peavey classic 50, que os parece¿?

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Gayumbo
usuario
Mensajes: 474
Registrado: 11 Oct 2007, 12:21
Ubicación: Santiago e Vilagarcia

peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Gayumbo »

Hola

El otro dia estuve con un viejo amigo en su casa probando este ampli y me parecio realmente cojonudo en relacion calidad precio. No tuve mucho tiempo para probarlo ni pude ponerlo a un volumen razonable, pero lo que escuche, sus prestaciones etc, me gustaron mucho, vamos que lo veo a la altura de mi ac30 perfectamente, aunque tenga un caracter bien distinto. Resulta que tengo un colega que esta pensando piyarse un ampli en torno a este precio y el tio queria pillarse un vox ac30 porque es lo que tengo yo y le mola, pero ahora le estoy calentando la cabeza para que se pille este, que sale mas barato (el 212). ¿Alguno de vosotros lo ha probado a fondo y me puede comentar sus impresiones? Os lo agradeceria mucho, porque es posible que mi colega se acabe pillando este. Yo he estado mirando videos en el llutuf y de verdad, me esta molando mucho la cosa.

Saludosss!
Imagen
Avatar de Usuario
Biscuit
usuario
Mensajes: 646
Registrado: 28 Jul 2006, 23:59
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (BCN)
Contactar:

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Biscuit »

Yo tuve uno y está de puta madre este ampli, el canal guarro da un overdrive muy rockero y el limpio está muy bien, por el precio es una compra excelente, yo lo recomiendo
Avatar de Usuario
Gayumbo
usuario
Mensajes: 474
Registrado: 11 Oct 2007, 12:21
Ubicación: Santiago e Vilagarcia

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Gayumbo »

Eso mismo pense yo biscuit :dedo: , el problema es que apenas he oido hablar de este ampli (si de su hermano pequeño) y queria ver si tenia algun pero. Yo en lo pocp que lo he podido probar me ha parecido un ampli a destacar en su rango de precios.

SAludos y gracias :dedo:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Nepo »

Yo tuve uno varios años y a veces aún lo echo de menos.

Por su precio, tiene un sonido cojonudo :dedo:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Stone »

Ampli cojonudo, pero te recomiendo que pruebes la versión con 4x10", porque te va a encantar aún más...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Biscuit
usuario
Mensajes: 646
Registrado: 28 Jul 2006, 23:59
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (BCN)
Contactar:

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Biscuit »

a mi me pasa lo mismo, a veces lo hecho de menos, es lo que tiene que ser pobre que para comprar cosas nuevas tienes que vender cosas que tienes que estan bien, realmente la versión 4x10 debe tener su miga
Avatar de Usuario
Gayumbo
usuario
Mensajes: 474
Registrado: 11 Oct 2007, 12:21
Ubicación: Santiago e Vilagarcia

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Gayumbo »

Pues me parece que mi vox ac30 va a tener un nuevo compañero en el local estas navidades, de verdad, muchas gracias a todos :dedo:. A ver si consigo probar el 410 en alguna parte para poder opinar sobre el.

:ciao:

PD:un post mas para el indice de topics sobre amplis.
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por jimigaitas »

Un ampli cojonudo... yo tube un classic30. Cuando lo compré comparé el 30 y el 50.

Me quedé el 30 porque me gustaba más el tono que daba el de los 30W. No subestimes el 30, pruebalo tambien si puedes.

No por tener más potencia es mejor uno que otro.

Eso si, como te dicen, con 4x10 suena de lujo, con más cuerpo, etc
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Avatar de Usuario
Gayumbo
usuario
Mensajes: 474
Registrado: 11 Oct 2007, 12:21
Ubicación: Santiago e Vilagarcia

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Gayumbo »

jimigaitas escribió:Un ampli cojonudo... yo tube un classic30. Cuando lo compré comparé el 30 y el 50.

Me quedé el 30 porque me gustaba más el tono que daba el de los 30W. No subestimes el 30, pruebalo tambien si puedes.

No por tener más potencia es mejor uno que otro.

