" Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Otto
usuario
Mensajes: 807
Registrado: 20 Mar 2008, 13:18
Ubicación: Barcelona

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por Otto »

Chic@s, novedades novedosas :baba:

http://www.mpf-sound.es/amplificadores.html

**edito: no vi que Quico había abierto hilo nuevo, perdónnnn
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
AfricaTwin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Mar 2011, 01:02

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por AfricaTwin »

Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro y escribo para decir que no hace ni 24 horas que se de la existencia de Mario y ya tengo el amplificador listo, esperando a que lo vaya a buscar. Le mandé anoche un mail de los mios (dando explicaciones varias que al final me pierdo hasta yo), esta mañana me ha respondido el mail y sin ver el amplificador, ha dado con los dos problemas que presuntamente tenía, se lo ha quedado esta tarde, lo ha testeado y efectivamente, su diagnóstico ha sido que lo raro es que el ampli sonara bien.

Valvulas de potencia nuevas, cambio brutal de sonido (se pronostica) y una vez con el ampli nuevo, veremos si me da lo que le pido o pongo un maravilloso MESA/BOOGIE Caliber 50+ a la venta, por haberlo comprado a ciegas, confiando los consejos de un "amigo" que me juraba y perjuraba que era casi lo mismo a mi anterior equipo (Studio Preamp+Strategy500).

Sobre los que todos sabemos, llevo una semana esperando respuesta al mismo mail que envié hace unas 24 horas a Mario.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jop »

Ups...perdón que se me ha repetido el mensaje :mrgreen:
Última edición por jop el 08 May 2011, 15:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jop »

Resucitemos un poco este post. Si no recuerdo mal prometí que cuando tuviera tiempo haria unas grabaciones del MPF 20/12W que me hizo Mario. Puse un pequeño video donde se apreciaba un poco el vibrato del ampli y ahora me lo he currado un poco mas.
Se puede escuchar el sonido limpio en las 3 posiciones de teleca que me monté y el vibrato en class A y B, nunca una grabación me va a sonar como cuando se escucha el ampli directamente pero creo que no ha quedado tan mal. La telecaster trae unas Joe Barden que me tienen encandilao.
Esta en Clase A, con las 6V6 y un Juenen C12K. El treble a las 12, el bass a las 9, el mid a las 2, el master a tope y el gain a las 8.
Lo suyo hubiera sido poner el gain almenos a las 9 para que sacara lo mejor del ampli pero ya se habran asustado lo suficiente los vecinos.

http://www.youtube.com/watch?v=cJHmX7eC1RE
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por zerpuski »

Lo acabo de oir y la verdad es que suena espectacular, aunque me gustaría oir la dinámica que tiene con algo de ganancia o algún pedal (por pedir que no quede), pero la verdad es que el limpio suena precioso y redondito.
:dedo:
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jop »

Celebro que te suene bien zerpuski :dedo: Bueno la intención era poner unas muestras de tal como suena el ampli sin añadirle pedalicos ni nada en la mezcla, para poder apreciar el limpio en diferentas posiciones de las pastillas y tambien el vibrato del ampli.
Cuando tenga otro momento que pueda grabar con tranquilidad lo haré con algun overdrive o booster y si me suenen bien las grabaciones las colgaré por aqui. Pero la proxima vez sera en clase AB y con humbuckers. :lalala:
Avatar de Usuario
fransex
Mensajes: 150
Registrado: 14 Oct 2009, 17:55
Ubicación: La Pobla de Segur

MPF Hybrid 30

Mensaje por fransex »

Hola a todos , me presento para deciros que a partir del martes pasaré a formar parte del selecto grupo de propietarios de MPF .

Pués eso ... el martes me llega mi Hybrid 30 , tengo unas ganas locas de provarlo a gusto y ver si realmente esos 30W son suficientes para poder matar a mi bateria .
Cuando pueda hare una review sobre el ampli , ya que creo que nadie ha hablado de el por aqui ... todavia .

Solo deciros que es un hi-gain de media potencia . :rock: Veremos que tal ....

Un abrazo a todos , en especial a "Mudinyo" ( David ) que es parte culpable de todo esto .

Dew ........ :ciao:
Avatar de Usuario
Otto
usuario
Mensajes: 807
Registrado: 20 Mar 2008, 13:18
Ubicación: Barcelona

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por Otto »

Pedaaazo ampli te llevas, compañero. Es muy versátil, suena a lo q quieras q suene. Y además con esa posibilidad de mezclar válvulas...es estupendo.

Con la mitad de potencia ya podrías tapar al batería, y con menos aún... No te faltará presencia ni potencia, puedes quedarte bien tranquilo.

