Reverb ruidosa en Matchless Lightning combo

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Reverb ruidosa en Matchless Lightning combo

Mensaje por Cabestro »

Buenas,

Vamos a ver… Resulta que tengo un combo Matchless Lightning Reverb con el que estoy encantado. La verdad es que la reverb no es gran cosa, pero me gustaría utilizarla y hay ocasiones en que, de lo ruidosa que es, se me quitan las ganas. Es decir, cuando lo pongo con el master a tope y controlo el volumen con el volumen de previo, la reverb es insoportablemente ruidosa. Sin embargo, cuando pongo el volumen de previo altito y controlo el volumen general con el master, apenas hace ruido.
La reverb en este combo es a válvulas, y me pregunto yo si habría alguna forma de solucionar este zumbido, ya que el ampli como más me gusta es con el master a tope, que es cuando más ruido hace la jodida reverb…
¿Un cambio de válvulas solucionaría esto? ¿Es algo que “es asín” y a joderse tocan?
En fin, cualquier consejo que podáis darme será bienvenido…
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: Reverb ruidosa en Matchless Lightning combo

Mensaje por Cabestro »

¿A nadie le ha pasado esto con una reverb a válvulas? Quizá sea algo normal, pero como no lo sé, prefiero que alguien que entienda de verdad me ilumine :mrgreen:
No quiero gastarme una pasta en válvulas nuevas si no van a arreglar el problema...
Graaaaaacias ed antemano.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Reverb ruidosa en Matchless Lightning combo

Mensaje por StugIII »

Me temo que la cosa no se iba a solucionar simplemente cambiando la válvula. Entre las posibles causas serían: cables de señal no apantallados en trayectos críticos, Bucles de masa, ruido proviniente de mal filtrado del alto voltaje de la válvula, ruido de la tensión de los calentadores... no sigo. O sea que es posible que no fuera barato arreglarla :ay: . y quizás no te valga la pena intentarlo. Y por si te sirve de consuelo, yo nunca uso reverb :tasloco: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: Reverb ruidosa en Matchless Lightning combo

Mensaje por Cabestro »

Muchas gracias, tío... Me queda claro que casi que no me va a merecer la pena intentar arreglarlo... Ya me habían dicho que de las válvulas no era muy factible que fuese, pero tu respuesta acaba de confirmármelo... :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”