Crate

Foro enchufado
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Crate

Mensaje por xabre »

Pues al final, y tras mucho leer y buscar, me he comprado un Crate V33-212.http://www.crateamps.com/products/pindex.php?prodID=4
El Epiphone Blues Custom, no lo tenían en Thomann y en otros sitios era más caro.
Yo no tenía suficiente pasta para otro ampli mejor y dejandome aconsejar por varias personas, me pillé el Crate.
Pues sí, no todos tenemos 1000€ para comprar material!!!! Que le voy a hacer? soy pobre = sonaré mal.
Pues bien, lleva tres días en casa y estoy contento. Desde luego no echo cohetes, pero bueno.
Es mi primer amplificador a válvulas. El anterior es un Fender X-15, pequeñito y que practicamente no usé nunca, ya que siempre toqué acústica.
Tengo varias preguntas:
Que cuidados básicos necesita un valvular?
El Stand-By se enciende después del Power, y se apaga antes que este, ¿no?
La distorsión no consigo ajustarla a mi gusto. O bien me paso de dura o queda inapreciable. Busco algo tipo Neil Young con Crazy Horse. ¿Necesitaré algún tipo de pedal?
El Boost y el Presence no entiendo muy bien cual es su función.
Bueno de momento eso es todo.
Gracias por anticipado y seguro que se le puede sacar un rendimiento aceptable para mi poco nivel, el caso es ir aprendiendo.
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

Ome! Pos ya somos 2 :D

El mío tambien lleva un par de semanas por casa y oye, yo estoy más felíz que una perdíz. No lo he abierto, así que no sé ni que válvulas trae de serie y dejo para mi cumpleaños el tema del cambio de altavoces por unos celestion o unos Jansen o algún otro que no descarto.

No me pidáis pruebas que entoavía no sé tocar ná que no duela al escucharse :oops:

Paso a responderte en lo que sé y he probado:


El tema del orden de encendido y apagado:

1º asegurate de tener los 2 interruptores en Off, enciende el power, espera 30 segundos o un poco más, depende del frío y pon el standby en on. Para apagarlo, al revés; 1º el standby en off y luego el power.


Distorsión a lo Neil Young:

Yo lo más parecido que he conseguido por ahora y sin pedales y sin tocarle ná al ampli de lo que trae de serie es con el pote de gain a 3/4 del recorrido, los push/pull de drive, boost y presence pulsados, la ecualización a tu gusto, yo lo tengo con el agudo casi al máximo, el medio algo menos de la mitad y el bajo a un poco más de un cuarto.

Pero el truco está en el equilibrio de volumen entre los potes de la guitarra y los del ampli. Si los de la guitarra están muy bajos suena muy oscuro. Empiezan a berrear bien cuando están a algo más de la mitad del recorrido y como el ampli está más agustitito es con el volumen del canal de drive casi a la mitad :dedo: Efectivamente, ahora el ruido que oyes de fondo es la policía tocando al timbre y los vecinos voceandote desde las ventanas.


Boost y Presence:

El botón de boost actúa en los dos canales y lo que hace es aumentar un poco la ganancia, con eso consigues un sonido algo más crujiente.

El Presence lo que hace es potenciar un poco los medios-graves y darle un pelín más de peso al sonido.


Cuidados específicos:

Pues a parte de no meterle viajes violentos y no derramarle líquidos en lo alto, no se me ocurre nada. A lo mejor algún forero nos puede iluminar en ese aspecto.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Crate

Mensaje por gestaltito »

¡Y cuando des conciertos con él ponle un cartel para que al acabar no te lo apague a las bravas el primero que pase!
¡Que yo también estoy estrenando ampli y ya van dos! :censurado:
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

¿Por "apagar a las bravas" te refieres a darle al boton power-off estando el standby-on o a desenfucharlo estando encendido?

Y ya que estamos... ¿por qué está desaconsejado enchufar el cable de la guitarra al ampli estando éste encendido?
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Crate

Mensaje por diafebus »

mahuro escribió:Y ya que estamos... ¿por qué está desaconsejado enchufar el cable de la guitarra al ampli estando éste encendido?
por el cambio brusco de tensión.
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

OK, oído cocina.

Bueno, aporto algo más de info:

Las válvulas de potencia que trae de serie son 4 Sovtek EL84, todavía no lo he abierto y solo lo he podido ver mediante foto hecha a ciegas, así que no puedo decir exactamente el modelo.

Problemas - fallos que he notado en éste ampli... Pues básicamente 2:

1º - El canal de drive suena muy oscuro y más aún con las humbuckers, cosa que se soluciona con los potes de ecualización.
2º - El canal limpio sisea "hiss" que da gusto (¿A ti también te pasa, xabre?).

