¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Foro enchufado
Responder
Padiaset
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2009, 23:26
Ubicación: Ferrol

¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por Padiaset »

Muy buenas a todos, ya llevo tiempo pasando por este foro leyendo algunas cosillas y asi, pero es la primera vez que escribo nada.

Tenia pensado comprarme un ampli, mi primer valvulas, que no hace demasiado tiempo que empece a tocar y bueno... creo que ya es hora de jubilar a mi Valvestate xD y asi damos el salto a las valvulas. El problema es que no tengo un presupuesto especialmente alto, quiza podria llegar al ENGL Screamer pero si pudiese ser mas barato con una relacion calidad-precio aceptable creo que casi mejor, ya mas adelante me pillare un cacharro wapo wapo.
Suelo tocar Maiden, Metallica, System of a Down, Dream Theater, ACDC, Guns y estas cosillas y un poko mas de variedad entonces realmente lo que buscaba era una distorsion cañera para tocar todas estas cosas. Pense tambien la solucion de buscar un pedal de distorsion de alta ganancia pero por ahora los que escuche metian bastante ruido, ademas supongo que las distorsiones de los amplificadores seran mas complejas y eso. De todas formas tampoco hay que olvidarse del limpio.

¿Que opinais de esos tres amplis?¿Me podria interesar de verdad esperar al ENGL Screamer?¿Habria alguna otra solucion para conseguir una buena distorsion?
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Esperate a tener el engl screamer, y pasa de valvekings y bujeras. Vas a encontrar pocos con la misma versatilidad en ese rango de precios. Eso si, es obligatorio pillar la pedalera ENGL z5 para sacarle el maximo de partido!!!
Avatar de Usuario
BIPOLARHC
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 03 Jul 2008, 16:45

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por BIPOLARHC »

DISCREPO prueba el bugera el unico que descartaria es el valve king
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por Luis Esteve »

Yo tengo el screamer en formato combo+la pantalla 1/12 y su pedalera z5 y te puede gustar más o menos (a mí me encanta) pero la versatilidad es total, con eso puedes tocar lo que sea.
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Padiaset
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2009, 23:26
Ubicación: Ferrol

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por Padiaset »

La verdad es que el Screamer me gusto bastante, lo he escuchado y la verdad es que sonaba realmente bien. Tambien he escuchado el Valveking y bueno... no sonara ni de lejos como el Screamer pero tambien vale 400 pavos. Los Bugera por otro lado solo se lo que pude ver en youtube y el 6262 o el 333XL no me tenian mala pinta pero claro igual que el Valveking no tendran unos componentes tirando a cutres pero algun dia tocara cambiarle las valvulas y despues de eso si que no tienen porque ir nada mal.

Ademas de amplis con alta ganancia habia pensado en buscar un pedal con una buena distorsion y usarlo en el limpio de algo tipo Crate V33, pero no conozco muchos pedales de alta ganancia ni que tal funcionan ¿Como veis esta solucion?
Tambien podia usar el canal overdrive dl Crate y meterle mas caña con mi TubeScreamer pero no se hasta que punto puedo llegar con eso ni que tal sonara, por ahora no fui capaz de conseguir un sonido que me convenciese totalmente, aunque seguramente es porque tampoco me pare demasiado y no tengo un ampli de verdad donde probar xD
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por josemi »

Hola compañero, compartimos gustos musicales, he buscado el sonido del que me hablas durante años, valveking me parece roquerillo, el screamer no me gusta, me defraudo cuando lo probé, bugera no lo he probado, pregunta por otras opciones, y creo que tengo tu solucion Spider valve de line 6, está en unos 700 euros lo prueba y comentas. Saludos.
Padiaset
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2009, 23:26
Ubicación: Ferrol

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por Padiaset »

Conozco el Line 6 toque con el en mi primer directo con mi grupo actual, nos dejaron todo el equipo y uno de los amplificadores de guitarra era ese. Aquel dia me gusto como sono la verdad, no lo pude probar con calma ni nada porque fue muy asi sobre la marcha pero no me lleve una mala impresion asi que me puse a mirarlo por internet.

