" Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por quico medrano »

Aprobechando la poca/ nula actividad musical de este verano. lleve mi ampli a Mario, para una puesta a punto..... aprobeche para echar unas foticos, y de que me hablara de sus nuevos productos.
Aqui nos volvemos locos, porque Mario vuelve tus mas humedos sueños en bias, catodos, transformadores y demas artilugios para montarte TU amplificador.

En esos momentos estaba acabando un combo de unos 16 watts, para un conocido guitarraista de jazz , profe del SMUC creo, Jordi Farres.

Os cuelgo las fotos, y lo que me comento Mario, del ampli.

Lo mas remarcable para mi es el poco peso del bicho..... para mi y mi espalda empieza a ser una prioridad

Nuevo combo MPF 1x12 de corte clásico y más ligero de peso con un sonido sorprendentemente limpio, rico y equilibrado, ideal para tocar Jazz, blues y rock con la ayuda de pedales.
Equipado con un tanque de reverb a muelles accutronics controlado a válvulas con control de DWEEL y REVERB.
Dos salidas de altavoces en paralelo con selector de 4-8 y 16 OHM
Mono-canal con una sola entrada y controles de GAIN-TREBLE-MID-BASS-REVERB Y MASTER en el panel frontal.
Mueble de contrachapado Filandes mecanizado CNC de alta calidad y con un diseño exclusivo del panel frontal.
Peso muy ajustado de 15Kg.
Rectificación a diodos
Componentes y materiales de la máxima calidad posible, completamente hecho a mano utilizando técnicas de bajo ruido, sin conectores, todo va soldado para aumentar la fiabilidad del conjunto.
Colores y acabados a elegir.
Dos válvulas de potencia 6V6 trabajando en clase A/B que entregan una potencia RMS de 19w
Interruptor 16w/8w
1 válvula de previo tipo ECC803s TAD
1válvula de driver reverb tipo ECC81JJ
1 válvula de previo ECC83Cz TAD
1 válvula 12AX7-C TAD como inversora




Mario rules :rock: :rock: :rock:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
hiblai
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 23 Mar 2010, 10:57
Ubicación: Iruñea

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por hiblai »

Qué interesante! Yo he tenido el Classic Reverb y he disfrutado mucho, pero al final me resultaba pesado. Pero 15 kilos ... qué tentación :baba: . Sabes el precio?

Un saludo.
Última edición por hiblai el 18 Oct 2016, 07:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

" Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por El Marin »

Se ve bonico
Franz
usuario
Mensajes: 203
Registrado: 26 Jul 2005, 23:52
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por Franz »

Y el sonido es línea Classic Reverb, o otro rollo?
Yo ando muy contento con el mío, aunque pienso en mandárselo para que le ponga un control de dwell, para controlar mejor la reverb...
hiblai
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 23 Mar 2010, 10:57
Ubicación: Iruñea

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por hiblai »

Buenas!

Al final me he animado y ya tengo en casa el Classic Reverb 16. Qué maravilla!

Tengo que empezar diciendo que también he tenido el Classic Rever 12, con el que he disfrutado mucho, pero debido al peso ( y mi espalda cada vez más delicada) lo sacaba de casa cada vez menos. En cuanto leí el mensaje de Quique Medrano anunciando el Classic 16 y vi que pesaba 16 kilos…

Tanto el 12 como el 16 son muy buenos amplis. Yo los uso exclusivamente en limpio, y en mi opinión, aunque ahora mismo no tenga el 12 en casa para probarlo cara a cara con el 16, las diferencias más remarcables son tres. La primera y la que más me llamó la atención en el 16 fueron los agudos, que son como acampanados, dulces y redonditos. Claro, supongo que el altavoz tiene mucho que ver, ya que mi 12 monta un Celestion V30 y el 16 un Jensen C12N. Segundo, los graves: en el 16 son más contenidos, por lo que son más fáciles de controlar (lo que se agradece utilizando guitarras de caja). Y por último, la Reverb: con el control de Dwell (todo un acierto!) la hace mucho más manejable.

Pero lo que realmente me animó a dar el paso, como he dicho al principio, fue el peso: 16 kilos, (y 16 watios!)

Y estéticamente… pues eso, precioso. Tenéis una fotos en el Face de Mario (MpfSound), es el choco-cream, En vivo y en directo es muuucho más bonito, como la música, jeje.

Enhorabuena, Mario, por tu buen hacer!


Un saludo
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por Zeke1 »

Hola Hiblai:

Si eres quien creo que eres, creo que hemos compartido tú y yo una buena jazzera (una Bennedeto). Precisamente yo también tengo un MPF, pero un modelo customizado de 2W. Es curioso, porque para jazz siempre había utilizado amplificadores a transistores, pero desde que tengo el MPF puedo decir que tengo el tono jazzero más bonito que he tenido nunca. Me tentaba el Classic Reverb 16, pero el que tengo es perfecto para casa, puedo exprimirlo al máximo y, me da, que el Classic Reverb 16 se me iría de madre con la potencia ¿Qué tal suena a bajo volumen?