David 'Miudinho', también conocido como el Pochettino galego, es un generador de gas que cualquier día de estos le irán a hacer una inspección, para ver si tiene escapes :burla:

Felicidades por tu adquisición :lalala:
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Avatar de Usuario
fransex
Mensajes: 150
Registrado: 14 Oct 2009, 17:55
Ubicación: La Pobla de Segur

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por fransex »

Jajajaja ... si si tio , este David es un crack . :tasloco:
Pués nada , gracias por el animo .
De momento lo enchufaré a una Rectifier 2x12 para hacer un poco de boca y si veo que se pone tonto le pondré otra . Es que tengo un bateria muy "burro" ... jejeje . :twisted:

Prometo haceros unos buenos comentarios sobre el ampli , siempre desde mi modesta opinión , aunque bueno , en 25 años que llevo en esto he tenido unos 10 o 12 , más o menos :vintage: . Así que por lo menos comparaciones si podré hacer .
Hasta el jueves .....
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jop »

Felicidades por la adquisición fransex! Que buena pinta que tiene Hybrid 30 :lalala: , ya nos haras una review de tu bicharraco que con los amplis que has tenido tendras mucho que decir o comparar. :dedo:
Avatar de Usuario
fransex
Mensajes: 150
Registrado: 14 Oct 2009, 17:55
Ubicación: La Pobla de Segur

MPF Hybrid 30 .... REVIEW

Mensaje por fransex »

Hola a tod@s , como prometí intentare hacer una “review” de mi nuevo MPF Hybrid 30 , siempre teniendo en cuenta que cada amplificador es diferente y se puede adaptar o no a los gustos de cada guitarrista . También tengo que decir que mis gustos musicales están orientados hacia el rock poderoso y contundente , aunque me encanta la melodia y los fraseos cristalinos .

Vamos con ello :

Primeras impresiones faciales :
El ampli està , a primera vista , bién construido esteticamente , es un cabezal de corte clasico , bién hecho en general , tiene una imagen “butic” encantadora . Para mi gusto tratandose de un 30W. Podria ser algo más pequeño , sobretodo de altura , se nota que el fabricante ha aprovechado la misma estructura que su hermano mayor de 100W , aunque tratandose de un aparato de producción muy limitada es normal .
Todos sus componentes son de primerisimo orden , resisténcias , condensadores , zocalos , trafos ...etc , no son componentes de fabricación industrial standard , sinó de producción especifica para aparatos de audio de la mejor calidad .
Otro tema a comentar es su reducido peso , no es una pluma pero està dentro de unos margenes correctos .

Material y entorno de la prueva :
El local elegido ha sido nuestro estudio/local de ensayo , un local acondicionado y sonorizado para tocar a buén volumen , con paredes de auralex , madera , piedra ... etc de unos 30 m2 .
La pantalla , una Mesa Rectifier 2x12 ( cerrada ) con altavoces celestion vintage 30.
La guitarra una PRS Custom 22 , con pastilla HFS en el puente y vintage bass en el mastil , con split coneversor para poder dejar en serie o paralelo las bovinas simples , creo que es una guitarra de versatilidad suficiente .

Primeras notas :
Solo dejar calentar el ampli unos 5 minutitos y dar el primer acorde ... ya tenemos algo , un sonido redondo , con todos los potenciometros a las 12 , es un autentico “plug & play , pero tenemos que investigar .
En la parte general del previo encontramos dos poneciometros master , de aquí su nombre ( Hybrid ) , que nos permiten dar volumen master a la parte de la etapa que lleva dos EL84 y independientemente a la parte de la etapa que lleva dos 6V6 , a mi parecer , esto es genial .
En seguida nos damos cuenta que la parte de las EL84 tira más , es más incisiva y estridente , en cambio la parte de las 6v6 , es más cremosa y a primera vista parece como si no tirara tanto pero el sonido es más redondo y jugosito .
Despues de varis pruevas veo que lo que me pide es poner el potenciometro de las 6V6 a tope , osea a las 5 y el de las EL84 a las 2 , un poco más de la mitad ... perfecto .
También tenemos un potenciometro de presencia que lo pongo a las 11 .

Canal limpio :
Este canal es algo sorprendente a nivel de tono , pogo la ganacia a las 12 y con pastillas en simple es cristalino y limpio como la plata , con humbuckers queda algo más suelto y si atacamos fuerte con la pua ronronea como un gatito pero con una calidad sin parangón , tiene esa belleza innata de los amplis de butic , vamos , ese sonido semi roto que tanto nos gusta .
Si elevamos más la ganancia empezamos a entrar en terrenos blues-rockanroleros , pero con una dinamica extraordinaria , reacciona al guitarrista y a la guitarra como si nos conocieramos de toda la vida , es como si reprodujera exactamente lo que quieres.
La EQ de este canal la puedes poner donde te de la gana , siempre suena bién , yo elijo poner los bajos a las 11 , medios a las 12 y agudos a las 2 ... perfecto .

