ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Foro enchufado
Savage Claw
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 26 Ene 2009, 07:43

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Savage Claw »

SoMeDaY escribió:Ni que sonar así fuera descubrir la fórmula de la CocaCola :nose:

Pues un poco de secreto de Coca Cola si que debe haber , por que mira que venden discos...
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por Kurcob »

diegol10 escribió:............tiene mucho mérito hacer un estribillo pegadizo, si fuera tan fácil todo el mundo lo haria no? ....... Creo que el directo que tiene el canto del loco es buenísimo..............
:memo:

Tranqui hombre, que aqui hay mucha guasa, tu lee que de estos mamones se aprende mucho, entre otras cosas de musica :sindiente:
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por diegol10 »

Savage Claw escribió:
SoMeDaY escribió:Ni que sonar así fuera descubrir la fórmula de la CocaCola :nose:

Pues un poco de secreto de Coca Cola si que debe haber , por que mira que venden discos...
ya ves xD otra cosa que diferencia hay entre combos y coger por separado? o sea cabezal y pantalla. se pueden mezclar marcas?
Savage Claw
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 26 Ene 2009, 07:43

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Savage Claw »

Y si hacer estribillos pegadizos es todo un arte, yo todavia estoy esperando que algun rayo divino me permita hacer UNA solo Una cancion digna de aparecer en el Pet Sounds, o en un disco de las Ronettes, o que narices en un disco de Redd Kross!!! o Cheap trick.....pero na, no hay manera.....
Avatar de Usuario
PEPE
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2006, 19:08
Ubicación: MADRID (en el barrio de Moratalaz)

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por PEPE »

diegol10 escribió:que mania le teneis a grupos como pignoise, el canto del loco... etc (ah si!) me direis que el cantante es gilipollas. pero recuerdo que esta gente vive de su música, os guste o no os guste. Es más, tiene mucho mérito hacer un estribillo pegadizo, si fuera tan fácil todo el mundo lo haria no? (yo el primero). Creo que el directo que tiene el canto del loco es buenísimo. Yo respeto todos los estilos musicales. Solo quería un poco de ayuda en este foro. Si he ofendido a alguien con mis comentarios lo siento, pero ayer no tuve un buen día. Lo siento de veras
Vale tio...
Lo del baneo era broma... :mrgreen:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Kurcob »

diegol10 escribió:
ya ves xD otra cosa que diferencia hay entre combos y coger por separado? o sea cabezal y pantalla. se pueden mezclar marcas?
Ahoara en serio tio, creo que no te vendria nada mal pegarte un par de semanitas usando el buscador y leyendo porque este tipo de cosas son basicas y se han hablado un millon de veces por aqui :dedo:
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por SoMeDaY »

Savage Claw escribió:
SoMeDaY escribió:Ni que sonar así fuera descubrir la fórmula de la CocaCola :nose:
Pues un poco de secreto de Coca Cola si que debe haber , por que mira que venden discos...
Lo que hay que hacer es tocar más, hombre..
Si no se consigue sonar como que esos grupos pensando que es cosa del equipo, mal vamos :nose:
Desde el cariño :flores:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por PaulRodga »

Pues un boogie dual rectifier es lo que suelen usar esos grupos.
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por grelas »

La diferencia entre un combo y un cabezal-pantalla, es que el combo lo lleva todo integrado. Es mas manejable y compacto. Esta guai si eres de los que lo mueven muy a menudo. Pueden dar problemas de vibraciones en las valvulas, pero tampoco es algo que deba preocuparte.
Si lo quieres para casa y tocar en un grupo de vez en cuando, te aconsejaria alguno con selector de potencia, que pueda funcionar por ejemplo a 5 y a 15W. Un valvular con 5 vatios aprieta incluso mucho para casa. Se habla que lo suyo es incluso uno de 1w para que puedas hacerlo rockear bien. Si le incluyes un RAT sonará de escandalo.
Para ensayar, si tu bateria no es muy leñero, con 15W. te puede bastar.
Estos son con selector de potencia, no se si te gustara ese royo de sonido pero son cacharros majos:
http://www.thomann.de/es/orange_tiny_terror_combo.htm
http://www.thomann.de/es/blackheart_han ... 15_112.htm
Lo suyo es que te lies a mirar en esa pagina y preguntes por alguno mas concretamente. :carte:
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por ibon »

Savage Claw escribió:
SoMeDaY escribió:Ni que sonar así fuera descubrir la fórmula de la CocaCola :nose:

