mejora casera de pantalla de guitarra (acolchando interior)

Foro enchufado
tele-riff
usuario
Contactar:

mejora casera de pantalla de guitarra (acolchando interior)

Mensajepor tele-riff » 25 Jun 2008, 01:17

hola amigos....antes que nada disculparme por la porqueria de asunto que he puesto,pero no sabia como en una frase resumir mi idea... :burla:
el caso es que tengo una pantalla brunetti 2x12 con vintage 30 y se me ocurre meter algunos materiales de absorvente acustico en el interior,algunas espumas de insonorizacion o simple fibra de rellenar almohadas,cojines....
la cuestion es que tuve una pantalla 2x12 rivera y tenia las paredes del interior rellenas de la fibra de cojin que antes he mencionado...sonaba increible...muy consistente,con un cuerpo increible,muy gorda y compenensada.
planteo esta posible mejora para que los expertos del tema comenten su opinion,pues yo no soy profesional en temas tecnicos/acusticos de pantallas....y me parece que la pantalla puede ganar en naturalidad de sonido...resultaria un sonido de pantalla cerrada,pero con menos compresion...mas relajada...no se...
¿que opinais compañeros??

saludasosssssssss :ciao:

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Re: mejora casera de pantalla de guitarra (acolchando interior)

Mensajepor CaraMuuu » 25 Jun 2008, 01:41

Las 2x12" fender antiguas (época blackface al menos, que son las que he visto) llevaban una tabla separando ambos altavoces y además la espuma que comentas.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo

tele-riff
usuario
Contactar:

Mensajepor tele-riff » 25 Jun 2008, 11:54

gracias por la aportacion amigo...la verdad es que lo he visto en muchas pantalla antiguas,pero en las actuales no lo veo mucho....y creo que le da un sonido muy robusto y consistente...pienso que es una forma facil para adaptar un poco tu pantalla a tu gusto....

saludosssss

skizo
usuario

Mensajepor skizo » 25 Jun 2008, 12:41

Si, tele-riff si...
Yo tambien sigo teniendo sueños húmedos con ese Rivera. :baba:
Lo jodido es que además de sonar gordo y robusto, también pesaba gordo y robusto. :llanto:
||*||

tele-riff
usuario
Contactar:

Mensajepor tele-riff » 25 Jun 2008, 13:09

hola skizoo,que tal??

la verdad es que si...pesaba como sus muertos...
supongo que ese era tambien el motivo de que lo vendieras...es el mejor ampli que he tenido,pero era imposible de transportar...era una 2x12 pero pesaba mas que una 4x12 ...increible...
supongo que coincides conmigo en la descripcion del sonido de la pantalla,no???
era increible...pienso que lo del aislante interior (aparte de millones de factores:diseño,tamaño,conos....) es uno d los motivos de ese timbre y soniridad...

saludos amigoooooooooooo

tele-riff
usuario
Contactar:

Mensajepor tele-riff » 26 Jun 2008, 13:16

nadie sabe mas al respecto o a hecho la prueva???

saludos hijos mios :dedo:

crisnarea

Mensajepor crisnarea » 26 Jun 2008, 18:49

yo fui rellenando gradualmente una caja marshall 4 x 12 1960 con celestion 12 /75
lo que buscaba era atenuar los agudos , fui poniendo lana de vidrio acusorber , primero en la tapa de la caja y la escuche , todavia los agudos eran fuertes pero se habian bajado un poco , asi que le puse lana en la cara que da al piso y listo el sonido mejoro muchisimo , para mi suena joya ! y los que la escucharon antes , tambien notaron el despues ! por el peso de la lana yo no me haria problema ya que no es muy pasada.
HOLA AMIGOS !!

Volver a “AMPLIFICACIÓN”