Qué ampli necesito?

Foro enchufado
Responder
Sguijim
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14

Qué ampli necesito?

Mensaje por Sguijim »

Hola foreros.
La verdad que intentaré ser lo más concreto posible para que me indiquéis buenas opciones. Tengo un Spider V MkII desde éste verano. Acostumbrado a un Sonora ya me diréis. Flipando con la cantidad de emulaciones que tiene, las que puedes descargar y sobre todo, las que puedes crear. Y aunque me queda mucho por bichear y descubrir, me encuentro ahora en otra tesitura. Toco en casa y no soy un virtuoso, pero claro, cuando vas mejorando y aprendiendo temas viene el momento en el que tienes que echar mano de otros artilugios para ir haciendo las canciones lo más precisas y por supuesto disfrutar con los cambios de sonido. Os hablo de lo que normalmente se hace con los pedales.
Me encuentro con que el Spider tiene tres posibles pedales, uno básico que cambia los presets simplemente con dos botones, otro con cuatro y una pedalera que ya es más carilla. He leído que el de cuatro es un follón manejarlo. Entonces, a la hora de bichear internet, me encuentro con multitud de historias, todas guapísimas, como el Spark de positive grid. Un ampli que te reproduce de YouTube para tocar encima y con multitud de presets también, pero sin pedal posible. Creo que los yamaha thr (ya más caros) , el vox v20 o los orange micro terror, tienen la posibilidad de usar pedal para cambiar entre los presets.
La pregunta del millón es ¿qué me recomendáis? ¿Seguir con mi spider y ponerle pedalera? ¿Buscar un ampli con otras posibilidades? ¿Hacerme con un ampli sin tantos sonidos y buscar yo el mio con pedales?...
Sé que será complicado y muchos pensaréis que depende de lo que yo quiera. Yo quiero poder cambiar de presets, sin tener que usar la mano (un poco cutrecillo) y sin tener que recurrir a un ampli caro y hacerme con pedales (de momento). Porque lo del Spark me mola mucho también lo de tocar encima más fácilmente. Ahora tengo que parar el pc, el móvil o la TV, darle para atrás, buscar la parte que quiero... En fin. Si me aconsejáis los que más sabéis pues me quedará más claro. Lo mismo lo mejor es seguir tocando hasta que sea casi un buen guitarrista y punto.
Gracias
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Qué ampli necesito?

Mensaje por Sergio »

Personalmente te aconsejo un HX stomp, o una headrush gigboard, o los hermanos mayores de esos dos cacharros, y ponerles una pantalla (o mejor dos) Headrush 118, que son de respuesta plana, lo que te permite sonar bien a volúmenes pequeños y altos

Por unos 600 y pico euros resuelves con calidad profesional, de verdad. Y tienes toda la paleta de efectos imaginable

Lo de 2 pantallas mejor que una es porque esa pantalla a altos volúmenes hacen bola de graves, así que es mejor poner dos a medio volumen que una a toda pastilla. Es cierto que ecualizando el pedal se evita la bola de graves pero también cambias la respuesta de todo tu sonido, no es que sea mucho pero...
Además puedes tocar en estéreo
No obstante con ua sola pantalla para hacer vibrar todos los cristales de tu casa llega
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Qué ampli necesito?

Mensaje por erreaye »

El ampli a veces es más del 50% de lo que es el sonido de un tío tocando la guitarra.
No es una fácil elección, ni es barata si uno quiere sonar BIEN en poco espacio y poco volumen.

Sea lo que sea que eligiera, yo me iba a LO BUENO...
por ejemplo ( y cercano):

https://www.mpf-sound.es/en/amplifiers/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”