PEEEERO... según he leído por ahí, ambos problemas se solucionan cambiando la válvula 3 (y sólo ésta) del previo por una 12AU7. :dedo:

Con respecto a los altavoces... Pues qué queréis que zus diga. Todavía no les he hecho el rodaje que se propone por otro post y a mi me suenan maravillosamente. Por ahí dicen que tienen poco que envidiarle a unos Greenbacks, yo de eso no puedo hablar porque no los he escuchado.

Otra cosa que se menciona por ahí es que se lleva de muerte con los pedales (estoy deseando probarlo con un tomate o un astone).

Qué queréis que os diga. Que por el precio que tiene es de las mejores compras que puede hacerse en válvulas, watio por watio, euro por euro.

Bueno, seguiremos informando.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Crate

Mensaje por gestaltito »

[quote="mahuro"]¿Por "apagar a las bravas" te refieres a darle al boton power-off estando el standby-on o a desenfucharlo estando encendido?

quote]
Exacto. Mínimo dos minutos en standby al encenderlo y al apagarlo, en cualquier equipo de válvulas. :ciao:
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

Aporto otro dato curioso del ampli:

El hissing (siseo) ha desaparecido (Edito: ha vuelto a aparecer) :hedicho: y lo único que he hecho, a parte de tocar, es meterle un rato los .wav de 20hz y 30hz (simultáneamente y atodo lo que da el ampli) que comentan en el post de rodaje de altavoces

Xabre; ¿tu notabas siseo?

Vuelvo a editar: La línea eléctrica de mi casa es una p**a mierda :bah: Quizá por eso el ruido de fondo.
Última edición por mahuro el 04 Dic 2008, 18:42, editado 2 veces en total.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: Crate

Mensaje por xabre »

Bueno, mahuro, pues enhorabuena por la compra. Yo estoy contentísimo también con el.
A mi no me "sisea".
En cuanto a lo del olumen de la guitarra ya me había dado cuenta, y con la humbuckers suena de muerte. Aunque mi guitarra sea una Maya :roll: ,y a mi me guste su sonido, espero cambiar para el año las pastillas por una Seymour(creo que se escribe asi, no?)
Yo lo uso con un Danelectro Chicken Salad y un ecualizador de Boss. A este último no le acabo de coger el punto.....
espero comprar un Overdrive, pero no se cual. Algo que me acerque a Crazy Horse!!
El único defecto que le encuentro yo, es que el volumen no es paulatino. Es decir, que sube mucho hasta el cinco o seis, pero luego aumenta muy poco.

Tardé en responder por que estoy haciéndo un local de ensayo en el bajo de mi casa................ :dedo: :mrgreen: :baba: Se aceptan consejos!
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

Bueno, con respecto al siseo... A lo mejor es que soy un sibarita del copón :P y es el ruido normal del ampli (ya sabes: el sonido de la lectrisidas varvulera :D) La cosa es que se ha reducido desde que le hice el minirodaje a los altavoces. En cuanto pueda le cambio la válvula 3 a ver si se mejora el tema del canal sucio.

Enhorabuena por el local de ensayo. A ver si posteas fotos. En cuanto a sugerencias... Solo que te mires los post que hay en el foro de "Háhalo Ud. mismo" que hay muchos y buenos consejos. En especial uno de Roberto (creo) en el que detalla la construcción del suyo con muchas fotos y consejos de esos que a uno ni se le ocurren hasta que que se da cuenta de "algo hice mal" o "debería haber hecho...."

Suerte y ánimo.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

Por cierto ¿has conseguido sacarle ya el sonido nilyung ese que buscabas? Yo también lo ando buscando pero no consigo que la paula berree en los solos (con los acordes sí que ruge la cabrona y eso que no paso el pote de volumen del ampli del 2 y el de la paula del 5).

Estoy empezando a pensar que le hace falta un empujoncito de overdrivium astonensis :mareado:

Antes voy a hacer la prueba con algunos ajustes que le he hecho a las pastillas con la ayuda de éste artículo de PepeJara (Gracias pepe, como te lo curras tío :dedo: ) a ver si la señá se va de paseo con churumbé y me dejan un ratito de regocije y desenfreno guitarril.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: Crate

Mensaje por xabre »

Pues más o menos. Tengo el sonido, pero estoy pensando mucho en esto:
http://www.thomann.de/es/ibanez_ts9_tube_screamer.htm
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

Pues no dejes de echar un vistazo a los Astone ThunderTomate y a los BrickTone Creo que los 3 son true bypass y por aquí las referencias son estupendas. En las webs puedes escuchar demos del tono que dan.