Pues un poco de secreto de Coca Cola si que debe haber , por que mira que venden discos...
De eso se desprende que sí el siguiente disco de alguno de esos grupos deja de venderse, el sonido se convertiría en malo aun siendo el mismo. :tasloco:
Avatar de Usuario
Ivan-01
Mensajes: 80
Registrado: 05 Jun 2006, 12:08
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Ivan-01 »

Yo siempre quise sonar como Jimi Hendrix.... y me compre la guitarra de Jimi y el ampli de Jimi y las púas de Jimi y los discos de Jimi y la ropa como Jimi y me fume casi la misma cantidad de porros que Jimi.... :tasloco: pero al final no soné como Jimi.... claro que antes tenia que haber aprendido a tocar..... joder la de pasta y dolores de cabeza que me hubiera ahorrado de saberlo antes de empezar ....
El mundo es un charco ranas y nunca sabes el ampli que te va a tocar.... pero tranquilo se tu mismo y disfruta.....
:mrgreen:
Menos mal ke fui un poco granuja...
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por diegol10 »

Me han comentado un ENGL Thunder de 50W. Para casa es demasiado potente, pero mi pregunta es por no exprimirlo al máximo le pasa algo? o sea, que si se jode o algo por el estilo
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por ibon »

diegol10 escribió:Me han comentado un ENGL Thunder de 50W. Para casa es demasiado potente, pero mi pregunta es por no exprimirlo al máximo le pasa algo? o sea, que si se jode o algo por el estilo
no le pasa nada. Otra cosa es que siempre al máximo volumen estás sometiendo a mucha presión a válvulas, etc, con lo que el riesgo de que peten es mayor. Pero dificilmente vas a tenerlo a tope. En casa te sobran 50w, te sobran 30w, te sobran 15w...
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por diegol10 »

muchas gracias ibon. o sea que no le pasa nada si no le meto caña no? me he mirado un brunetti maranello. alguien lo ha probado? dicen que es una maravilla
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por unifuzz »

diegol10 escribió:muchas gracias ibon. o sea que no le pasa nada si no le meto caña no? me he mirado un brunetti maranello. alguien lo ha probado? dicen que es una maravilla
Lo exprimirlo quiere decir que no va a sonar tan bien bajito que alto. Un ampli de 5W suena mejor a volumen de habitación que uno de 50W. El Thunder va muy bien para todo, limpio y distorsión, suena bien, está bien construido y es relativamente barato.

Me sumo al comentario anterior, esto que preguntas ha sido contestado antes... el buscador es tu amigo y le gusta el roce. Dale un poco de cera...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Petru »

Te están aconsejando bien y prestas poca atención. Estás esperando que alguien te diga que compres un ampli por mil pavos para que te quedes contento... (o eso creo :periódico: ).
También puedes ir a una tienda cercana y probar algunos amplis que se acerquen al sonido de tus ídolos :nose: .
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ampli sonido garagero

Mensaje por Sergio »

diegol10 escribió:absteneos de decir gilipolleces
Hay un botoncito para informar de cosas de estas y puede apretarlo cualquiera
:dedo:

Gracias.
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por diegol10 »

marzzo3 escribió:Te están aconsejando bien y prestas poca atención. Estás esperando que alguien te diga que compres un ampli por mil pavos para que te quedes contento... (o eso creo :periódico: ).
También puedes ir a una tienda cercana y probar algunos amplis que se acerquen al sonido de tus ídolos :nose: .
he oido por youtube el blackheart BH15 Handsome Devil Combo y me ha gustado el sonido. Mejor en combo o cabezal más pantalla?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Sergio »

creo que el mensaje que sorprendentemente has citado ya respodne a tu pregunta
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por urkoman »

No me gustan ni un pelo, pero desde luego en directo las guitarras no suenan mal, claro que con un SLO100 es dificil que lo hicieran:
http://www.youtube.com/watch?v=5-SURi2WEdY

Si, que pasa, me gusta hacer de abogado del Diablo :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por boloman »

Pueeees ... que quieres que te diga , ese cantante no me mola NADA , pero el grupo SUENA , tiene buenos temas y funcionan ... ademas , por tener ese publico , bien vale hacer un poco el moñas :twisted: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Cuando tuve que currarme alguno de sus temas, en otra vida mercenaria, me lleve una grata sorpresa, tiene su miga.