4 valvulas (2 x 12AX7 y 2 x 6L6), amplificador diseñado por Bogner... hasta ahi todo bien. Luego lei que la señal de la guitarra se procesaba primero en un modelador digital hecho por Line 6, y esto ya me dejo un poco menos convencido por el hecho de ser digital. No se que tal funcionara, ya digo que toque con este ampli pero no pude fijarme especialmente en su sonido porque fue todo bastante rapido y sobre la marcha. josemi como viste tu este asunto?? cambiaba mucho el sonido de la guitarra? No es que tenga una gran guitarra pero el dia que me pille otra no queria que mi amplificador le cambiase mucho su sonido.

Hablando de Line 6 estuve buceando un poco por el mundo de los pedales de alta ganancia y he visto alguno con buena pinta de los que se hablaba bastante bien EH Metal Muff, Line 6 Uber Metal y Z.VEX Box of Metal. Alguno los ha probado?? De todas formas sigo con la duda amplificador hi-gain o pedal hi-gain??
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por grelas »

Yo creo que el sonido que buscas necesita euros... jajaja Sonar bien es caro, ademas te veo que buscas un royo mesaboggie que es un paston.
En mi opinion personal es mejor ahorrar un poco mas y no quedarse corto y estar rayado con tu sonido. Un amplificador a valvulas te puede durar muchos años y si ademas es el sonido que te convence, a la larga te saldra mucho mas barato.
Avatar de Usuario
BIPOLARHC
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 03 Jul 2008, 16:45

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por BIPOLARHC »

El spider valve suena del copon,pese a lo que digan muchos... los BUGERA tambien suenan muy potentes son una copia de los cabezales de PEAVEY 5150 y XXX el que es como el triple x le he oido y suena muy parecido sino igual,tube un colega que tenia unPEAVEY XXX y coincide conmigo en que suena practicamente igual.
En cuanto a fiabilidad de componentes no te fies porque hay marcas de nombre de las caras que meten muchos componentes chinos... y no se.Yo tube en mente estos cabezales cuando vendi mi 5150,queria una distorsion mas afilada no tan gorda,mas limpia y mas versatilidad.Escuche de (casi) todo aunque no me podia gastar lo que yo queria.Al final me gaste mas de lo que tenia pensado y me compre un CARVIN V3 que fue de los que mas me gusto y no es un precio desorvitado.

Por "poca pasta" YO me quedaria con el SPIDERVALVE pero no me importaria comprar un BUGUERA ...
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Avatar de Usuario
BIPOLARHC
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 03 Jul 2008, 16:45

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por BIPOLARHC »

Pilla un buen cabezal y olvidate de los pedales (para esto claro). El spider valve no suena digital suena mucho mas digital un pedal. :sindiente:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por MikelNa »

El Valveking yo no lo barajaría...

Tengo un bugera en el local de ensayo (de otro grupo) y no me da muy buena espina: en primer lugar estodo de plástico, pero de plástico del malo, del que usaba mattel para hacer las armaduras de los caballeros del Zodiaco (que tiempos...).
Además, por lo que tengo entendido es una submarca de "guarriguer", lo cual no da muchas garantías.

Yo me pillaría un screamer de segunda mano, vas a tener pa cacharrear todo lo que quieras y si te aburres de él no vas a perder mucha pasta vendiéndolo. Todas las demás opciones me parece que son jugársela.
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
BIPOLARHC
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 03 Jul 2008, 16:45

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por BIPOLARHC »

Si, las carcasas de los cabezales BUGUERA son un poco cutres pero por ese precio... un todo valvulas que quieres.No creo que haya que asociar behringer con una marca mala solo porque hace cosas economicas.Behringer tiene cosas malas,regulares y buenas, como casi todas las marcas.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Padiaset
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2009, 23:26
Ubicación: Ferrol

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por Padiaset »

Si, la verdad es que yo no estaba pensando en pillarme un pedal pero igual sonaba la flauta y me respondia alguien diciendome que alguno sonaba bien xD.
Mi idea inicial era pillarme el ENGL y al carajo, que mucha prisa pues tampoco tengo pero luego empiezas a mirar cosas... y a mirar mas cosas y al final acabas perdiendo la paciencia y quieres algo YA xD. No obstante en vez de pillar un ampli con una distorsion bruta igual tambien era otra opcion pillar uno menos cañero (que hay mas variedad donde elegir) y meterle brasa con el TubeScreamer, pero no se si asi puedo conseguir una distorsion tan bruta.
Avatar de Usuario
BIPOLARHC
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 03 Jul 2008, 16:45

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por BIPOLARHC »