Una fotillo de mi MPF:

Imagen

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
hiblai
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 23 Mar 2010, 10:57
Ubicación: Iruñea

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por hiblai »

Hola, Zeke1:

Me alegro de que estés disfrutando con la Bennedeto y el MPF, buena pareja!

Pues yo últimamente también utilizaba uno de transistores (Mambo), con el que estaba muy contento. Pero ha sido traer el Classic 16... y qué maravilla! En casa, a baja potencia, suena de escándalo: muy dulce, redondito y manejable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por Zeke1 »

Hola, hiblai:

Desafortunadamente, la Benedetto tuve que venderla: era mi última oportunidad para ver si mi hombro respondía bien a una guitarra de caja ancha, y no pudo ser. Al final toco jazz con 335 y, cuando me sea posible, 330. Comparando el MPF One (el mío por potencia y características es lo que más se parece al pequeño de Mario Punsola) ¿Da muchos más quebraderos de cabeza para controlar el volumen a nivel doméstico? He tenido amplificadores de poca potencia y el único que he podido apretar en casa ha sido el MPF (Fender Champ, Fender Princeton, Deluxe reverb, Harlequin...) y ¿es muy diferente el tipo de limpio que da o sólo tiene más headroom?

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
hiblai
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 23 Mar 2010, 10:57
Ubicación: Iruñea

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por hiblai »

No sé si he entendido bien tu pregunta, pero voy a intentar responderte. Yo el Classic 16 por ahora lo he usado solo en casa (hasta diciembre aproximadamente no iré al local de ensayo),y no puedo comparar el limpio a nivel doméstico y el limpio "más calentito" en el local. Y como lo uso solo en limpio, tampoco tengo la necesidad de apretarlo en casa, y suena muy bien. Aunque supongo que cuando en el local lo apriete más, el sonido cogerá mucho más cuerpo como mínimo, y en cuanto a matices... ya te contaré.

Un saludo
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por Zeke1 »

Muchas gracias!

Sí, si que me sirve tu respuesta. Mi duda venía por el hecho de poder usar el amplificador a nivel doméstico con un sonido bonito en limpio. El MPF que tengo ahora, puedo incluso romper el limpio (muy poco, es un ampli que con el master abierto, aguanta en limpio hasta tres cuartos del total del gain con humbuckers alnico II y III y, el resto, es un overdrive ligero, muy setentero para, al final del recorrido, fuzzear un poco), lo bonito de esto, es que no sube el volumen significativamente entre tener el gain a la mitad del recorrido y a lo máximo antes de romper, simplemente va comprimiendo el limpio, haciéndolo más grueso y caliente: al principio es perfecto para jazz y, con algo más de compresión, para blues. Estoy seguro que con el Classic 16 eso no lo puedo hacer, porque el volumen para calentar el limpio no es válido a niveles domésticos, pero no quería que, al usarlo en casa, se quedara en un limpio "raquítico".

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
pepiot
Mensajes: 11
Registrado: 30 Sep 2009, 18:10

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por pepiot »

Hola

Acabo de pillarme el MPF classic reverb 16 :rock:
Yo solo toco con guitarras de caja o semisólidas ( tipo 335 0 330) y buscaba un amplificador con un limpio tipo fender de los de antes . Soy poseedor de un MPF de dos canales de 20W, pero este tiene un sonido más británico y pesa 7 kilos más.
Con el classic 16 es como llevar un blues junior, lo que pasa es que el blues junior suena a ampli pequeño y este suena como si llevases un twin reverb.
En casa lo pones en opción triodo (8 W) y suena brutal. Ayer lo lleve al ensayo y flipé. La verdad es que no me imaginaba que podía llegar a sonar tan bien. Para tocar Jazz, va como un guante y con la reverb que lleva… me ahorraré tener que llevar la pedalera , porque suena de muerte. :baba:

He tenido y probado muchos amplis y si lo que quieres es un sonido limpio del bueno y no quieres dejarte la espalda, el classic 16 es el caballo ganador.

Ahh y el altavoz que lleva es canelita en rama !!. (Jensen alnico 5 de mis amores :love: )
Simplemente estoy feliz y no es fácil teniendo en cuenta todas mis manías ( no soporto los trasteos, ruidos de fondo y demás :bah: )

Gracias Mario
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por DiscoLeti »

Ya va para dos meses que llevo babeando por el Classic Reverb con trémolo.

Pero, joder!, los 22 kilitos me tiran pá trás.