Canal hi-Gain :
Jajajajaja .... empieza la fiesta ! :twisted:
Yo tuve la suerte de provar en un concierto de los grandes , un ampli de un gran amigo mio , un Bogner Ubershall a toda hostia , pués bién , la primera impresión que me dió fué esa , pero a un volumen más relajado .
Este canal tiene una dinamica de ciencia ficción , ya que bajando el volumen de la guitarra al 50% te queda un clean increible .
Con el volumen a las 3 y el gain a las 12 , amigos mios , tine una fuerza descomunal , la ganancia actua de tal manera que podria despeinar a un 5150 , un Rectifier o un George Vulcano , cito estos porque los he tenido . El poder del metal entra en ación y al poder rectificar con los masters antes citados , podemos trasladarnos desde un plexi 1959 hasta un dual rectifier , algo así como el famoso ISF de los Blackstar per de verdad , sin sonido procesado .
Si bajamos la ganacia por debajo de las 12 , osea entre las 9 o las 10 , para mi gusto es perfecto , un sonido hard rockero de primera , crujiente , dinamico y con unos harmónicos que el señor boogie todavia no ha encontrado . :llanto:
La EQ que más me gusto fue : Bajos a las 2 , medios a las 12 y agudos a las 10 . con el control de presencia a las 9 y los potes de EL84 y 6V6 a las 2 y a las 5 respectivamente.
Hay que destacar , y esto es , a mi parecer importantisimo para la gente que nos gusta el Hi-Gain , que no se escucha ningún ruido de fondo , es extremadamente silencioso .

Conclusiones generales :
Es un ampli extraordinario en todos los sentidos , ya que con ganacias suaves se puede blusear con el canal hi-gain , tiene de todo y en cantidad , grabes , medios , agudos , presencia , potencia , volumen ... es un amplificador que roza la perfección .
Yo en mis 25 años que hace que me dedico a esto he tocado , con muchos amplis , algunos han sido de mi propiedad , otros de compañeros mios o de estudios de grabación donde he grabado , por citar algunos :
Varios Marshall ( 1959 Plexi , JCM 800 , 900 y 2000 ) , Brunetti ( Star-T-Rack i XL Revo ) , Mesa Boogie ( Dual Rectifier , Mark IVy Stileto Deuce ) , Rivera Knoklehead , George ( Vulcano y Viper II ) , Dr.Z plexi 55 lim. Edi . , Bogner Ubershall y se guro que dejo alguno .
Este amplificador se come con patatas a muchos de los citados , pero no me gustaria compararlo con ninguno , ya que lo acojonante es que puede sonar como casi todos ellos , esto es lo verdaderamente sorprendente .
El unico defecto que le he encontrado , y es totalmente solucionable , es que el pulsador de cambio de canal no lleva led , tendremos que hacer algo con eso , por lo demás .... :baba:

:flores: Solo me queda felicitar al señor Mario Punsola y decirle que me tendrá como cliente mucho tiempo , y agradeceros a vosotros abrir este dialogo y dejarme dar mi modesta opinión , que repito , no es del todo objeviva , ya que quizas ha dado la casualidad de que este ampli se adecua a la perfección a mis exigencias como músico .
Si quereis que comente algún punto más especifico o quereis que haga algún otro tipo de prueva lo haré encantado .

Muchas gracias : Francesc Güell ( Fransex )
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jop »

Menuda review que nos has hecho, te lo has currado de lo mas, no se te ve conento ni na con tu nuevo bicho! :lalala:
Eso de poder mezclar los dos tipos de valvulas de potencia al gusto con los potenciometros, ya debe de ser la monda montada en patinete.
Felicidades porque tiene muy buena pinta ese ampli, si te sobra tiempo y ganas podrias grabar algunas demos. :dedo:
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por Rivera »

Coincido con jop, muy buena review, tiene pinta de ser un cacharro acojonante :dedo:
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por zerpuski »

Felicidades por el cacharro.
Fundamental es estar contento con la adquisición y se te nota que has hecho la review con babero. Que lo disfrutes por muchos años. :dedo:
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
MIUDINHO
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 24 Abr 2008, 10:41
Ubicación: BcN
Contactar:

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por MIUDINHO »