Primero centrate en el sonido que quieres y despues hartate de oir amplis, sin prisa.Luego ahorra (con paciencia) y a por el... :dedo: En el sonido influyen muchas cosas ten en cuenta que has de tener una buena guitarra y sobre todo las manos.Cualquier ampli a valvulas suena bien unos mejor y otros peor depende para lo que este construido,pero vamos no te comas la cabeza enchufando pedales (de momento) pillate un cabezal decente,guitarra decente,pantalla decente y a tocar.... y no hay mas.
Los pedales dan matices al sonido no son magicos ,no existe el pedal que enchufas y de repente suena todo perfecto.Son las manos. :vintage:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por poxo »

A mi me pasaba lo que a ti. No sabia si cogerme un ampli cañero con bastante ganancia o un ampli con un buen limpio y meterle un pedal de distorsión. El caso es que la distorsion que te van a dar las valvulas saturadas no te las va a dar ningun pedal de distorsión :vintage:

Mi consejo es que bajo tu presupuesto prueves amplis y te quedes con el que te de el sonido que mas te guste, que siempre lo podras empujar con un overdrive.
elgranmapache
Mensajes: 13
Registrado: 10 Nov 2008, 12:26

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por elgranmapache »

Échale un vistazo al Bugera 333XL, en formato combo. Como propietario y usuario de uno, te garantizo que te va a sorprender muy gratamente a un precio asequible.
Si no, el ENGL está bien; descarta el Valveking.
Padiaset
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2009, 23:26
Ubicación: Ferrol

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por Padiaset »

Me gustaria poder probar los Bugera, no se muy bien porque pero me llaman la atencion y tengo ganas de escucharlos personalmente. De todas formas me tiraba mas el 6262 que el 333XL porque segun dicen por ahi tienen una distorsion mas metalera y el 333XL mas rockera aunque este parece muuuucho mas versatil. Pero probar los tendria que probar todos para decidirme, sobre todo el ENGL por aquello de que vale el doble xD
¿Que tiene el Valveking que no ay demasiadas buenas opiniones sobre el? Los componentes seran chinos y malos pero cambiandolos quien sabe. También he leido opiniones asi sobre los Bugera, no se les suele tener mucho aprecio por la relacion con Berhinger, que es solo su distribuidor
elgranmapache
Mensajes: 13
Registrado: 10 Nov 2008, 12:26

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por elgranmapache »

Estás en las mismas que estuve yo hasta hace unos meses. El grupo estaba saliendo adelante, teníamos un buen número de conciertos fijados en salas de Madrid, y yo estaba harto de gorronear ampli, quería equipo propio. Tenía unos 1000 euros ahorrados, y estaba pensando qué ampli comprarme.
Barajé el 6505, la bestia parda de Peavey; también miré el JCM 800, un Marshall en condiciones y superutilizado por grupos muy cañeros. Pero un amigo me había aconsejado que antes de gastarme 1300 o 1400 euros en material de segunda mano, fuera de garantía y costoso de trasladar, le echara un vistazo a Bugera, esa nueva marca que nadie conocía realmente. Le pregunté por lo de la relación con Behringer (peor marca de amplis del mundo mundial), y me comentó que sólo tenían de nexo la distribución, absolutamente nada en la fabricación.
Así, leí sobre los Bugera, y me llamó la atención el 6262, porque se supone que era la réplica del 6505, uno de mis amplis deseados. Fui a la tienda, y el dependiente me dijo que me iba a gustar más el 333XL. Y acertó. El 6262 no es un mal ampli, pero no está del todo conseguida la semejanza con el 6505. El 333XL es una bestia parda, una imitación muy muy muy conseguida del XXX de Peavey, con ciertos matices de los Laney chicharreros. Créeme, el 333XL tiene más distorsión de la que Cannibal Corpse necesitaría si quisiera hacer su disco más sádico. Además, la ecualización funciona de verdad. Quiero decir, puedes extraer el sonido que quieras, tal cual. Me he tomado la molestia de ir probando todas las combinaciones de agudos, bajos y medios, y cada movimiento de una de las ruedas supone un cambio evidente; así, uno sí puede configurar el sonido que realmente desea. Y aparte, los materiales de plástico de los que se quejaba la gente se refieren al 6262, el 333XL está hecho con unos materiales razonablemente buenos. Está claro que no son los mejores materiales, pero son aceptables al menos, no parece que se van a caer con sólo mirarlos.
No es que te lo esté intentando vender, pero te animo personalmente a probarlo. Igual a ti no te gusta, pero me juego la mano izquierda a que sí. Déjate de las opiniones de gente que sólo conoce a otro que lo tiene, o que ha visto vídeos en youtube, o que vio a uno que lo estaba tocando en la tienda. Tómate la molestia de probarlo, porque yo me encontré conque por menos de 700 pavos tenía un ampli superbestia, potente, manejable (aunque son sus 30 kilitos de peso), y francamente, lo que quería. Por supuesto que hay amplis mejores a precios mucho mayores, pero a no ser que tengas pensado tocar en el Ozzfest el año que viene, este ampli te serviría de sobra en cualquier sala de Madrid.

