50w vs 100w

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

50w vs 100w

Mensaje por Yoin »

Wenas!

Ultimamente he visto en muchos foros, sitios y gente que cuando se van a comprar algun ampli en concreto siempre suele haber 2 tipos del modelo, el de 50w y el de 100w, y siempre tienen problemas para decidirse sea el mismo modelo o diferentes.

Me gustaria que cada uno expusiera el porque de su eleccion y demas cosas que se puedan contar sobre este tema, muchas veces leo cosas como para tocar en bares o salas con uno de 50 vas mas que sobrao, pero yo digo a caso la mayoria de los que tienen una guitarra tocan en estadios??? :sindiente: porque la mayoria llevan amplis de 100w..... :nose:
Incluso he lelgado a ver grupos tocando en Wembley con combos de 30w!!!

Lo que esta claro esque uno de 50w va a estar mucho calentito y va a llegar a saturar mucho antes que uno de 100w y en el 80% de los sitios donde se tocan nose puede llegar al punto adecuado para uno de 100w, entonces porque la gente siempre opta por esa opcion? Se que la diferencia de volumen es minima entre uno y otro, pero no se la diferencia en terminos generales...

No quiero parecer que este dando lecciones, simplemente soy uno mas de los dudosos.. :hip:

Algo que objetar sobre este tema que siempre hace dudar o a muchos cambiar o modificar nuestros amplis?

SE ABRE EL DEBATE!! :lalala:

:dedo:

P.D Por cierto, es lo mismo un ampli de 100w con 2 valvulas quitadas, que el mismo modelo en 50w ?? :sindiente:
Última edición por Yoin el 14 Abr 2009, 22:54, editado 1 vez en total.
DEMOCRACIA S.A
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: 50w vs 100w

Mensaje por josadez »

yo no se si quitando válvulas se solucionan problemas de volumenes, pero si que se que 50 watios son muchos, he tocado en algun bar con el mio y no lo paso de 1/4, lo que daría por que tuviese la mitad de watios y de peso..... :hedicho:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: 50w vs 100w

Mensaje por pepejara »

4 de mis 5 amplis son de 20 watios, no te digo na y te lo digo to :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: 50w vs 100w

Mensaje por josadez »

y también vas sobrado tocayo...... :hedicho:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: 50w vs 100w

Mensaje por AMX »

Yo toco en casa con uno de 100W y una 4X12" :nose: . :jeje:
El debate no es tal, está claro que 50W a válvulas son más que suficientes, en sitios muy grandes te van a microfonear el ampli sí o sí.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: 50w vs 100w

Mensaje por MikelNa »

Yo siempre he tenido amplis de 100w. ¿a que parece que voy a defender la teoría de que 100w es mucho mejor y bla bla bla..?

Pues na de eso. En realidad no entiendo mucho el por qué de estos amplis (supongo que hay que remontarse a los años 60 en los que los bolos no eran como hoy en día, que tienes al técnico loco hasta que te oyes como en tu salita de ensayo porque si no "no me encuentro!!!").

Mi experiencia personal es que nunca he pasao el ampli del 2. Ni en la sala de ensayo (por miedo a tirar una pared). Ni en bares (está claro que el bueno del grupo soy yo, pero intento que también se les oiga un poquito a los demás :lalala: ). Y mucho menos en escenario (si pasas del 2 te espera un "ey tío, chequeame eso o te corto las pelotas" :sindiente: ).

Y por qué todos mis amplis han sido de 100w???. Pues el que tengo ahora me lo pillé do compraventa, quería el ampli y estaba en 100w. Y el anterior... supongo que tenía que haber hecho lo que has hecho tú: Preguntar primero y FIARME DE LO QUE ME DIJESEN!!! je je je.

