Peavey Windsor 100W Cabezal

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por carlosdeoz »

http://peavey.com/products/windsor/index.cfm
http://www.peavey.com/assets//images/ad ... 4870_4.jpg

¿Qué opinais de este bicho? Hay un topic abierto sobre la versión de este en combo, y en varios otros he buscado pero no he encontrado nada interesante.
Parece ser que intenta imitar a un JCM800 o algo, pero por lo visto el sonido, que si que recuerda a Marshall es un poco diferente. A mi personalmente me gusta.

Pero quería saber si alguien lo ha probado, y qué le ha parecido. Teniendo en cuenta el precio que tiene pues la verdad la cosa pinta interesante. Yo toco Hard Rock, y este bicho al parecer tiene ganancia suficiente para eso, aunque tendría catarlo yo mismo claro.

¡Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
BIPOLARHC
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 03 Jul 2008, 16:45

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por BIPOLARHC »

Yo creo que es una imitacion de los MARSHALL antiguos pero con menos pegada. Creo que por lo que cuesta no esta mal, si buscas ese tipo de sonido. Tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Un colega tiene uno y le vende con menos de un mes,precisamente por que se creia que iba a sonar a "800" y no hay color.Me parece mejor compra el "valve king" que vale lo mismo y se le puede sacar mas jugo.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por carlosdeoz »

Hombre se que por ese precio, como un 800 no es. De todas maneras todo lo que escucho (al menos en este foro) es que el Valveking es un truñazo, y por eso me decanté a mirar este que por todos lados, en Harmony Central y todo le ponen muy buena nota.
A ver si alguien lo ha probado o algo y comenta.

Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por Kandu »

Buenas!!

Yo tengo un cabezal Windsor, y tengo un colega que tiene el Valveking.He probado los 2 (con una gibson Sg standard y un pedal overdrive thundertomate) Y Personalmente el windsor se come con patatas al valveking. Dentro de ese rango de precios me suena mas valvular el windsor que el valve, aunque sea monocanal.
En cuanto al parecido con un Jcm800... Pues es del estilo, pero no suena igual. A mi me suena mas "seco" que un Jcm800. Supongo que pasandolo por un tecnico algo mejorará (un cambio de valvulas y probablemente algun transformador ya que los materiales que trae son chinorris :ein: ) y algo se podra mejorar. Pero de momento a mi(que toco desde blues-rock&roll, hasta Hard rock) me da el sonido que busco.
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por carlosdeoz »

Si, es lo que me imaginaba. El valveking pretende ser más "jebi", y el Windsor quiere imitar a los Marshall y demas cacharricos británico desos.
Resulta que es que yo me iba a pillar un Marshall, pero al final pasó que no me llega el dinero porque el curro que iba a tener en verano lo perdí, y como verano solo hay uno al año y yo tengo que estudiar el resto l'año pues o me pillo esto o no me pillo nada. Así que por este precio yo creo que es lo mejor que puedo encontrar p'al sonido que busco.

Y sino que alguien diga lo contrario :hedicho: (de eso se trata, a ver que opinais del bicho).
Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por Overdrive »

Hombre, está claro en qué línea se mueve esta serie de Peavey, cuando en su cabecera de la web hablan de "For those about to rock"... :mrgreen:
Yo creo que el planteamiento del forero Carlosdeoz es el correcto con este tipo de amplis, es decir, no me puedo permitir el "original" (en este caso un JMP MasterVolume-JCM800 2203) y por eso me pillo este sabiendo que me acercaré algo al sonido que busco pero sin llegar a alcanzarlo.
Otra cosa es que ese "acercamiento" nos sea suficiente. Evidentemente que puede serlo.
Pasa como con la serie "Classic" de Peavey, que nos da un sonido muy muy decente a un precio cojonudo. Yo he tenido un Classic 30 de la serie anterior a la actual y tengo criterio al respecto.
Por lo que un consejo con estas series es no gastarse mucho dinero en modificar el ampli porque no suele dar buen resultado, ya que tanto las maderas de los muebles como mucho de los componentes electrónico son de calidad ciertamente endeblita, y de ahí lo que cuestan estos amplis. Todo lo más que yo le haría sería cambiarle las válvulas por unas TAD y alguna q otra NOS en el previo pero poco más (ya q un buen cambio de válvulas NOS te puede costar más que el propio ampli...)
Vale que gente como Pedro Vecino te tunea un Classic 30 y el sonido que se consigue se acerca a un AC30. Pero la broma te termina saliendo por unos 1000 € y ahí es donde hay que plantearse si la cosa merece la pena, porque la verdad es que por un poco más tienes por ejemplo un George Tornado, que es un ampli hecho a mano, punto a punto y con componentes de primerísima calidad.
Aunque volviendo al tema que nos ocupa, lo que habría que plantearse es si de verdad no podemos hacer el esfuerzo de ir a por un auténtico JCM800.
Lo digo porque en Thoman te puedes pillar un equipo de cabezal Windsor+412 por unos 550 €. Aquí mismo en el foro hay JCM800 4104 (2x12) por 850 €. Vale, son 300 € de diferencia. Pero no son los 1000 ó 2000 que serían si habláramos de amplis de boutique de alta gama. :ciao:
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por carlosdeoz »