Los otros dos amplis que comentabas... Pues el Engl me parece aceptable y el Valveking suspende. Te animo a probarlos todos y decidir por ti mismo, pero sobre todo te recomiendo encarecidamente darle una oportunidad a Bugera y en concreto al 333XL, porque yo quería un buen ampli para tocar Hardcore y Metal, y no podría estar más satisfecho de mi inversión.
Ryback
Mensajes: 197
Registrado: 19 Sep 2008, 13:05

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por Ryback »

En ese rango de precios echa un vistazo al CRate V50 212. Te sorprenderá...
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por boloman »

http://www.barraquet.com/Crate%20V50.htm

Ya modificados y sonando de impresion !! ;) :dedo:
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Y eso que es david? Porque probé el 33 y no me pareció precisamente para tirar cohetes ..... Di que es una config de valvulas distinta, pero viendo la linea que sigue crate ....
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por boloman »

Un figura que visité la semana pasada por Valencia , me dice : Como sé que conoces bien los Diezel , prueba ese Crate y me dices que te parece la modificación que le he hecho ...


:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :mareado: :mareado: :mareado:



Este tio sabe MUY BIEN lo que hace :dedo:
Avatar de Usuario
dan one
Mensajes: 37
Registrado: 06 Oct 2008, 01:49
Ubicación: kops-ladra, madrí
Contactar:

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por dan one »

pues yo estoy ahorrando ya para el peavy 3120 ( no se, me da buena espina ).
tampoco pasara los mil pavazos no?
http://www.myspace.com/loscuerdasrotas

asi es la vida, unos se peen y otros respiran.
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

boloman escribió:Un figura que visité la semana pasada por Valencia , me dice : Como sé que conoces bien los Diezel , prueba ese Crate y me dices que te parece la modificación que le he hecho ...


:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :mareado: :mareado: :mareado:



Este tio sabe MUY BIEN lo que hace :dedo:
Pos ya sabes, le pides uno de demo y te lo traes la proxima vez que te toque pasar por 44600, que le hincaremos el diente :)
Avatar de Usuario
joakoh
Mensajes: 123
Registrado: 04 Sep 2007, 00:21
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por joakoh »

Yo tengo el Crate V50 2x12 tal que este http://www.musik-produktiv.es/crate-v50-2x12.aspx y pal precio que tiene, a mi me suena de puta madre. Eso si, el canal de distorsion a volumenes bajos suena a autentica mierda... pero así que le abres el volumen a las 11 o las 12 en punto.... cambia mucho la cosa. Pero el sonido de este ampli creo que no va por esos...
Padiaset
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2009, 23:26
Ubicación: Ferrol

Re: ¿Valveking, Bugera o Engl Screamer?

Mensaje por Padiaset »

Yo probe el Crate V33 y tampoco me convencio demasiado el overdrive, pero no supe si era cosa mia, cosa de la guitarra, cosa del ampli o que porque luego anduve buscando videos en youtube y joder, habia algunos que sonaban bastante potentes, pero bueno, a saber como lo grabaron que llevaba y todo eso; tampoco me puedo fiar de los videos que haya por ahi.
Me pase hace unos dias por Harmony Centra a leer las "User Reviews" sobre Valveking, Bugera (tanto el 6262 como el 333XL) y ENGL. El ENGL como no, lo tenian por las nubes, pero el Valveking tampoco estaba tan mal criticado, al igual que los dos Bugera. No se que razon hay para que haya tan malas opiniones sobre ellos, son amplis baratos hechos en china porque la mano de obra es mas barata, si fuesen hechos en EEUU valdrian facilmente 1000 pavos. El Crate V33 también es barato digo yo que tampoco llevara unos componentes de la hostia.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”