Proyecto JCM800 "Personalizado"

Foro enchufado
Responder
Spaceboy1977
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2014, 18:11

Proyecto JCM800 "Personalizado"

Mensaje por Spaceboy1977 »

Hola a todos, hace tiempo que lleva rondándome en la cabeza hacerme un Jcm800, hace unos años gracias a los compañeros del foro, le instalé un PPIMV en un Hiwatt Custom 50 a un compañero de local, es un ampli que siempre me había gustado pero tiene demasiado volumen, el ampli quedó sonando muy bien, tanto que decidí hacerme uno. Nunca lo posteé por aquí porque me aumentó la familia, dos veces, y entre una cosa y otra no tuve tiempo. Aquí dejo un PDF del montaje del ampli por si alguien lo quiere ver.

Ahora se me ha metido en la cabeza un Jcm800, pero personalizado. Llevaría una sola entrada y mediante relé y footswitch conmutaría entre el High y Low, a modo de dos canales, con dos potenciómetros de volumen y dos de ganancia. Dos Máster Volume, que serían dos PPIMV, uno máster general y otro para los solos, para aumentar sólo volumen en los solos, conmutable con relé y footswitch también. Un loop de efectos activo, el Zero Loss FX de Metropoulos, conmutable también. Y una fase extra de ganancia, utilizando una válvula más, también conmutable con relé y footswitch. Aquí dejo el esquema y el layout que he hecho por si hay algo mal, algo mal diseñado o algún error al hacer el esquema. Sobretodo la fase extra de ganancia, ¿merece la pena? ¿Hay mucha diferencia de sonido? Me refiero en plan overdrive y distorsión, o el cambio de sonido es sutil y a lo mejor no merece la pena hacerlo conmutable por footswitch o ni siquiera hacerlo. Gracias.

Imagen
Imagen

Adjunto los archivos a alta calidad

PDF Hiwatt Clone
https://drive.google.com/open?id=1xdR5F ... kDjdoG1mwp
Custom 800 Schematic
https://drive.google.com/open?id=1DKo9J ... BfRUl4E8VK
Custom 800 Layout
https://drive.google.com/open?id=1MrZxM ... wXWnyAZdca
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Proyecto JCM800 "Personalizado"

Mensaje por jaimebcn »

Que maravilla el Hiwatt!!
Enhorabuena, el trabajo es excelente!

Gracias por compartir!
ಠ_ಠ
Spaceboy1977
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2014, 18:11

Re: Proyecto JCM800 "Personalizado"

Mensaje por Spaceboy1977 »

Gracias..!!!
La verdad es que me quedó muy bien :rock:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Proyecto JCM800 "Personalizado"

Mensaje por tbs »

He mirado por encima y tiene buena pinta. Enhorabuena por el curro. Muy bien construido ese hiwatt.
Sobre la etapa extra, mira las modificaciones que hacen otros fabricantes como Friedman, soldando, fortín... Si te va la muy alta ganancia es un buen añadido. Para mi ya es demasiado.

¿Con que sw haces el layout?
Para los esquemas yo utilizo kicad. En su día traté de usar visio para hacer el layout, pero al no tener una galería de formas adecuada se me hacía muy tedioso.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto JCM800 "Personalizado"

Mensaje por Blackmore »

Opinión mía:

No uses MVPPI en el 800. Tienes gain de prvio y con el master ppi ‘ablandas’ mucho el low end. A mi no me mola.

No conmutes hi-lo.
La entrada Low es una castaña. Si quieres un sonido más limpio conmuta fuera del circuito la segunda etapa de ganancia, y así pasarías de un 800 a un plexi.

La etapa extra: sitúala al principio de todo, atacando el previo como si fuese un pedal.
Un triodo de una 12ax7, resi placa de 100k, cátodo 2k7/.68uF, condensador de salida de 1nF y un pote de 100k después del condensata para regular el gain extra.
Es posible que tengas q reducir más la salida colocando una resi en serie tras el pote, pero eso ya sobre la marcha.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto JCM800 "Personalizado"

Mensaje por Blackmore »

Todo eso te lo digo porque yo tengo es ampli hecho, casi igual que lo que propones.

Yo sufrí un infierno de POP’s con los relés. Te aconsejo que uses un trafo de 5v pequeño independiente del trafo de alimentación.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Spaceboy1977
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2014, 18:11

Re: Proyecto JCM800 "Personalizado"

Mensaje por Spaceboy1977 »

¿Con que sw haces el layout?
Para los esquemas yo utilizo kicad. En su día traté de usar visio para hacer el layout, pero al no tener una galería de formas adecuada se me hacía muy tedioso.
Yo utilizo el Visio, encontré una pequeña biblioteca en internet con componentes, y los que no vienen y me hacen falta los dibujo yo.
No uses MVPPI en el 800. Tienes gain de prvio y con el master ppi ‘ablandas’ mucho el low end. A mi no me mola.
Pero si no le monto el PPIMV tiene un volumen descomunal no? Es lo que tengo entendido, un compañero de los locales de ensayo lleva montado un PPIMV en el suyo, y la verdad es que suena muy bien.
No conmutes hi-lo.
La entrada Low es una castaña. Si quieres un sonido más limpio conmuta fuera del circuito la segunda etapa de ganancia, y así pasarías de un 800 a un plexi.
Entiendo que te refieres a que al conmutar digamos que elimine del circuito la segunda etapa de ganancia no?
La etapa extra: sitúala al principio de todo, atacando el previo como si fuese un pedal.
Un triodo de una 12ax7, resi placa de 100k, cátodo 2k7/.68uF, condensador de salida de 1nF y un pote de 100k después del condensata para regular el gain extra.
Es posible que tengas q reducir más la salida colocando una resi en serie tras el pote, pero eso ya sobre la marcha.
Todo eso te lo digo porque yo tengo es ampli hecho, casi igual que lo que propones.

Yo sufrí un infierno de POP’s con los relés. Te aconsejo que uses un trafo de 5v pequeño independiente del trafo de alimentación.
Modificare el esquema con la etapa extra de ganancia y un transformador para los relés.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto JCM800 "Personalizado"

Mensaje por Blackmore »

Monta master pre phase inverter, el que lleva un 800 de serie
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Spaceboy1977
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2014, 18:11

Re: Proyecto JCM800 "Personalizado"

Mensaje por Spaceboy1977 »

Así quedaría la etapa extra de ganancia, y la conmutación fuera del circuito de la segunda etapa de ganancia.

Imagen

http://img.fenixzone.net/i/ip2MdJx.jpeg
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”