Vanity Amplifiers "boutique español"

Foro enchufado
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por jok1974 »

FIN escribió:Capi, he estado escuchando el youtube de tu nuevo modelo y desde luego el tal Isi Ruiz no me parece que haya hecho una buena demo, el limpio empapadísimo en chorus, ese lead con delay... No se si se estilan mucho ese tipo de sonidos, me parece que otro tipo de demo mostraría mejor el caracter del ampli, algo más rockero, más potente, más moderno tal vez.
+1 ;)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Pablocarrillo »

se supone que esa no es la demo no??? una buena demo, como decis no debe ser acompañada de ningun tipo de efecto de por medio, solo guitarra ampli altavoz.
Carri
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Fin, el video ese no es la demo. Es solo una grabación a través de la cámara de algo improvisado sobre la marcha de un cabezal que nisiquiera es el que he presentado hace unos posts.

Las demos aún no están hechas y como ya dije, harán un recorrido por todos sus modos/canales para mostrar lo que puede dar el ampli. Muestras a pelo y quizás algunas otras con algún booster u overdrive sobre el canal limpio ...

El cabezal tiene un enfoque muy rockero, con lead muy fluido para los más solistas, con la ganancia necesaria pero sin ser un monstruo del Gain. No es un enfoque metalero, ni moderno ... aunque perfectamente se pueden tocar estilos más heavies.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por FIN »

Bueno es saberlo ;)
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Bueno chicos, en el myspace hemos empezado a colgar las demos del Vanity SLM50. De momento hay una pista con varios riffs grabados en el canal CRUNCH del SLM50 con guitarra Les Paul. Se abrirá un topic especifico con una review a fondo y se irán poniendo nuevas muestras en los próximos días, Pero para ir haciendo boca ya se puede escuchar algo.

Saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Acabamos de colgar la pista de demo del canal Lead con guitarra Les Paul, jugando con el volumen de la guitarra se consigue sonar desde limpio a saturado como podréis escuchar en la pista.

Saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Nueva demo del canal clean con guitarra suhr.

No está prohibido comentar algo eh :jaja:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por megma »

Suena muy guapo!!

A marshall con esteroides pero con un clean mucho mejor :dedo:

El diseño del frontal y algo del circuito tiene reminiscencias de soldano?

Saludos!!
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Hola megma, grácias por escribir algún comentario que parece que la peña no se atreve :jaja: ( aunque a través del myspace y privados si que me comentan ).

He hecho cerca de 30 amplis ( o más, no recuerdo con exactitud ) que básicamente eran SLO ( la gente quería este mítico circuito ) pero con más prestaciones y por la mitad de precio :sindiente: y las similitudes que tiene el SLO con el Vanity SLM50 de las demos, son en cuanto a arquitectura del circuito. En cuanto a valores de resistencias, condensadores, tensiones etc ... no se parecen en nada.

Empecé el proyecto de este ampli haciendo una interpretación personal de los circuitos de marshall, quitando todo lo que no me gusta de los originales y añadiendo su propia personalidad. Hay mucha gente que clona, yo he decidido ir más allá y crear mi propio sonido para intentar tener personalidad propia :dedo:

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
fergm
usuario
Mensajes: 306
Registrado: 07 Oct 2005, 12:24
Ubicación: Concejo de Siero (Asturias)

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por fergm »

Hola a todos:

Atención ladrillaco :hedicho:

Entro aquí para contar mi experiencia en la reparación de un bassman 70 por parte de Capi, decir que no podía ser mas grata, además de un trato honesto y cercano, ha colmado mis expectativas totalmente.
El ampli llegó a estar a al venta y ahora no creo que salga nunca o por lo menos en mucho tiempo, cuando ya tenía encarado un trato de venta, como hacía mucho tiempo me había dado problemas, por unos motivos que no vienen al caso, lo probé moviéndolo y llevándolo de un lado a otro como si se fuera de bolo. El ampli empezó a hacer cosas raras, ruidos y cambio de volumen, así que primero lo bajé de precio avisando de la avería y después lo quité de la venta y se lo llevé a Capi. Al final el ampli estaba mucho mas malito de lo que yo había pensado, le pedí que dentro de posible (excepto mejoras) lo dejara cercano al original, nada de modificaciones que cambiaran completamente el ampi y también estaba interesado en poder usarlo también con bajo y esto es lo que Capi le hizo:

Copio el mensaje de Capi:

Te recuerdo ( informo ) de lo que le he hecho al cabezal.

- recablear selector de voltaje para dejarlo a 240Vac. El selector ya no tiene funcionalidad por mucho que lo cambies de posición, además de que estaba jodido justo en la posición de 240 y por eso te dijeron "ponlo a tope".