@Fransex...solo diré...."te lo dije, no te vas a arrepentir"...jojoo
Genial que te encaje, es un señor ampli ( o a mi al menos me lo parece).
El bajista de SoM, se ha pillado hoy el de bajo, así que toda la banda tocamos con MPF, ahi es ná¡¡ :twisted: :twisted:
Peaso review nene....MIS FELICITACIONES¡¡
...quedan pendientes unas bebidas espirituosas cuando bajes por aqui... :carte:
@Otto....si en la inspección nos juntan a ti y a mi ( y a unos cuantos más de por aquí),
me parece que lo de Hiroshima sería una risa....
Nos vemos en la Fira de Cardedeu como muy tarde,no?
Probé hoy el chiquitín de 1W y ya estamos,...ya estamos haciendo ecuaciones,raices cuadradas,... :ridi:
Avatar de Usuario
fransex
Mensajes: 150
Registrado: 14 Oct 2009, 17:55
Ubicación: La Pobla de Segur

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por fransex »

Un par de cositas :
Ayer me mando un mis Mario y me dijo que lo del led en el pedal conmutador està solucionado , sin más comentarios :censurado: ... este hombre està en todo , yo flipo !!! .... :palmas:

Miudinho , cojones que dificil es escrivir en gallego , eres un crack , el ampli ese de bajo tiene una pinta que alucinas , mi bajista también le hace tilin , además creo que le vendria al pelo , por su manera de tocar . Ya me contarás que tal va .
Respecto al hybrid , pos eso .... " no ase falta disir nada mas ... " , no quiero ni pensar como deve de sonar el 100w. ( lo digo por lo que hablamos del tema de que si se quedaria corto el 30 ... ), aunque como que cada vez hay menos bolos grandes , creo sinceramente que no vale la pena , ya que lo que mola del 30w. es que se puede estrujar a tope y no se yo , si serà por eso que peta tan bién , quizas con el 100w. tendriamos que llevarlo a menor regimen y ya no seria lo mismo ... :nose: , de todas maneras , yo antes que un 100 me pillaria otro 30 para tocar en estereo , eso si que no lo descarto ...... buff :baba:
Nada tio , gracias por dejarme tan bién en lo de la review , tampoco se me da tan bién , yo soy musico , no periodista , lo que pasa es que me/nos dejó alucinados el puto caharro .
En verano ando muy liado con mi banda y el grupo de covers , pero intentaré hacer un hueco para grabar unas demos que no sean muy ... :rock: , ya que , no se si lo dejé muy claro en la review , pero con este trasto se puede tocar boleros tranquilamente ... eh , no penseis que solo sirve para metalicos , el ampli tiene un "desde/hasta" que flipas .
Bueno va que .... :bla:
Un abrazo a todos .
Avatar de Usuario
MIUDINHO
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 24 Abr 2008, 10:41
Ubicación: BcN
Contactar:

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por MIUDINHO »

@Fransex,...con Mario NUNCA tendras problema, es muy meticuloso con todo y si hay alguna cosa,
ten por seguro que le da solución, hablo por experiencia.
Yo ando con el MPF Mio y el Blackstar en Stereo porque no tengo pasta, que si no,....
pues total, que se acerco a un bolo que dimos en Cardedeu y me dijo...hotiaa...que ruido de masa, no se que,...
pos en 2 días un "lift" ( o como c...ño se diga) y a correr, estoy encantao.

...aqueeeeelllos bolos que dábamos con 100w + 4x12 o en ocasiones orgásmicas 2- 4x12,...se acabaron,
mejor que tu no lo sabe nadie....jejeje
Yo al menos en este año, desde que vendi el custom audio, solo habria podido tocar con el en tan solo una ocasion por 20/30 veces que ni de coña...no merece la pena estos bichos, para mi, mucho mejor 2 "peques" en stereo, más presencia, más flipe personal...y sobretodo...mejor sonido porque los puedes apretar mucho mas.

Otra cosa,...como pruebes el chiquitin de 1W....pffff....no te digo na....jeje
Fuerte abrazo a todos por La Pobla, nenee¡¡¡
(Al Gayer de " Colorado" también que ha desaparesío de los foros...jejej)
AfricaTwin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Mar 2011, 01:02

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por AfricaTwin »

Señores, me acaba de decir un pajarito, que en MPF están preparando un cabezal MONOCANAL, ideal para los adictos a los pedales, a los que quieren un buen ampli que les de un sonido limpio en condiciones, que las saturaciones ya se las buscarán ellos por su cuenta (y de esos hay mas de uno).

