Cabezal para una pantalla Vox Handwired Blue Alnico

Foro enchufado
Responder
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Cabezal para una pantalla Vox Handwired Blue Alnico

Mensaje por Plush »

Buenas! Compré la semana pasada una pantalla Vox Handwired con dos Blue Alnico en su interior (estaba chuli de precio para ser nueva) y quería ver que alternativas hay aparte de un cabezal de AC30 (handwired o no). La potencia de la pantalla son 30w y la entrada es a 16 ohm.
Otra cosa, para un hipotético uso doméstico un atenuador óptimo para la relación cabezal-pantalla ayudaría lo suficiente?. Está claro que la adquisición rendirá más frutos a medio/largo que a corto, a priori.

Gracias! :rock:
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Cabezal para una pantalla Vox Handwired Blue Alnico

Mensaje por neo »

Alternativas, pues cualquiera, siempre que no se te vaya mucho de potencia, y salga a 16 ohmios (o a 4 cambiando el cableado).
Lo del atenuador, pues hombre, a mi me parece que la gracia de los blue está en que solo tienen 15w y se les puede apretar para que compriman y rindan bien, a volumen de habitación... perderán gracia.
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Cabezal para una pantalla Vox Handwired Blue Alnico

Mensaje por Plush »

neo escribió:Alternativas, pues cualquiera, siempre que no se te vaya mucho de potencia, y salga a 16 ohmios (o a 4 cambiando el cableado).
Lo del atenuador, pues hombre, a mi me parece que la gracia de los blue está en que solo tienen 15w y se les puede apretar para que compriman y rindan bien, a volumen de habitación... perderán gracia.
Totalmente de acuerdo, a nivel doméstico sería ínfimo el rendimiento ´´lógico´´. Más bien sería la cosa esa de ´´por el momento, si no lo tengo en un local de ensayo, menos da una piedra jaja´´. Durante estos días, lo probaré a través de un vox AC10. Al fin y al cabo, soy de sonidos limpios o crujientes. Si me da por una saturación, pondría entre medio un clon King of Tone.

Por ejemplo, un Marshall Origin a 20w cabezal podría funcionar adecuadamente?. Aunque reconozco algo gilipollas la decisión de usar un cabezal asequible y una pantalla cara en comparativa :ridi:
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Cabezal para una pantalla Vox Handwired Blue Alnico

Mensaje por neo »

Yo para los Blue Alnico tiraría de algo tipo vox o Fender, mejor, pero esto es como empezar la casa por el tejado :jaja:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Cabezal para una pantalla Vox Handwired Blue Alnico

Mensaje por Willie »

Vox AC10 con circuito EF86 a la antigua (el moderno AC10 no es un AC10 aunque le llamen así ojo). Tengo una replica hecha por Blackmore y una pantalla 1x12 de las series baratas de los alemanes Tube Town con un blue alnico de los modernos y tan contento.
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Cabezal para una pantalla Vox Handwired Blue Alnico

Mensaje por Plush »

Ayer y hoy lo he estado catando. Cojonudo la verdad! Al final va a ser verdad todo lo que siempre se ha leido y dicho sobre los Blue Alnico: compresión dulce, graves cálidos y agudos campaneantes. De como suena el AC10 a secas, a una vez conectado la diferencia es apreciable. Diría que una mayor dimensión en las notas, una correcta colocación de todas estas según salen de los altavoces y ciertamente una riqueza harmónica sin comprometer nada. Pongo de ejemplo ´´Let Down´´ o ´´There There´´ de Radiohead como cualquier tema de U2 como ´´Spanish eyes´´ o ´´Grace´´ (por no decir los mismos de siempre).
Dicho esto, la construcción a mano (vietnamita, cierto), la madera de abedul (no del báltico) y la colocación de sendos beam blockers frente a los altavoces juegan a favor.

P.D.: y el día que le ponga válvulas nuevas al Vox ya verás...
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cabezal para una pantalla Vox Handwired Blue Alnico

Mensaje por withthc »

Como mola esa pantalla!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Cabezal para una pantalla Vox Handwired Blue Alnico

Mensaje por rayosytruenos »

¿Realmente hay pantallas que no sean "handwired"?

Por curiosidad.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cabezal para una pantalla Vox Handwired Blue Alnico

Mensaje por withthc »

Seguro que si.... lo que mola son los alnico blues y la construcción
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”