Han usado ENGL y Koch , que yo sepa de buena tinta. No los quiero defender pero los hechos son los hechos. :hedicho:
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Fleischman »

SoMeDaY escribió:
Savage Claw escribió:
SoMeDaY escribió:Ni que sonar así fuera descubrir la fórmula de la CocaCola :nose:
Pues un poco de secreto de Coca Cola si que debe haber , por que mira que venden discos...
Lo que hay que hacer es tocar más, hombre..
Si no se consigue sonar como que esos grupos pensando que es cosa del equipo, mal vamos :nose:
Desde el cariño :flores:
lo mas coherente de muchos topics , :hedicho:
Savage Claw
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 26 Ene 2009, 07:43

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Savage Claw »

^A lo que me refiero con que hay akgun misterio es que no me explico como conuna musica tan RAMPLONA se puede conseguir tanto exito.

No a que si tal o cual sonido o a si el equipo es el que lo ahce todo.
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por SoMeDaY »

Savage Claw escribió:^A lo que me refiero con que hay akgun misterio es que no me explico como conuna musica tan RAMPLONA se puede conseguir tanto exito.
No a que si tal o cual sonido o a si el equipo es el que lo ahce todo.
¿El canto del loco? Pues tocar mucho, ensayar mucho y creer en lo que hacen..

Pignoise me suenan de un video que vi una vez. Salían tocando en un garaje y me parecieron los "queremos ser los Blink 182 españoles" y de garrafón :sindiente: :sindiente:.. O sea, imaginaos.. Aún recuerdo con amargor las arcadas :bah:

Si esos tienen éxito, sí que me parece un verdarero MISTERIO :miedo:
Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
diegol10
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2009, 17:10

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por diegol10 »

pues nose la verdad. el sonido que tienen los amplis soldano me gusta mucho, pero tanta pasta no tengo jeje
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por ibon »

Savage Claw escribió:^A lo que me refiero con que hay akgun misterio es que no me explico como conuna musica tan RAMPLONA se puede conseguir tanto exito.

No a que si tal o cual sonido o a si el equipo es el que lo ahce todo.
Yo creo que estás mezclando demasiadas. Si hablamos de la calidad del tono del Canto del Loro, cada cual valora ese tono con sus parámetros subjetivos, pero ndependientes del éxito que tenga la banda. A mi no me gusta, de hecho no se donde le veis los estribillos pegadizos, y me cuesta explicarme como os resulte hiriente la voz del Señor Martín. El éxito es producto de muchas variables, y no creo que sea justo poner a caldo a todos los que triunfan y decir que ahora todos los que venden son malos, pero tampoco sería justo lo contrario: si vendes eres bueno. Si Beckam fuera feo sería siendo un buen futbolista pero ganaría 10 o quizá 50 veces menos. Las empresas más fuertes gastan cantidades ingentes de pasta en marketing porque saben que venderse bien vende, aunque la calidad ayude. Quizá si Dan MArtín no fuera hijo de quien es el Canto del Loco no hubiera llegado a nada (o quizá sí), si el cantante de Pignose no hubiera sido jugador del Real Madrid y no hubiera tenido ya en su presentación a Guti y compañía atrayendo a los medios, patrocinadores del evento, etc...... Pero les va bien, y que lo disfruten.
Porque con ese argumento no podriamos criticar al BSCH, a Nike, a Microsoft y a Cocacola. :nose:
Si tienes 18 años te va a dar por saco lo que diga, y quizá hasta te lo tomes mal, pero es que estaba aburrido. :vintage:
:jiji:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Mario »

Pues yo estoy buscando y espero encontrar un estribillo pegadizo con una rima facil ,acordes simplones y ganar un paston,y si despues de forrarme me criticais por eso me tirais de la polla si tengo pagada la hipoteca de 5 años con esa puta mierda de tema.

:dedo:
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por SoMeDaY »

ibon escribió:Quizá si Dan MArtín no fuera hijo de quien es el Canto del Loco no hubiera llegado a nada (o quizá sí)......

MODE MARUJEO ON:
No jodas, ¿de quien es hijo Dani Martín? :meignorais:

MODE MARUJEO OFF:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por Kurcob »

SoMeDaY escribió:
ibon escribió:Quizá si Dan MArtín no fuera hijo de quien es el Canto del Loco no hubiera llegado a nada (o quizá sí)......

MODE MARUJEO ON:
No jodas, ¿de quien es hijo Dani Martín? :meignorais:

MODE MARUJEO OFF:
Eso, eso, a ver si eso de ser insufrible le viene de casta :meignorais:
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: ampli sonido el canto del loco, pignoise, green day...

Mensaje por ibon »

Hasta ahí puedo leer. :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”