TONE KING amplificadores

Foro enchufado
Responder
stratoeye
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2009, 01:09

TONE KING amplificadores

Mensaje por stratoeye »

Hola, buenas tardes. Soy nuevo por el foro aunque llevo mucho tiempo ya leyendoos.
He decidido abrir este post sobre esta marca de amplificadores de boutique para ver si alguien conoce alguna tienda europea donde los distribuyan (en su web solo viene una, italiana, y no consigo contactar). Llevo tiempo buscando "mi sonido" (y el que me queda...) pensando en un ampli de estudio de baja potencia (no mas de 5 watt de valvulas) y he visto muchas demos de ciertos amplis de boutique americanos que a mi gusto tienen un tono increible: kendrick so lo 7, gries seahorse tube reverb amp, swart space tone reverb,goodsell 17 mark III,....y finalmente tone king metropolitan. Este último es el que me ha dejado alucinado y gaseado (por cierto con selector de potencia variable para cada canal desde 0,1w hasta 40w). Tiene unas demos en you tube y en su web que a mi, al menos me encantan (sobre todo las de la web). Llevo meses leyendo foros americanos investigados sobre estos amplificadores "raros" o de dificil acceso en europa. Y la verdad es que es una pena, porque creo que muchos de ellos pueden guardar gran parte de ese sonido que todos buscamos....
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Hace tiempo los vi. Me gustaba el Meteor, que parece que ya no fabrican. La verdad es que verlos por aqui es bastante dificil.
Yo tambien ando buscando algo por el estilo de estos trastos, pero que se puede encontrar aqui.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por Sr.BlackDog »

Refloto este topic, por la noticia que hay en la portada de la web.

Toneking Metropolitan

Ya están en España en Organigrama Guitars, si alguien puede echarle un tiento que nos cuente.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por fuzzman »

Joder, a mi el Metropolitan ese me pone palote perdido!! :baba:

Desde que tengo el Divided CJ11 soy un amante de las 6V6!!

Los Fender que mas me gustan son con esta valvula.SON MUY ROLLING STONES!!!! :rock:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por Francis »

En Organigrama los tienen y he podido probarlos.
El metropolitan suena realmente bien, es un gran ampli
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por lapsteel »

El Metroplitan no lo he probado, pero el Imperial lo estuve probando un rato el otro día y suena de muerte. A grandes rasgos me recordó mucho a un deluxe reverb blackface con un poco más de chicha y más posibilidades de ecualización.

A ver si otro día le doy un tiento al Metropolitan.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por Sr.BlackDog »

Habeis probado el canal lead? Que tal se comporta ese canal y el misterioso control mid bite??
Avatar de Usuario
Organigrama Guitars
Tienda de instrumentos
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jul 2008, 00:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por Organigrama Guitars »

Bueno os dejo una demo recien salida del horno... espero que os sirva de algo.

http://www.youtube.com/v/2XV9fJQZmzo[/youtube]
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por rocco carbono »

Desde que entró en casa, las chicas se lo rifan, vaya éxito!! :baba:

http://goo.gl/XTM6A
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por Johan Cruyff »

rocco carbono escribió:Desde que entró en casa, las chicas se lo rifan, vaya éxito!! :baba:

http://goo.gl/XTM6A
Por favor, señor, cuéntese algo más.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por rocco carbono »

Pues así de primeras, ligerísimo. Aunque no es pequeño, da poca pereza llevarle por ahí. Y yo que vengo de cabezal + 2x12, para mí es un mundo nuevo.

Tengo un Bandmaster del 67 que suena a gloria, pero quería un ampli con 6v6 facilmente transportable, con reverb y trémolo. La idea era algo estilo Deluxe Reverb, pero mejor. Mis candidatos eran el Carr Rambler (que aunque lleva 6L6, me parece otro ampli impresionante) y este Tone King. Al final este salía un poco más barato, y es muchísimo más bonito.

Tiene dos canales, un rythm channel rollo blackface, con bastante techo limpio para los 20 watt que tiene. Igual le echo en falta algo más de graves.

Y un Lead channel que tampoco es que sea muy cañero, me recuerda a un término medio entre un ac15 a medio cabrear y un Fender Tweed. El control mid bite es algo que viene a ser entre un presence y el pote de cut de los vox, según le vas subiendo, te va cortando mejor la mezcla. Muy útil para destacar en ciertos pasajes con banda, y darle más ataque.

La reverb es secillamente espectacular. Toco en una banda de instro surf y he probado muchas, pero esta es muy muy buena.

El trémolo es más del estilo vox, Bias modulation en vez del opto coupler de Fender. Es más profundo que el Fender, pero con menos ajuste de velocidad. Aunque suena estupendamente, me gusta más el del Bandmaster. Le tengo que echar más tiempo, para pillarle el truquillo.

La verdad es que este ampli tiene todo lo que necesito: Un buen sonido limpio/semi, reverb y trémolo de verdad, manejable, ligero y bonito. Y todo un placer haberlo comprado a uno de los patrocinadores del foro. Gracias, Kini!
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por Johan Cruyff »

Estupenda descripción. Gracias, amigo. El ampli se ve fardón, fardón. Disfrútalo. :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por neo »

Y seguro que le sacas partido, Rocco!

En Padrón hubo uno que me gusto bastante, pero no recuerdo el modelo, ño recuerda alguien?
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: TONE KING amplificadores

Mensaje por quico medrano »

era un combo negro..taba guapo !!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”