A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Foro enchufado
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por El Marin »

Pues eso...

Muchos ya sabéis la historia. Hace muuucho tiempo le compré a los Melon Diesel, que estaban ensayando en un local al lado del mío, un Fender Twin Reverb Reissue.
El tío lo vendía porque, literalmente decía: "No tiene distorsión".

Lo probé, le metí tres guitarrazos y medé pillado por la hostia que te metía en tol pecho y lo bien que sonaba la Telecaster ahí metida.

Pues ha sido mi ampli desde entonces, más de 15 años con el mismo puto ampli, parriba, pabajo, garitos, cuevas, camiones, escenarios "de verdad", tarimas de mierda sobre cajas de cerveza y Poca-cola, grabar coplas, dejárselo a colegas para que graben... pa todo

Imagen

Imagen

Imagen

Con el tiempo uno se harta de que te hagan tenerlo al 2 toda la vida y se lo llevé a Pedro Vecino para que me hiciese unas modificaciones. Primero: Un Master. Necesario para la vida en garitos de mierda. Después me puso el canal normal que sonase a Bassman, de hecho, es el canal que más uso. Ya que hay dos canales distintos los puso en fase para enlazarlos y me metió el vibrato (y ya la reverb aunque no la he usado en mi puta vida :nose: ) en los dos canales. También un interruptor para quitarle el Negative feedback. Siempre toco con el NFB quitado. Abre más y raja mejor. Otro switch para apagar dos 6L6 y bajarle un poco la potencia para garitos pequeños, aunque con el Master eso ya no es necesario... y RUEDAS!!

Pues con ese ampli he tirado años y años hasta que me fui a vivir a Londres... Pues no sé que pollas me pasó que decidí venderlo. Lo tenía en casa muerto de risa y tuve una locura transitoria. No necesitaba la pasta, no me molestaba en casa ni nada... pues lo pulí.

En Londres me pillé un VOX AC15 que me duró una semana, no soy de VOX ni en amplis ni en votos :gomitar: Después pillé un Evil Robot, un ampli en principio que sonaba muy bien pero hecho con el peor aglomerado que he visto nuca. Uno lo devolví porque los tornillos del chasis dieron de sí la mierda contrachapado y otro lo vendí ya bien porque el vibrato era muy flojo y me resultaba muy grave.
Me tiré varios años tocando en Londres "con lo que hayga" en el garito. Blues Junior, Pro Junior, Jotrod desos, Vox de transistores, JCM900 Reverb de esos, hasta mierdas de Peaveys Bandit desos que es el PEOR ampli del mundo.

Pues me vuelvo a España y reactivo el grupo... no tengo ampli... necesito uno... Empecé a buscar mi viejo Twin Reverb. Complicado, el que lo compró lo había vendido. Pues pillé un Marshall JCM900 MKIII, el que no tiene reverb muy barato. 100W en un 1x12"... No suena mal ese ampli, de verdad. Para lo que yo hago, me sobra. Al final me lo quité, lo tienen en los locales de ensayo por horas donde tengo mi local y la gente lo usa. Mi compañero de grupo a quien muchos conocéis lleva un Bassman 59 Reissue, toda la vida con uno delante y mi TR tenía un canal Bassman. Pues lo lógico era cogerse un Bassman. Pillé un Bassman 59 LTD.

Imagen

Pues sí pero NO, no suena igual que el que estoy acostumbrado a escuchar. Creo que no soy de altavoces de 10". Me falta algo. Así que un día pruebo un Marshall Origin 50... y cae

Imagen

Teniendo los dos, los cato, les doy caña... y sale el Bassman. EL Origin es COJONUDO. Onda JTM45 más que JCM Así que me pillo otro para mi grupo de versiones. Pero esta vez el combo. He tenido dos y prefiero el combo. Lleva un altavoz de esos de Neodimio y no pesa una mierda. 50W, 20W y 5W, Master, booster y lo de puentear los canales del JTM45 lo hace con un pote

Imagen

Mientras, sigo buscando mi Twin Reverb. Hasta puse anuncios en locales de ensayo y en los Ginfo.

Pues POR FIN, este verano, por unas cosas de la vida, entro en una tienda de Madrid con mi Les Paul con P90s a "saludar" y tenían una Gretsch 6120 naranjita ahí puesta... "puedo probarla?" (Primer error). La pruebo y digo: "Podría enchufarla" (Segundo error) Si, hombre, busca un ampli... me pongo a mirar y AHÍ ESTABA... Hostia, este ampli? pues es de uno que lo quiere vender. Lo vendía a un precio obsceno. Tío, este ampli era mío. Total, que no tenía pasta y había dejado en la tienda la Les Paul ya salía pa la calle con la Gretsch :oops: Le dije que me no tenía pasta y que me diera derecho de tanteo.