El cacharrito ya anda funcionando, a falta de las últimas vueltas de tuerca, para dejarlo con un SONIDAZO, pero vamos, el aparato va a venir con un limpio tremendo, que jugando con volumen y máster, podremos incluso llegar a romper y luego, con la ayuda de nuestro pedal preferido, podremos obtener las saturaciones que nos gustan, sin tener que pagar un amplificador, del que solo vamos a usar el 50% de sus posibilidades.

Todo ello, parece que va a salir a un precio que va a estar al alcance de cualquier persona que quiera comprarse un buen amplificador de boutique a válvulas, sin tenerse que gastar las burradas que cuesta solo oir la palabra "boutique".

Parece que además, el cacharro se puede pedir bastante a la carta, con tipos de valvulas, cantidad de potencia entregada y no se si alguna cosa más.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque yo estoy a la espera, que el pajarito que me ha dado la información y las fotos, me deje probar un aparatito que no sale en la web, de 70W y unos rangos de sonido cristalinos en limpios y desde blueseros hasta los metales más agresivos, pasando por tonos hard-rockeros ochenteros (que por eso me muero de ganas de probarlo), este monocanal, puede ser una gran opción, para conseguir por muchisimo menos dinero un ampli de calidad, siempre que encuentre un par de pedales de saturación que me den lo que busco.

http://www.mpf-sound.es/

Un saludo

PD. Por cierto, veo que los recambios y accesorios andan de puta madre de precio.
AfricaTwin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Mar 2011, 01:02

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por AfricaTwin »

Por cierto, soy la hostia, una vista frontal.

Imagen
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jop »

Este me parece a mi que tambien tendra su merecido exito y el circuito limpio y como siempre perfectamente tido bien colocadito, como debe de sonar este monocanal :baba:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6000
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por quico medrano »

Esa a sido siempre la filosofia de Mario,

Un solo canal, pocos botones, los mejores materiales que puede conseguir...el cariño que pone en cada punto de soldadura y " voila"... tu haces el resto.
Un par de overdrives chulos, y a mojarte las bragas :baba:
AfricaTwin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Mar 2011, 01:02

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por AfricaTwin »

Pues si Quico, este hombre hace muy buenos amplificadores y comparándolos con las marcas "premium", no se nota el "hecho a mano" en el bolsillo.

Ayer estuve tocando con un Dual Rectifier... pues que quieres que te diga, me recordó tanto a un combito que estuve probando en el taller suyo del tipo Hi-Gain... Y si tenemos en cuenta que la mayoría de los mortales, un ampli de formato cabezal y 4x12, solo nos provoca problemas, el que quiera un Dual Rectifier y lo quiera en versión combo, debería plantearse muy seriamente el combito este que te hablo.

Yo, viendo como construye Mario, si un día me sacan un pedal que me FOTOCOPIE la saturación del Studio Preamp de MESA/BOOGIE, le encargo uno, pero en versión combo 1x12.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jop »

La semana pasada fuy al taller de Mario y vi que se esta haciendo un nuevo cabezal, con la estetica del pequeño de 1W pero por supuesto mas grandecito y con la posibilidad de ser de 40 o de 80W creo que me dijo.
El que tenia alli que probé era de 40W y puede sacar un cuerpazo pa los cuatro costados que acojona. Tiene un conmutador de 4 posiciones y cada una tiene un tono de mas grave a mas estridente, a parte de que se puede desconectar la eq. y que tiene su control de tono.
Lo unico que no tiene reverb pero para quien busque un cabezal con un limpio muy definido y con cuerpazo es ideal. La saturación que le puedes sacar tambien me encanto.
Pude probar tambien el Celestion blue alnico que me encanto en un MPF de 12W que tiene y despues de compararlo con el Jensen y darle algunas vueltas me he decidido a comprarme el blue y el gold alnico, que es probable que uno se vaya al MPF y el otro al tweed deluxe que me monte y que tambien suena barbaro :baba: Una pasada de altavoz y muy compatibles almenos para el MPF de 12W, es justo el que pide este ampli pero tambien que caro el jodio! :llanto:
AfricaTwin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Mar 2011, 01:02

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por AfricaTwin »

Acabo de volver del taller de Mario. Me pidió que me pasara a probar el cabezal monocanal y he ido, pensando en darle cuatro guitarrazos a un ampli de blues o jazz.

Mi sorpresa ha sido cuando al ponerlo en marcha y tocar con el, se me ha ido la palabra blues o jazz y en mi cabeza ha empezado a sonar la palabra ROOOOOOOOCK!!!!

Es un ampli absolutamente tremendo, la versión que yo he probado ha sido una 6L6 de 50W y creo que sale a unos 750 + IVA.