Por cierto, sobre lo de quitar válvulas y eso: yo nunca lo he hecho, pero me da la sensación de que es la única manera de reducir watios sin que afecte al sonido, ya que ni los reductores ni los selectores pentodo/triodo que he probao te hacen el trabajito mu bien.
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: 50w vs 100w

Mensaje por Yoin »

yo pensaba que la gran diferencia de un ampli de 50 watios a uno de 100 está en el headroom del canal limpio...y que entre uno de 100w y uno de 50w no hay ni 6db de diferencia... :nose: y esto no lo he leidopocas veces precisamente.... :hip:
Tambien de que un ampli de 50w comprime antes... :bla:


:dedo:
Última edición por Yoin el 15 Abr 2009, 10:04, editado 1 vez en total.
DEMOCRACIA S.A
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: 50w vs 100w

Mensaje por Yoin »

MikelNa escribió: pero me da la sensación de que es la única manera de reducir watios sin que afecte al sonido,
Alguien me puede asegurar de que esto es asi ? , a mi esque me da de que el quitarle 2 valvulas a un 100w, no solo le afecta al volumen... :hedicho:


:hip:
DEMOCRACIA S.A
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: 50w vs 100w

Mensaje por LLUIS »

josadez escribió:yo no se si quitando válvulas se solucionan problemas de volumenes, pero si que se que 50 watios son muchos, he tocado en algun bar con el mio y no lo paso de 1/4, lo que daría por que tuviese la mitad de watios y de peso..... :hedicho:
Antes tenia un Deville, 2 por 12, de 50w. Y lo cambié por un Vox ac15H1tv por los motivos que comentas.
No pasaba nunca del 3 de volumen y era algo pesado.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: 50w vs 100w

Mensaje por XotaDelica »

MikelNa escribió:Yo siempre he tenido amplis de 100w. ¿a que parece que voy a defender la teoría de que 100w es mucho mejor y bla bla bla..?

Pues na de eso. En realidad no entiendo mucho el por qué de estos amplis (supongo que hay que remontarse a los años 60 en los que los bolos no eran como hoy en día, que tienes al técnico loco hasta que te oyes como en tu salita de ensayo porque si no "no me encuentro!!!").
Cuando tienes un buen ampli de 100W sonando como debe al volumen que debe y en las circunstancias adecuadas (tocando en exteriores, por ejemplo) te das cuenta para qué están hechos. Lo que es una locura es tener un ampli de 100W cuando no puedes usarlo adecuadamente, no el hecho de que existan. Pregunta a los profesionales que tocan rock en exteriores a ver qué te dicen, no les sobra ni un pelín de ampli. Esa amplitud, esa pegada... con un 18W no lo consigues en la vida :nose: esos amplis pequeños con EL84 son para tocar en contexto "pub" y con un sonido tirando a contenido. Las EL34 son otra cosa a todos los niveles

Lo que pasa es que crecemos viendo los muros de marshalls de Aerosmith, queremos ser como ellos y luego pasa lo que pasa.

pero los amplis de 100W tienen MUCHO sentido en según qué casos.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: 50w vs 100w

Mensaje por poxo »

Supongo que en esta eleccion a parte de la potencia, por su puesto,influye como quieras sonar. Un ampli de 50watt y otro de 100watt al mismo volumen esta claro que uno sonara mas saturado y otro mas limpito. Esto tambien es cuestion de gustos. :hedicho:
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: 50w vs 100w

Mensaje por spadearcher »

50W a mí ya me parecen muchos para ensayo y bolos en baretos. En sitios más grandes vas microfoneao (hay gente que toca con amplis de 5W en estadios, hace poco ví a no sé quién tocar con un Fender Champion 600 con su micro, claro). Unos colegas tienen unos Mesa Boogie Nomad de 50W y no son capaces de sacarles buen sonido en garitos pequeños, vamos, que lo mismo les daría tocar con un Valvestate.

Claro, que también he oído en sitios pequeños a gente tocar con cabezales JCM800 y similares de 100W y sonar de cagarse. Yo creo que todo depende del ampli, y como bien se suele decir, todo es cuestión de probar :guit:, pero en general diría que entre 20W y 50W anda la cosa para los que nos gusta que la cosa "cruja".
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
cesargil
Mensajes: 140
Registrado: 13 Mar 2007, 10:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 50w vs 100w

Mensaje por cesargil »

Uno de 80w y todos contentos :sindiente:
British GAS...
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: 50w vs 100w

Mensaje por Yoin »

Hombre si esto es cierto.........
evolved escribió: es lo mismo un ampli de 100w con 2 valvulas quitadas, que el mismo modelo en 50w ?? :sindiente:
Tampoco habria muchos problemas no?