Pasan los meses y por fin reúno algo de pasta. Así que me fui a la tienda, lo estuve probando un rato largo para verificar que no se lo habían cargado con los años. Le endiñé el Marshall Origin 50 con la pantalla Marshall, llegamos a un acuerdo valorando el Marshall y salí con mi Twin Reverb.

Nada más que decir. Es como "volver a casa". Creo que ya nunca más se va a separar de mi. Ensayar y volver a sonar todo como siempre, para mal y para bien, yo sigo siendo igual de malo pero al menos sueno como quiero. Ah, el Marshall Origin 50C se queda en el grupo de versiones también.

Pue eso... Ahí está el bicho, me voy a tocarlo :ciao:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por withthc »

Pues enhorabuena!!!!!

Y me ha gustado mucho la aventura, incluso me he reído
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por cembeiro »

Cojonudo Rafa. Muchas veces damos vueltas y vueltas para volver al mismo sitio. Es lo que tienes el gas.

A mi me pasó algo parecido con una Ibanez que estoy volviendo a disfrutar muchos años después. Si tengo tiempo haré un post con afotos

No lo vuelvas a vender leñeee!!
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por JMLA »

Muy buena historia!
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por rayosytruenos »

Buena historia, sí.

Con moraleja, además!
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por poxo »

A darle cera de nuevo Rafa !! :rock:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por rayosytruenos »

Ya veremos, que los amores de juventud...
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por StringVeins »

Molan estas historias. Iba leyendo y se me venía a la cabeza el "First Love" de Alan Jackson... ¡Enhorabuena por el reencuentro!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por neo »

Ponle un bigsby
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por ore_terra »

el mismo ampli, has vuelto a la telecaster... te falta volverte a dejar el pelo largo, Rafa :rock:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por withthc »

Lo importante es tenerlo!!!

Hahahaha
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por neo »

También te digo que el romanticismo es muy bonito pero en cuanto entra la banda no se nota la diferencia con un Fender de transis







:)
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por XotaDelica »

Por eso ecualiza el wha en función de las resonancias del escenario
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por cembeiro »

Neo estás sembrado :jaja: :jaja:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por JMLA »

vaya banda de cabrones
Imagen
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por Sergio »

A punto estuve de pillarte el Twin reverb, lo dejabas tirado de precio, pero ya tenía muchos amplis
Te salvaste, porque no te lo hubiera vendido :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por JMLA »

Pues ahora que estoy dándole una vuelta a los pedales que uso (a ver si nos vacunan ya, co*o), veo que llevo un Dr. Screamer que si lo quieres recuperar también, pues oye, es hablarlo :periódico:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por ore_terra »

(ná)
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por poxo »

cembeiro escribió:Neo estás sembrado :jaja: :jaja:
Y que lo digas :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por El Marin »

Sólo os digo una cosa

Imagen

Me apuesto unas birras con quien sea que no sois capaces de distinguir en una mezcla el Twin Reverb del Frontman 212 :amen:

Imagen
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por KOBA »

Yo lo que no me creo es que pienses que un peavey bandit suena peor que un FM 212.

...no dije nada antes porque pensé que tenías la suerte de no haberte tropezado con ninguno. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Ahora en serio: me alegro de que lo hayas recuperado y estés contento.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por Peper »

El limpio del bandit 112 a mí me gusta mucho para meterle pedales.
Pero sobre gustos...
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por El Marin »

KOBA escribió:Yo lo que no me creo es que pienses que un peavey bandit suena peor que un FM 212.

...no dije nada antes porque pensé que tenías la suerte de no haberte tropezado con ninguno. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Ahora en serio: me alegro de que lo hayas recuperado y estés contento.
Si, suena peor el Bandit que el 212 de largo. Para limpio puro? cojonudo y me costó 70€ tronco. Como herramienta de trabajo vale.


Tengo un colega que toca Country y él está encantado con su Bandit, pero claro, él toca superlimpio. Para él le vale, igual que a mi el 212 para el grupo Rockabilly. Es mejor o peor? es un puto ampli de transistores barato, pero me hace el trabajo. A mi colega, el del Bandit, le han dado el premio al mejor instrumentista en el Festival de Country de Texas durante DOS años seguidos... Pero claro, estamos hablando de músicos profesionales, no de "gente" que habla en foros...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por Blackmore »

Por eso gente como Albert Lee, o Brent Mason, que no debe ser profesionales tocan country con amplis de gárgolas :jaja:

Lo importante es que seas feliz Rafa, aunque estés equivocado :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por ore_terra »

Cuál es el “Festival Country de Texas” ese? No por dar por culo, pero es que lo he buscao en google pa buscar a tu amigo el del Bandit y por Texas country Festival asín con ese nombre no sale nada.