Evidentemente, es un amplificador que se mueve como pez en el agua en ámbitos de blues y jazz, con un sonido limpísimo, lleno de cuerpo, gordo y muy moldeable con las cuatro posiciones de mas o menos cuerpo que tiene y jugando despues con los agudos y la presencia, consiguiendo así desde los sonidos pastosos y cremosos del típico amplificador de jazz con guitarra de caja, hasta los sonidos punzantes fenderianos con mucho brillo, todo ello acompañado siempre de cuerpo y gordura en todo momento.

Pero ahora viene lo divertido, mi guitarra tiene bastante salida y además llevo un booster bartolini que sube hasta 40 db potenciando los medios y entonces ya han venido las risas, al poder empujar el ampli y romper completamente su sonido limpio. Con el booster hemos conseguido sacar saturaciones muy a lo AC/DC e incluso llegar a un sonido que me ha recordado mucho a Brian May, con sus medios y su toquecito estridente.

Además, el amplificador, tiene una opción en el potenciometro de medios, que permite darle saturación (una especie de LEAD) y con ello, como digo, sale la palabra ROCK por todas partes.

Pero lo que más me ha sorprendido del cacharrito, ha sido el tremendo dinamismo que tiene, con una sensibilidad al ataque de la pua tremendo, tan tremendo que he dejado la pua y me he puesto a tocar con los dedos, intentando emular el estilo de Mark Knopfler y he vuelto a alucinar pepinillos, su enorme sensibilidad le da un sonido muy bonito a la hora de pellizcar las cuerdas con distinta intensidad (de hecho, me ha recordado mucho al sonido del guitarrista escocés). Y vuelvo a lo mismo, con un brillo tremendo y sin perder una gota de cuerpo y gordura.

Otro de los puntos que me ha sorprendido mucho, ha sido ver un cabezal de 50W, con una pantallita 1x12 Jensen y sinceramente, me tapan los ojos y me dicen que estoy tocando con el equipo gordo que tenía (MESA Studio Preamp + Etapa MESA Strategy 500 + Marshall 4x12) y me lo creo. He tenido la impresión de estar tocando con una 4x12 y un ampli gordo y el timbre del sonido limpio me ha recordado mucho al sonido limpio de mi anterior Studio Preamp, tal vez algo más gordido, pero la esencia, la misma: Sonido limpio Fender con mucho cuerpo.

Otra de las cosas que me ha sorprendido es la enorme facilidad con la que se toca la guitarra enchufada a este cabezal. Hay que ser muy buen guitarrista (y yo no lo soy) para ponerse a tocar en plan tapping, ligados (tapando y sin tapar cuerda), floyd rose y demás y que con un sonido limpio suene bien y definido, pues hay que tener fuerza en las manos y mucha habilidad para hacer sonar bien en limpio, cosas que se tocan pasaditas de saturación, pero gracias al dinamismo, la guitarra parecía que era más blandita de tocar incluso el detalle que he comentado del floyd rose, es tan bueno el sustain que permite hacer macarradas con la palanca y que suenen. Y vuelvo a insistir, soy un guitarrista pésimo como para ponerme a emular a Eddie Van Halen con un amplificador en limpio y que suene algo, ya no digo bien, solo algo.

Resumiendo. Es un amplificador que INVITA a tocar en limpio, sensibilidad y dinamismo a raudales, cuerpo, más del que necesitamos y un control de presencia que hace variar el sonido desde los jazzeros de guitarra de caja, hasta los agudos más punzantes a lo Steve Ray Vaughan y sensación de estar tocando con un equipo gordo. Es un amplificador que le vendría como anillo al dedo a Keith Richards y sacar su sonido stoniano, se lo podemos endosar a Fito Cabrales y sacar el sonido limpio y cruch, tan típico de los Fitipaldis y sin haber probado pedales, me da que es un cacharrito que con un buen pedal (por ejemplo el Eddie Van Halen ese que corre por ahí), con saturaciones buenas, puede darnos sonidos tremendamente demoledores, tanto, que si tuviera ocasión de llevarme una buena ristra de pedales para probarlos en su taller y consiguiera una saturación similar a la de mi anterior Studio Preamp, me cogía uno para mi.

De hecho, ya hemos hablado de agarrar un Studio Preamp y fabricar un combo a partir de él, con la misma filosofía del cabezal o bien, hacer una etapa de poca potencia, ya veremos cuando sepa exactamente mis números.

