Amplificadores George
- rubeneneko
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- Registrado: 17 Sep 2006, 00:11
Amplificadores George
A ver quien me puede arrojar luz sobre estos amplificadores, ya que encuentro mucha opinión controvertida... desde gente que dice que molan a un público que dice que no molan nada (y ya van muchos amplifcadores George que veo en foros de compra venta con vendedores desesperados por venderlos).
La verdad, no me fio mucho de los video del youtube así que abro hilo a ver que me contais sobre estos amplificadores (he repasado su web, pero quiero experiencias propias).
La verdad, no me fio mucho de los video del youtube así que abro hilo a ver que me contais sobre estos amplificadores (he repasado su web, pero quiero experiencias propias).
Re: Amplificadores George
no tengo ninguno, pero he probado unos pocos. están muy bien hechos y molará a quien le mole "el concepto": quiero decir que si te compras un clon de un AC15 (como por ejemplo hay un george que es un AC15), pues te tiene que gustar un AC15. y así sucesivamente.
tienen amplis muy distintos los unos de los otros. a esos a los que no les molan nada, se refieren a tooooodos los George o a alguno en concreto?
tienen amplis muy distintos los unos de los otros. a esos a los que no les molan nada, se refieren a tooooodos los George o a alguno en concreto?
Re: Amplificadores George
Yo tengo desde el 2006 un George ElDorado de las primeras series las cuales llevaban una EF86. Despues de comprarlo le puse un Blue Alnico y se asemeja a un Vox AC15 Handwired cuando le pones ese canal. Y digo se asemeja, porque no es igual. Para mi es el ampli de valvulas de 15W mejor que he probado u oido, ya que los componentes son muy buenos, son TAD y esta muy bien construido. Como particularidad lleva la de rectificadora una 5Y3 que es la que usa un Fender Champ o un Fender Tweed Deluxe por ejemplo, lo que le da un tono mas comprimido.
Puedes hacer que suene bastante Vox si le quitas graves y le subes agudos, o bien dejarlos a la mitad y ni es un Vox ni un Fender. En resumen al George lo puedes ecualizar para que suene como un Vox pero a un Vox no lo puedes ecualizar como un George. A esto añadele que esta mejor contruido y con mas calidad de sonido.
Puedes hacer que suene bastante Vox si le quitas graves y le subes agudos, o bien dejarlos a la mitad y ni es un Vox ni un Fender. En resumen al George lo puedes ecualizar para que suene como un Vox pero a un Vox no lo puedes ecualizar como un George. A esto añadele que esta mejor contruido y con mas calidad de sonido.
All things must pass
- rubeneneko
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Re: Amplificadores George
Ore_Terra
Pues vi críticas negativas hacia el George Tornado concretamente (tanto el One como el DUO) gente que buscaba un sonido Vox y que no había manera de domarlo.
Las demos que escuché no tienen mala pinta, pero claro, las demos de youtube hasta un vox pathfinder de mierda parece que suena bien (perdón por la comparación, lo pongo a modo ilustrativo)...
Pues vi críticas negativas hacia el George Tornado concretamente (tanto el One como el DUO) gente que buscaba un sonido Vox y que no había manera de domarlo.
Las demos que escuché no tienen mala pinta, pero claro, las demos de youtube hasta un vox pathfinder de mierda parece que suena bien (perdón por la comparación, lo pongo a modo ilustrativo)...
Re: Amplificadores George
Pues samarro lo ha explicao bastante bien.
Sonar, suenan! Yo cuando me pillé el JMI15, si no se me hubiera cruzao hubiera comprado un George y le hubiera cambiao el altavoz. Lo tenía bastante claro
Sonar, suenan! Yo cuando me pillé el JMI15, si no se me hubiera cruzao hubiera comprado un George y le hubiera cambiao el altavoz. Lo tenía bastante claro
Re: Amplificadores George
Yo he tenido un Monarch (50W-KT66) y tengo un Tornado (30W-EL84).
El Monarch es tipo JTM45, suena con mucho cuerpo pero alcanza muy poca saturación (incluso con el gain al máximo). En mi opinión es una gran base para utilizar pedales. No se pillé el punto con mi LP por esos graves que tenía y por eso lo vendí. Cuando lo probé en el local del comprador en una 4x12" con Greenbacks me di cuenta que esos eran sus altavoces: sonaba de puta madre y compensado. Este dato es muy a tener en cuenta.
El Tornado es tipo AC30, pero tiene muchísima más pegada que un AC30 normal, comprime menos y dispone de muchísimo mas rango de ecualización. Con él puedes sonar a un AC30 si bajas graves y medios (lo he comparado mano a mano), y por el contrario acercarte a un Plexi si los subes. Para obtener esos sonidos también influye mucho los altavoces que le conectes: en mi pantalla con Alnicos va perfecto para sonidos Vox y en la de los Greenbacks Heritage ídem para sonidos Marshall.