De todas formas yo cuando toco con grupos por ahi...podria decir que mas del 70% llevan amplis de 100...pero vamos nunca he preguntado si llevaban 2 valvulas quitadas...
DEMOCRACIA S.A
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: 50w vs 100w

Mensaje por grelas »

Eso de quitar dos valvulas no suena nada fiable.
Estaria bien que alguien con conocimentos dijese algo...
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: 50w vs 100w

Mensaje por MikelNa »

Es algo que mucha gente hace... lo que yo no se es si afecta al sonido

Me estoy pensando en pillarme un Marshall Major :jaja:
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: 50w vs 100w

Mensaje por poxo »

Sobre el tema de quitar 2 valvulas hay mucho escrito ene l foro :dedo:
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: 50w vs 100w

Mensaje por josemi »

Yo te puedo contar mi experiencia, yo tengo dos amplis a valvulas uno de 50w y otro de 180w, ninguno de los dos lo puedo pasar del 2, las paredes vibran, los cristales tambien, solo se me escucha a mi, saludo a los vecinos, si lo paso del 2 ya no se escucha la bateria, siempre he tocado en casa o en locales nunca en un estadio. Saludos.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: 50w vs 100w

Mensaje por StugIII »

Hola.

Entre 50W y 100w sólo hay 3 dB de diferencia, o sea "justo un pelín" más de volumen. Si tienes 50W y necesitas percibir el doble de volumen, hacen falta 500W. Y si con la mitad de volumen te apañas, sólo 5W. Esa es la realción entre potencia y volumen percibido, si todo lo demás es igual.

Cosa a parte es el tono de cada ampli, que sin duda es diferente entre 50 y 100W ya que la etapa de potencia es distinta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: 50w vs 100w

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Pues yo en este tema tengo un dilema, porque tengo mi ampli de 5W y no se si microfonearlo para tocar sea donde sea, o comprarme uno de 50W :nose:
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: 50w vs 100w

Mensaje por StugIII »

En el link de mi firma tienes dos muestras grabadas: una es de un PLexi de 100w y otra de es mi ampli de 12W. Una vez microfoneados y grabados o reamplificados, la diferencia de volumen desaparece. El tono, claro, no :sindiente: .
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: 50w vs 100w

Mensaje por Marvin Green »

pues yo llevo el hot rod deluxe de 40w y como mi batería le pega muy fuerte, me obliga a subirme tanto que mi sonido cambia por completo y ya no me gusta tanto, e incluso me incomoda muchísimo para ejecutar ciertas partes ese cambio de sonido....la solución no es pillarme uno de 100w para que tarde más en saturar?...porque el batería me lo quedo de momento! :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: 50w vs 100w

Mensaje por spadearcher »

fco escribió:pues yo llevo el hot rod deluxe de 40w y como mi batería le pega muy fuerte, me obliga a subirme tanto que mi sonido cambia por completo y ya no me gusta tanto, e incluso me incomoda muchísimo para ejecutar ciertas partes ese cambio de sonido....la solución no es pillarme uno de 100w para que tarde más en saturar?...porque el batería me lo quedo de momento! :mrgreen:
Puedes probar a cambiar válvulas por otras que rompan un poco más tarde, no conozco las válvulas que lleva tu ampli, pero buscando y preguntando se va a Roma ;) , igual por ahí lo puedes solucionar.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: 50w vs 100w

Mensaje por rayosytruenos »

Si te gusta la distorsión de etapa de potencia, mejor con poquitos w.

Si te gusta el ampli limpio (y usar pedales) y tocar MUY alto, lo contrario.

Es curioso, pero fabricar el mismo ampli con 50 o 100 w cuesta casi lo mismo (En Thomann, entre un DSL50 y un 100 no hay ni 100€). Debe haber entonces alguna diferencia significativa, porque si no, jeje, solo se fabricaría uno de los modelos ¿No?.

