Me voy a comprar un THD Flexi 50

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Me voy a comprar un THD Flexi 50

Mensaje por José Luis García »

Bueno, pues estoy en proceso de comprar a jaimevt su THD Flexi 50 (llevo un año de compras cojonudo :mrgreen: :tasloco: ). Creo que es un ampli que responde muy bien a parte de mis necesidades presentes y futuras, y dicho sea de paso, me parece la hostia de cuco.

[img:369577xi]http://thdelectronics.com/products/flex ... lexi_1.jpg[/img:369577xi]

El tema es que tengo que buscarle, de momento, una pantalla de 2x12.
He estado leyendo un poco varios temas. Creo que voy a descartar las Mesa Boogie con C90s, porque a mi lo que me interesa es que tengan muchos medios sonando bien. No hago jevi, ni palm muting, solo soleo con distorsión, pero un rollo más Greg Howe, Guthrie Govan (salvando las abismales distancias, claro esta) y por otro lado limpios Benson y tal.

Entonces estaba pensando yo en dos alternativas: 2x12 con V30s o la pantalla original para este ampli de THD.

Respecto a la primera opción, creo que está casi todo dicho, o al menos yo me he quedado tranquilo con lo que he leido o probado en el pasado (agradecería mucho, eso si, una descripción si alguno ha probado anteriormente la combinación Flexi - v30s).

La opción de la pantalla THD es la que me resulta un poco misteriosa, porque no se muy bien cómo se comportan los altavoces que montan. En general he visto que lo habitual es que lleven Celestion Classic Lead 80, pero también he visto configuraciones con altavoces THD Longhorn y THD Vintage (¿30?).

En otro topic, Chameleon, me dices que tira más a limpios, ¿qué altavoces lleva la tuya?

Bueno, ¿qué os parece mi [i:369577xi]eddegenarización[/i:369577xi] ...? :jiji:
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

Joer, JozeLui, a mí me parece un ampli cojonudo. Yo estuve probando el Univalve y me pareció de lo más versátil, es como tener un Marshall con el atenuador incorporado.

Te estás EddeGenarizando, VanHaleinizando, GregHoweizando.... los de tu grupo de jazz van a pensar que te estás dejando llevar por las malas compañías rockeras.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jammaster
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 08 Sep 2005, 17:23
Ubicación: Castellón

Mensaje por jammaster »

Muy buen cacharro si señor :baba2: . Bueno por si no lo conoces pasate por aqui, yo he aprendido mucho sobre el mio:

[url:13mifl0z]http://www.univalve.net/forums_new/[/url:13mifl0z]

:dedo:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

A ver Joselu, que te veo espeso. ;)
Te explico primero sobre las pantallas. Originalmente llevaban celestion classic 80 modificados, lo que pasa es que cuando cambiaron la produccion a China no les gustaron los cambios y pasaron a hacer sus propios altavoces, en incio los LongHorn, que son copias de aquellos CL80 ingleses modificados.
Despues sacaron otros altavoces, los vintage, que son copias de los viejos altavoces de los Fender, Jensen creo.
Ahora las pantallas llevan un Longhorn y un Vintage.
Sobre el sonido, se parecen bastante a los C90, mas aguditos y mas para limpios, pero mucho mas cercanos a los c90 que a los V30.
Los V30 sabes que no me gustan nada -de nada-. Los C90 me gustan mucho, pasate a verlos si quieres. Unos G12H30 serian interesantes tambien.
Si quieres medios, unos greenback o Alnico blue mucho mejor que los V30, aunque sobre gustos...;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

Por cierto, el ampli, una pocholada. Ademas pequeñito ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote:7aws8c3r](llevo un año de compras cojonudo ). [/quote:7aws8c3r]

Pues sí, :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si tiene salida de 4 Ohm lo podemos probar con las pantallas de mi Twin Reverb..... que tiene dos Vintage 30...... o incluso descablear uno y probarlo con un 12" a 8 Ohm......

Tu mismo, ya sabes el precio......... :hip: :hip: :carte: :carte: :periódico: :periódico:


:burla:
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

Gracias, tios, la info es cojonuda, sois unos enteraos. :dedo:
El forum del Univalve, jammaster, primordial. Me he pillado el mio sin conocer ese forum. :jiji:

En otro orden de cosas, Rafa y Urko, me interesa mucho probar diferentes pantallas con este ampli antes de decidirme, así que es probable que os haga propuestas sersualers en unos dias. Incluso podemos dejar impresiones de tres foreros a priori con diferentes criterios, si quereis.