Eso si, como te dicen, con 4x10 suena de lujo, con más cuerpo, etc
Lo tendre en cuenta Jimi ;)
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por jop »

Puedo reafirnar que el Peavey Classic 50 y sobretodo el 4x10 es un cañon de ampli.
Yo lo tengo y con unos Jensen Alnico puestos y suena de escandalo, supongo que no es tan conocido que los Classic 30 porque vale casi 400€ mas pero vale la pena gastarselos, no solo por la potencia sino por el tono que saca y mas cosas ventajas que no tiene el hermano pequeño, que conste que estos tambien son cojonudos.
Esta semana me tienen que llegar una configuración de Valvulas en el previo que por lo que se ve es cojonuda y a ver si aun me enamora mas el Classic 50 4x10.
Ya nos contaras que tal le va si se lo pilla, seguro quebien.
Saludos :lalala:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Stone »

El Classic 30 suena de la hostia (de hecho, tengo dos, uno de ellos para tocar en casa), pero notaba que a veces se me quedaba algo corto con toda la banda y nuestro batería Animal, así que pensé en la posibilidad del 50.

Lo de probar las 4x10 fue más por casualidad que otra cosa. El 30 lo solía enchufar a una caja Orange con 2 Celestion de 12" y le daba un cuerpo acojonante, por eso en un principio pensé en la posibilidad del 50 con 2x12. Luego en una tienda de segunda mano de por aquí (el famoso Checkpoint Music) ví que tenían uno con 4x10 de la primera serie en muy buen estado y que sonaba de cojones, con un cuerpo muy guapo, mejor de lo que yo esperaba, la verdad, pero el tipo pedía 650 euros y en ese momento lo dejé.

Cuando me apretó más la necesidad de ampli volví a ir. El pavo de la tienda suele dar los precios según el día que tenga, no es coña. Pero bueno, regateo aquí y allí, venga tío, que soy cliente habitual y te mando a todos los españoles gaseados pa la tienda, y uy, tendré que comprarle un flight case y tal :mrgreen: y al final me lo llevé por 500 €, que para lo que valen es un precio de risa, y sobre todo teniendo en cuenta que el 30 usado no te baja de 370-400 €.

Estoy hoy por hoy encantadísimo con el ampli, y de hecho he dejado el Fender Super Sonic (que es un ampli de la leche, la verdad) un poco de lado porque me siento más cómodo con éste, pero todo es cuestión de que te acerques a una tienda y lo pruebes si lo tienen, que ya sabes lo subjetivo que esto de los amplis.

Suerte :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Gayumbo
usuario
Mensajes: 474
Registrado: 11 Oct 2007, 12:21
Ubicación: Santiago e Vilagarcia

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Gayumbo »

Te lo has montado muy bien, porque en musik produktiv que es donde está mass barato, te sale por 916, vamos que en tu caso es un chollazo del que te puedes sentir MUY orgulloso. Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos. Mi colega acaba de cobrar unas cosillas que tenia pendientes y me parece que la compra es inmediata, cuando se produzca y llegue el ampli, os enseño unas fotillos en el local.

Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Overdrive »

Como imagino muchos sabréis, en internet circulan mogollón de modificaciones para la serie Classic de Peavey, sobre todo los modelos más conocidos, el 30 y el 50.
Según me dijeron una vez, y aunque montan el mismo número de válvulas, el diseño electrónico del 30 está emparentado con el AC30 y la del 50 con el Bassman. O sea, que el 30 daría un sonido más británico y el 50 americano.
Todo ello obviamente salvando las distancias entre unos y otros hablando de componentes, montaje, muebles, altavoces, etc.
Yo puedo hablar del Classic 30, ya que tuve uno y a algunos compis ya os he comentado alguna que otra vez que es de los pocos amplis que me arrepiento de haber vendido, ya que en necesidades de sonido posteriores me hubiera venido muy bien.
Pero aparte, lo he echado de menos porque por lo que cuesta es difícil tener un ampli con mejor limpio y crunch rockero clásico.
Eso sí, yo lo único que le tuneaba eran las válvulas porque siempre ayudan a que el ampli suene mejor. Y si acaso jugar con el altavoz,poniéndole un Celestion G12H o V30.
Todo lo demás creo que no compensa porque al final se termina poniendo la broma en torno a los 1000 € y para ese precio prefiero buscar el original :dedo:
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por jop »

