que puedo conectar??? pantalla 4x12

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por jimigaitas »

Buenas, despues de muchos mareos compras y ventas, ya tengo cabezal y pantalla 4x12. Es un JCM900 y una 1960 que ya presentaré.

Pero no me aclaro con las conexiones y los stereos y los monos...

El cabezal tiene 2 selectores: Mono (4)16 Ohms y Stereo 8 Ohms
La pantalla tiene una conexion para 16 Ohms y otra para 8 Ohms

Tengo claro que lo "normal" es cabezal en Mono (4)16 Ohms conectada a la pantalla 16 Ohms.

Y aqui las preguntas:
* ¿Stereo solo lo usaria junto con otra pantalla? verdad?
* Supongamos que en un momento dado tengo que conectar otro cabezal o un combo a la pantalla... ¿que posibilidades de conexión tengo? quiero decir, esta claro, que un cabezal o combo que tenga una impedancia de salida 16 Ohms a la pantalla 16 Ohms, pero... ¿cuales mas?
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

Re: que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por jimigaitas »

nadie :nose: :nose: :nose:

no puede ser :llanto:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Avatar de Usuario
heavyfeitus
usuario
Mensajes: 662
Registrado: 30 Ene 2007, 18:34

Re: que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por heavyfeitus »

por si te sirve yo tengo dudas parecidas y me están informando en este hilo:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=30118
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

Re: que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por jimigaitas »

:ein:

A ver, El cabezal tiene

A) 4(16) ohms MONO
B) 8 ohms STEREO

Puedo conectar esto:? http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm... y esto? http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm y esto:? http://www.thomann.de/es/harley_benton_g112.htm
En que salida del ampli?

A la opcion A que pantallas (que impedancias) se pueden conectar???... y a la B??

Estoy echo un lio, y me quiero pilalr una pantallica mas pequeña para casa, 2x12 o incluso 1x12
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por fabada52 »

A veces os haceis la picha un lio con cosas que son muy sencillas.
A ver, tu cabezal JCM900 lleva detras dos salidas para cajas de altavoces. Esto esta pensado para usar dos cajas de 4X12 (o de la configuración que sea, respetando la impedancia indicada) y montar el típico stack, o torre de: cabezal + 2 pantallas de 4X12. Por supuesto que ambas salidas son mono, tu ampli no es estéreo, por si lo habías pensado :burla: , que es una pregunta que se suele hacer mucho por aquí, a veces.

Tu caja de 4X12 1960, sí que es estéreo, usando ambas entradas y poniendo el selector a 8omh. Esto significa, que puedes usar una etapa de potencia estéreo o cabezal estéreo. Otra posibilidad es usar dos cabezales conectados a esas entradas, comprobando siempre que las impedancias de los cabezales sean mayores o iguales a 8omh.

Y yastá to explicao :vintage: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
jimigaitas
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 02 Mar 2007, 14:29
Ubicación: Alt Penedes

Re: que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por jimigaitas »

Gracias tron :dedo: :dedo: :dedo:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Avatar de Usuario
heavyfeitus
usuario
Mensajes: 662
Registrado: 30 Ene 2007, 18:34

Re: que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por heavyfeitus »

buenisima respuesta fabada gracias. a mi también me sirve!
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por fabada52 »

Perdonadme que he tenido un lapsus mental, la impedancia de los cabezales siempre menor o igual que la de las cajas.
Usease que la impedancia seleccionada en las cajas sería al revés, siempre mayor o igual que la que indica el cabezal (aunque esto no siempre es así, hay algunos fender antiguos que aguantan menor impedancia con dos cajas en paralelo que la que indica el cabezal).
Enfin, que si quieres conectar dos cabezales a tu caja 1960 (seleccionando la posición estéreo a 8omh cada entrada), la impedancia de cabezales podría ser de 2, 4, o 8omh, pero no de 16omh.

Un saludete :ciao: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
heavyfeitus
usuario
Mensajes: 662
Registrado: 30 Ene 2007, 18:34

Re: que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por heavyfeitus »

eso es. si el cabezal te da 8 tu siempre conectaleuna pantalla con 8 o 16 más ohm pero nunca menos ( 3 o 4 por ejemplo) para que no se fria.
si el cabezal te da 2 tu siempre conectale 2, o 4 o 8 o 16 o más ohm pero nunca menos para que no se fria.

¡entendido!
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por autrigon »

Hola .
Aprovecho este viejo hilo para hacer una preguntilla,,sobre el tema este de la salidas del JCM 900.
Tengo una pantalla de 1x12 ,con un greenback de 8ohm .
¿puedo conectarla al JCM 900?
Sin mas ,,,un saludo :ciao:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por jaimebcn »

autrigon escribió:Hola .
Aprovecho este viejo hilo para hacer una preguntilla,,sobre el tema este de la salidas del JCM 900.
Tengo una pantalla de 1x12 ,con un greenback de 8ohm .
¿puedo conectarla al JCM 900?
Sin mas ,,,un saludo :ciao:
Es tan sencillo como saber varias cosas clave:
- Potencia del cono? (Sabiendo el modelo exacto se averigua fácilmente)
- El JCM900 tiene selector de impedancia?
- Potencia del JCM900?

Si la potencia del cono es igual o superior a la que entrega el JCM900 y éste tiene salida de 8 Ohm, podrías conectar esa pantalla sin problemas.

Salut!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por autrigon »

Gracias por contestar tan rapido Jaime ,,, :dedo:
Pues el cono es el celestion G12M ,25W ,8Ohm .
Y el ampli es el JCM 900 HI GAIN DUAL REVERB 100W .
La trasera tiene dos entradas supongo que para sacar 50w por canal y selector de impedancia (4)16 8.
Podre poner la pantalla con el celestion a una de las salidas , o corro el riesgo de cargarme algo ???
Gracias de antemano ,,,
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por jaimebcn »

autrigon escribió:Gracias por contestar tan rapido Jaime ,,, :dedo:
Pues el cono es el celestion G12M ,25W ,8Ohm .
Y el ampli es el JCM 900 HI GAIN DUAL REVERB 100W .
La trasera tiene dos entradas supongo que para sacar 50w por canal y selector de impedancia (4)16 8.
Podre poner la pantalla con el celestion a una de las salidas , o corro el riesgo de cargarme algo ???
Gracias de antemano ,,,
Pues entonces, no puedes enchufarlo (Bueno, lo que se dice poder, si puedes, no hay ninguna fuerza que te lo impida :sindiente: ) Principalmente por que los 100w del JCM900 son demasiados para esos 25w del G12M.
A parte, las dos salidas que tiene, no son para sacar 50W por cada canal, son para conectar impedancias en paralelo, sin más.

Necesitarás, independientemente de la impedancia ya que por lo visto tiene selector, una pantalla (Ya sea 1x12, 2x12, 4x12 o cualquier otra combinación) que sea capaz de soportar 100W como mínimo, es lo recomendable. Aunque esos 100w seguramente sólo los entregue cuando el ampli esté al 10, sigue sin ser recomendable el conectar una pantalla de potencia menor (y menos tan pequeña como la que tú comentas)

Saludos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: que puedo conectar??? pantalla 4x12

Mensaje por autrigon »

Me imaginaba ;) , lo unico que dudaba es si se podia enchufar a poco volumen para tocar en casa ,,pero tienes razon que es demasiado coche para tan pocas ruedas ,aun andando a 5 km/h .
Gracias por sacarme de la duda ,,, :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”