Jtm45 Amptek, su sonido en un disco

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Jtm45 Amptek, su sonido en un disco

Mensaje por walter »

Hola a todos, es mi primer mensaje en este estupendo foro!

Pues nada... el amigo 5F6-A me ha prestado para mi estudio su estupenda recreación de un Jtm 45 fabricado por Amptek, el ampli tiene un cajón de 2 x 12' con conos Weber. Este ampli suena que no se puede aguantar! y desde aquí me gustaría agradecerle su gesto.

[img:sqd6oqv4]http://www.hispasonic.com/index.php?nam ... pic_id=308[/img:sqd6oqv4]

Bueno la cosa es que lo he usado mucho en la grabación de un grupo que ha pasado por mi estudio "Tarik y la fabrica de colores", este ampli a sido determinante para las pistas mas guitarreras del disco.

En la web de la compañía www.mushroompillow.com se pueden escuchar un par de temas, la canción "algo que cae como la lluvia" consiste en una sola toma de guitarra como base (una sg con pastillas seth lover y 69) con un Rat y este ampli microfoneado con 3 micros, uno a cada uno de los weber (un silver y un blue) y un micro de condensador a válvulas muy lejos del ampli para pillar bien todas las reflexiones de la habitación.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Bienvenido Walter!!

Ese sonido me quita el sentio!!! :baba2:
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

hola, Walter

muy interesante lo que has contado. y una buena noticia que este grupo vuelva a editar, tengo buen recuerdo de aquel primer disco suyo.
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

Hola, pues si el ampli suena genial. Algunos detallitos:

Foto del ampli:

[img:1ocge1dc]http://www.amptek-es.com/hilario.jpg[/img:1ocge1dc]

Características:

- Cabezal de 30 watios
- Válvulas : 2 x ECC83 Mullard, 1 x EEC83 Philips ( inversora ), 2 x KT66 GEC ( !!!!! ), 1 x GZ34 Philips ( tiene más "sag" que la Mullard que tenía antes ). Todo NOS, claro.
- circuito: 5F6-A con alguna modificación para hacerlo un pelín más brillante y OT tipo JTM45 de Obsolete Electronics.
- loop de efectos en paralelo con pote de mezcla
- Cajón de 2 x 12" con altavoces Weber de alnico.

El ampli suena genial ( que se lo pregunten a Walter ) de ahí mí interes en que los foreros lo escuchen.

Ahí va el link:
mms://mushroompillow.com/media/sounds/tarikalgoquecaecomo.wma

AHH yo soy de los que pido al amigo Walter el nuevo disco de su pedeazo de grupo Jubilee.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Mensaje por blackmoon »

[quote="5F6-A":1dsgp5qh]El ampli suena genial ( que se lo pregunten a Walter ) de ahí mí interes en que los foreros lo escuchen.

Ahí va el link:
mms://mushroompillow.com/media/sounds/tarikalgoquecaecomo.wma

[/quote:1dsgp5qh]


¿En todas las pistas suena el "JTM45"?

Uso un JCM800 Master Volume de los primeros en clase A con EL84s Ruby de grado bajo y en previo: V1-Sino, V2-Brimar (Mullard) y V3 Valvo
Matched (Mullard). En ocasiones V1 con 5751 GE o 5751 Philips.
El resultado es parecido.... sin el toque de la GZ34 pero muy parecido. En limpio y con arpegios en notas altas y acordes abiertos por una 2x12 Alnico Blue o por la 4x12 v-30..... Voxy total.
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="blackmoon":kq2pgily][quote="5F6-A":kq2pgily]El ampli suena genial ( que se lo pregunten a Walter ) de ahí mí interes en que los foreros lo escuchen.

Ahí va el link:
mms://mushroompillow.com/media/sounds/tarikalgoquecaecomo.wma

[/quote:kq2pgily]


¿En todas las pistas suena el "JTM45"?

Uso un JCM800 Master Volume de los primeros en clase A con EL84s Ruby de grado bajo y en previo: V1-Sino, V2-Brimar (Mullard) y V3 Valvo
Matched (Mullard). En ocasiones V1 con 5751 GE o 5751 Philips.
El resultado es parecido.... sin el toque de la GZ34 pero muy parecido. En limpio y con arpegios en notas altas y acordes abiertos por una 2x12 Alnico Blue o por la 4x12 v-30..... Voxy total.[/quote:kq2pgily]

No, hay un tipo AC30 y un Twin reverb con JBLs en el solo.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
vintgeorge
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2005, 01:18

Mensaje por vintgeorge »

Buenas a todos!!! Este es mi primer mensaje!!!
Yo tengo un ampli hecho por Jorge Bueno de Amptek tipo JTM45 y es una pasada.

Lo tuve primero con unas KT-66 y ahora con unas 6L6. En mi vida disfruté tanto cuando tenia las KT66. :mrgreen:
Las tuvo que cambiar Jorge por las 6L6 porque son demasiado grandes y se malogran con facilidad por las vibraciones de los altavoces (una pena).


Sonidazo y cuerpo son las palabras que le definen, después le conecto un fulltone soulbender y un TS9(808) para la ganancia y la cosa se hace irresistible.


Salu2 a tos
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="walter":jqofidtx]Bueno la cosa es que lo he usado mucho en la grabación de un grupo que ha pasado por mi estudio "Tarik y la fabrica de colores", este ampli a sido determinante para las pistas mas guitarreras del disco. [/quote:jqofidtx]

El grupo experimental de Erik, de LOS PLANETAS ??? :shock:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

No Webero, Erik ha colaborado en el disco y lo hará en directos pero no es su grupo experimental.
Además de Planetas , Erik hace los directos y el último disco de Lagartija Nick, de nuevo en el redil. Su grupo experimental es un show que lleva de percusiones que ya te digo mañana como se llama que no me acuerdo.
Un saludo
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Mensaje por pacop »

pos seguro que suena mu bien, no lo dudo, pero yo no pondría esa muestra si quisiera hablar de como suena ese ampli
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="pacop":377f3fno]pos seguro que suena mu bien, no lo dudo, pero yo no pondría esa muestra si quisiera hablar de como suena ese ampli[/quote:377f3fno]

a ver si podemos arreglar eso....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”