Ampli combo de valvulas... cual?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
circulopolar
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2005, 01:50
Ubicación: De ningun lugar en concreto...
Contactar:

Ampli combo de valvulas... cual?

Mensaje por circulopolar »

Una vez decidido por valvulas, hay varias opciones....

Marshall Tsl 122 100w 2x12"
[img:24q00ea6]http://www.radicalmusic.es/images/marsh ... 22_peq.gif[/img:24q00ea6]

Vox AC30CCX Alnico 33W
[img:24q00ea6]http://www.casamarti.com/fotos/44511.jpg[/img:24q00ea6]

Fender 65' Twin rever 85W
[img:24q00ea6]http://www.radicalmusic.es/images/fende ... erbpeq.gif[/img:24q00ea6]

Auque me haya ido a los mas comerciales, sin contar con los 65 Amps, :13, y alguno mas que he visto por ahí...

¿que opinais del tema?...
Desde el Circulo Polar...
Avatar de Usuario
fernando_arg
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2005, 04:31
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por fernando_arg »

Proba este y despues contame, es un Fender y un Marshall Vintage en el mismo combo:

[img:edfc92mc]http://i6.photobucket.com/albums/y215/S ... es_100.jpg[/img:edfc92mc]
RIVERA R100 212

:dedo: :dedo:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
melmak
Mensajes: 32
Registrado: 01 Ago 2005, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por melmak »

Coño yo a este chico le conozco :mrgreen: (soy iván, el del estudio), yo por mi pillate el Fender y asi lo pruebo que le tengo ganas, jejeje. O eso o el vox, pero vamos que el marshall para el sonido que buscas no te lo recomiendo.

Un saludo y nos vemos por los locales...
Avatar de Usuario
circulopolar
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2005, 01:50
Ubicación: De ningun lugar en concreto...
Contactar:

Mensaje por circulopolar »

[quote="melmak":wd0qh31d]Coño yo a este chico le conozco :mrgreen: (soy iván, el del estudio), yo por mi pillate el Fender y asi lo pruebo que le tengo ganas, jejeje. O eso o el vox, pero vamos que el marshall para el sonido que buscas no te lo recomiendo.

Un saludo y nos vemos por los locales...[/quote:wd0qh31d]

Coño que casualidad Ivan!!!
No sabía que parabas por aquí....
Pues como has visto, tengo un millón de dudas sobre el tema... mucha gente me dice que mi SG suena de maravilla con los amplis Marsall, que son uña y carne, pero a mi me tiran también los otros dos...

A ver si la peña que hay por aquí, que por lo que he visto controla bastante, me cuenta sus experiencias....
Desde el Circulo Polar...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Pues yo creo que es básico que digas qué tipo de sonido buscas, si quieres varios canales o te vale con un buen limpio, o un limpio que "no sea tan limpio" a ciertos volímenes y con una buena dinámica, o...
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Estoy de acuerdo con Neo... Los amplis que has mostrado son muy diferentes entre si. Primero deberías aclarar tus necesidades.

La primera sería si necesitas un sonido limpio a volumes altos, para eso necesitas un ampli de más watios. Cuanto volumen, en que tipo de locales vas a tocar... etc.

Una vez decidido esto quizás sería importante pensar si necesitas desplazarlo con facilidad (dimensiones, peso... etc)

Después quizás si prefieres clase A o Clase AB.

Tambien si necesitas distorsión en el previo (varios canales) o prefieres que provenga de la etapa de potencia o incluso si la vas a sacar exclusivamente de pedales.

Una vez aqui las marcas más conocidas ofrecen amplis de uno u otro tipo o incluso de los dos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
circulopolar
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2005, 01:50
Ubicación: De ningun lugar en concreto...
Contactar:

Mensaje por circulopolar »

[quote="Breogan":1itz1qtm]Estoy de acuerdo con Neo... Los amplis que has mostrado son muy diferentes entre si. Primero deberías aclarar tus necesidades.

La primera sería si necesitas un sonido limpio a volumes altos, para eso necesitas un ampli de más watios. Cuanto volumen, en que tipo de locales vas a tocar... etc.

