Pantalla 1x12 para casa

Foro enchufado
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por poxo »

A ver, que mi combo Marshall 2266c suena de la ostia y la verdad no se de que está hecho el mueble, pero vaya...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por Pablocarrillo »

Me dá que sí que son de conglomerado....

Anímate por una thiele....no hay punto de comparación con esos otros tipos de 1x12.

Si sigues optando por la pantalla tradicional, (y más económica) alguna orange de segunda mano, y le pones el altavoz que tú quieras podría ser otra opción.
Carri
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por tbs »

¿Y de que pensabas que eran?

En barato las de harley benton con v30 me parecen imbatibles. Contrachapado gordito y un buen altavoz.

Tengo una 2x12 que la verdad me parece cojonuda.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por Blackmore »

Pantallas Montage, de Lean Bussiness. Para mi imbatibles calidad/precio
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por poxo »

tbs escribió:¿Y de que pensabas que eran?

En barato las de harley benton con v30 me parecen imbatibles. Contrachapado gordito y un buen altavoz.

Tengo una 2x12 que la verdad me parece cojonuda.
Pues pensaba que serían de contrachapado como las Harley Benton.Lo que me hace pensar que posiblemente la mayoria de combos no boutique como el mio sean de aglomerado...

Sigo mirando de segunda pata con calma, que no tengo prisa. Pero la Harley Benton se posiciona como futura compra. Quiero algo realmente económico y que suene decente.

Gracias por los comentarios :flores:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por poxo »

Sigo mirando con toda la calma del mundo. :meignorais:

Los contrachapados de las HB por el color que tienen deben de ser de okume o similar. Una madera muy poco densa, y muy blandita. Y así pasa por lo que leo, que se marcan con mucha facilidad. :hedicho:

La verdad que soy un ignorante en esto de las pantallas, y lanzo las siguientes preguntas:

¿La mayoria de las pantallas medianamente buenas son de contrachapado de abedul o de pino mazizas?

¿Se usan otras maderas con buenos resultados? chopo, okume...aglomerados... ¿Cómo suenan las de oglomerado frente a otras? :nose:

Es que me estoy hasta planteando hacermela yo con un tablero de pino alistonado. Por unos 25€ la tendría la estructura construida, y lo que encarece serían las chuches y el tolex (usaría polipiel para abaratar).
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por tbs »

Yo te diría, que si el presupuesto es importante vayas directamente a la harley benton con V30. Descuenta el precio del altavoz y no creo que te salga muy a cuenta hacerte tu nada. Mas halla del disfrute de hacerla.

Yo en su día me hice una 1x12 de pino y frontal de contrachapado de abedul, con las medidas de una cornford, y a día de hoy pienso que suena regular. Aún la tengo por ahí. Así que no es solo copiar medidas exteriores por lo visto :ridi: jeje.

Sobre materiales. Fender tiene cosas en pino. Cornford en su día tenía combos y pantallas en pino. Marshall tradicionalmente de contrachapado de abedul de 15mm. Aunque la 2x12 1936 es de aglomerado por ejemplo.

Ya ves que hay variedad.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por Pablocarrillo »

Construí algunas 1x12 , de contrachapado, cerradas, abiertas, con bass ports.... Y la que suena de verdad es la thiele 806. Cuesta un poco más de trabajo montarla, pero si te recortan las maderas, hacerla y montarla no supone tampoco mucho intrincolis.

El contrachapado se comporta bien, acústicamente , aparte es una madera bastante fuerte, resistente , y que no se comba fácilmente. Lo prefiero al pino.
Carri
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por withthc »

Pablo, pero se le puede meter un G12M heritage desen ?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por Pablocarrillo »

Aunque este diseñada para las características de un EVM12L, según sus parámetros de construcción, cualquier otro altavoz suena fenomenal en las thiele. De hecho tengo una con un V30. Messa Boogie comercializa unas thiele con sus altavoces, de hace muchos años atrás, uséase la idea no es nueva. Pero vamos, cualquier cab con puertos de graves y una construcción similar a las Thiele, rinde más y saca mejor sonido que las típicas 1x12 abiertas o cerradas que te encuentras por doquier...
Carri
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por withthc »

Bueno

Me he pillado una thiele de esas en tube town..... ya contaré....

