatouch de 30 W, que no estaba mal, y un Hughes&Kettner Edition Blue de 30 W, que tenía un limpio que me gustó mucho y con un altavoz Jensen que iba de pm

Y al final, ni uno ni otro, volví aquí a leer y releer, y tras consultar a JAvi Sixties (que me lo recomendó fervorosamente), [b:3p9x3lzu]ya tengo encargado un Vox Pathfinder 15R, que con este parece que sí hay unanimidad[/b:3p9x3lzu]

En cuanto lo reciba os cuento[/quote:3p9x3lzu]

Compañero,al final me decidí por ese mismo y estoy super contento,creo que no te defraudará.Suena genial,sobre todo me encanta el limpio que tiene.Muy recomendable amigo plancton. :dedo:
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

[quote="plancton":2o7uaben]
Y al final, ni uno ni otro, volví aquí a leer y releer, y tras consultar a JAvi Sixties (que me lo recomendó fervorosamente), ya tengo encargado un Vox Pathfinder 15R, que con este parece que sí hay unanimidad

En cuanto lo reciba os cuento[/quote:2o7uaben]

Yo tengo ese ampli. Ahora mismo estoy en proceso de compra y venta de varias cosillas, entre ellas de ampli. Yo estoy contento con este, pero es posible que lo tenga que vender si acabo comprando algo de válvulas.
En cualquier caso, para casa es un buen ampli. Mi experiencia es que tiene un limpio cojonudo. Yo sólo uso el canal limpio, y saturo a base de pedal (un Big Muff o un TS9).
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

no te gusta el canal saturado? es que tampoco he oido hablar mal de él
de todas formas me apunto los pedales que usas por si no me convence cuando me llegue, que creo que debemos tener gustos más o menos similares
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
manfred
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 18 Sep 2005, 23:50
Ubicación: madrid

Mensaje por manfred »

[quote="plancton":2q2r39j7]no te gusta el canal saturado? es que tampoco he oido hablar mal de él
de todas formas me apunto los pedales que usas por si no me convence cuando me llegue, que creo que debemos tener gustos más o menos similares[/quote:2q2r39j7]

Sí, el canal saturado no está mal. desde luego, mejor que en muchos amplis similares. Pero prfiero la saturación de un pedal sobre limpio.
En realidad casi siempre uso un Ts9, lo que pasa es que hace un mes me trajeron de usa el big muff, y ahora lo uso bastante (además el ts9 lo tengo prestado). ¿Cuando te llega?... Ya sabes que yo vivo en Madrid (La Latina) así que sie quieres echarle un tiento... ;)
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

[quote="perturk":1zwaz566]no veas ....despues de 5 o 6 años fuera de casa aun me dice...
que cuando me lo voy a llevar :shock: ...y yo digo?
llevar eso? a donde? no ves lo que ocupa?
ademas ya no tengo el metal zone... :mrgreen:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:[/quote:1zwaz566]

Jijiji

Ya me veo uno de estos días un topic del tipo

[size=150:1zwaz566][color=darkblue:1zwaz566]Las cosas que tira la gente: Vean el ampli que levanté de la calle[/color:1zwaz566][/size:1zwaz566]


:jiji:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

me libra que mi ama no puede bajarlo sola.. :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

pues según los de la tienda salió ayer para Madrid, así que calculo que para la semana que viene

gracias por la oferta Manfred, me la apunto :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Esta mañana me ha llegado el Pathfinder y sólo he tenido tiempo de probarlo por encima... pero suena cojonudo; es muy diferente al marshall MG15, desde luego la distorsión me suena más convincente y cálida y el limpio aún tengo que probarlo más, pero lo he oido 15 segundos y he pensado "este es"; cojonudo, me gusta más que cualquier otro que haya probado de transistores (sin perder de vista el Hughes&Kettner, que está muy bien); pues eso, para casa, inmejorable
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Mensaje por joserra79 »

Bienvenido al club, sabía que no te defraudaría.Yo estoy super contento con él.Además,estéticamente es un caramelito ;)
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trasteando »

Vengo de probar a fondo un Laney lc-15R, y hare mi aportanción personal al topic, he de decir que esun ampli muy bueno para casa, os cuento por configuraciones que he probado:

gain= 6
volumen= 2-3

esta configuracion da un volumen acepatable para cas y suena bastante bien, consiguiendo un crunch interesante, puesto que no sabría decir si se acerca mas a fender o marshall, probablemente en medio de los dos.

gain= 8-10
volumen=1

Buscando rollo cañero cone sta configuracion, un sonido demasiado embarullado, muy poco definido y con poco punch, medioso tirnado a agudo, con el conrol de brillo desconectado y la ecualizacion a tope en graves, sonaba medioso tirando a agudo y los graves poco contundentes.

gain= 0-1
volumen= 9-10

Aqui es cuando el cacharro suena muy bien, con graves medios y brillo y todo lo que quieras, se nota cierta compresion en el sonido y un tono muy bonito, no he tenido oportunidad de probarlo en esta configuracion con algun overdrive pero promete. Sin duda es como más rato he estado tocando.

Conclusión a falta de probar el vc-15:

El altavoz no da la talla con los graves en sonidos cargados de gain.

La reberb tiene amplio rango y me gusto.

El control gain a partir del 4 suena a chicharra y sin mucho suerpo(tal vez es problema del altavoz)

Lo mejor sin duda los sonido limpios empezando a crijir con el volumena tope y el gain bajito, al 1.

He intentado mantenerlo a volumenes domesticos, el ampli tiene muchisimo volumen, como ya ha dicho otra gente se siente sobrado para un ensayo o un bolo.

saludos y feliz 2007 :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Mensaje por mixolidio38 »

El LC-15 no lo he probado pero el VC-15 si.Pero el VC-30 si lo he probado varias veces tanto en version 1x12 como 2x12 y con altavoces HH Invader ( primera serie) como Celestion Seventy 80 (posteriores a los HH). La ultima vez probe simultaneamente un LC-30 y un VC-30 ambos version 1x12.

La conclusion es que el LC-30 tiene mas gain mas alto y con mas medios. Suena mas rockerillo pero algo mas a lata en comparacion con el VC-30 que se queda algo mas corto en distorsion pero suena mas redondo y musical en comparacion con el otro.Al menos a mi me gusta mas y se podia controlar mas facilmente ese sonido de los medios al no ser tan alto el nivel al que puede subir sin ser un High Gain.Para mi gusto me quedo con la serie VC y si es el de 30 watios , mejor en version 2x12.

No se si por analogia el comentario sirve para los hermanos pequeños de 15 watios, pero si alguien lo puede confirmar o dar su impresion al respecto seria de agradecer.

Todos sonaban muy bien, eso si.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”