Muchas gracias por los consejos Overdrive :dedo:
Y si, ya se que puedo conseguir de segunda mano el JCM que andaría buscando por un precio muy ajustado, pero el caso es ese, que no tengo los 300€ de diferencia. Yo creo que tiraré por el Windsor, con ese me irá bien para rato, y ya habrá tiempo de comprarme el Marshall que busco, pero el caso es que es eso o nada por ahora, y lo necesito jeje.
Ya os contaré cómo me va y si realmente es un lujazo por ese precio.

Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por carlosdeoz »

Al final pedí a Thomann el cabezal y la respectiva pantalla del Peavey Windsor, total solo me jugaba 20€ si lo quería devolver.
Imagen

Tardó 8 días en llegarme, y tras irse el transportista lo primero que pienso es: coño! si que son grandes las cajas! Y efectivamente, es que el ampli es más grande que otro de su misma categoría, es decir es más grande así en general que un JCM cabezal y pantalla 4x12. Y luego lo mejor de todo es que pesa un cojón :miedo:

Pero bueno, tras llevarlo al sótano no sin esfuerzo, lo desempaqueto y compruebo que estéticamente es incluso mejor que en las fotos, está muy guapo estéticamente.
Impacientemente lo enchufo y subo a por mi strato. Enciendo el ampli, pongo todos los potes a la mitad, el master al 1. Dejé que se calentaran las válvulas un poco, y bueno la primera impresión fue: está bien, qué mas se puede pedir.

Pero a la media hora de estar probando cosas y con las válvulas bien calientes, las cosa cambió, tiene un sonido con una definición acojonante, graves buenos, agudos controlados. El control "texture" que es la polla, con el preamp volume al 8 me da una distorsión a lo Rory Gallagher en Top Priority, sonido muy Marshall. En definitiva muy completo, muy versátil, se pude tocar metal perfectamente con él, y es perfecto para pedales y efectos.

Ya pondré un análisis exhaustivo más adelante cuando lo haya probado más a fondo y con la Gibson :mrgreen: . Aunque lo dicho, os adelanto que está increíble, y por ese precio más aún, me ha sorpendio muuucho. Ya se que recomendar cuando la gente no se quiera gastar mucho.

¡Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
chancho
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2008, 14:04

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por chancho »

hola desde argentina.

yo me compre 1 la semana pasada despues de haber probado 2 horas varios equipos valvulares. Adecuado al dinero que disponia fue lo mejor que encontre.

el sabado a la noche ( sin haberlo podido probar bien en casa) fui a tocar a un recital junto a una banda, MASTIFAL, que suenan brutales con sus jcm900. sin embargo el sonido que le saque a ese equipo no se quedo atras para nada y a pesar de que arrancamos tocando en el recital(por ser locales) sonamos tremendo sin darle tenerle envidia a nadie...

nosotros tocamos trashmetal y los machaques que se le sacan e ese equipo son impresionantes!!!!
hacemos un cover de sepultura y sono tremendo

Realmente una JOYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

estoy re contento con la compra y no me arrepiento para nada... ya me quiero comprar la segunda caja para armar la torre( la probe en el local y le sobra fuerza para tirarlas)
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por eglez »

