..

Foro enchufado
Responder
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

..

Mensaje por cosmicblus »

..
Última edición por cosmicblus el 03 Abr 2021, 22:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ori89
Mensajes: 161
Registrado: 04 May 2008, 16:52

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por ori89 »

Me salto el primer requisito, pero solo puedo recomendar el Yamaha THR10 para casa. Sonido guay para rock clasico y muy valvulero para ser de transis, mas facil que un chupete y entra en tu presupuesto.

Pero busca este tema en el foro, veras recomendar otros 3 o 4 del corte que dices, Blackstar, TinyTerror, y algo mas :dedo:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por wahwahman »

5W son muchos para una habitación. He tenido ampli de 1W y no podía poner el master ni a la mitad. Y a la que le metas un overdrive con el volumen subidito, se desmadra.

Yo también iría a por un THR o un Katana. Yo prefiero eso a un ampli de válvulas con el máster bajito.

Ahora uso atenuadores buenos con amplis de 20w y 30w, pero un atenuador bueno se va del presupuesto.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por cosmicblus »

Este me tiene una pintaza:

https://www.thomann.de/es/bugera_v5_inf ... #bewertung

Con el control de ganancia y el conmutador a 1W deberia ir bien. El precio está bien además.
Avatar de Usuario
ori89
Mensajes: 161
Registrado: 04 May 2008, 16:52

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por ori89 »

Mola, aunque yo echaría un ojo por aquí por si hubiera opiniones. Como indica el compañero arriba, el rollo suele ser el conseguir a bajo volumen sacar un sonido chulo, pero hay casas y casas, y vecinos y vecinos!

Sent from my MI 9 using Tapatalk
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por agiant »

lo de los vatios depende, por ejemplo acabo de comprarme un Vox AC15 y para mi casa está de puta madre (no es un piso y mis vecinos no se me quejan), el máster funciona guay. Tengo el AC4
con cono de 12 pulgadas, de 4W, y en cuestión de volumen para casa y tal, es lo mismo (pero el AC15 suena mucho mejor). Por cierto el AC4 está a la venta ;) ;) También tengo un Orange tiny terror que a 7w es menos controlable y mucho peor para casa que el AC15. He tenido Fender chanp12 a 12w y un champion 600 a 5w. El primero para limpio guay pero imposible saturar (y el canal sucio no mola) y el otro imposible de saturar en casa también.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por AMX »

En casa he usado éstos:
-Fender Hot Rod.
-Mesa Boogie Mark IV.
-Blackheart BH5.
-Sinmarc B60.
-Pignose GV40.
-Alguno más que ya ni me acuerdo.

Ahora tengo un Yamaha THR 10 y los valvulares criando polvo y en venta, para casa es perfecto. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por poxo »

Como siempre mi recomendación habitual:

- Blackstar HT-1 + pantalla 1x10 o 1x12

Es un piso no lo paso de un cuarto de vuelta.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por cosmicblus »

Gracias por los consejos, se agradece la ayuda. Perdonad que no contestase antes, es que tuve fiebre y casi me cago encima del acojone.

Ahora mismo estoy más por los combos Vox de 4W, aunque se me van de presupuesto. Lo de siempre vamos, pensaba gastar poco pero me saldré de mis planes. Tengo que pasarme por una tienda a ver si encuentro alguno para probarlo y también miraré los que me estáis aconsejando.
lo de los vatios depende, por ejemplo acabo de comprarme un Vox AC15 y para mi casa está de puta madre (no es un piso y mis vecinos no se me quejan), el máster funciona guay.
Échale huevos. ¿Un AC15 en casa?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por agiant »

sí tío, y es lo mejor que he tenido :nose:

también te digo que mis vecinos me permiten cierto volumen... pero al mismo volumen de los que he puesto arriba, me gusta más.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por cosmicblus »

De eso no tengo duda, donde esté un ampli de verdad no hay color, pero claro, con mis vecinos es complicado. También al hacerme viejo me preocupa quedarme sordo o dejar de esquivar los problemas de acúfenos. Hasta ahora he tenido suerte pero estoy aflojando la caña que le doy indoor.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por agiant »

Ojo que tampoco toco muy alto, eh? esto ya es relativo... me sorprendió mucho el ac15. Me lo pillé porque otro colega lo tenía en casa y me dijo que sonaba de puta madre... y él vive en un piso.
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por cosmicblus »

Es un ampli que siempre he pensado en comprar, lo que ocurre es que como toco solo en casa y no creo que vaya a tener grupo ya no me lo había planteado. Antes tocaba con un par de colegas de vez en cuando, pero ahora le doy yo solo. Y mi mujer cada vez tiene menos tolerancia. De hecho tengo trastos escondidos por los armarios. No debería haber preguntado en un foro de guitarristas, ahora estoy volviendo a pensar en el tema del AC15.
Avatar de Usuario
Simbad
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2020, 09:46

Re: ¿Ampli pequeño para casa?

Mensaje por Simbad »

Hola a todos ¡¡¡

Yo te recomiendo el Supro Blues 8, es de 1w y es genial, lo he vendido, y estoy por pillarme otro...

Saludos ¡¡
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”