AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Me ha parecido más adecuado subir aquí el tema que a "empezando con esto", movérmelo allí si lo veis más conveniente.

El ampli tendría que valerme para tocar en grupo, ¿Cúal es la potencia mínima que exigirle a una a transistores?

Os diré, mejor que para qué será, para qué no: Metal. Porque un ampli me vale para todo, no quiero nada concreto, pero lo que no quiero es un ampli metalero. Yo creo que para mí sería mejor uno a transistores, ya que no quiero tocar mucho en limpio ni blues... Y para no preocuparme por su mantenimiento y demás.

Muchas gracias de antemano, quiero hacer el pedido pronto pero tenía miedo de elegir algo sin preguntar antes :flores:
Última edición por Pitxi el 08 Mar 2009, 19:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: AMPLI. Presupuesto 400€ - 500€

Mensaje por fraguel »

Con ese presupuesto te puedes conseguir un classic 30 de segunda mano y algún que otro ampli más interesante. Ahora mismo hay un sinmarc en compra-venta que está muy bien.
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Muchas gracias Fraguel, pero no necesito tampoco algo muy bueno, mejor que sea nuevo. Uno a transistores pero que llegue para tocar con grupo.
Última edición por Pitxi el 08 Mar 2009, 19:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Edito: Al final lo quiero nuevo y a transistores, reitero.
Última edición por Pitxi el 08 Mar 2009, 19:52, editado 2 veces en total.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: AMPLI. Presupuesto 400€ - 500€

Mensaje por mixolidio38 »

Claramente válvulas y de segunda mano.La cuestión es no tener prisa.Siempre surgen oportunidades si estás preparado para ello, es decir, si dispones de l pasta de forma inmediata.Negociar pecio, comprar y el aparato para casa.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Gracias mixolidio38, pero después de darle muchas vueltas veo que quiero uno a transistores, lo de válvulas me parece demasiado para mí.

http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/ ... 010485-000

http://www.musik-produktiv.es/fender-fm-212-dsp.aspx


Porque el Laney LX120TWIN me parece excesivo, y supongo que el LV100 de 65W se queda corto.
JuTanga
Mensajes: 39
Registrado: 08 Ene 2009, 23:05

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por JuTanga »

yo estaba en tu misma situacion, estuve a punto de pillarme el fender fm212, que es un bicho de la leche a transistores, lo probe, no me gustó.
Al final me pille un crate a valvulas de 50 watios que suena de puta madre, pa tocar con el grupo vas sobradisimo, y por poco mas de 300 euretes.
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Gracias por tu comentario JuTanga, a mí las válvulas me echan para atrás por el hecho de que requieren de un cuidado y que hay que cambiarlas con el tiempo o si por cualquier cosa fallan, y me parece algo exagerado para mí. Aunque no encuentro amplis a transistores decentes... Tal vez piense en este Crate, que parece muy chulo:

http://www.musik-produktiv.es/crate-vin ... -1x12.aspx

Pero eh, hay 2 Fender fm212, no sé cúal habrás probado tú:

http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_ ... ncombo.htm

http://www.thomann.de/es/fender_fm212dsp.htm
Avatar de Usuario
MuddyBoy_
Mensajes: 198
Registrado: 28 Feb 2009, 21:31
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por MuddyBoy_ »

Uff

tio no te pilles uno a transis, la diferencia de sonido es abismal...

ahora a lo mejor no lo notas demasiado, pero dentro de un tiempo ya estaras cuestionandote pillar otro ampli, con el gasto que eso conlleva (creeme que es mas caro que cambiar un par de valvulas de vez en cuando...)
pienso que lo que te decia fraguel es la mejor opcion, un classic 30 es un ampli cojonudo por su precio y ademas es muy muy fiable. El frontman para mi gusto es la peste, me parece que tiene un sonido chungo chungo chungo, sobre todo saturado... ufff :miedo:

Con lo de la fiabilidad de las valvulas hay mucha leyenda, pero la verdad es que no es para tanto, y lo del mantenimiento..

por cambiarle las valvulas cada año o año y pico tampoco te vas a arruinar..

si aun asi prefieres uno de transis, yo te recomendaria el Cube 60 de Roland, es un ampli pa cagarse,versatil y completo, ademas de que es muy comodo de llevar y tal..
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
jam
usuario
Mensajes: 288
Registrado: 30 May 2005, 07:55
Ubicación: Al Sur

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por jam »

si aun asi prefieres uno de transis, yo te recomendaria el Cube 60 de Roland, es un ampli pa cagarse,versatil y completo
Completamente de acuerdo. Y si no, intenta encontrar un Fender Eightyfive.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por mixolidio38 »

Los expertos en litrónica podrán explicarse mejor y con mas conocimientos que yo, así que lo que pongo tendrá sus excepciones.

