Lead Presence

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Lead Presence

Mensaje por Prestige »

Hi!!, tengo un ENGL Screamer combo 50w y casi nunca he usado el pote "lead presence" que lleva, siempre lo llevo a cero, me gustaría saber un poco más de esta opción, estoy investigando un poco y jugando con eso y un overdrive suave para colorear el sonido, que alguien me explique algo más de esta función.

Un saludo.
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
paladdin
Mensajes: 56
Registrado: 02 Sep 2005, 16:10

Mensaje por paladdin »

Uh... Pues no dispongo del esquema del Screamer, pero puedo hablarte sobre la función del 'Presence Lead' del Blackmore... que intuyo que tendrá una función similar, más que nada porque comparten nombre :mrgreen:

En el Ritchie Blackmore, el control 'Presence Lead' varía el nivel de realimentación del paso final del equipo, lo que tiene varios efectos secundarios. En principio, cuanto mayor sea la realimentación, el paso final operará de un modo más lineal. En el caso del Blackmore, además, el control también influye en la polarización del condensador que normalmente es accionado en cualquier otro ampli a través del potenciómetro 'Presencia', de forma que en el ENGL este control muestra un comportamiento diferente al actuar este control que otros equipos... ¡Sobre todo cuando achuchas el paso final!

Te recomiendo que experimentes y, si puede ser a volumen, pues mejor :P
Avatar de Usuario
paladdin
Mensajes: 56
Registrado: 02 Sep 2005, 16:10

Mensaje por paladdin »

Uy, por cierto, que se me olvidó comentar... En el Blackmore, y como su propio nombre indica, el Lead Presence sólo se activa al poner el canal Lead; en modo normal aplica una resistencia de realimentación fija :D
Avatar de Usuario
blackmoon
usuario
Mensajes: 316
Registrado: 04 Jun 2005, 21:44
Ubicación: The dark side of the moon.

Re: Lead Presence

Mensaje por blackmoon »

[quote="Prestige":2ky2uc1o]Hi!!, tengo un ENGL Screamer combo 50w y casi nunca he usado el pote "lead presence" que lleva, siempre lo llevo a cero, me gustaría saber un poco más de esta opción, estoy investigando un poco y jugando con eso y un overdrive suave para colorear el sonido, que alguien me explique algo más de esta función.

Un saludo.[/quote:2ky2uc1o]

Hola Prestige,
Dicen que los esquemas de Engl son como la formula de la cocacola.
Si te sirve de algo, tengo entendido que en los Marshalls la presencia aumenta la frecuencia o ciclos de la señal. Tal vez por eso aporte intensidad y agudice el sonido. Supongo que la función sea similar.
También te digo que tuve tu mismo ampli (durante poco, la verdad) y la presencia siempre la ponía al 5. En los Marshalls siempre a 0, pero en ese ampli subir presencia no era adelgazar tanto el sonido como en los Marshalls clásicos.
Y aunque no venga al caso, un Screamer con unas válvulas y altavoz de calidad (creo recordar que monta celestion G12T) es otro ampli... y un muy buen ampli.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”