Amplificador válvulas por 900 euros

Foro enchufado
Responder
miguelmach55
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ene 2009, 01:43

Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por miguelmach55 »

Hola foreros, soy nuevo en esto, arranco con una gran duda que tengo, he vendido un line 6 flextone de transistores y quiero pegar el salto hacia amplis de valvulas. Sonido que busco (digo grupos para que os hagais una idea): pues desde led zeppelin, clapton, dire straits , queen, srv, deep purple, acdc es decir blues rock hard rock. mi equipo es una gibson les paul custom black bauty y una fender american standar, os digo los pedales si os sirve de ayuda tengo un bb preamp plus, un vox v847 y un ernie ball 6166.
El presupuesto que he fijado son 900 euros puesto no tengo mas, me gustaria que fuese en combo y con altavoces de 12 pulgadas si puede ser, escucho ofertas de segundamano tambien
En mente tengo pues desde vox ac30, orange rocker 30 y fender hot rods.
Espero que me podais echar un cablecin y escucharia muy agradecidamente la gente que tengas estos amplis
saludos
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por vaista »

De los que pones te aconsejo el AC30, el Orange no lo he probado y el Hot Rod no mola.

De todas formas échale un ojo a esto que es un chollo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=35305
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
miguelmach55
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ene 2009, 01:43

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por miguelmach55 »

justo estaba mirando tambien ese ampli porque digo: joe y marshall que pasa y pues este me picaba la curiosidad, el problema de los hot rod cual es?dicen que el limpio es way pero la distorsion deja que desear no?
el otro seria el marshall 2266 vintage modern quien ha oido hablar de el?
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por jop »

El hot rod no tiene ningun problema, solo eso que el canal saturado no es muy bueno pero si usas el canal limpio y le metes un buen tube screamer y al ampli le haces un cambio por unas buenas valvulas de previo y un buen cono, para mi esta seria la mejor opción entre los que mencionas. De hecho ya suenan muy bien de serie los hot rod. Del Orange tampoco puedo opinar y del AC30 de los actuales si y a mi no me gusta mucho, pero eso es cuestión de gustos.
Suerte
miguelmach55
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ene 2009, 01:43

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por miguelmach55 »

de todas maneras me parece una tonteria comprar un ampli nuevo y empezar a cambiar valvulas y conos
Avatar de Usuario
yabajos1
Mensajes: 26
Registrado: 31 Dic 2008, 10:07
Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por yabajos1 »

Yo me acabo de comprar un Huges & Kettner Statesman a válvulas por 875E http://www.hughes-and-kettner.com/produ ... rod&id=116, y estoy mas que contento con mi compra.
Lo estuve probando en una tienda de barcelona - con una Strato American Standard - , junto con un fender hot rod deville que estaba de oferta.
Ambos sonaban muy bien pero me decanté por el HK.
Las conclusiones que saque son las siguientes:
- El fender sonaba muy bien, con su sonido clasico, el HK me pareció mas versatil en el sonido, pero si el blues es lo tuyo el fender es de lo mejor.
- El canal distorsionado del fender no satura demasiado, tiene un caracter muy blusero. Aqui el HK satura mucho mas pudiendo llegar a tener una distorsion tipo led zeppelin.
- No se que tienen los potes del Fender que no tienen terminos medios, apenas subes el pote de volumen sube a toda pastilla, con el reverb es igual o no tiene o tiene demasiado.
No es muy recomendable para tocar en casa.
- El HK su ve muy robusto y es "made in germany", (los vox son made in china por ejemplo).
- A favor del fender es que costaba alrededor de 680E.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por vaista »

jop escribió:El hot rod no tiene ningun problema, solo eso que el canal saturado no es muy bueno pero si usas el canal limpio y le metes un buen tube screamer y al ampli le haces un cambio por unas buenas valvulas de previo y un buen cono, para mi esta seria la mejor opción entre los que mencionas. De hecho ya suenan muy bien de serie los hot rod. Del Orange tampoco puedo opinar y del AC30 de los actuales si y a mi no me gusta mucho, pero eso es cuestión de gustos.
Suerte
Vamos que un Hot Rod con cambio de válvulas, cambio de cono y un Ts es cojonudo no?? Y eso a cuánto sale????? Por 950 pavos te pillas un Deluxe Reverb que está a años luz del Hot Rod.