Unas válvulas pueden tener perfectamente una vida util de 1000 horas.Calcula lo que las usas al año y la forma en que lo haces . No es lo mismo poner el ampli todo al 10 que usarlo a un 30-40% de su capacidad.
Si dejas que se enfrien despues de tocar un rato con el aparato y dejas que se calienten correctamente al encenderlo, estas cuidando la durabilidad de las mismas.
Hay que procurar no mover el ampli hasta que se enfrien.
Desde luego a mi me parece un peaje muy llevadero, por la diferencia de tono que proporcionan respecto a uno de transistores.

Cada cual de todos modos , debe hacer la eleccion que le conviene. :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Lokillo »

mixolidio38 escribió:Los expertos en litrónica podrán explicarse mejor y con mas conocimientos que yo, así que lo que pongo tendrá sus excepciones.

Unas válvulas pueden tener perfectamente una vida util de 1000 horas.Calcula lo que las usas al año y la forma en que lo haces . No es lo mismo poner el ampli todo al 10 que usarlo a un 30-40% de su capacidad.
Si dejas que se enfrien despues de tocar un rato con el aparato y dejas que se calienten correctamente al encenderlo, estas cuidando la durabilidad de las mismas.
Hay que procurar no mover el ampli hasta que se enfrien.
Desde luego a mi me parece un peaje muy llevadero, por la diferencia de tono que proporcionan respecto a uno de transistores.

Cada cual de todos modos , debe hacer la eleccion que le conviene. :dedo:

+1

Hace unos meses compré mi GA5 y no puedo estar mas contento con el, simplemente enchufando la guitarra tengo el sonido que siempre quise, y cuando aprietas el volumen es una gozada. No se si tendrás todavía la DC o al final la cambiaste por la dano, pero un classic 30 con la DC tiene que ser :baba:

Y si no quieres limpio, podrías incluso tirar por uno de 15-18-22W pero quizás no encuentres nada de segunda mano, en ese rango que merezca más la pena que el peavey :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por fraguel »

Yo llevo algo más de dos años con Vox AC30 a tres ensaños por semana y bastantes bolos y aún no he necesitado cambiar las válvulas. La serie palomino de Crate está muy bien y a un precio increíble, Fame también tiene alguna cosilla decente por 400 pavos o menos. De verdad, tío, las válvulas no requieren tanto mantenimiento, no cometas ese error.
Avatar de Usuario
MuddyBoy_
Mensajes: 198
Registrado: 28 Feb 2009, 21:31
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por MuddyBoy_ »

Si, yo la verdad es que creo que seria una lastima que con ese presupuesto no se pillara un ampli a valvulas, creo que a la larga se acabaria lamentando..

Pero bueno, cada cual hace lo que le parece mas adecuado..
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Vale tíos, no diré eso de "me habéis convencido" porque eso es malrollero, hay que pensar para uno mismo y su caso concreto, y lo he hecho lo suficiente, de veras, he pasado en estos días por varias etapas; y como no veo nada que realmente me apetezca en transistores me he decidido por las válvulas. Así que lo que diré es que agradezco mucho vuestros consejos, vuestra ayuda. :flores:

Pero necesito una última cosa y ya hago el pedido, que no soy ningún J Mascis para darle más vueltas de lo necesario ;)

¿Cual os pillaríais de aquí? ¿En lugar del Crate 32, un Fame u otra cosa? El Crate 32 tiene buena pinta, y si Fraguel lo respalda :hip:

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERS ... pandTrail=
Avatar de Usuario
MuddyBoy_
Mensajes: 198
Registrado: 28 Feb 2009, 21:31
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por MuddyBoy_ »

Mmmm, yo no probe el Palomino, pero me tiene una pinta cojonuda, clase A, 15 w, 1x12, y encima con reverb y tal..