Supongo que será un poco como decir “festival de sevillanas de Sevilla” :jeje:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por JMLA »

Si no te sale nada por Texas busca por Móstoles.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:Cuál es el “Festival Country de Texas” ese? No por dar por culo, pero es que lo he buscao en google pa buscar a tu amigo el del Bandit y por Texas country Festival asín con ese nombre no sale nada.

Supongo que será un poco como decir “festival de sevillanas de Sevilla” :jeje:
Si, poco preciso. Esta es la banda: http://www.chisumcattleco.com

Este es el evento: https://www.texassounds.org/


Carbia, antes de hablar, hay que aprender, chavalín. Sigue intentándolo :ciao:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por Blackmore »

Rafa, vamos a ver, entoces para que cojones te compras el Twin?

Toca con el Frontman, que pesa menos, y total, según tú, con el resto tocando no se distingue.

O no se distingue, o sí se distingue y por eso recompras el Twin.

Luego lo de tu colega que toca que te cagas y que le vale un Bandit. No eres tú el primero que dice que Vai, Satriani y toda esa gente suena a mierda? pues también son músicos profesionales y que tocan muy bien.
Tocar bien no es sinónimo de sonar bien (aunque ayuda mucho) pero hay gente que son excelentes músicos y que no tienen buen sonido (hay mil ejemplos).

Pero vamos, a tu rollo :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por KOBA »

El Marin escribió:
KOBA escribió:Yo lo que no me creo es que pienses que un peavey bandit suena peor que un FM 212.

...no dije nada antes porque pensé que tenías la suerte de no haberte tropezado con ninguno. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Ahora en serio: me alegro de que lo hayas recuperado y estés contento.
Si, suena peor el Bandit que el 212 de largo. Para limpio puro? cojonudo y me costó 70€ tronco. Como herramienta de trabajo vale.
:nose: :nose: Para mí lo peor de lo peor son los Ibanex TBX y los Frontman 212 ...cuestión de gustos, supongo.

Pero vamos, perdón por el offtopic.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: A la mierda el GAS, he recuperado mi ampli

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:Rafa, vamos a ver, entoces para que cojones te compras el Twin?
A ver, voy a gastar un poco de tiempo en explicártelo. Tranquilo, lo haré d e s p a c i t o y usando palabras sencillas. Hasta tu lo vas a entender. Si no lo entiendes ya, por mucho que te lo siga explicando no lo vas a pillar así que con esto, ya lo dejo, que tengo cosas más importantes que hacer. :lalala:

El TR lo uso para los CHSX y lo uso con el volumen al 8 y con el Master regulo el volumen al que quiero la salida. Suena crunch, no limpio. Hasta ahí llegas.
El FM lo uso con los rockabillys y toco exclusivamente LIMPIO. Es otra banda y otro local y el sonido es rockabilly prístino, clásico sin saturación. Hasta uso un slapback echo en alguna copla. (Perdona, he usado un palabro: prístino. Eso, significa antíguo)

Resumo, con el TR toco saturando y con el FM toco limpio.

Especialmente para ti te lo resumo otra vez: TR crunch, FM limpio

Te grabo algo con el FM y el TR en LIMPIO y no tienes cojones a distinguirlos.

Hay diferencia entre los dos amplis? indudable. La identificas? NI DE COÑA. Ni tu ni nadie :hedicho:

Porqué? porque ya me encargo yo de que el FM suene lo más parecido al TR que pueda EN LIMPIO.

NOTA: El Frontman 212R tiene un canal saturado o "Drive" que es la mayor mierda ratera y que parece una caja de garbanzos vibrando encima de una mesa de formica y aglomerado. Sólo superada en mierdez por la saturación del Peavey Bandit. No he usado ese canal de mierda en mi puta vida lo mismo que la reverb que además no sé ni si funciona porque no me interesa. Ni lo voy a usar en mi puta vida. Porqué compré ese ampli? porque para tocar limpio PURO es inmejorable por 70€ (En gualapós). Es una puta herramienta de trabajo que hace su función perfectamente. Y encima el resultado del cociente "pasta que he gastado"/"Pasta que me ha hecho ganar" cada bolo tiende más a cero en una progresión con mucha mayor pendiente que un ampli caro. Es para currar de músico, no para fardar en los foros. :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”