Gracias Carri.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por Pablocarrillo »

withthc escribió:Bueno

Me he pillado una thiele de esas en tube town..... ya contaré....

Gracias Carri.
Hiciste muy bien, me alegro, y ojalá la disfrutes tanto cómo yo la mía. :dedo: :dedo:

Es un gusto el sonar *muy* bien con un simple 1x12, y sólo tener que llevar eso de pantalla a cualquier bolo o local donde ensayes. :lalala: :lalala:
Carri
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por tm »

Pablocarrillo escribió:Construí algunas 1x12 , de contrachapado, cerradas, abiertas, con bass ports.... Y la que suena de verdad es la thiele 806. Cuesta un poco más de trabajo montarla, pero si te recortan las maderas, hacerla y montarla no supone tampoco mucho intrincolis.
BUeno, fácil no parece pero tampoco imposible... Veo en la foto que has puesto que en la lista de materiales no aparecen los refuerzos esos de dentro, ¿no? (el "bracing"), es opcional o que :tasloco: ? (no creo jiji)

Tengo un ampli de bajo que no uso, basicamente porque no funciona, crees que lo podría aprovechar para hacer algo parecido? Las medidas no coincidirán mimagino, pero se podrá adaptar digo yo...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por Pablocarrillo »

tm escribió:
Pablocarrillo escribió:Construí algunas 1x12 , de contrachapado, cerradas, abiertas, con bass ports.... Y la que suena de verdad es la thiele 806. Cuesta un poco más de trabajo montarla, pero si te recortan las maderas, hacerla y montarla no supone tampoco mucho intrincolis.
BUeno, fácil no parece pero tampoco imposible... Veo en la foto que has puesto que en la lista de materiales no aparecen los refuerzos esos de dentro, ¿no? (el "bracing"), es opcional o que :tasloco: ? (no creo jiji)

Tengo un ampli de bajo que no uso, basicamente porque no funciona, crees que lo podría aprovechar para hacer algo parecido? Las medidas no coincidirán mimagino, pero se podrá adaptar digo yo...
Los listones del interior son parte de la construcción, pero eso se corta a mano sin problema. Listones de pino de cualquier bricocentro.

Por otro lado, lo suyo, si se quieren garantías, es de que sea lo más parecida a la Thiele 806 en medidas, puertos y demás. El ampli de bajo puedes aprovecharlo a pelo,(sólo el altavoz) no me comería mucho más la cabeza con una cab que podría no funcionar bien cuando se use con guitarristas. A lo mejor incluso si lo usas cómo pantalla para un ampli de guitarra,(empleando el altavoz de bajo nada más ) incluso puede sonarte bien. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por tm »

Claro, cada diseño es para un cono en concreto, por lo que he entendido, no?

Lo de usarlo solo de pantalla lo había pensado, si, pero me suelo acordar cuando voy ya para el local como siempre deprisa y corriendo, y al día siguiente igual... :ridi:

De todas formas estamos en fase acústica y eso sí que lo agradece la riñonera.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por withthc »

Pablo

El altavoz se atornilla por fuera verdad?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por Pablocarrillo »

withthc escribió:Pablo

El altavoz se atornilla por fuera verdad?
Correcto. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por poxo »

Bueeeno, pues me va a dar un buen amigo un un Peavey Bandit 112 que tiene muerto de risa, y lo voy a usar como pantalla a ver que tal.

Lleva montado un blue marvel. A ver como suena. Para casa y a bajo volumen se que no necesito demasiado.