De todos modos quizas deberias barajar la posibilidad de un peavey classic 30 de segunda mano, es un ampli muy bueno y muy muy fiable, ademas de que seguro que se encuentra facil por ahi...
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Muddy, paso de segunda mano tío, no necesito algo tampoco muy bueno y no me puedo dejar mucha pasta, pero gracias por el consejo -en un peavey de esos probé mi ex Gibson DC e iba fino-

Y, ¡eh! El Crate qeu digo es éste, no me vaya a líar :mrgreen:

http://www.musik-produktiv.es/crate-vin ... -1x12.aspx


Y guitarrilla me pillo una de batalla, tal vez le calce una Dimarzio humbucker en formato single en el puente -¿Vale la pena?- Y luego a buscar una Boss GT6 de segunda mano, pero como no tengo mucha prisa para ella me las arreglaré con el footswitch... Por eso digo lo de ponerle una dimarzio entre tanto. Dudo entre dos, aunque por estos precios supongo que mejor tirar a por una con puente fijo.

http://www.musik-produktiv.es/(s(15o0z0 ... us-vw.aspx
Una crítica: http://reviews.harmony-central.com/revi ... E10US/10/1

http://www.musik-produktiv.es/(s(15o0z0 ... 6-mbk.aspx
Última edición por Pitxi el 09 Mar 2009, 16:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por fraguel »

Pitxi, yo el palomino solo lo he escuchado en muestras y me parece que está muy bien, además tiene una críticas muy buenas, pero de ahí a que lo repalde... De los fame he probado alguno y no suenan mal para lo que valen. De cualquier modo, en tu situación y sin barajar segunda mano, creo que me tiraría a por el palomino.
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Gracias Fraguel, lo pillaré. :flores:

A ver qué me dices de las guitarras -edité mi anterior comentario-. Qué me vas a decir, que por esos precios todas sin una ful, que me pille la tele que tiene puente fijo y además es más bonica, pues sí. :santo: Lo de la dimarzio, supongo que no vale la pena.

Bueno, conste que no menciono las Danelectro porque me dijeron que con distorsiones suenan muy cuchilleras, ¿Qué opináis? Tal vez sea mejor opción que una Collins.
Última edición por Pitxi el 09 Mar 2009, 16:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MuddyBoy_
Mensajes: 198
Registrado: 28 Feb 2009, 21:31
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por MuddyBoy_ »

Por poca pasta puedes tener una tele con buena relacion calidad-precio. Yo tengo una mexicana de la serie classic que me costo 400 y para el precio esta genial :baba:

Y si te pones a buscar en segunda mano ya si que te puedes pillar una guitarra cojonuda por cuatro duros...
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Gracias Muddy, pero con una de batalla voy servido, no me complico más. Sintetizando mis 2 post anteriores: Ampli, me quedo con el Crate Palomino de 30 vatios. Guitarra... ¿Cúal?

1) Danelectro: http://www.musik-produktiv.es/(s(15o0z0 ... 59-bk.aspx En contra: Temo que sea para tocar casi exclusivamente en limpio, cuando yo soy muy fan de distorsiones -no metaleras, sólo ruído y jaleo vario-.

2) Collins Tele: http://www.musik-produktiv.es/(s(15o0z0 ... us-vw.aspx

3) Collins "jaguar": http://www.musik-produktiv.es/(s(15o0z0 ... 6-mbk.aspx En contra: El puente, en este rango de precios no vale la pena pillarse uno móvil, supongo.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Papote »

hola amigo.
mirate tambien las yamaha pacifica...son guitarras economicas y como instrumento de "batalla" estan bastante bien para el precio que tienen.

suerte!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Creo que voy a elegir la Danelectro, es la única que me gusta realmente. Una duda muy importante con respecto a la potencia del ampli:

http://www.musik-produktiv.es/crate-vin ... -1x12.aspx


¿Sonará bien para tocar, sin amplificar el sonido por ningún equipo, "a pelo", con una batería? Es por lo de los 30 vatios, no recuerdo la matización que se hacía entre la potencia de los transistores y las válvulas...