Respecto a los TubeScreamer, por lo que tengo entendido varían bastante dependiendo del modelo (hay 3 o 4) y del año de fabricación. Bill Frisell lo usa muchísimo (no sé exactamente cual) y, la verdad, me encanta como hace chillar a la Klein.
Última edición por mahuro el 04 Dic 2008, 18:44, editado 1 vez en total.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

Para quien tenga ganas y maneje algo de ingles, aquí os dejo un link con mods para el Crate V33-H (imagino que también servirán para el V33-212). Si zus leéis el hilo desde el principio mejor.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Re: Crate

Mensaje por cantautor »

¿con esto me tapará la bateria?
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

Con "eso" probablemente tapes tu a la batería :dedo:

En serio, el volumen de los valvulares es bestial. Un 30w puede tocar con un bateras bestia sin llegar a poner a tope el pote del volúmen y en el caso del Crate V33, el techo del limpio es bastante alto. Yo no lo he puesto a tope nunca para tocar porque aprecio mis tímpanos, pero la única vez que lo puse al 10 para ver hasta dónde sonaba, el limpio seguía siendo bastante limpio, no como otros amplis que a partir del 5 empiezan a guarrear el sonido. Eso sí, el dolor de cabeza que me entró en esos 5 minutos escasos me duró todo el día.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Re: Crate

Mensaje por cantautor »

pues me da que se viene para gijon.

ademas tengo la reedicion del maxon del ts9 de ibanez asi que creo que de distorsion me llegará.
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

ATENCIÓN CON LAS MODS PROPUESTAS!!!!!

Mensaje por mahuro »

Consultando con Javi en el foro de DIY-Spain me dice que no es buena idea cambiar la V3 por una 12AU7 sin hacer un par de modificaciones previas, así que no lo hagáis por ahora, sea que jodáis algo.

Aquí os dejo un enlace al tema dónde lo estamos debatiendo.

Os mantendré informados.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Re: Crate

Mensaje por cantautor »

me lo pedi hoy, la semana que viene está conmigo :dedo:
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

Enhorabuena!! Creo que nno te arrepentirás. :vintage:
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Avatar de Usuario
joakoh
Mensajes: 123
Registrado: 04 Sep 2007, 00:21
Ubicación: A Coruña

Re: Crate

Mensaje por joakoh »

Venga unas fotos de esos amplis... los pillasteis en negro o con el tolex color crema?
Alguién compró el de 50watts con 2x12? o el de 30 2x12?
Unas muestras de sonido ya, y unas foticos porfavor ;)
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Re: Crate

Mensaje por cantautor »

En cuanto me llegue prometo fotos.
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

Y yo prometo unos clips antes, durante y después de las modificaciones que le vaya haciendo. A ver si saco rato y hay un poco de silencio en casa.

El mío es el V33-212 Acabado en negro (los crema son los palomino).
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

A ver. Más cositas:
Esquema del V33H / V33212
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Re: Crate

Mensaje por cantautor »

bonito mapa, pero yo soy químico, no electrónico y no entiendo nada de nada :jiji:

el martes lo tendre ya, que con esto de ser fiesta, ya esta en españa pero hasta el martes riau.
Avatar de Usuario
joakoh
Mensajes: 123
Registrado: 04 Sep 2007, 00:21
Ubicación: A Coruña

Re: Crate

Mensaje por joakoh »

Pues espero ver el miercoles unas fotos y unas pruebas de sonido (es coña, sin prisas hombre :dedo: )
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Re: Crate

Mensaje por cantautor »

una duda que me acaba de surgir, si quiero cambiar de guitarra tengo que apagar el standby, cambiar la guitarra y encender standby no?
Avatar de Usuario
joakoh
Mensajes: 123
Registrado: 04 Sep 2007, 00:21
Ubicación: A Coruña

Re: Crate

Mensaje por joakoh »

es lo mejor
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Re: Crate

Mensaje por cantautor »

Pues me acaba de llegar, de tarde lo subo al local y mañana en el ensayo veré como se porta, ahora no lo puedo probar, prometo fotos mejores, pero son segun salió de la cajita:


Imagen

Parte de alante:

Imagen

Imagen

Imagen

Parte trasera:

Imagen

Imagen

Y los botones:

Imagen
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: Crate

Mensaje por mahuro »

Bonito es ¿que no? :burla:

¿A ti tambien te ha llegado con un cable de corriente extrra como los de los ordenadores?
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”