- cambiar los dos zócalos de válvulas de potencia. No tenían buen contacto y vibraban las válvulas ( sobre todo una de ellas ) por la propia vibración que tiene el transformador de alimentación.

- cambiar todos los electrolíticos ( fuente de alimentación y desacoplo de cátodos ). Debido a la edad de los originales es lo más recomendable, tanto por tono como por posibles ruidos por filtrado deficiente.

- Mejorar la calidad de algunos condensadores del circuito ( otros quedan originales, no veo necesidad de sustituirlos ), en algún caso modificar valor para obtener mejor definición de graves y un sonido más cristalino propio de fender ( eliminando alguna cosa rara que les dió por meter a los de CBS )

- Cambiar pote de master ya que tenía el eje algo suelto, mejor prevenir una futura averia.

- Añadido de cable apantallado para controlar alguna posible oscilación, mejor inmunidad frente a ruido de alta frecuencia.

- En cuanto a las válvulas de previo que lleva, ya va por gustos ... pero las que lleva, suenan más mate y con falta de graves claros de lo deseable. Esto siempre va por gusto personal, pero yo te aconsejaría cambiarlas ( o almenos alguna de ellas ). Pero por el tema del gasto, te lo comento antes.

- El circuito queda prácticamente original ( tanto canal normal como de bajo ) pero con la mejora en tipo de componentes y algún cambio orientado a lo de abrir el ampli y dejar unos graves más definidos. Este efecto, repito, te lo fastidia un poco las válvulas del previo actuales para mi gusto.

Queda un ampli más reconocible como fender, con ese sonido más cristalino, sparkle. Y de sonido bastante limpio, has de tirar de master para entrar en el crujido de las 6L6. Si luego tu te apoyas en pedales para sacar overdrive/distorsión, dejamos el ampli tal cual está. Tengo unas TAD 6LGGC-STR que suenan bien pero son bastante lineales, con poca compresión natural y más apropiadas para amplis que tiran de la distor del previo ( tu bassman no distorsiona el previo por si mismo ). Las quiero sustituir por unas 6L6 SVT de Svetlana logo C que aunque son más caras, son cojonudas para este tipo de amplis clásicos, menos lineales con lo que le dan cierto color musical al sonido y un pelo de compresión natural/musical al darle caña. Así que si te parece bien las pido porque no me quedan.

Al decirme que te lo quedabas ya me dejé llevar jejeje ..


Mis conclusiones:

Ayer le pude dar solo media hora y desde que Capi le metió mano suena muy muy bien, es otro ampli, ahora me doy cuenta que nunca había sonado como debe. El sonido es mucho mas redondo, es dulce y unos graves redondos y definidos y no ásperos, dispersos y sucios como sonaba antes, me encanta... ha dado justo en el clavo, estoy mas que pleno con ese Bassman y el faustone diry teen, estoy poniendo cosas a la venta porque cada día tengo menos GAS. Porque nunca se sabe.. y se puede cansar de los sonidos pero es que me lo ha dejado perfecto, no se si se le podría pedir mas o se puede mejorar mas.... pero ya me parece difícil.... lo probé con una strato y además me sorprendió lo poco ruidoso con singles que es ahora... parece magia, no se como lo ha hecho.. he tenido amplis modernos que nuevos de paquete metían mas ruido que ese, incluso yo creo que lo ha dejado que hace menos ruido que cuando fué nuevo. La reparación fué un pico, pero ha valido la pena cada euro invertido, cuando se invierte en alguien con conocimiento el resultado compensa.

Como mas me gusta y mejor me suena es con el master al 10 (o 9,5 por ser un poco comedido) los agudos un poco mas de la mitad, los graves un poco mas que los agudos, el volumen ayer lo ponía al cuatro, pero eso depende de con quien toque. Todo esto lo ecualizo con la guitarra con el pote de volumen entre 9 y 8, siempre ecualizo la base con el pote un poco bajado y después compruebo el efecto con el pote a tope hasta dar con el sonido. Ayer fué inmediato, el bicho este tiene un techo de limpio impresionante, con esta configuración tiene un limpio precioso, suena y huele a fender... después subiendo el pote raja un poquito.. ahí como entre contenido y rompiendo... ahí ya se me cayeron los pantalones al suelo y el charco de baba era brutal. Ya después con el overdrive Marshall Bluesbreaker suena rockero de escándalo, parece incluso que ahora se come mejor los pedales, incluso algún overdrive de la M13 me gustó, aunque aquí también contará que yo estaba en éxtasis sónico.