Supongo que se notaría entonces el que tuviera 2 conos de 12", vale 81€ más:

http://www.musik-produktiv.es/crate-vin ... -2x12.aspx


Gracias, pasado mañana les llega la Dano y hago el pedido. :flores:
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Moon Palace »

Hola:

30 w son más que suficientes para ensayar y tocar con él, incluso con 15 te valdría... Respecto a los dos conos o uno, no he probado estos amplis ni tengo referencias pero es de suponer que con los dos proyectará mejor el sonido y si te lo puedes permitir... Una cosa, valora también el peso que hay entre uno y otro, si lo piensas mover mucho te vas a hartar de cargar con él continuamente. Te lo dice un deslomado :hedicho:
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Pitxi »

Hola:

30 w son más que suficientes para ensayar y tocar con él, incluso con 15 te valdría... Respecto a los dos conos o uno, no he probado estos amplis ni tengo referencias pero es de suponer que con los dos proyectará mejor el sonido y si te lo puedes permitir... Una cosa, valora también el peso que hay entre uno y otro, si lo piensas mover mucho te vas a hartar de cargar con él continuamente. Te lo dice un deslomado ç


Gracias Individual, por 81€ vale la pena pillarse el de 2, me arrepentiría de no hacerlo. :jiji:

Lo voy a mover poco así que no hay problema, aunque bien es cierto que estoy hecho un debilucho, me las arreglaré. :)

Gracias :flores:
JuTanga
Mensajes: 39
Registrado: 08 Ene 2009, 23:05

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por JuTanga »

Pitxi escribió:Gracias por tu comentario JuTanga, a mí las válvulas me echan para atrás por el hecho de que requieren de un cuidado y que hay que cambiarlas con el tiempo o si por cualquier cosa fallan, y me parece algo exagerado para mí. Aunque no encuentro amplis a transistores decentes... Tal vez piense en este Crate, que parece muy chulo:

http://www.musik-produktiv.es/crate-vin ... -1x12.aspx

Pero eh, hay 2 Fender fm212, no sé cúal habrás probado tú:

http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_ ... ncombo.htm

http://www.thomann.de/es/fender_fm212dsp.htm


Ese crate tiene que ser la ostia. El mio es el v50, no es palomino. El mio suena de puta madre, pero dicen que los palominos suenan todavia mejor. Las valvulas no necesitan tanto cuidado como parece, solo es cambiarlas cada 2 años, cualquier guitarra te exije muchos mas cuidados que eso. Bueno y aparte calentarlo durante unos minutos.
Si pillas ese ampli ya nos contaras pero es chulisimo y tiene que sonar la ostia
Avatar de Usuario
MuddyBoy_
Mensajes: 198
Registrado: 28 Feb 2009, 21:31
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por MuddyBoy_ »

30 watios en clase A es una burrada, tienes volumen de sobra para tocar con un grupo, por eso no te preocupes.. jejeje

Y en cuanto a lo del 2x12... mirate bien lo del peso y la disponibilidad que tengas para poder moverlo. Si no tienes coche o alguien que te lleve el ampli a los bolos es una determinacion muy a tener en cuenta...

Yo acabo de vender un Vox AC30 Heritage (un ampli que te cagas por la pata pabajo) simplemente por ese motivo, se me hacia muy muy grande y aparatoso para transportar, y mas sin tener coche...

Por eso te digo que lo pienses bien antes de tomar decisiones precipitadas, valora bien lo del peso porque es algo muy a tener en cuenta, no es una coñita..

Y lo de la guitarra, como bien dijo el compañero forero , la pacifica es una guitarra muy muy buena a este nivel, y bueno, la danelectro no tengo ni idea de que tal estara... a ver si algun compañero puede dar alguna referencia.

venga tio un saludo!!
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Savage Claw
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 26 Ene 2009, 07:43

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por Savage Claw »

^mmm con este crate 30 llega para tocar en salas?
Avatar de Usuario
MuddyBoy_
Mensajes: 198
Registrado: 28 Feb 2009, 21:31
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por MuddyBoy_ »

30 watios son una caña importante...

Yo tengo uno de 15 y no veas como peta :mrgreen:
W.A.S: Women Adquisition Sindrome
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: AMPLI. Presupuesto 200€ - 400€

Mensaje por gestaltito »

mmm...
A mí después de pasar un año con amplis de válvulas me entró la duda e hice la broma de volver a transistores, solo porque necesitaba experimentar y comparar...
Mi conclusión es que la elección no depende de precio o mantenimiento... sino del carácter de cada tipo de ampli.
Y bien es cierto que, si queremos sonar como Adrian Belew en los 80, o buscamos un sonido más como de acústica, con el ataque bien marcado pero poco sustain, pues nos irán bien los transistores.
Pero, y al final es un hecho, la mayoría de los tipos de sonido de guitarra DE ROCK se consiguen con ampli de válvulas.
Al final creo que la elección depende del tipo de sonido que busquemos. Un ampli de transistores es malo o bueno para un tipo de sonido, pero no por definición. Yo al final me quedo con las válvulas... :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”