Todos tienen en común que sacan una potencia descomunal desde el principio. Ninguno de estos dos es para casa. El máster es muy sensible y lo normal es que lo dejes siempre bajito (en torno a las 9h), ajustando el gain en el punto donde rompe el limpio. Este es para mí el punto fuerte de estos amplis, olvídate de poner el gain casi a tope y ajustar con el máster porque en mi opinión para eso hay otros amplis mejores. Otra cosa a comentar es que no son amplis que "suenen solos". Son muy dinámicos y necesitan de un buen guitarrista para hacerlos sonar. Eso sí, cuando metes un golpe de púa te crees que tienes detrás un stack de pantallas 4x12" cuando en realidad tienes solo una 2x12"...
Suerte con la búsqueda!
El Monarch es tipo JTM45, suena con mucho cuerpo pero alcanza muy poca saturación (incluso con el gain al máximo). En mi opinión es una gran base para utilizar pedales. No se pillé el punto con mi LP por esos graves que tenía y por eso lo vendí. Cuando lo probé en el local del comprador en una 4x12" con Greenbacks me di cuenta que esos eran sus altavoces: sonaba de puta madre y compensado. Este dato es muy a tener en cuenta.
El Tornado es tipo AC30, pero tiene muchísima más pegada que un AC30 normal, comprime menos y dispone de muchísimo mas rango de ecualización. Con él puedes sonar a un AC30 si bajas graves y medios (lo he comparado mano a mano), y por el contrario acercarte a un Plexi si los subes. Para obtener esos sonidos también influye mucho los altavoces que le conectes: en mi pantalla con Alnicos va perfecto para sonidos Vox y en la de los Greenbacks Heritage ídem para sonidos Marshall.
Todos tienen en común que sacan una potencia descomunal desde el principio. Ninguno de estos dos es para casa. El máster es muy sensible y lo normal es que lo dejes siempre bajito (en torno a las 9h), ajustando el gain en el punto donde rompe el limpio. Este es para mí el punto fuerte de estos amplis, olvídate de poner el gain casi a tope y ajustar con el máster porque en mi opinión para eso hay otros amplis mejores. Otra cosa a comentar es que no son amplis que "suenen solos". Son muy dinámicos y necesitan de un buen guitarrista para hacerlos sonar. Eso sí, cuando metes un golpe de púa te crees que tienes detrás un stack de pantallas 4x12" cuando en realidad tienes solo una 2x12"...
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- rubeneneko
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Re: Amplificadores George
Gracias El_Manco!! vi de segunda mano algún tornado one a buen precio, pero me da miedete que con 1x12 se me quede corto para directos, no por tema de volumen, si no por la "envolvente"... llevo mucho tiempo tocando con 2x12 (antes con un cabezal marshall plexi -monocanal 100w- con una pantalla de 2x12 con celestion vintage, que por desgracias de la vida ya no tengo, y ahora con un modesto peavy classic 50 combo de 2x12)... a alguna jam lleve el peavy classic 30 que tengo en casa de un cono y prfff.... me faltaba de todo por detrás (al margen de la "calidad" del sonido, faltaba como presencia, relleno, atmósfera...).
Re: Amplificadores George
Hombre, si estás acostumbrao a todo ese “aire” sí que vas a notarlo. No los 15 W, sino el 12 solo
Re: Amplificadores George
Opino lo mismo, una cosa no tiene que ver con la otra. La envolvente que te da una 2x12" no es comparable al sonido focalizado de una 1x12". Además en el caso del Classic 30 (que también tengo uno) se da la circunstancia de que la caja es muy pequeña, con lo que no puedes pedirle peras al olmo. Con lo que comentas, lo suyo es que apuestes por el formato cabezal + 2x12". El Classic 50 lo he probado y aunque modesto, es un combo resultón...
Me he acordado que tengo un par de videos por ahí escondidos en el que probaba un pedal con el ampli. A ver si te dan una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=Qn6dXnvHOB4
https://www.youtube.com/watch?v=B1UL3I7XO5Q
Por lo que veo en los controles estaba enchufado a la entraba de baja impedancia del canal 2 (EF86), con el volumen casi a las 12h y el master a las 8h. La pantalla es una 2x12" Vox con un Gold Alnico y un Celestion Creamback 65W.
Me he acordado que tengo un par de videos por ahí escondidos en el que probaba un pedal con el ampli. A ver si te dan una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=Qn6dXnvHOB4
https://www.youtube.com/watch?v=B1UL3I7XO5Q
Por lo que veo en los controles estaba enchufado a la entraba de baja impedancia del canal 2 (EF86), con el volumen casi a las 12h y el master a las 8h. La pantalla es una 2x12" Vox con un Gold Alnico y un Celestion Creamback 65W.
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Re: Amplificadores George
hay un Eldorado (el 15W) en cabezal también.
otra cosa es que les pegues un toque y le preguntes si te pueden hacer un eldorado en 2x12...
otra cosa es que les pegues un toque y le preguntes si te pueden hacer un eldorado en 2x12...
- rubeneneko
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Re: Amplificadores George
Ojo, una cosa que estando delante de un 2x12 o un 4x12 notes màs aire detrás... pero es más direccional una 2x12 que una 1x12. Mucho más.
Cuantos más altavoces, más direccional se vuelve el sonido.
Cuantos más altavoces, más direccional se vuelve el sonido.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.