Vox Ac10 o Pro Junior...

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Blackmore »

Si, buscas el pin 3, sigues el cable y debería llevarte a una resi gorda con condensata en paralelo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por mole »

Blackmore escribió:Si, buscas el pin 3, sigues el cable y debería llevarte a una resi gorda con condensata en paralelo.
:dedo: a ver si lo hago y tiro unas fotos por si a alguien le interesa. El ac10 tiene un conmutador atrás de eco-noseque que iría de perlas
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por withthc »

Blackmore escribió:Si, buscas el pin 3, sigues el cable y debería llevarte a una resi gorda con condensata en paralelo.

Lo mismo para un marshall 18w?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Blackmore »

Si.

Todo es más efectivo si la única resistencia que usan esos amplis para ambos cátodos se sustituyen por sendas resistencias individuales del doble del valor.

Pero para hacerse la idea, vale bien.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por withthc »

Este lleva una 130r de 5w
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Plush »

Tengo un AC10 desde hace un año. El Pro Junior solo lo probé en una tienda por una Classic Player Jazzmaster a la que quería hincarle el diente. La verdad que no me sedujo nada. Sonido con poca proyección y sin carácter. Eso fue lo que me transmitió en ese momento comparándolo con el Vox. Justo había en la planta de abajo un chavaluco probando una G&L en un Blues Junior mientras esperaba a pagar otra guitarra que al final me llevé cuando me acerqué a decirle: prueba un Vox Ac10 si andas en ese rango de precio!. La verdad que me pareció ciertamente estridente, será por el Jensen.
Quiero pensar que no tuve una buena percepción ese día del Pro Junior. No dudo que esté guay pero para mi acabaría ganando siempre el Vox por versatilidad y fidelidad.
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
jemenfous
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2021, 22:12
Ubicación: La Safor - Valencia

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por jemenfous »

Hola.
Este es mi primer mensaje en el foro, así que en primer lugar, un saludo a todos y gracias por compartir vuestras experiencias y conocimientos.
Estoy mirando la compra de un combo a válvulas para tocar en casa. Estaba entre el VOX ac10 y el Laney l5T-112 lionheart. Uno da 10W y otro 5w.
En principio, de casa no va a salir. Lo que no sé es si va a ser demasiada matraca, ya que ninguno tiene atenuador. Está claro que notar la diferencia la voy a notar, porque vengo de un pathfinder 10 que aún uso.
También he de decir que tengo toda la casa para mi, el salón que es donde va a estar ubicado tiene unos 30m y que no tengo vecinos a los lados (arriba y abajo sí). O sea, que no estamos en una situación de tocar en un dormitorio de una casa donde vive más gente.
Lo que me gusta del vox es que tiene pote de gain, igual que en el pathfinder, y entiendo que subiendo ese, aunque el volumen esté más bajo, el ampli satura igualmente, no? O sea, que también puedes romper el sonido y obtener cierto overdrive a volumen bajo. También me ha gustado eso que he leído en mensajes anteriores que sacando cable y poniendo interruptor en una parte del ampli puedes reducir su potencia considerablemente, entiendo que manteniendo las prestaciones de tono del ampli.
Blackmore escribió:A un Ac10, o 15 o 30 les levantas una pata del condensador de cátodo de la etapa y los dejas en 1/4 de potencia... y si quieres pones un switch para hacerlo desconectable.
Si blackmore pudiese elaborar más al respecto estaría bien :)
En principio lo que suelo tocar es más bien blues, rock de los 60-70, etc. No soy de distorsiones muy altas u overdrives muy saturados, de hecho tengo un pedal overdrive que ni uso, lo tengo guardado porque con el que saca el pathfinder me vale. Uso una guitarra tipo telecaster y también tengo una hb35 que lleva humbuckers.
He escogido estos dos modelos de ampli porque me gusta cómo suenan, tienen potencia contenida (en principio) y me gustan estéticamente. Como va a estar en el salón, como un mueble o complemento más, igual que lo están la TV o el equipo de música, para mi la estética es importante, no lo más, pero es importante.
Pues eso, si me pudieseis orientar, si voy a hacer una barbaridad, lo que queráis comentar. Como he leído que hay gente con un vox hace ya unos añitos, si queréis comentar cómo ha ido el VOX tras un par de años de uso....