Una vez decidido esto quizás sería importante pensar si necesitas desplazarlo con facilidad (dimensiones, peso... etc)

Después quizás si prefieres clase A o Clase AB.

Tambien si necesitas distorsión en el previo (varios canales) o prefieres que provenga de la etapa de potencia o incluso si la vas a sacar exclusivamente de pedales.

Una vez aqui las marcas más conocidas ofrecen amplis de uno u otro tipo o incluso de los dos.[/quote:1itz1qtm]

Q tal!!

Veo que tenéis experiencia en esto...

Os voy a ser sincero y os cuento mi historia,... llevo tocando en un grupo cerca de dos años con otras cuatro personas que ya tenían experiencia en otros grupos Dune, Shapelesmass, etc.. Ellos tienen claro el tipo de sonido que quieren.
En mi caso, empecé con un Academy , seguido de algún Fender de 15w, y después un Fender de 100w. El tema es que me flipa el R&Roll, el sonido grunch,... aunque para ésto me tendría que haber comprado una Strato o Telecaster en vez de mi SG...
Aún así estoy evolucionando con mis compis, influencias de todo tipo...

Breogan, te contesto a lo que me comentas sobre las necesidades que creo tener:

-primero: sonido limpio a volumenes altos, para tocar en locales no muy grandes y que rara vez te meten por linea...
-el desplazamiento del ampli: fundamental, sobre todo por que vamos a patear muchos locales,... por ahora en Madrid..
-Clase A o AB,... perdona pero no estoy del todo puesto en éste tema...
-sobre la disto en el previo, en etapa o pedales... te cuento, estoy acostumbrado a tocar con un swicth, disto en el ampli, y como mucho un delay, chorus o wha en pedales individuales... Tambíen necesitaría vuestro consejo en éste parte...

Me está siendo complicado decidirme, y eso que lo necesitamos como el comer, que estamos escasos de equipo....
Desde el Circulo Polar...
Avatar de Usuario
circulopolar
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2005, 01:50
Ubicación: De ningun lugar en concreto...
Contactar:

Mensaje por circulopolar »

[quote="neo":1jfcgvw6]Pues yo creo que es básico que digas qué tipo de sonido buscas, si quieres varios canales o te vale con un buen limpio, o un limpio que "no sea tan limpio" a ciertos volímenes y con una buena dinámica, o...[/quote:1jfcgvw6]

Hola neo,

De los amplis que te he comentado, ¿que tipo de sonido puedo sacar con cada uno de ellos?. vamos que cual me sirve para tocar en locales de ensayo, en conciertos sin salida de linea, ...
El echo de que tenga varios canales en que me afecta?....
una mano plz, y que no sea al cuello!!!
Desde el Circulo Polar...
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:2qztzoc2]-primero: sonido limpio a volumenes altos, para tocar en locales no muy grandes y que rara vez te meten por linea... [/quote:2qztzoc2]

creo que entonces el ac30 se cae de la lista. ademas una sg conectada a este seria como un cañon. la combinacion sg marshall es tambien una bomba aunque en este caso concreto desconozco el ampli. pero seria una combinacion muy presente (o con mucha presencia, vamos) aunque no se como andaria de limpios. el fender tiene pulmon a mansalva. asi que podrias conseguir un limpio de esos que te hunden los pulmones pero no tengo ni repajolera que tal le iria la sg.

ya sabes... a probar tocan!!

que tal un bluesbreaker de marshall (olvidate de la distor en el ampli y de la reverb, claro)
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Cuando te pregunta el tipo se refiere al estilo...

Añado otro a la lista... el mio:

[img:30rnblbi]http://www.shsmusica.com/SHS%20web/Foto ... small2.gif[/img:30rnblbi]

3 canales, 60w. Reverb.
Limpio espectacular... y distorsiones superversatiles.