El Windsor es un ampli baratico con muchas similitudes al JCM800, pero el sonido se parece como un huevo a una castaña.
Parece construido para Javis o Punkis, no tiene limpio; en cuando pasas del dos en la ganancia ya guarrea y a partir de ahí todo es distorsión. :bah:
Imagen
No está mal construido y el que he comprado de segunda mano, a un chico que ha tardado un mes en quitárselo de encima, lleva válvulas Ruby EL34 y JJ 12AX7, los componentes son cutres pero funcionan y lo mas curioso es que modificar el circuito, para que tenga un buen limpio y una saturación decente, mucho mas parecida al JCM800, solo hay que quitar unos cuantos componentes y poner cuatro puentes (no he gastado ni un céntimo). :sindiente:
Los planos:
http://bestnetworx.com/uploader/files/5 ... EMATIC.pdf
Ahora suena mucho mejor (a mi me gusta mucho mas) y es fácil mejorar aún mas, pero habría que cambiar unos cuantos condensadores y eso supone gastar dinero. :nono:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por carlosdeoz »

eglez escribió:El Windsor es un ampli baratico con muchas similitudes al JCM800, pero el sonido se parece como un huevo a una castaña.
Parece construido para Javis o Punkis, no tiene limpio; en cuando pasas del dos en la ganancia ya guarrea y a partir de ahí todo es distorsión. :bah:
Imagen
No está mal construido y el que he comprado de segunda mano, a un chico que ha tardado un mes en quitárselo de encima, lleva válvulas Ruby EL34 y JJ 12AX7, los componentes son cutres pero funcionan y lo mas curioso es que modificar el circuito, para que tenga un buen limpio y una saturación decente, mucho mas parecida al JCM800, solo hay que quitar unos cuantos componentes y poner cuatro puentes (no he gastado ni un céntimo). :sindiente:
Los planos:
http://bestnetworx.com/uploader/files/5 ... EMATIC.pdf
Ahora suena mucho mejor (a mi me gusta mucho mas) y es fácil mejorar aún mas, pero habría que cambiar unos cuantos condensadores y eso supone gastar dinero. :nono:
Eglez, ¿podrías explicar un poco mejor cómo mejora el sonido, y qué es lo que hay que cambiar exactamente? De todas formas yo es que en esto de electrónica ando un poco perdido.
Lo de distorsión "de más" yo se lo atribuía a las válvulas chicharreras y chinorris que vienen de serie, que me da la impresión de que rajan mucho antes y chicharrean un poco.

¡Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por eglez »

Las válvulas Ruby y JJ, no son malas y desde luego no son las culpables de la distorsión chicharrera. Con esta modificación el limpio llega al 50% del volumen previo y a partir de ahí empieza la saturación hasta llegar a distorsión hard al 100%.
En los archivos adjuntos se puede apreciar que los circuitos de previo del Marshall y del Windsor se parecen mucho (al Winsor le sobran piezas) y la mod consiste en aproximar el circuito del Windsor al del Marshall, sin comprar nada; la resistencia que se cambia, la he aprovechado de los descartes de componentes. El cambio no cuesta un céntimo y se hace en menos de una hora. Ya subiré mas adelante una foto de la parte de circuito afectada. Otra cosa, el bías en el mío estaba en 15ma (helado) al subirlo a 33ma la cosa mejora sensiblemente también. :dedo:
Se puede "igualar" mas cambiando el C39 (47kpf) por uno de 22kpf, C24 (270pf) por uno de 470pf, R4 (1K) por una de 10K, R3 (68K) por una de 33K, R5 (1K) por una de 820 ohms y añadiendo un condensador de 1Kpf entre los terminales del pote de voumen previo, si además cambiamos unos cuantos condensadores por otros de mayor calidad, la mejora aún será mas patente, pero ya hay que comprar cosas. :ein:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por carlosdeoz »

eglez escribió:Las válvulas Ruby y JJ, no son malas y desde luego no son las culpables de la distorsión chicharrera. Con esta modificación el limpio llega al 50% del volumen previo y a partir de ahí empieza la saturación hasta llegar a distorsión hard al 100%.
En los archivos adjuntos se puede apreciar que los circuitos de previo del Marshall y del Windsor se parecen mucho (al Winsor le sobran piezas) y la mod consiste en aproximar el circuito del Windsor al del Marshall, sin comprar nada; la resistencia que se cambia, la he aprovechado de los descartes de componentes. El cambio no cuesta un céntimo y se hace en menos de una hora. Ya subiré mas adelante una foto de la parte de circuito afectada. Otra cosa, el bías en el mío estaba en 15ma (helado) al subirlo a 33ma la cosa mejora sensiblemente también. :dedo:
Se puede "igualar" mas cambiando el C39 (47kpf) por uno de 22kpf, C24 (270pf) por uno de 470pf, R4 (1K) por una de 10K, R3 (68K) por una de 33K, R5 (1K) por una de 820 ohms y añadiendo un condensador de 1Kpf entre los terminales del pote de voumen previo, si además cambiamos unos cuantos condensadores por otros de mayor calidad, la mejora aún será mas patente, pero ya hay que comprar cosas. :ein:
Muchas gracias Eglez, ya que soy un paleto en todo esto le pediré ayuda a un amigo mio que si entiende, y probaré a cambiar todo eso. ¿En qué sentido mejora el sonido del ampli?

