Consideraciones sobre Hibridación Valvular

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Consideraciones sobre Hibridación Valvular

Mensaje por fmk »

Hola buenos días.

así dándole al coco un domingo cualquiera me preguntaba ¿ hasta donde se puede considerar que un amplificdor, o algo amplificado es híbrido ?
y no completamente valvular?

Es decir, suele ser híbrido cuando por lo general el previo es a Válvulas y la etapa de potencia de silicio, germanio o de transistores/Chips,
o viceversa, con previo de transi y etapa de válvulas.

pero cuando a un ampli de valvulas 100% le metemos un pedal no valvular delante no se lo considera tato hibridación al conjunto, sino que se lo mira por separado y el valvular 100% además está al final de la cadena. con dos acoplamientos ya de valvula en previo y potencia.

¿ pero que se considera y como si en vez de algo no valular delante del ampli (como un pedal) lo ponemos detrás ?

como por ejemplo un mpli 100% valvular + una etapa de silicio mas potente, para solo amplificar mas digamos....
supuestamente ya lleva la impronta valvular el ampli al 100% solo amplificaría mas (aunque aunque sin válvulas claro),

.... es decir que es esto: ampli valvular completo + 2ª etapa de potencia no valvular.

Estoy dándole vueltas a esto porque estoy pensando merter a mi ampli 100% a válvulas una segunda etapa de power clase D, pora un poco mas de power en directos o local.


¿ consideramos que el ampli o el tono mantendrá el pedigrí ?, opiniones...


aunque supongo que ya se utilizará de esa forma para grandes eventos y conciertos, para sacar todo el volumen brutal al aire, no creo que sea algo nuevo.

salud.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consideraciones sobre Hibridación Valvular

Mensaje por Blackmore »

mírante un Ultimate attenuator, un Bad Cat Unleashed... ahí lo tienes.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Consideraciones sobre Hibridación Valvular

Mensaje por Kandu »

Al final un amplificador de guitarra es un conjunto de pequeños amplificadores que van alimentando unos a otros para ir amplificando(valga la redundancia) y el volumen final depende de los transformadores que utilices(entre otras muchas cosas como la polarización de las válvulas, operacionales, transistores, o lo que lleve el amplificador en si)
El circuito del previo a grandes rasgos adapta la impedancia de la señal de la guitarra y la colorea con pequeños amplificadores y filtros(Control de tono) y de ahí pasa a la etapa de potencia.
Lo mismo se puede hacer con un amplificador de guitarra llevando la señal a otra etapa de potencia siempre y cuando la segunda este preparada para recibir la señal que le va a dar el primer cabezal o combo de guitarra. El Bad Cat que dice Blackmore es un amplificador preparado para esto, por poner un ejemplo.
Igual no me he explicado bien, pero a grandes rasgos juraría que es así. Si estoy equivocado que me corrijan porque llevo poco en esto de la electrónica analógica y todavía estoy aprendiendo.
Un saludo!
FedexRock
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2020, 05:24
Contactar:

Re: Consideraciones sobre Hibridación Valvular

Mensaje por FedexRock »

Al meter un pedal, estás metiendo una etapa de ganancia adicional, que no es valvular, pero la etapa de preamplificación y potencia, son valvulares.
Si usas un preamp pedal y lo metes por el loop, ahí sí, lo estarás convirtienedo en híbrido, pero si agregas una etapa de potencia no valvular, no.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Consideraciones sobre Hibridación Valvular

Mensaje por fmk »

Se se entiende muy bien, gracias,
Ese es un poco el planteamiento que a mi me sugería el asúnto,
Un ampli todo a válvulas y detras luego algo como el concepto del Bad Cat, si.
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Consideraciones sobre Hibridación Valvular

Mensaje por Kandu »

Los armónicos bonitos los Dan las válvulas al saturar, si detrás le pones una etapa que amplifique todo eso sin saturarse deberías conservar esos armónicos amplificadolos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”