Miguel, si quieres AC/DC, Zepellin, Deep Purple píllate un Marshall anda :flores:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
miguelmach55
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ene 2009, 01:43

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por miguelmach55 »

y que marshall en tamaño combo? el vintage modern que tal esta=?
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por vaista »

El Vintage Modern está de puta madre :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por Blackmore »

para los grupos que dices, un Vintage Modern o un JCM800 combo te tiran de puta madre :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por ore_terra »

eh... sí, de puta madre +1

:jeje:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por fuzzman »

Yo cuando alguien dice que un Hot rod no mola, me cabreo y tó!! :bah:


:periódico:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
cesargil
Mensajes: 140
Registrado: 13 Mar 2007, 10:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por cesargil »

Matamp...
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por FENIX »

Pues la opción del Hot Rod tuneado es muy interesante si encuentras una oferta de segundamano con el ampli ya mejorado. Te sale por poca pasta y se puede comparar con cualquier ampli de clase mas alta
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por ibon »

Lo que está claro es que fuzzman y fenix tienen un hor rod, o no? :nose:

:jaja: :jaja:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por fuzzman »

ibon escribió:Lo que está claro es que fuzzman y fenix tienen un hor rod, o no? :nose:

:jaja: :jaja:
Si, yo tengo una y que quereis que os diga, yo es con el ampli que mas a gusto me siento!! :ridi:

Hace poco estuve en el local de unos amigos y habia un amigo de ellos alli tocando blues con un Blues deluxe que es casi como un HRD y etabamos alli todos flipaos de como sonaba el bicho!Ninguno de los que habiamos eramos novatos y tenemos el oido educao!

El tio tocaba de miedo eso sí, pero es que despues se conecto a un Deluxe reverb a mi y a casi todos los que habiamos nos seguia gustando mas el BD!!

Asi que para mi el HRD es "EL AMPLI"

Y ahora ya me podeis lapidar......... :ridi:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por FENIX »

Yo te apoyo Fuzz, aunque yo no tenfo el HRD pero un colega si con Celestion Vintage 30 y como mola este ampli
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por josemi »

A mi un ampli que me chifla es el fender hot rods, pero lo veo para tocar en limpio, no para tocar ac/dc, prueba el spider valve de line6 te sorprendera, muchos sonidos, muy roqueros, suerte.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por Papote »

El hot rod pues según como se use...si lo vas a usar para saturarlo con un buen pedal puedes conseguir perfectamente un tono ac/dc...yo tuve uno y lo hacía rugir de lo lindo con 2 ts encadenados...y cuando le puese el vintage 30 (cambio que hacen casi todos los que tienen o han tenido un hot rod) pues mejoró considerablemente.
Lo vendí porque soy gilipollas. :burla: :sindiente:

saludos!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por grelas »

Si te puede servir de ayuda, yo tengo el Rocker 30 y si que se le pueden sacar sonidos clasicotes, aunque me parece un ampli mas orientado a sonidos algo mas potentes. El canal claro solo consta de volumen y te obliga a jugar con los potes de la guiti (algo nuevo para mi) eso si para mis oido tos llenos de cera con una standard ya suena del carajo. El canal sucio va de un overdrive suave a distorsiones mas gordotas, pero supongo que lo primero es que te guste el tono del ampli. Según se comenta no se debe de llevar muy bien con pedales de efectos, aunque con mi RP90 en canal claro ya hace buenas migas...
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por gestaltito »

Grelas, esa pedalera merece otro final a lo grunge desos... :burla:
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: Amplificador válvulas por 900 euros

Mensaje por grelas »

gestaltito escribió:Grelas, esa pedalera merece otro final a lo grunge desos... :burla:
:jaja: :jiji: :jeje: jajajajajajajaja....

Fue un regalo que me hizo un gran amigo y bueno, al principio si hacia un poco el cabra con ella. Ahora la uso en casa para grabar guitarras al ordenata.
I love analogic...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”