Bueno.. se acaba el ladrillo, solo deciros que Capi es un tío 100% recomendable :dedo:

Ciao....
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Blackmore »

Interesante, y ya de paso, aprovecho para comentar alguna cosa, que tengo tres bassmans en casa para reparar ;)
- recablear selector de voltaje para dejarlo a 240Vac. El selector ya no tiene funcionalidad por mucho que lo cambies de posición, además de que estaba jodido justo en la posición de 240 y por eso te dijeron "ponlo a tope".
Yo los selectores de voltaje los suelo soldar en una posición fija para evitar desagradables sorpresas.
Eso si, normalmente, suelo cablearlos a 220v en lugar de a 240 o 230, pues casi siempre me encuentro que en 240 o 230 cae la tensión de filamentos bastante más de lo deseable.
En los últimos 3 o 4 amplis que puse derechos (bassmans y plexis), con el selector a 240/230 tenía los heaters a 5,7v aprox y la tensión de placa en unos 430v/440v.
Cableando a 220 conseguía unos excelentes 6,3/6,5v en los heaters y unos 460/470v de placa, con lo que el ampli suena mucho más corpulento, con más headroom y más vivo.
Creo que solo en 2 amplis me encontré con una tensión de filamentos adecuada con el selector a 240, amén de que esos amplis suenan mejor con una tensión de placa altita (510v en algún plexi :baba: )
- cambiar los dos zócalos de válvulas de potencia. No tenían buen contacto y vibraban las válvulas ( sobre todo una de ellas ) por la propia vibración que tiene el transformador de alimentación.

Suele ser un quebradero de cabeza en los amplis vintage, y en Fenders especialemente hay una tendencia a hacer arco voltaico entre heaters y tensión de placa, con la consecuente chamusquina. Zocalos cerámicos de calidad nuevecitos, así como una doblez en las patillas mencionadas para alejarlas lo máximo posible la una de la otra ayuda una barbaridad a quitar ruiditos y posibles chispas.
- cambiar todos los electrolíticos ( fuente de alimentación y desacoplo de cátodos ). Debido a la edad de los originales es lo más recomendable, tanto por tono como por posibles ruidos por filtrado deficiente.
Esa es una de las mejoras más palpables que se le puede hacer a un ampli viejuno. Con electrolíticos nuevos el grave suena mucho más redondo y te libras de muchos de los ruiditos que parece que ya se aceptan como animal de compañía en amplis vintage.
Aparte, se puede jugar con valores, bajando capacidades en la alimentación del previo para tener un sonido más "brown" o aumentando para tener algo más "hi-fi"
- Mejorar la calidad de algunos condensadores del circuito ( otros quedan originales, no veo necesidad de sustituirlos ), en algún caso modificar valor para obtener mejor definición de graves y un sonido más cristalino propio de fender ( eliminando alguna cosa rara que les dió por meter a los de CBS )
Esa es otra. He visto muchos Mustard microfónicos o condensadores en mal estado que producían un sonido fofo. En Fenders, los chocolate drops son una lotería, tienen a resquebrajarse y romper induciendo ruidos de todo tipo, una trampa vamos. Le cascas unos Orange Drop y el ampli respira de otra manera. En Marshall, Mallory o Sozo of course.
- Cambiar pote de master ya que tenía el eje algo suelto, mejor prevenir una futura averia.
Yo ahí directamente recomiento cambiar por un máster post phase inverter, mucho más útil a mi juicio, pero depende del ampli y del dueño, claro.
- Añadido de cable apantallado para controlar alguna posible oscilación, mejor inmunidad frente a ruido de alta frecuencia.
Yo en Fenders, debido a la baja ganancia del circuito, suelo obviar el apantallado a no ser que se note oscilación, pero en Marshalls es bastante útil el cable apantallado en ciertos lugares (obligatorio en másters post phase inverter)
- En cuanto a las válvulas de previo que lleva, ya va por gustos ... pero las que lleva, suenan más mate y con falta de graves claros de lo deseable. Esto siempre va por gusto personal, pero yo te aconsejaría cambiarlas ( o almenos alguna de ellas ). Pero por el tema del gasto, te lo comento antes.
las válvulas originales suelo curarme en salud y recomendar el cambio, porque además de que la mayoría de las veces están gastadas, son un foco de averias, y te vuelves loco buscando el ruidito, y luego resulta que era una válvula que estaba jodida :bah:
- El circuito queda prácticamente original ( tanto canal normal como de bajo ) pero con la mejora en tipo de componentes y algún cambio orientado a lo de abrir el ampli y dejar unos graves más definidos. Este efecto, repito, te lo fastidia un poco las válvulas del previo actuales para mi gusto.
Esa es otra. Los circuitos de bajo de la época, tanto en Fenders como en Marshalls (canal normal de un plexi) suelen pecar de exceso de paso de grave, lo que conlleva unos fuzzeos desagradables cuando aprietas ese canal. En un Marshall cambias el condensador de cátodo de 330uF (exageradísimo) por uno de 10uF o 4,7uF y todo se vuelve mucho más redondito.
Queda un ampli más reconocible como fender, con ese sonido más cristalino, sparkle. Y de sonido bastante limpio, has de tirar de master para entrar en el crujido de las 6L6. Si luego tu te apoyas en pedales para sacar overdrive/distorsión, dejamos el ampli tal cual está. Tengo unas TAD 6LGGC-STR que suenan bien pero son bastante lineales, con poca compresión natural y más apropiadas para amplis que tiran de la distor del previo ( tu bassman no distorsiona el previo por si mismo ). Las quiero sustituir por unas 6L6 SVT de Svetlana logo C que aunque son más caras, son cojonudas para este tipo de amplis clásicos, menos lineales con lo que le dan cierto color musical al sonido y un pelo de compresión natural/musical al darle caña. Así que si te parece bien las pido porque no me quedan.
Otra verdad, las TAD STR chinas a mi no me gusta para casi nada, aparte de que se me han mostrado muy poco robustas. aparte son bastante asépticas. Me suenan bastante mejor unas simples EH o JJ pero de largo.
Mis favoritas, las Tung Sol en Fender y las JJ E34L en Marshall, aunque también las Svetlana son una buena opción para ambos casos.