Que te voy a decir, es el mio y me encanta.... suena genial.
Avatar de Usuario
circulopolar
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2005, 01:50
Ubicación: De ningun lugar en concreto...
Contactar:

Mensaje por circulopolar »

[quote="Dr. Strangelove":1gabxx5g][quote:1gabxx5g]-primero: sonido limpio a volumenes altos, para tocar en locales no muy grandes y que rara vez te meten por linea... [/quote:1gabxx5g]

creo que entonces el ac30 se cae de la lista. ademas una sg conectada a este seria como un cañon. la combinacion sg marshall es tambien una bomba aunque en este caso concreto desconozco el ampli. pero seria una combinacion muy presente (o con mucha presencia, vamos) aunque no se como andaria de limpios. el fender tiene pulmon a mansalva. asi que podrias conseguir un limpio de esos que te hunden los pulmones pero no tengo ni repajolera que tal le iria la sg.

ya sabes... a probar tocan!!

que tal un bluesbreaker de marshall (olvidate de la distor en el ampli y de la reverb, claro)[/quote:1gabxx5g]

Mira que me apasionaba el AC30 con sus valvulas, y su sonido limpio saturado,... pero se me está viniendo abajo. Creo que no me va a servir para conciertos a no ser que lo metan por mesa.

Respecto al twin rever, tengo buenas referencias pero siempre he estado pegado con los amplis Fender, aunque mi sueño futuro es una tele o strato y un twin rever, música r&roll, tipo fito (ya sé que hay muchos mas guitarristas buenos y con mas experiencia, pero sus punteos...)

He estado mirando el MARSHALL 1962 BluesBreaker:
Combo de 30 w a válvulas. 2 altavoces Celestion Greenback. Reedición de la versión combo del JTM45 con trémolo. Un canal. Dos entradas con volúmenes independientes y 4 conectores para puentear las entradas. Controles: volumen 1, volumen 2, graves, medios, agudos, presencia, velocidad y profundidad del trémolo. 3 válvulas ECC83 en el previo. 2 válvulas 5881 de potencia. Válvula rectificadora GZ34. Pedal para activación del trémolo incluido.

[img:1gabxx5g]http://www.casamarti.com/fotos/31921.jpg[/img:1gabxx5g]

Tiene muy buena pinta, valvulas, trémolo,... pero igual le pasa lo mismo que al AC30... 30W.... y sólo un canal, lo que creo que no me deja más opción que distor y rever(para quien la utilize) en pedal...
Desde el Circulo Polar...
Avatar de Usuario
circulopolar
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2005, 01:50
Ubicación: De ningun lugar en concreto...
Contactar:

Mensaje por circulopolar »

[quote="moisho":1y2fw5o9]Cuando te pregunta el tipo se refiere al estilo...

Añado otro a la lista... el mio:

[img:1y2fw5o9]http://www.shsmusica.com/SHS%20web/Foto ... small2.gif[/img:1y2fw5o9]

3 canales, 60w. Reverb.
Limpio espectacular... y distorsiones superversatiles.

Que te voy a decir, es el mio y me encanta.... suena genial.[/quote:1y2fw5o9]

Tiene buena pinta tu Brunetti, está claro que cada uno personaliza su estilo, por eso estoy buscando una buena combinación de ampli... no es tan sencillo y más si no aciertas con el que quieres porque una vez comprado....
Desde el Circulo Polar...
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Mensaje por Dr. Strangelove »

yo he alucinado siempre con el ac30, de hecho lo llevan un monton de tios que me encanta como suenan y el sonido que le sacan y bla bla bla pero coño, cada vez que he probado uno me he quedado con la sensacion de que no esta hecho para mi. yo insisto e insisto y siempre me dicen lo mismo "es que no lo has probado como dios manda, dejando que saque la bestia" y es un ampli que no descartaria nunca pero joder, el se empeña en que no me guste.

a mi me pasa un poco como a ti, por lo que veo. el sonido de un ampli fender te mola desde el minuto cero. de hecho si estas pensando en una strato el twin es la puñetera caña, como te he dicho antes puro pulmon.

y si estas en esas, entonces prueba el bluesbreaker. yo he tenido la ocasion de tocar con uno y mi vida cambio al instante. me parecio la jodida maravilla, the real thing... en serio. es un ampli que tiene sota caballo y rey y esta para lo que esta y punto... pero que calidad. eso si, con un buen ocd por delante pues ya la caña de españa.

