Bajar potencia del ampli.

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
sinsaluz
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 29 Feb 2008, 14:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bajar potencia del ampli.

Mensaje por sinsaluz »

Hola,

Bueno, pues la cuestión es la siguiente, tengo un 5150, como muchos sabréis tiene nada menos que 120 w de potencia, y eso es mucho para un ensayo y para cualquier concierto que no sea en un super escenario, bien, pues le quité 2 válvulas de potencia para bajársela, que tienen que ser las del centro o las de los extremos (esto me lo dijo Juan Carlos del taller AYZ, todo un profesional). Bien, pues el caso que el ampli me suena mucho mejor ya que las válvulas trabajan en su punto de trabajo y no se queda frío el sonido, el tema es que al quitar las válvulas no baja de sonido, sino que se enriquece en armónicos, esto me hace pensar que a misma regulación haces pasar el doble de corriente por las dós válvulas que quedan, ya que antes se repartía en cuatro. ¿Eso quiere decir que los ajustes que tiene el ampli son para 120 w y si lo subo mucho sólo con dós válvulas me las puedo cargar por sobreintensidad?

Perdón por el rollazo que os acabo de soltar.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Bajar potencia del ampli.

Mensaje por tcpga5000 »

Y al quitar dos valvulas no hay que cambiar la impedancia de salida?
Enterate bien, no te vayas a cargar el transformador de salida.
No se si hay que bajar a la mitad o subir al doble, pero por aqui seguro que alguien te podra asesorar bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Bajar potencia del ampli.

Mensaje por poxo »

yo sintener ni puta idea creo que hay que ajustar el bias no???
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bajar potencia del ampli.

Mensaje por Blackmore »

hay que cambiar la impedancia, y tener el doble en la pantalla que en el cabezal, y nada mas :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
sinsaluz
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 29 Feb 2008, 14:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajar potencia del ampli.

Mensaje por sinsaluz »

A ver, que me entere, yo tengo la pantalla a 8 ohm y el selector de impedancia en el cabezal de 8 ohm, ¿tengo que cambiar el selector a 16 ohm y ya está? O bueno, según decís si hay que tener el doble en la pantalla el selector lo tendría que poner en 4 ohm........ Por favor que soy un poco bruto.......
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Bajar potencia del ampli.

Mensaje por eglez »

Eso es, el selector a 4 ohms para una pantalla de 8 ohms y reajuste del bias. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
sinsaluz
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 29 Feb 2008, 14:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajar potencia del ampli.

Mensaje por sinsaluz »

Muchas gracias a todos por las respuestas, pero lo único que si hay que ajustar bias, creo que lo voy a dejar como estaba antes, no voy a llevar a ajustar el bias otra vez, hace nada que lo hice, si acaso en un futuro no muy lejano le pongo un atenuador y ya está. De todas maneras menos mal que no he usado mucho el ampli, si no, me lo cargo.

:lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”