LickMyLovePump de segundamano te costo 500€ el Peavey Classic 50 4x10, que chollo! Los hay con suerte.
Bueno con lo que te ha valido te recomiendo que te gastes un dinerin y ponle los atavoces Jensen Alnico y veras la diferencia! De serie es la ostia pero con estos altavoces, se gana mucho en limpio!
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por FENIX »

Que que nos parece? Pues yo lo tube y lo vendi porque pesa mucho para ir de casa al local porque no me fio de dejarlo en el local donde ensayamos. Si lo puedes tener en un local donde este seguro para dejarlo alli y que no te entren a robar, compratelo.
Es el mejor 4x10 que encontraras por ese precio y no solo por el eXpectacular sonido sino tambien por todo lo que te ofrece este ampli.
Is very good!
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por cembeiro »

Buen ampli, yo también lo tuve. Muy bien por su precio.

El 30 he leído alguna vez, que a altos volúmenes produce una serie de ruidos dentro fruto de su construcción más endeble que el 50, pero no recuerdo muy bien el tema, eso sí, lo leí, aquí o en el foro de las epiphone con pastillas gibson hace mucho tiempo... No recuerdo más, pero si te interesa el 30 busca información sobre eso

Salud...
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Troyan
Mensajes: 139
Registrado: 11 May 2006, 11:40
Ubicación: Valencia

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Troyan »

Yo tengo un classic 30 y los ruidos me los hace tocando flojito en casa.
Cuando ensayo con la banda, no se escucha ni un ruidito (suena a gloria).
Avatar de Usuario
Gayumbo
usuario
Mensajes: 474
Registrado: 11 Oct 2007, 12:21
Ubicación: Santiago e Vilagarcia

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Gayumbo »

Muchisimas gracias a todos tios, la eleccion ya esta hecha, os colgare unos mp3 en cuanto llegue al local junto con fotos.

chaos
Avatar de Usuario
Gayumbo
usuario
Mensajes: 474
Registrado: 11 Oct 2007, 12:21
Ubicación: Santiago e Vilagarcia

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Gayumbo »

Hoy me ha llamado mi compañero y dueño del ampli para decirme que ya tenian el ampli en el local y que esta encantado con el. Yo estoy en santiago y ahora no puedo probarlo, pero me ha dicho el colega que os de las gracias en su nombre porque habeis sido determinantes en la eleccion del mismo :lalala: .

Ah, y que no debeis fiaros de algunos samples que andan por youtube porque (aun siendo oficiales) a mi me suenan como el puto culo.

http://www.youtube.com/watch/v/moXClp8L ... re=related[/youtube]

chaos

pd:pruebas y videos a partir del 20 de febrero en este mismo topic.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Stone »

Bueno, ¿entonces al final el de 4x10?
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Gayumbo
usuario
Mensajes: 474
Registrado: 11 Oct 2007, 12:21
Ubicación: Santiago e Vilagarcia

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por Gayumbo »

Stone escribió:Bueno, ¿entonces al final el de 4x10?
Sastamente, el mirmo.Yo ya tengo unas ganazas de probarlo, pero hasta que acaben los examenes nada :llanto: .

saludos.
sanchez
Mensajes: 88
Registrado: 20 May 2008, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por sanchez »

Hola, yo también soy un nuevo usuario de un peavey classic 50 4x10, se lo pillé hace un par de semanas al forero jop, el ampli viste unos jensen alnico como los que monta el bassman y suena de escándalo, cuando le arrimo el OCD es pa hacerselo encima, saca un sonido muy dulce y cremoso. Ahora estoy esperando una configuración de válvulas TAD para el previo que me aconsejó Jorge Bueno. Ya os contaré que tal.

Disfrutadlo!!! :dedo:
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por josadez »

Entonces le va bien el OCD ehhh!!! a ver si hechamos un rato que tengo ganas de escuchar ese ampli :dedo:
sanchez
Mensajes: 88
Registrado: 20 May 2008, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por sanchez »

Va de lujo tio!!!!! ya sabes cuando quieras, ademas esta semana nos hemos mudao de local, hemos pillao uno grande y muy acojedor asi que ya sabes como si fuera tu casa. :dedo:
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: peavey classic 50, que os parece¿?

Mensaje por jop »

Me alegro que te vaya bien con el Classic 50 suena genial este ampli. Ya nos costaras si notas mucha diferencia con las Valvulas TAD
Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”