es mi experiencia (que para otro puede ser exactamente la contraria). como diseño a mi el ac30 sigue siendo "el combo" te juro que me pillaba un 1962 de marshall y le ponia las tripas en uno de esos...

en serio pruebalo. de los brunetti no te puedo decir mas que quien los ha probado ha alucinado en coloritos
melmak
Mensajes: 32
Registrado: 01 Ago 2005, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por melmak »

Yo por lo que he escuchado de vuestro grupo, usais sobre todo sonido limpio y por eso te recomendé el twin reverb, además si necesitas volumen sin que sature creo que es el ampli ideal y si lo acompañas con un tube screamer tiene que ser una pasada. De todas maneras cuando quieras pasate por mi local y pruebas el Mesa Lone Star, a mi me tiene enamorado, el problema es que se sube un "poco" de precio respecto al resto que mencionas y de segunda mano no se ven mucho... por algo sera :mrgreen:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Yo probaría un Brunetti.
Es lo suficientemente versátil para una persona que cae en las válvulas por primera vez, el precio es cojonudo, tiene tanto sonidos clásicos como "modernos", suena muy muy bien y además tiene fácil venta si luego no te gusta.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5995
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

[quote="fernando_arg":30qj4bkw]Proba este y despues contame, es un Fender y un Marshall Vintage en el mismo combo:

[img:30qj4bkw]http://i6.photobucket.com/albums/y215/S ... es_100.jpg[/img:30qj4bkw]
RIVERA R100 212

:dedo: :dedo:[/quote:30qj4bkw]

Estoy de acuerdo comtigo :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, te iba a recomendar que por lo menos probaras algún Brunetti pero se me han adelantado. Suenan bien (muy bien, según bastante gente), otra cosa es que te gusten y que vayan con tu estilo. En mi opinión y creo que es lo más importante, es que cualquier otro más estandarizado tipo Marshall, etc., no está hecho de la forma que están estos y si quieres algo con calidad similar en otras marcas te tienes que ir a los "Hand Wired", etc. y ya sabes el precio. Y dentro de los amplis más "boutiqueros" ( :jiji: ), éstos están muy bien de precio en comparación con otras marcas. Ampli perfecto no hay pero si quieres algo asequible con calidad más bien de arriba y precio más bien de abajo, yo los probaría.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que si, que si...........

Ahora yo :hedicho: ...... yo tengo un Twin Reverb....... es lo mejor que hay..... nada suena igual........ es el puto sonido......... sonido puro y duro.... la guitarra suena así....... lo demás son complicaciones, idas de olla, intentos, buenos, de ganarse la vida y sacar algo distinto, pero la fuente, el SONIDO y el TONO con mayúsculas solo te lo da un Twin reverb..... Hala! :periódico:
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="circulopolar":pzii060w]
Mira que me apasionaba el AC30 con sus valvulas, y su sonido limpio saturado,... pero se me está viniendo abajo. Creo que no me va a servir para conciertos a no ser que lo metan por mesa.
[/quote:pzii060w]

Muchos vatios, y digo muchos, vas a tener que utilizar para callar a un AC30 en locales "no muy grandes" como dices tu. Creo que el problema es que quieres un sonido limpio bonito (imagino) a grandes volumenes y me da a mi que el quid de la questión está en la SG que tienes y que sacará mucho grabes. Lo malo del AC30 es que es como es, ni más ni menos, por eso quizás te convendría más el Brunetti ese que parece mucho más versátil.
Avatar de Usuario
LOPI
usuario
Mensajes: 643
Registrado: 20 Sep 2005, 18:10
Ubicación: Valencia

Mensaje por LOPI »

Yo acabo de comprar en este mismo foro un Twin Reverb, lo uso para jazz, funky...sonidos límpios. Y estoy encantado. Para guarrear le añado el RAT y tengo lo que necesito.

Esto es sólo mi opinión...yo no tengo ni idea de amplis :oops:

Salud ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No lo dudes.............. Twin Reverb

Yo lo uso pal Rocanrol... desde lo mas rockabilly hasta lo mas Jevi.....

