¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Foro enchufado
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:no veo yo la compresión como el problema del sonido de tu guitarra en el vídeo ese. lo que está es mucho más atrás que la otra, que sí se la escucha con más headroom y cuerpo. estaría interesante oír el antes y el después

la reverb del solo, pues ya es cuestión de gustos. a mí tampoco me hace musho tilín
Yo si lo noto, parece una Telecaster con un compresor country desen. Yo lo noto mazo, y cada vez que lo escucho lo noto más :jiji: :jiji:

Ves? Lo del punteo no es una reverb, es un slapback eco... pero con reverb no se nota y parece una puta reveb normal. Yo sólo decía SECO, lo quiero SECO como la mojama
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Mensaje por agiant »

tu rig ideal es el del viejo dick dale, strat y tanque fender reverb bien mojadito, pero no lo sabes todavía... :ridi:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Mensaje por erreaye »

ore_terra escribió: hay eq's de estudio (o de plugin) que consiguen cosas y sonoridades que no consigue la eq del ampli, o mover un micro. meseocurre: lo que hace un pultec en 400 Hz, lo que hace un Helios en 60 Hz y 10 kHz, lo que hace un API 550 en 800 Hz.
Eso está más que claro.
En mi caso ( y sólo hablo de lo que hago con mi banda, que no es igual si grabo cualquier otra movida) sé cómo quiero cada guitarra y me es muy sencillo conseguirlo sólo cambiando de instrumento y de posición o tipo de micros. No me como más el coco porque no es necesario en el entorno de mi banda.

Es sencillo: son dos guitarras y una ha de sonar así, y la otra ha de sonar asá.

Normalmente ni siquiera cambio la confifuración de los amplis, sino que cambio de guitarras y muevo los micros.

En lo que estoy grabando ahora es cierto que no me van a quedar más narices que hacerlo, pero es porque hay dos temas que son diferentes a los otros dos, y voy a tener que grabar más "flojito" y hasta con una guitarra angústica en una parte.

La movida que estamos grabando ahora ha hecho hasta que le diga a Francis que se traiga su puta PERRAESA custom, con la palanquitaloscojones, para que haga el gilipollas todo lo que quiera.

Y volviendo al asunto de los compresores...
DE VERDAD, que no tiene NAAAAAAADA que ver un pedal de compresión de los habituales con lo que es un compresor de estudio, con todas sus variedades clásicas.

No sólo se usan para eso que decía Rafa que no quiere que le hagan. :-D

Y no hacen lo mismo ni de la misma manera un Teltronik, que un 1176 en "british mode", que un LA2A, que un Fairchild... y tampoco hace lo mismo un plugin que uno de hierro, aunque hay plugins acojonantes, aún no he visto uno de un 1176 que sea tan burro como uno en hardware.

Aquí una muestra pequeñita ( una pena que sea con una puta mierda de stratocaster):

https://www.youtube.com/v/OKttYvvYer0[/youtube]

Si la escucháís en algo que no sea una mierda de teléfono es mejor. :-D


Por si queréis ver algún truqui muy habitual del uso de compresor 1176 en pistas de guitarra, aquí hay un comentario de cómo configurarlo para obtener un "extra" de grano con una espcial distorsión en guitarras:

https://ask.audio/articles/three-nifty- ... he-ua-1176


Y también soy de los que cree que cada uno haga sus cosas como le salga de rabo.
Me parece más que bien que cada uno en su puta casa haga lo que le salga de los cojones.

Los discos al final, a mí sólo se me antoja ponerlos en dos montones: los que me gustan y los que no me gustan.

Algunos de los que me gustan, son producciones de las que muchos se descojonarían, y algunas de las producciones más fastuosas de la historia a mí me parece que están en discos que son un cagarro.

Sobre lo del sonido y lo del audio pro hay tanta ( yo creo que hasta mucha más) mitomanía y chorradas que sobre el mundo guitarrero... a lo poquito que he ido aprendiendo unas pocas cosas sobre una cosa y otra, lo voy teniendo más claro: Haz lo que te guste hacer y si a alguien no le gusta, pues que no le guste.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Mensaje por tbs »

:jiji: :jiji:
:armario:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: ¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Mensaje por urkoman »

Lo mas facil si tienes mas de un ampli es una caja de carga con salida a linea (thd hotplate, two notes, palmer...). Coges al ampli de 100w, lo pones al volumen deseado (al 11 es recomendable) y lo sacas por linea. A la señal de linea si quieres le metes efectos, lo haces stereo...o si no lo dejas seco tal cual. Metes la señal al return del loop de afectos de otro ampli o en su defecto una etapa de potencia. Asi tienes el sonido a tope del ampli que quieras al volumen que quieras, como si es en un dormitorio. Yo tuve un JMP al 10 asi en mi dormitorio un tiempo. Sonaba que te c**as pero le quemé el trafo de salida de tanto tenerlo a tope.
Luego tienes la opcion pro que es comprar el atenuador Fryette ese que es lo mismo que te he explicado pero todo en uno.
mixolidio38 escribió:¿ Y que jai-gain buscas ? . Lo digo porque no es lo mismo un mini 5150, un Marshall hotrod cabreao como un Friedman, el rollo Soldano ni el sonido motosierra de un Dual rectifier.

