Una caridad: ¿Dónde puedo conseguir transistores?

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Una caridad: ¿Dónde puedo conseguir transistores?

Mensaje por el_taqui »

Hola amiguitos:
Hace un par de semanas me compré un cabezal Polytone Mini-Brain de los 80. El muchacho que me lo vendió lo tenía bastante "currado": la reverb rota (ya está arreglada) y pese a sus 125 watts, al tocar con batería (y suavecito) no da la talla, parece que le falta potencia. Me da la sensación de que se ha roto alguno de los transistores de potencia...y ahora viene cuando la matan: Llevo buscando varios días esos transistores, pero al ser algo antiguos, no los encuentro en las tiendas, son concretamente:

MJ4502
MJ802

del tipo "sombrero"...no sé cuál es su descripción técnica.
¿Alguien me podría decir dónde podría encontrarlos?
Gracias, un saludo :ciao:
Taqui
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Pedro Vecino
Expulsado
Mensajes: 486
Registrado: 27 May 2005, 00:01
Ubicación: Valencia / San Sebastián

Mensaje por Pedro Vecino »

Recuerdo haber comprado el MJ802 para algún ampli antiguo de cuya marca no quiero acordarme (!) y no tuve problemas: los encontré en Electrosón de S.S.
De todas formas, al menos ahí, cuando no disponen de un transistor, lo encargan y en menos de una semana está. Supongo que podrías hacer lo mismo en alguna tienda de tu ciudad (iba a decir localidad, pero al hablar de Vizcaya hay que andarse con cuidado) :mrgreen:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

mira por radio rhin eltaqui,
y no te preocupes, solo los que ocultan algo se sienten inseguros.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Mensaje por el_taqui »

Pues muchas gracias, queridos niños. :dedo: , siguiendo las recomendaciones de Perturk los he pedido a Rhin...a ver si se encuentran fácilmente.
Saludos :ciao:
Taqui
Perturk: por la recomendación, habría que quedar un día a tomar un cafetito.
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="el_taqui":35w9w7oh]Pues muchas gracias, queridos niños. :dedo: , siguiendo las recomendaciones de Perturk los he pedido a Rhin...a ver si se encuentran fácilmente.
Saludos :ciao:
Taqui
Perturk: por la recomendación, habría que quedar un día a tomar un cafetito.[/quote:35w9w7oh]

quedar? en bizkaia? no jodas tio ,que inseguiridad!! :shock:
y ahora en serio,tengo curro nuevo y curro 11 horas de lunes a jueves y el viernes salgo a las 2 y media,pero permiteme que quede con mis hijos.
;)
estoy mas liado que la pata de un "rumano".:jiji:

lo que encuntres e radio rhin no lo encuntras tio
;)
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Politone

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
La etapa de potencia de Politone es muy sencilla, yo he montado unas cuantas, tengo el esquema original y una variación de cosecha propia, con diseño de circuito impreso y todo. :hedicho:
El transistor MJ802, se puede sustituir por un 2N5882; el transistor MJ4502, se puede sustituir por un 2N5880; en mi caso el bicho que mas se ha averiado ha sido el circuito LM391N-80, además de ser un circuito caro, me costó encontrarlo, pero al final estaba en Diotronic de Barcelona y me compré una docena (también tienen los transistores). Suerte con el apaño. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Mensaje por el_taqui »

Hola Eglez:
Gracias por la info....¿así que tienes el esquema? mmmm.. :shock:
A ver si este fin de semana saco un rato y cambio los transistores. Ya contaré algo.
Muchas gracias, un saludo :ciao:
Taqui
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”