Gracias, tios. :ciao:
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

He encontrado esto, en el foro este de Univalve.

[quote:2l8gq18t] "We have been working on our own speakers for a bit over a year now (ever since Celestion announced the move of the Classic-80 production) and have finally gotten the results we want. The new THD Longhorn 12" sounds exactly like the old THD-modified Celestion Classic-80. We use the same UK-made cone, but the speaker is made in the US and they are individually hand-tuned to assure perfectly consistant results. We have also developed and introduced a more "American" sounding speaker called the THD Vintage 12", which is reminiscent of the best early 1960 to 1964 brown-labled Oxford 12" speakers used in the blond Fender Twin amps, only with a bit more power-handling capability and an even fuller bottom-end. Both speakers are rated at 80-watts RMS contnuous. The current crop of THD 2x12 cabinets are shipping with 1 THD Longhorn 12' and 1 THD Vintage 12" wired in parallel to assure as even a balance between the two speakers as possible, while yielding a total impedance of 8 ohms for the cabinet. The new cabinet is physically identical to the old THD 2x12, but has a somewhat fuller bass-response that still remains tight and focused." [/quote:2l8gq18t]

Por lo visto lo dice alguien de THD, y viene a ser lo que comentaba Urko.
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Yo creo que la caja THD le tiene que ir muy bien a ese ampli (ademas queda muy bonito encima :mrgreen: ). A mi con el Plexi me gustaba casi mas que la Bogner con los 2 V30s, sobretodo porque del Plexi no sacaba sonidos demasiado saturados y si mas en plan Hendrix, SRV... La mia es de las que llevan un Vintage y un Longhorn de THD.

Los C90 como te comente son altavoces muy equilibrados. Que los hay mejores para sonidos muy concretos, pues probablemente si, pero que los C90 te sirven para practicamente todo y ademas en cajas pequeñas sacan graves mas que suficientes, pues tambien.

Yo a mi caja Bogner le voy a poner unos G12H de 30W a ver si consigo que me guste mas que con los V30s, que no es que me disguste, pero creo que aun me gustara mas con los G12H. Ya os contare... hasta dentro de un tiempo no me llegaran... :santo:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Es verdad, llevas un año de compras varias majísimo :ciao: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Casi mejor que tardo un poco en enseñarte la 00-18 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jammaster
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 08 Sep 2005, 17:23
Ubicación: Castellón

Mensaje por jammaster »

Una mezcla bastante popular para los THD es un G12H con un V30. Los de Avatar recomiendan esta configuración en sus pantallas.
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

[quote="José Luis García":16mdva15]He encontrado esto, en el foro este de Univalve.

[quote:16mdva15] "We have been working on our own speakers for a bit over a year now (ever since Celestion announced the move of the Classic-80 production) and have finally gotten the results we want. The new THD Longhorn 12" sounds exactly like the old THD-modified Celestion Classic-80. We use the same UK-made cone, but the speaker is made in the US and they are individually hand-tuned to assure perfectly consistant results. We have also developed and introduced a more "American" sounding speaker called the THD Vintage 12", which is reminiscent of the best early 1960 to 1964 brown-labled Oxford 12" speakers used in the blond Fender Twin amps, only with a bit more power-handling capability and an even fuller bottom-end. Both speakers are rated at 80-watts RMS contnuous. The current crop of THD 2x12 cabinets are shipping with 1 THD Longhorn 12' and 1 THD Vintage 12" wired in parallel to assure as even a balance between the two speakers as possible, while yielding a total impedance of 8 ohms for the cabinet. The new cabinet is physically identical to the old THD 2x12, but has a somewhat fuller bass-response that still remains tight and focused." [/quote:16mdva15]

Por lo visto lo dice alguien de THD, y viene a ser lo que comentaba Urko.[/quote:16mdva15]
A mi me lo dijo el Ed Degenerao, que trabaja para THD ;)
Josche, cuando te llegan los G12H??
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Mensaje por megma »