Estoy que si éste, o un 7Pricenton SF, ó BF. No es porque sean más baratos. Es por el peso. Tengo un MB Mark IV y moverlo es una tortura!
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por quico medrano »

Se que Mario hace poco hizo un combo , creo que de 18 wat , muy ligero..un poco mas que un blues Junior creo recordar...escribele y habla con el , seguro que te soluciona el problema ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por DiscoLeti »

quico medrano escribió:Se que Mario hace poco hizo un combo , creo que de 18 wat , muy ligero..un poco mas que un blues Junior creo recordar...escribele y habla con el , seguro que te soluciona el problema ;)
Ya lo hice.

Lo más apañadito que puede hacer es una versión del RoomOne pero en 2w, conmutable a 1, en un mueble de Classic Reverb. Le puede poner reverb, pero dice que no se puede poner Trémolo. :nose:

Y el precio se dispara una pasada, que casi sale mejor pillar directamente el Classic Reverb. Pero 22 kilitos, sobre todo bajando y subiendo escaleras... :mareado:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por ore_terra »

Joder... 22 kg si el ampli es estrechito no es ná home. Un Deluxe Reverb.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por DiscoLeti »

ore_terra escribió:Joder... 22 kg si el ampli es estrechito no es ná home. Un Deluxe Reverb.
Hombre, "home" sí que será. Eso de tener un ampli de esa calidad que puedas conmutar entre 3, 6 y 12w esta muy bien. Cono Jensen de 12, reverb y trémolo muy guapo, y tal..., vale son 22 kg., pero en casa no lo vas a mover.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por El Marin »

Y desde que se inventó esto:

Imagen
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por Zeke1 »

DiscoLeti escribió:
quico medrano escribió:Se que Mario hace poco hizo un combo , creo que de 18 wat , muy ligero..un poco mas que un blues Junior creo recordar...escribele y habla con el , seguro que te soluciona el problema ;)
Ya lo hice.

Lo más apañadito que puede hacer es una versión del RoomOne pero en 2w, conmutable a 1, en un mueble de Classic Reverb. Le puede poner reverb, pero dice que no se puede poner Trémolo. :nose:

Y el precio se dispara una pasada, que casi sale mejor pillar directamente el Classic Reverb. Pero 22 kilitos, sobre todo bajando y subiendo escaleras... :mareado:
Hola,

El de 2W conmutable a 1, en mueble de Classic Reverb y con reverb (y control de medios), lo tengo yo, fue un encargo custom. Pero lo que quería decir es que ahora tiene un Classic Reverb más liviano que el anterior, se llama Classic Reverb 16, pesa precisamente 16 kilos y es una especie de evolución del anterior.

un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por DiscoLeti »

Llegué tarde. Hace tiempo que me decanté por el 7 Princeton.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por quico medrano »

Hola familia, el amigo Mario Punsola, o MPF vuelve en Navidad con nuevas perlas en forma de amplis handwired como dicen los guiris, vamos , amplis echos a mano, artesanalmente , con atencion detallada al cliente, a eso lo llamamos " boutique " , no ??' Pues MPF lo es 100%100.

Os paso un par de links de youtubes...no se colgar videos :ridi:


https://www.youtube.com/watch?v=qNB3EtC ... e=youtu.be

Este pequeñin con 19 w y valvulas 6v6 ... de la mano de un gran guitarrista catalan Tofol Martinez


https://www.youtube.com/watch?v=Nu0K7VM ... e=youtu.be

Aqui ya me corro !!!! cabezal 30 watt a la Marshall, el plexi boost. Para este pregunte a Mario por sus caracteristicas, pero la loto no salio...aun queda la del niño :ay:

Aqui os paso a señalar las caracteristicas que me paso Mario , mas info en su web, o directamente a
[email protected]


Sonidos Plexi desde un limpio cristalino a overdrive y distorsiones cremosas muy dinámicas. Sonido rock 100%.
Diseño mono-canal con booster a válvulas activable mediante pedal incluido.
Control de tono exclusivo y con mucho juego.
Booster con gain y volumen.
Master volumen electrónico que nos permite ajustar la amplificación de las válvulas de potencia desde 0.2w al máximo, manteniendo el mismo tono.
Loop de efectos serie y activo opcional, disponible para todas las versiones menos en el combo 1x10´´ por falta de espacio.
Utiliza 12AX7 en el previo y EL84 en la etapa de potencia. La rectificación a diodos.

Ale , deseando que los Rayes Majos nos traigan un MPF a cada uno :rock: :rock:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por quico medrano »

Esta mañana voy a can Mario a por mi Plexiboost combo !!!! :rock: :) :baba:

Por fin, despues de muchos años de amistad , podre disfrutar de uno de sus retoños :laola:

Ya os explicare :santo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: " Nuevo" boutique made in Spain amplis MPF

Mensaje por Kurcob »

Felicidades Quico, yo hace meses que tengo el primer combo plexiboost de 15W. De lo mejorcito del mercado.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”