Y sinceramente, no me llevo comisión, nada más que la satisfacción de poner mi granito de arena para que un constructor que hace tan buenos amplificadores se abra camino en un mercado en el que somos víctimas de la marquitis y el endoserismo, pero el que tire de pedales, ya tarda en vender todos sus amplificadores y encagarle un cabezal de éstos a Mario, pues jamás he oido tan tremendo limpio (saturable).
AfricaTwin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Mar 2011, 01:02

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por AfricaTwin »

Se me olvidaba, la bestia es el primer amplificador que sale en la web.

http://www.mpf-sound.es/amplificadores.html
AfricaTwin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Mar 2011, 01:02

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por AfricaTwin »

Otra cosa que se me olvidaba. Pesa más mi guitarra con maletín SKB de plástico que el cabezal.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6000
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por quico medrano »

Jueves pasado pude catar a buen volumen este pedazo cabezal...es el ultimo modelo que ha salido del taller de Mario..el amigo Africa lo a descrito mejor que yo sin duda..
Puedo corroborar la calidad, y calidez del sonido limpio, limpio limpio, hasta un tono limpio gordote, a un crunh rompepelotas roquero, y con una telecaster que lleve para probar :hedicho:
Creo que son 45 w ya os digo que aprete a base de bien y sonaba con una definicion y un punch acojonantes, la semana que biene vuelvo con un par de overdrives y os cuento como se los traga...y mucho me temo que no voy a tener vuelta atras, ya estoy pensando en mi cabezal MPF , Medrano signature :ay:
La construccion del bicho es artesanal, soldadito punto a punto con una limpieza acojonate esmero y amor al oficio a raudales :dedo:
Me sorprendio el tamaño del cabezal......es bastante mas pequeño y manejable que las cabezas tipo Marshall...que esas ya no me caben en el maletero del Corsa :bah: ..el tamaño aqui a mi SI me importa,el Mario es super manejable y liviano, eso sumado al sonidaco que saca, pues que cada vez me lo pones mas tentador tio :dedo:

Para mi, personalmente, el unico cambio que le haria, ( y se lo hare cuando la hucha lo permita, y pida el miio) es el frontal, que en vez de todo metalico quedaria mejor tipo rejilla frontal de pantalla .

Os saco las especificaciones tecnicas del parato en cuestion via su peig en facebook

Panel frontal;
Entrada de Jack.
Control de GAIN.
Conmutador de 4 posiciones BODY, cuatro posiciones diferentes para elegir el cuerpo del sonido.
Control de BASS.
Control de MID, este potenciómetro tiene un interruptor al mínimo recorrido para desconectar la EQ de masa (EQ-LIFT) dejando pasar más nivel de señal a la siguiente etapa produciendo saturación instantánea.
Control de TREBLE.
Control de PRESENCE.
Control de MASTER
Piloto de POWER.
Panel trasero;
Entrada de red IEC con fusible.
Interruptor de POWER.
Fusible de alta tensión FUSE +
Interruptor de STANDBY
3 salidas de speakers definidas a 4-8-16 OHM.
Bucle de efectos pasivo;

Entrada de Jack RETURN.
Salida de Jack SEND
Imagen

Imagen

en este ampli, el amigo Punsola ya se sale.....ya sabes ....mi cabeza forrada igual :ay:

Imagen
Imagen

Imagen

Que !!! a que molaa !!!!
Bien os digo, que si este tio estuviera en yankilandia, con unos buenos endorsers detras, estaria entre los grandes :hedicho:
Arisbe
Mensajes: 51
Registrado: 23 Oct 2011, 16:10

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por Arisbe »

Hola a todos,
Aunque llevo desde algún tiempo ojeando este foro, este es mi primer post... porque de alguna manera estoy en deuda con este hilo. Hace unos 4 meses que decidí desempolvar de nuevo la guitarra después de algo más de 20 años de inactividad, y como mi último ampli lo vendí, era la hora de darme un pequeño capricho y me puse a buscar un combo de válvulas “boutique”, y es así como llegué a este hilo.

No soy profesional, y he tenido a penas un par de amplis: un Fender Bassman y un JCM 800, pero si que he probado algunos otros: Mesa Boggie, Soldano, Victoria, Vox, Koch, etc...

Aprovechando que vivo en Barcelona, decidí ponerme en contacto con Mario y pasarme por Cardedeu. En primer lugar, se nota rápidamente que es una persona a la que le gusta su trabajo, meticulosa y exigente; amable y dispuesta... sobre teniendo en cuenta a un pesado como yo, que estuve probando buena parte de los aparatos que tenía por allí.

En cualquier caso, rápidamente me llamó particularmente el limpio del Classic Reverb y el “grano” del canal saturado del combo con EL-84 (el rojo). La elección no fue fácil, y al final me decidí por el Classic Reverb, pues el tipo de música que toco habitualmente es soul, funk y blues... aunque mis gustos musicales van desde el jazz de fusión hasta el hard rock. Lo que si tengo claro, y para mi sería el equipo o combinación ideal es tener y sonar con ambos al mismo tiempo.