Si tienes un limpio dinámico y crunchante, con un par de Tubescrimers puedes sacar todos los registros... además de tener un vibrato chulísimo y una reverb de la ostia......... es así
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo soy bastante clásico y normalmente toco con HiWatt y con Fender vintage :boss: pero prueba los Brunetti, están muy muy bien.

El Lone Star lo pobré una vez y me quedé a cuadros de dómo sonaba eso :shock: . Eso sí, hay que pagarlo :rey:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

[quote="Daniel J. García":23fdqnx5]Bueno, te iba a recomendar que por lo menos probaras algún Brunetti pero se me han adelantado. Suenan bien (muy bien, según bastante gente), y si quieres algo con calidad similar en otras marcas te tienes que ir a los "Hand Wired", etc. y ya sabes el precio. Ampli perfecto no hay, pero si quieres algo asequible con calidad más bien de arriba y precio más bien de abajo, yo los probaría.[/quote:23fdqnx5]

Si, estoy de acuerdo... El limpio del mC2 no tiene nada que envidiar al del Twin Reverb.

En cuanto a lo del "Hand Wired"... definamos... si lo entendemos como ni una placa electronica en todo el ampli... no creo que hayan muchos amplis así, y los que hay valen una verdadera fortuna (pero un güevo de pasta), sin embargo, la mayoría de marcas que dicen que son "Hand Wired", se refieren a que todo, y algunas parte, del cableado, por ejemplo a válvulas" está soldado a mano...
Los Brunettis son asi. Todo el cableado se suelda a mano.
Avatar de Usuario
LesPaulista
Mensajes: 141
Registrado: 09 Oct 2005, 15:08
Ubicación: Caceres

Mensaje por LesPaulista »

Un bluesbreaker o un twin reverb, pol sielto con el bluesbreaker lo flipo, que pasada de ampli, como tuviera dinero para pillarme uno :dedo:
en la busqueda continua del "tono"....
Avatar de Usuario
fernando_arg
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2005, 04:31
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por fernando_arg »

[quote="quico medrano":2upiznoz][quote="fernando_arg":2upiznoz]Proba este y despues contame, es un Fender y un Marshall Vintage en el mismo combo:

[img:2upiznoz]http://i6.photobucket.com/albums/y215/S ... es_100.jpg[/img:2upiznoz]
RIVERA R100 212

:dedo: :dedo:[/quote:2upiznoz]

Estoy de acuerdo comtigo :dedo:[/quote:2upiznoz]

Que bien otro al que le gustan los Rivera, a mi me encanta aunque Pedro Vecino no lo apruebe :jiji:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Yo me pregunto: ¿Vas a comprarlo sin probarlo (via internet, 2ª mano, EBay) o necesitas probarlo?

Es que si necesitas probarlo antes estamos hablando por hablar. Pasate por las tiendas que tengas a mano y nos comentas las opciones.

Si vas a comprar a ciegas viene bien que des pistas si quieres marca tipica conocida (Fender, Marshall, Vox) o marca buena menos tipica (Brunetti, Koch, Engl, Vht, etc). Mas que nada porque si tienes tus prejuicios por muy bueno que te pongan un Brunetti preferiras un Marshall aunque sea un Valvestate.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

[quote="celvira":2bv4lv81]Mas que nada porque si tienes tus prejuicios por muy bueno que te pongan un Brunetti preferiras un Marshall aunque sea un Valvestate.[/quote:2bv4lv81]

Joder... es triste llegar a estos extremos de ineptitud...no??
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Lo malo del Twin (porque algo malo ha de tener ;) ) es que debe pesar un güevo y la parte del otro. Sobre los 50 kilos más o menos...

Si te atraen los sonido Fender echale un vistazo a la serie pro tube, hay algunos modelos muy interesantes ahí. Si no recuerdo mal hay uno sobre 50W y con un altavoz. Es más manejable...

No se puede tener todo!!!! :llanto:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

si,....... ese es el Pro Reverb 50W y tambien tienes el Deluxe Reverb 22W ambos con 1x12 y mas manejables sobre todo el Deluxe Reverb que "solo" pesa 20Kgs,.... todos tienen un limpio y una reverb tipico de sonido Fender,... impresionantes.
Un saludo.
Nacho.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”