Como lo ves Capi?¿ ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por AmiunapekeñA »

Pues ya va para dos años que tengo mi C.V amps, el 032 concretamente, y debo decir que sigo igual de feliz que el primer dia :dedo: es el de la foto ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
amyonelittle
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Fer, me alegro que te vaya bien con el ampli. Fué un trabajo a fondo después de que decidieras quedártelo y no venderlo.

En un principio el trabajo con este bassman 70 era el repararlo, puesto que tenía un hum terrible debido al mal estado de las válvulas de potencia. Pero una vez puesto en faena me dí cuenta de que este ampli tenía varios problemas a solucionar, como hacer un ajuste de bias real ( manteniendo la posibilidad de balance ), el pote del master que estaba algo jodido, los zócalos de las 6L6 apenas hacian presión en las patas ... y algo más que seguro que se me olvida. Lo comenté a Fer y con su visto bueno me puse manos a la obra con todo lo comentado.

El ampli le interesaba lo más original posible pero mejorando algunos detalles, metiendo tijeretazo a algunas cosas que "sobran" y a otras que había que sustituir/modificar. Todo el tema de condensadores electrolíticos convenía renovarlo debido a la edad del aparato. Convenía llevar al sitio los graves y abrir el sonido que estaba un tanto capado por el diseño.

Este ampli no llevaba cable apantallado en la entrada del jack, y justamente la entrada es una zona muy sensible debido al pequeño nivel de la señal y a que todo lo que por ahí se "cuela" se amplifica en las siguientes etapas de ganancia.

El master es pre inversora, no había interés en hacerlo post inversora para aprovechar la saturación del Phase Inverter. El ajuste que le dá Fer y el uso de pedales lo hacía perfectamente válido así.

El selector de voltaje estaba roto, se dejó a 240 sin que por ello dejase los filamentos a una tensión anormal. Es posible que en otros bassman 70 no fuera así debido a las tolerancias en los trafos, ya sabemos como son estas cosas.

Respecto a las válvulas de previo/potencia, siempre es cuestión de gustos. En esta ocasión consideré oportuno un cambio para que no quedara enmascarado todo el trabajo hecho en el circuito.

Pues a disfrutarlo Fer :dedo:
AmiunapekeñA escribió:Pues ya va para dos años que tengo mi C.V amps, el 032 concretamente, y debo decir que sigo igual de feliz que el primer dia :dedo: es el de la foto ;)
Me alegro que siga dando caña este 032 de la época mia con CV.

Un saludo
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
StarsKy
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2010, 14:08
Ubicación: Torrejón de Ardoz ( Madrid )
Contactar:

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por StarsKy »

Me ha encantado leerme este topic.

Capi, aunque soy nuevo por estas latitudes, he quedado impresionado con lo visto ( youtube) y leído de tus trabajos.

Me encanta que en este país, empezemos a creernos que podemos hacer cosas punteras y con calidad.

En cuanto me recupere un poco de pelas, hablaremos de un ampli para mí.

Un saludo y mucha suerte. :dedo:
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Vanity Amplifiers "boutique español"

Mensaje por Capi »

Starsky gracias por los comentarios :dedo: , para lo que sea ya sabes por donde encontrarme.

Saludos!!
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”