¡Un saludo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por eglez »

No sé el tuyo, pero con este ampli era imposible tocar limpio por encima del 20%. :tasloco: apto solo para megajavis :bah:
eglez escribió: Con esta modificación el limpio llega al 50% del volumen previo y a partir de ahí empieza la saturación, hasta llegar a distorsión hard al 100%.
Al aproximar el circuito al del Marshall, la ganancia es menor, se le quita mucha tralla y la distorsión es mas "hard-rock" que "metal". Cambiar el tono del ampli es otro cantar, eso supondría una buena lista de chucherías de las caras. :nono:
El ampli se desmonta con la boina: 4 tornillos de la rejilla, 4 tornillos de la aleta del chásis y 4 tornillos larguísimos por debajo y fuera todo. La placa es la que tiene las dos válvulas 12AX7, se quitan todas las tuercas de los potenciómetros (incluido el de ajuste de bias) y jacks, también los tornillos de la placa, además de los tres conectores que enlazan con los controles, cuatro cables de alimentación alterna y dos conectores fuera; con ello ya podemos darle la vuelta (cuidado de no romper ningún cable). Los círculos rojos corresponden a los componentes eliminados, los azules son los puentes a realizar y la resistencia marcada hay que cambiarla por una de 100K. Aprovecha para poner el bias en unos 33ma.
Recuerda que si tocas el ampli perderás la garantía y que el bicho trabaja con 460Vdc que dan calambrazos mortales. A mi me fuciona perfectamente, pero no puedo garantizar que te funcione. :twisted:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
madod
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2011, 16:52

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por madod »

Mi enhorabuena a Eglez, por este aporte, esta muy bien explicado, hasta como desmontar el mueble. :dedo: que mas se puede pedir, estoy tentado de hacerlo, pero bueno habrá que estudiarlo un poco mas.

:ciao:
Avatar de Usuario
davidplana
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ago 2009, 15:36

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por davidplana »

Gracias por la info!
Perdon por el reflote...... acabo de pillarme uno que tenia un chico sin usar, nuevecito y en cuanto pueda le hago esta modificacion,

Por casualidad alguien del foro no tendra algun dato sobre posibles modificacines para este ampli???

Muchas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
davidplana
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ago 2009, 15:36

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por davidplana »

Hola a todos!
Bueno pues esta tarde me he liado la manta a la cabeza y le he hecho la modificación al ampli, me ha gustado mucho el cambio, aunque aqui en casa, como vereis lo he tenido que probar con el master volume al 0,5 o al 1.... jejje en cuanto lo lleve al local veré que tal..... pero de momento queria agradecer a los que compartieron la info en este foro y para hecharnos un cable a los demas. os dejo unas fotos de como ha quedado, ademas he aprovechado para cambiarle los knobs por los de un marshall MG30 que tengo para casa, que esta bastante kurrado y a este no le tengo tanto cariño.. lucen mejor en el peavey... jejej

1 saludo y muchas gracias!!!

Imagen
https://subefotos.com/ver/?2e5806e1a21f ... 7884co.jpg

Imagen
https://subefotos.com/ver/?f54cd7f7b3b3 ... dbcc9o.jpg

Imagen
https://subefotos.com/ver/?822ebd5539d7 ... 30589o.jpg

Imagen
https://subefotos.com/ver/?aa4bf8a8e9b5 ... b9ba0o.jpg
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por eglez »

Noragüena man. :palmas:
Queda muy chulo con esos botones, cuando le puedas dar caña cañera :rock: verás que suena mas mejor que antes.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por withthc »

Ha quedado guapo!

Y en casa no le puedes poner un ratito a tope? Hahahahaha

No se como te aguantas
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por KOBA »

A las 20, con la excusa del Resistiré :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

- "Ah...¿que queríais el resistiré del Duo Dinámico?" :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
davidplana
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ago 2009, 15:36

Re: Peavey Windsor 100W Cabezal

Mensaje por davidplana »

Gracias majos!

lo he probado hoy en casa con el volumen al 5 y el master al 1 y la mujer ya me ha dado el toque.... jejejej lo he cogido y lo he llevado al local, ahi si le he podido dar cera y la verdad que estoy encantado de como suena, mucho mas versatil!

1 saludo!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”