Por otro lado, estoy seguro de que mucha gente se decide por el de 100w porque "vale casi lo mismo".
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: 50w vs 100w

Mensaje por estupidohb »

A mi con el hot rod me pasa lo contrario, apenas uso limpios y me gustaría que rompiese antes, mira que estoy pensando hasta en buscarme otro de menos watts pa conseguir lo que consigo en casa con mi HB GA5, que la valvula rompa a jierro!
Avatar de Usuario
mikael
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2006, 12:17
Ubicación: Pontevodrio

Re: 50w vs 100w

Mensaje por mikael »

Yo tengo un combo de 100 W(George Dennis The Blue) y es excesivo sin duda. Para que suene bonito de verdad (al menos el canal saturado) tengo que ponerlo al 4-5, lo que emite un volumen tan elevado que molesta para tocar solo!! Para tocar con la banda va sobradísimo también. Me encanta su tono y su chicha, pero creo que acabaré cambiándolo por uno de 50 W, que suene igual de bien pero con menor intensidad, que cubra mis necesidades sin causarme problemas de oído :ay: :sindiente:
Cuerdas de Acero
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: 50w vs 100w

Mensaje por XotaDelica »

Alvaro_sw7 escribió:Pues yo en este tema tengo un dilema, porque tengo mi ampli de 5W y no se si microfonearlo para tocar sea donde sea, o comprarme uno de 50W :nose:
con un ampli de 5W te microfonearán pero luego por dentro te tendrás que oir por monitores. Las guitarras por monitores, como norma general, suenan horribles y es muy poco inspirador. Mucho mejor oirse desde el propio ampli, no te lo recomiendo.

No hace falta que pilles un ampli de 50W, con 30W/40W hay de sobra, no sé a qué volúmen soléis tocar, si el otro está con una 4x12" a toda tralla, etc...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: 50w vs 100w

Mensaje por Alvaro_sw7 »

XotaDelica escribió:
Alvaro_sw7 escribió:Pues yo en este tema tengo un dilema, porque tengo mi ampli de 5W y no se si microfonearlo para tocar sea donde sea, o comprarme uno de 50W :nose:
con un ampli de 5W te microfonearán pero luego por dentro te tendrás que oir por monitores. Las guitarras por monitores, como norma general, suenan horribles y es muy poco inspirador. Mucho mejor oirse desde el propio ampli, no te lo recomiendo.

No hace falta que pilles un ampli de 50W, con 30W/40W hay de sobra, no sé a qué volúmen soléis tocar, si el otro está con una 4x12" a toda tralla, etc...
Yo no he tenido la oportunidad de usar mi ampli y probarlo en otra pantalla distinta a la 1x12, pero se supone que si la pongo en una 4x12, ¿cada altavoz de esos sonara al mismo volumen que uno del 1x12 ?
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: 50w vs 100w

Mensaje por Papote »

el volumen va a ser el mismo que en una 1x12 porque el volumen o la potencia lo da el cabezal...lo que pasa es que en una 4x12 el volumen se reparte y todo va mas desahogado y digamos que se mueve más cantidad de aire por lo tanto la sensación sonora es distinta, es como más abierta y presente y con una proyección más "potente"...pruébalo y verás a lo que me refiero.

Para mi gusto personal y para tocar a pelo (sin microfonear) no recomendaría nada menor que un 2x12...que conste que es mi gusto personal, eeeh!! :sindiente:

un saludo amigos!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: 50w vs 100w

Mensaje por chushumbucker »

es que estamos todo el dia igual, que si 100w mucho,50w demasiado todavia y 20 w se me quedan cortos... :periódico:

y no nos damos cuenta de que no es tema w si no tema de ampli.

pongamos el ejemplo de uno tipo plexi con el34

el que cambia su 50w por un 20w con 2 el84 ,pensando que sera ideal para sitios pequeños,se da cuenta rapidamente.

la valvula gorda siempre suena mas amplia que la valvula pequeña,el volumen final del 20w es muy similar pero eso no envuelve como el 50w ni de coña.aun con 2 4x12 si quieres,por no hablar del reducido rango dinamico y la incapacidad de subirte en los solos por carecer de techo. :roll:

yo para banda min 50 w y si quiero bajar,menos master o atenuador o pedales.

pero un 20w 2el84 A MI se me queda corto de todas todas y cuando he visto a bandas que llevan uno en pubs,me suenan 1000 veces mejor cuando es el tipico 2 el34 aun recortado y no hablo de caña,hablo de estilos mas bien suaves incluso.

solo lo recomendaria a un ritmico que va a piñon todo full,tipo ac-dc y todo el show,y renunciando al grosor de las 34 siempre

si pretendes limpios usables o subirte en un solo,ya te puedes ir olvidando,a no ser que tu bajista y bataca sean hermanitas de la caridad,en cuyo caso,el grupo no me mola ,pues la cosa pierde fuelle seguro.

otra cosa es para ensayar o grabar.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”