Gracias a todos por la ayuda y por leerme.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Blackmore »

No hay nada que desarrollar.
Es desconectar el condensador de cátodo de la etapa, sin más.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

Hola, no puedo comparar entre el Voxac10, que tengo, y el Laney de 5 w.

El Laney de 5 w. lo probé en una tienda hace años, pero de esa prueba no puedo sacar una opinión sólida. De entrada te puedo decir que no me impresionó, pero ya te comento que probándolo en tienda ...

Bonito lo es. Igual que el Vox. Los dos estéticamente son muy guapos.

El Vox tiene pote de volumen y gain. El overdrive lo vas a poder seguir teniendo dentro del armario.
El Laney creo que también tiene volumen y gain, pero es un ampli que no conozco.

Tengo un Laney LC15, que también tiene volumen y gain. No es guapo como el L5 , pero "creo" que me quedaría con él antes que con el L5.

A cualquiera de estos amplis les puedes poner una válvulas EL844, iguales que las EL84 pero con un 70% de potencia.

Lástima que el cabinet del Vox no sea un poco más ancho. Le hubiera puesto un alnico gold de 10 si hubiera podido. El altavoz de serie no está mal, pero tenía el gusanillo de mejorar el altavoz.

Me he hecho con una pantalla 1x12 con un alnico blue y es una puta delicia.

En fin, yo creo que con el Vox no te equivocas. El laney que comentas no te puedo dar una opinión solida.

Un Laney LC15, es feete pero suena cañón ( lo encuentras por dos duros). No me quiero imaginar cómo sería ponerle una 2x12 con greenbacks...

La cosa sería si prefieres un sonido Vox, o un sonido más marshallero ( el Laney)
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por withthc »

A mi me gusta mucho mucho el Vox, del otro no te puedo decir nada porque solo he visto fotos.

Para saber cuál es el condensador de cátodo de la etapa tienes que mirar en google que pin es el del cátodo, pero es mejor que se lo lleves a alguien que controle y te lo haga, que es bien fácil, porque ahí dentro hay corrientes bastante fuertes y si no sabes puede ser peligroso.
Avatar de Usuario
jemenfous
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2021, 22:12
Ubicación: La Safor - Valencia

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por jemenfous »

Bueno, muchas gracias por la info y por contestar.

Ya tengo el VOX AC10 en casa. Lo vendían de segunda mano y estaba como nuevo. Pffff, nada que ver con todo lo que he probado anteriormente.
Eso sí, es demasiado potente. El gain a partir de las 12 ya tengo que tener el volumen al mínimo. Pero es una flipada de aparato.
No he podido resistirme a abrir la tapa trasera. Con mucho cuidado, ya que el cable que conecta con el cono está recogido con una brida, como con un lazo y hay que liberarlo un poco para poder ver bien el interior.

Mi siguiente objetivo es bajarlo de potencia, para que los potes de gain y volumen den más juego y no tenerlos al mínimo siempre, que los mueves un milímetro y se caen las paredes.
He leído por ahí que puedo:
- Ponerle unas EL844 que sacan antes el overdrive, saturan antes con menos volumen.
- Desconectar una pata del condensador del cátodo. Eso no sé hacerlo. Como hay fotos del interior, si alguien me indica cómo, puedo intentarlo.
Se admiten sugerencias a este respecto y a cualquier otro.
Gracias y un saludo.

Imágenes:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Vox Ac10 o Pro Junior...

Mensaje por Ocha »

Muy guapo tío. Yo de tí le ponia unas El844, ponle alguna 12ay7, le bajas los humos y listo.

Eso lo puedes hacer tu, y las puedes quitar y sacar las veces que quieras.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”