Teniendo el Friedman, lo mismo con un pedalito y un buen ecualizador, llegas donde necesitas. Y si es por guarro, con un fuzz te podrías apañar.

Una humbucker cerámica china de alta salida de esas de a 20 pavos la docena, también te puede ayudar.

Si el sonido lo quieres estrozar del to, un metalzone, digital metalizer o similares por el loop para solear, te puede valer.
Me acaba de venir al cerebro como sería un dual rectifier con un metal zone y todavia no me he recuperado del susto.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Mensaje por Retro »

urkoman escribió: Me acaba de venir al cerebro como sería un dual rectifier con un metal zone y todavia no me he recuperado del susto.
Pues si lo pasas por el loop de efectos, no tan terrible como si lo enchufas directamente a un valvestate :sindiente:

https://www.youtube.com/v/nxRe99Tjlwg[/youtube]
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: ¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Mensaje por urkoman »

Mi primer ampli fue un valvestate 40w, y mi primer pedal un metal zone. Yo pensaba que sonaba fetén, bendita adolescencia.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Mensaje por Retro »

urkoman escribió:Mi primer ampli fue un valvestate 40w, y mi primer pedal un metal zone. Yo pensaba que sonaba fetén, bendita adolescencia.
Ese era el equipo soñado para cualquier adolescente que tocaba en los 90...

Yo no pude ahorrar para el Metal Zone y me pillé un DOD Death Metal, un pedal de distorsión sin potenciometro de Gain PORQUE SIEMPRE ESTÁ AL MÁXIMO :ay: :ay: :ay: :sindiente: :sindiente:

Y por cierto, siempre es agradable volver a ver a miembos históricos asomando de nuevo :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: ¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Mensaje por urkoman »

Yo tambien me alegro de leerte :flores:
Supongo que tocar con el valvestate + metal zone me hizo desarrollar un miembro histórico :lalala: Tu como no ahorraste te quedaste en ¿miembrillo? :jaja:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: ¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Mensaje por rory betts »

erreaye escribió: Los discos al final, a mí sólo se me antoja ponerlos en dos montones: los que me gustan y los que no me gustan.

Algunos de los que me gustan, son producciones de las que muchos se descojonarían, y algunas de las producciones más fastuosas de la historia a mí me parece que están en discos que son un cagarro.

Sobre lo del sonido y lo del audio pro hay tanta ( yo creo que hasta mucha más) mitomanía y chorradas que sobre el mundo guitarrero... a lo poquito que he ido aprendiendo unas pocas cosas sobre una cosa y otra, lo voy teniendo más claro: Haz lo que te guste hacer y si a alguien no le gusta, pues que no le guste.
En eso estoy de acuerdo contigo, además la producción depende mucho de lo que busques en un disco. No recuerdo dónde leí que antiguamente en los discos se buscaba captar la esencia del directo y eso es algo que actualmente se ha perdido. Muuchas veces, en mi opinión, se "sobreproducen" los discos, y al final vale que todo se escucha en su sitio, con una nitidez en la que puedes distinguir cada instrumento y con una voz perfectamente afinada, pero el resultado muchas veces es aséptico por así decirlo.

Uno de mis discos preferidos es el de Derek and Dominoes, con las guitarras grabadas con dos champs a pelo. Y me encanta lo descarnado que suenan los instrumentos, las voces, todo.

Como dos ejemplos muy dispares de producir también tengo un ejemplo perfecto de un artista que me encanta. El segundo disco de estudio de Tom Waits "The Heart of Saturday Night" es una delicia (otro de mis discos preferidos) tiene una producción en mi opinión exquisita, la voz de Waits, grabada poco antes de que se le casquase, suena a un crooner más clásico mientras una orquesta por detrás envuelve sus letras melancólicas. Peeeero, el siguiente disco que saca " nighthawks at the diner" es una grabación en directo, y ahí es cuando escuchas al verdadero Waits, su transformación a cisne negro, y escuchando el disco casi puedes captar el olor a tugurio, alcohol y tabaco que desprende. Ambos conceptos tan dispares, en su contexto quedan de puta madre.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Mensaje por Blackmore »

Muchas veces pensamos que los discos antiguos suenan así a propósito y sonaban así porque era lo que se podía hacer.

Solo hay que ver como cada cacharro nuevo de estudio que salía buscaba sonar más limpio que lo anterior, porque los técnicos de la época estaban hasta las narices de tener que usar cacharros que saturaban.

Tampoco podías hacer muchas tomas pues la cinta se degradaba en cada pasada, de ahí que los músicos de sesión tuviese muuuucho trabajo y que haya muchos discos en los que los músicos del grupo apenas tocan.

Otra es que muchos discos de directo de época están grabados con un 8 pistas (el Japan de los Purple por ej.) porque no tenían otra cosa, no porque fuese elección.

Hoy en día tienes la opción de elegir, pero por aquel entonces... era lo que había.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: ¿¿Cuál es el "mejor" cabezal HI-GAIN en poca potencia??

Mensaje por MikelNa »

Yo me acabo de pillar el ampli ese, pero el modelo de 50w y 3 canales y estoy in LOVE total!!

No me sobra ninguno de los 3 canales, qué gozada! Y la verdad es que el master volumen funciona muy bien, incluso para tocar en casa (aunque no es lo suyo)

Por aportar!
Tengo una muñeca vestida de azul...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”