En mi Maverick (1x12" abierto) tengo un C90 y suena de escándalo, y lo que dice Jose de los graves es totalmente cierto, para ser un combo de mueble pequeño saca unos graves considerables.
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

[quote="chameleon":39pqdtj9]Yo creo que la caja THD le tiene que ir muy bien a ese ampli (ademas queda muy bonito encima :mrgreen: ). A mi con el Plexi me gustaba casi mas que la Bogner con los 2 V30s, sobretodo porque del Plexi no sacaba sonidos demasiado saturados y si mas en plan Hendrix, SRV... La mia es de las que llevan un Vintage y un Longhorn de THD.
[/quote:39pqdtj9]

Supongo que si. Yo probé ese ampli con una pantalla que parece que llevaba esos dos, y la verdad estaba muy bien. Quiero ver cómo se comporta el ampli con v30s, porque a mi me suelen gustar más que el resto, pero vamos, que iré viendo, porque la situación mia es de probal y probal.

[quote="jammaster":39pqdtj9]Una mezcla bastante popular para los THD es un G12H con un V30. Los de Avatar recomiendan esta configuración en sus pantallas.[/quote:39pqdtj9]

A priori esa mezcla es rockera, ¿no?. Marshallero con medios, ¿no?
La verdad es que me voy a dedicar a ver lo que hay ...

Urko, me hace gracia tener un Blond Fender Twin, y que me termine comprando un ampli que he probado con esa pantalla ... semo recurrentes, ¿no? :jiji:

Jaime, no me enseñes na, que me lo compro. Bueno, la 00-18 si, venga ... :jiji:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote="Khelben":y5ubqmib]Casi mejor que tardo un poco en enseñarte la 00-18 [/quote:y5ubqmib]

Calla, callaaaaaa ....

Además también estoy por cambiar de ampli, joer esto es una enfermedad ... :tasloco:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ducho »

pues si que llevas un año bueno, si señor... para mi lo quisiera :burla: Quien sabe? a lo mejor después de pasar por capilla a uno le entra un gas que irremediablemente hay que aliviar ¿eh? en breve lo comprobaré :jiji:
saludos y a disfrutar tio!
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

enhorabuena, y ya veremos, ¿no? ;)
Gracias, tio.
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cabestro »

[quote="jammaster":16c531e9]Una mezcla bastante popular para los THD es un G12H con un V30. Los de Avatar recomiendan esta configuración en sus pantallas.[/quote:16c531e9]

Pues aprovecho para marcarme un pedazo de offtopic (y pido perdón por adelantado :oops: ) Precisamente estoy vendiendo una pantalla con esos dos altavoces (G12H y V30). Se trata de una Marshall 1936 que es una 2x12 sobredimensionada. Suena que-te-cagas, pero se me antojó una 4x12 con greenbacks...

Doy fe de que para amplis tipo Marshall esta combinación es la que más me ha gustado para cajas 2x12. No he probado muchas, pero sí 2 G12T, un g12T y un V30, dos V30 y un V30 y un Blue Marvel. La combinación G12H y V30 gana por goleada.... :hedicho:
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

[quote="Cabestro":34m92mxr][quote="jammaster":34m92mxr]Una mezcla bastante popular para los THD es un G12H con un V30. Los de Avatar recomiendan esta configuración en sus pantallas.[/quote:34m92mxr]

Pues aprovecho para marcarme un pedazo de offtopic (y pido perdón por adelantado :oops: ) Precisamente estoy vendiendo una pantalla con esos dos altavoces (G12H y V30). Se trata de una Marshall 1936 que es una 2x12 sobredimensionada. Suena que-te-cagas, pero se me antojó una 4x12 con greenbacks...

Doy fe de que para amplis tipo Marshall esta combinación es la que más me ha gustado para cajas 2x12. No he probado muchas, pero sí 2 G12T, un g12T y un V30, dos V30 y un V30 y un Blue Marvel. La combinación G12H y V30 gana por goleada.... :hedicho:[/quote:34m92mxr]

jajaja ...
hombre si estuvieses por aquí, la podríamos ver.
Si voy a Sevilla me llevo el ampli ... ;)

Un saludete.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Mensaje por Hectrucci »

Sería mucho pedir subir alguna demo de ese pedazo cabezal? Es que es una de mis opciones ahora que estoy buscando un sonido de calité, he oido maravillas de esta marca pero ninguna demo aún :llanto:


Enhorabuena por la adquisición, ese cacharro debe sacar unos sonidos fussioneros increibles!!! :baba2:
jammaster
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 08 Sep 2005, 17:23
Ubicación: Castellón

Mensaje por jammaster »

La pagina de la marca esta llena de demos, y si no en el foro que he puesto mas arriba muchos usuarios cuelgan sus demos. Y si con esas no te basta aqui tienes tambien para aburrir [url:1hlzpamr]http://www.eddegenaro.com/html/hear_ed.html[/url:1hlzpamr]
Ale a disfrutarlas :dedo:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

O si estas en Valencia , te vas de tiendas , a probarlo ;) :santo:

D+
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Mensaje por Hectrucci »

Ostras, hay la tira de demos, se me han pasao :oops: Gracias por la info :P


Boloman Boloman, creo que en este mes de vacaciones que andaré por Valencia de vacaciones iré un día a aclarar conceptos con algunas marcas (ENGL - ahora me llaman el Souvereign y el Savage tb), Mesa Boogie, THD y Diezel.


Teniendo una pedazo tienda como la vuestra casi lo mejor es tirar una mañanita y ver cómo responden los cacharritos a la dinámica :P

Y lo que para mi es muy importante, enchufandoles algún pedal :hedicho:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

OK , hablamos primero para aclarar conceptos y si te traes tu guitarra y pedales favoritos ... a hacer ruido :mareado: :dedo:

D+
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

Me acaba de llegar.
Tiene pinta de poderse conquistar sistemas solares enteros con mi Tyler y esto ... ;) :jiji:
Hasta mañana por la noche no lo probaré, ya os contaré.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

[quote="José Luis García":39h9flsy]Tiene pinta de poderse conquistar sistemas solares enteros con mi Tyler y esto ... ;) :jiji: [/quote:39h9flsy]

Jejejej, esto me ha gustado. :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="José Luis García":30sgilcj]
Rafa y Urko, me interesa mucho probar diferentes pantallas con este ampli antes de decidirme, así que es probable que os haga propuestas sersualers en unos dias. Incluso podemos dejar impresiones de tres foreros a priori con diferentes criterios, si quereis.[/quote:30sgilcj]

Tu mesmo....... pero ya sabes que lo mío no es una pantalla...... es un Twin Reverb.... eso si, te digo que ha costado, pero que los V30 por fin se van soltando y ya suenan como deben o casi....... estos putos Vintage 30 tardan en acoplarse, pero se nota que se van acoplando...... llegué incluso a pensar que no eran lo suyo (pa ese ampli) pero como leí que son duros de domar he perseverado.... y merece la pena........

Pos cuando quieras te vienes al local con la nave estratosférica esa y lo probamos, y asín probais la Telemarin y la Telechule :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

[quote="Rafael Marín":zsrks4eg][quote="José Luis García":zsrks4eg]
Rafa y Urko, me interesa mucho probar diferentes pantallas con este ampli antes de decidirme, así que es probable que os haga propuestas sersualers en unos dias. Incluso podemos dejar impresiones de tres foreros a priori con diferentes criterios, si quereis.[/quote:zsrks4eg]

Tu mesmo....... pero ya sabes que lo mío no es una pantalla...... es un Twin Reverb.... eso si, te digo que ha costado, pero que los V30 por fin se van soltando y ya suenan como deben o casi....... estos putos Vintage 30 tardan en acoplarse, pero se nota que se van acoplando...... llegué incluso a pensar que no eran lo suyo (pa ese ampli) pero como leí que son duros de domar he perseverado.... y merece la pena........

Pos cuando quieras te vienes al local con la nave estratosférica esa y lo probamos, y asín probais la Telemarin y la Telechule :dedo: :dedo:[/quote:zsrks4eg]

Yo iba a proponeros ir, también con la 2x12 con C90s de Urko, para hacer una cata sersual: al Flexi le enchufamos cosas por alante y por atrás y vamos opinando ...

Yo pongo birras y transporte para la 2x12 y para su dueño ;)

¿Qué os parece? :rock:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm...... no se si me he explicado..... los V30 suenan de puta madre pero tardan..... pero merece la pena?..... PO ZI :hedicho:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”