Aunque ya hay alguna review del Classic Reverb en este mismo hilo, aportaré mi opinión sobre este fantástico ampli.

El AMPLI:
Es básicamente el combo Classic Reverb que aparece en su web, con algunos pequeños cambios: lleva 4 6V6 en la etapa de potencia, bucle de efectos en serie a válvulas (en vez de trémolo), y monta un altavoz Celestion Gold Alnico. En la parte superior, de izquierda a derecha, lleva los controles de Reverb, Gain, Bass, Mid, Treble, y Master. En la parte trasera lleva la entrada y salida del bucle de efectos, una entrada para el pedal de reverb, un conmutador para seleccionar la impedancia de salida (4, 8 y 16 ohmios) y también incorpora un conmutador de 3 posiciones que “hace trabajar” una, dos o las cuatro válvulas de potencia, entregando respectivamente 6, 12 y 24 W, pues trabaja sólo en modo pentodo.

EL SONIDO:
... No hay que hacer nada, enchufas la guitarra y aquello ya suena como ya se ha dicho por aquí...acojonante, aunque decir que tiene un tono Fender, para mi, creo que no es exacto; quizás es que solamente lo he probado con mi Les Paul Deluxe del ’79, pero para mi el sonido es más “lleno” y “redondo”.... más “hi-fi” que el de Fender.
La dinámica es excepcional, el juego con el volumen de la guitarra y el ataque permite una gran amplitud de matices que el amplificador reproduce con los más mínimos detalles del ataque de la púa o los dedos sobre las cuerdas....y en mi caso pone al descubierto “lo muñones” que soy. Igualmente cuando aprietas las válvulas el crunch rockero o blusero es cremoso, con un “grano” que mantiene la definición y la nitidez.
Y lo que es aún más sorprendente, el sonido en ningún momento se resiente por estar trabajando con 6, 12 ó 24 W, en casa puedo tocar limpio con el ampli a 6 W a volúmenes que llenan toda la habitación (vivo en un piso) sin dar “la turra” a los vecinos... otra cosa es que busque saturar las válvulas...entonces la cosa cambia, pues el bicho empieza a rugir....
Respecto a los pedales, sólo lo he probado con los Boss “vintage” que tengo: un overdrive SD-1, un chorus CH-1 y un delay DSD-3... que no son ninguna maravilla y a pesar de todo se los “traga” como un campeón y parecen mejores de lo que son.
También lo he probado en el local, al lado de un Vox Ac30, Brunetti Maranello y un Heughe & Kettner que no recuerdo el modelo... y simplemente no son comparables, el Classic Reverb de MPF juega en otra liga.
EN CONCLUSIÓN:
Un ampli extraordinario para sonidos limpios y con algo de crunch, con una relación calidad-precio insuperable. Y por poner algún pero.... jo..er lo que pesa el “condenao”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AfricaTwin
Mensajes: 50
Registrado: 15 Mar 2011, 01:02

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por AfricaTwin »

En breve le encargo una maquinita a Mario.

Me viene un MESA/BOOGIE Studio Preamp de Pamplona.

Ahora tengo que decidir, si lo saco del chasis y montamos un combo de baja potencia en una caja de MPF o si no lo destrozo y hacemos una etapa de potencia stereo, de baja potencia (pero que suene poderosa como las grandes y no de juguete como las EL84 que corren en el mercado) y una 2x12.

Supongo que aunque es menos práctico, terminaré por la segunda opción para así aprovechar las posibilidades stereo del previo y del rack de efectos que ya tengo. Debo pensar, que además de tocar en garitos en invierno, me puedo encontrar en verano, al aire libre, que un 2x12 siempre va mejor arriba.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por jop »

Tiene muy buena pinta ese MPF que te hizo Mario Arisbe :dedo: , lo vi en su taller cuando fuy a recojer un cacharro que tenia por reparar. Me fije que le hiciste montar un Gold Alnico y le has dado al clavo para ya hacerlo sonar como ningun otro ampli puede sonar, yo tambien me monte el gold en el MPF y este altavoz si que le qued bien al igual que el blue alnico que parece que estan hechos a medida para estos amplis.
Creo que pueden haber carisimos amplis de boutique de gran prestigio o fama internacional que se acerquen y algunos esten a la altura del sonido de estos MPF pero se me hace inimaginable que lo superen.
Enhorabuena Aribse por el cacharro, ahora a darle cera! :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”