Por cierto, en el rango de las HB he visto las Jet City. Son de contrachapado (a saber de qué) y llevan una salida emulada. Algo interesante.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por poxo »

poxo escribió:Lleva montado un blue marvel. A ver como suena. Para casa y a bajo volumen se que no necesito demasiado.
Ayer probé la pantalla. Se me hace un poco chillona. Sonido muy scoop. Graves, agudos y pocos medios. ¡Y a mí me gustan lo medios! sonido britissssssh. Suena metalera.

El caso es que este cono (Peavey Blue Marvel) lo montan los Peavey cCasic 30 por ejemplo, y mucha gente lo cambio por un v30. Dicen que es su cambio natural... A mi de hecho me recuerda al v30.

De momento voy a tirar con él usando una eq (el ampli blackstar ht-1 no tiene) y levoy a montar difusor de agudos (Beam Blocke). Por probar :mrgreen:

https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... am+Blocker
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por Blackmore »

Si no tiene medios... no se parece al V30
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por withthc »

Pablocarrillo escribió:
withthc escribió:Bueno

Me he pillado una thiele de esas en tube town..... ya contaré....

Gracias Carri.
Hiciste muy bien, me alegro, y ojalá la disfrutes tanto cómo yo la mía. :dedo: :dedo:

Es un gusto el sonar *muy* bien con un simple 1x12, y sólo tener que llevar eso de pantalla a cualquier bolo o local donde ensayes. :lalala: :lalala:
Ya la he probado!

Joderrr como suena... muy grave, potente, sorprendente.

Tiene un fallo, es muy pequeña y me sobresale el ampli por los lados.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por Pablocarrillo »

JAJAJAJ!

ME alegro que te guste!! La disfrutarás , ya verás.

Ahora toca reducir ampli.... (Una pista baratilla para meter gas, Egnater Tweaker 20 head.) Imagínate, alguna vez puse algún ampli tocho debajo , y la cab de 1x12 encima para ganar altura. Lo suyo es tenerla a media altura, pero bueno eso ya es otro tema.

Los caminos guitarrísticos son inexcrutables.....Yo aún veo muy cerca cuando tocaba con 4x12 y un 100 watts de tres canales.... y qué queréis que os diga , está muy bien y lo que queráis, pero no es factible andar moviendo eso de cada vez que quieras tocar algo con alguna gente.
Carri
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por withthc »

No no, el ampli ni se toca....

Un ceriatone 18w puntito a puntito tmb que suena como los angelitossssss.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por poxo »

Blackmore escribió:Si no tiene medios... no se parece al V30
No te voy a quitar la razón porque ni puñetera idea tengo de conos :ridi:

Me he guiado por este vídeo: https://youtu.be/WDJ8DmKjUNk

El v30 me parece más equilibrado.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por fmk »

Pues para mi las pantallas imbatibles son las de LCA Guitars, son artesanales ( luthier) y tiene alguna 1x12 que se aproxima también a una 4x12, mucha proyección y una calidad de sonido altita, son semiabiertas muchas de ellas también ,

No lo digo de oidas, tengo alguna que otra de esas y gente de este foro me consta que se ha sorprendido también bastante con ellas,

Esas si son cajas ideales para amansar los vintage 30.

Se de musicos de primera fila que han sustituido sus cajas de mas de 800 € por estas.

Además asequibles para lo robustas que son.

Aunque no se si seguirá fabricando a pequeña escala, he leido en algún foro que bajaba el ritmo de producción artesanal.

Creo es Dino-usuario registrado de este foro, le podéis preguntar :-)

Saludos
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por Blackmore »

Pues yo tengo DOS 4x12... ya no se hacen hombres como antes
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Pantalla 1x12 para casa

Mensaje por fmk »

Jajaja blackmore, yo tengo una 4x12, pero hay que hacerla polivalente....y pràctica al maximo jajaja
Porque mi 4x12 se puede disociar en eso , en 4 1x12" jejeje, y cuando se necesita se junta la 4x12 y listo.

Jajaja y ese ampli si que es pa hombres, ( y sin asa, ) tiene unos trafos que ni mi microhondas de tochos jajaja, por eso no lo muevo ni loco.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”