Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Foro enchufado
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

jaimebcn escribió:Holas,

Los DSL nuevos no tienen nada que ver con los anteriores (coñas a parte de la frase :jaja: ). Han mejorado bastante y suenan diferente. Lo digo de primera mano.
Son un poco más en la onda soldano y tal.

Salut!
Ah si ? mola saberlo..... es uno de los posibles.

Hoy he escuchado un par de demos del Silver Jubilee que me han dejado más perdido aún.

Los bafles también marcan mucho la diferencia...el G12T-75 no es un Vintage 30 ni un Greenback.

Ojalá hubiera un lugar donde poder probarlos TODOS .
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por jaimebcn »

MikeLandau escribió:
jaimebcn escribió:Holas,

Los DSL nuevos no tienen nada que ver con los anteriores (coñas a parte de la frase :jaja: ). Han mejorado bastante y suenan diferente. Lo digo de primera mano.
Son un poco más en la onda soldano y tal.

Salut!
Ah si ? mola saberlo..... es uno de los posibles.

Hoy he escuchado un par de demos del Silver Jubilee que me han dejado más perdido aún.

Los bafles también marcan mucho la diferencia...el G12T-75 no es un Vintage 30 ni un Greenback.

Ojalá hubiera un lugar donde poder probarlos TODOS .
Si :dedo:

Están más orientados al Jaigain desen. Como digo, más en la onda Soldano.

El Silver Jubilee también mola, aunque es algo más en la onda ochentera. Los buenos de verdad son los viejunos, los nuevos suenan un poco más ásperos, peor no dejan de ser unos amplis cojonudos. Yo tuve dos de 20W y son unos buenos bichos, el combo sobre todo, al ser portátil.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por megma »

El SLO te encaja a la perfección si no fuera por el precio.

A lo barato podrías intentar probar los Jet City (yo no he probado ninguno), pero sí tengo el SLO
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Blackmore »

A ver, aunque no lo h comentado Xavi, supongo que en el rollo ochentero, aparte de distor, necesita un limpiorro cristalino desen donde meter chorus hahah

Ahí el Silver Jubilee... creo q no es ninguna gloria
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por rafazappa »

A mi para rollo hard ochentero con gain para aburrir me gusta mucho el splawn quick rod. 100watt. Varios modos bastante progresivos, limpio con techo, buen bucle y lo que más me gusta: un voicing marshallero de verdad. En segunda los hay alrededor de 1400.
El 6505 + si es como el 5150II tiene un limpio de lo más desastroso que he catado en mi vida y en gain un timbre más moderno que lo que creo que buscas.
Asequibles y con buen tono para ese estilo soldano hot rod o un superlead carbia mod, pero en ambos casos funcionarás en monocanal y si quieres limpio hay que menear pote y no es limpio don limpio.
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por megma »

Y Brunetti o un CAE
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

Lo he reducido a:

JVM410
DSL100
HT100 MkII
S1-104EL34.

Hay consideraciones extra como el precio, y poder probarlos antes.

Jeff Beck y Schenker (2 referencias para mí) han usado el DSL.

Desestimo amplis que no puedo probar, una cosa es comprar un pedalito a ciegas, con un ampli no me atrevo...
Nels Cline me parece un coñazo.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por KOBA »

megma escribió:Y Brunetti o un CAE
Hace poco habia varios cabezones Brunetti en venta de segunda mano en Barcelona... ahora ni uno de 100w. :nose:

Yo tengo un combo MC2 y estoy encantadito. El limpio es chulo. La saturación me encanta...pero no diria que suene a marchal ochentero... pongo los medios a 3/4 del tope.

Los cabezones de 100 no se como suenan... si tienen otro tono más medioso y marshalero o que... :oops:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por KOBA »

MikeLandau escribió:Desestimo amplis que no puedo probar, una cosa es comprar un pedalito a ciegas, con un ampli no me atrevo...
Bien que haces.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

Creo que va a ser el JVM.

Bafles: G12T75, V30 o Greenbacks ? Dicen de los V30 pero me suenan a chicharra, la verdad.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Blackmore »

Uf... entre esas opciones, yo el greenback, pero igual para ti no es lo mejor.
V30 no me gusta... y g12t... psssché.

Yo pillé una caja con g12k q sería perfecto para tu rollo.
Creo q los llevaban las cajas Mode Four
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Pac-Man »

Es que el jai guein para unos es una cosa y para otros otra.

Llevo 8 años tocando metalcore. El estandar del metal es el Peavey 6505 con la mesa boogie 412 que es con lo que yo toco tras pasar por varios amplis. De segunda mano lo tienes por 550€. Para mi el 6505+ no merece la pena. El limpio de ambos es una mierda, las cosas como son, pero con un delay por el loop o una reverb buena se salvan los trozos limpios y el publico ni se entera, para grabar en limpio es inoperable.

Para mi con un 6505 no fallas, todos los grupos de metal tocan, han tocado o han grabado con uno.

EL ampli que lo tiene todo es el Engl Powerball II. Acojonante en caña y en limpio con un buen pedal de reverb y delay. Acojonante. Tiene una presencia brutal y una pegada impresionante. Los palm mutes mas bestias se los he oído a ese ampli, mi compañero de grupo lo uso durante varios años.

A mi los Marshalls no me convencen para lo que yo llamo alta ganancia, hard rock lo mejor, pero mas no. He tocado con Marshalls porque me gusta el rock y para mi es el sonido, pero para metal es un quiero y no puedo, siempre comprando pedales y no lograba la brutalidad que quería.

Si puedes pueba un 6505 usado y lleva un delay y una reverb para ver si te puede hacer el papel el limpio. El 6505 es al metal lo que el JCM 800 es al rock. Se me olvida, el ISP Decimator es casi obligatorio.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por megma »

Como sustituto de los V30 siempre recomiendo los Eminence Legend V12.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Blackmore »

Pac-Man escribió:Es que el jai guein para unos es una cosa y para otros otra.

Llevo 8 años tocando metalcore. El estandar del metal es el Peavey 6505 con la mesa boogie 412 que es con lo que yo toco tras pasar por varios amplis. De segunda mano lo tienes por 550€. Para mi el 6505+ no merece la pena. El limpio de ambos es una mierda, las cosas como son, pero con un delay por el loop o una reverb buena se salvan los trozos limpios y el publico ni se entera, para grabar en limpio es inoperable.

Para mi con un 6505 no fallas, todos los grupos de metal tocan, han tocado o han grabado con uno.

EL ampli que lo tiene todo es el Engl Powerball II. Acojonante en caña y en limpio con un buen pedal de reverb y delay. Acojonante. Tiene una presencia brutal y una pegada impresionante. Los palm mutes mas bestias se los he oído a ese ampli, mi compañero de grupo lo uso durante varios años.

A mi los Marshalls no me convencen para lo que yo llamo alta ganancia, hard rock lo mejor, pero mas no. He tocado con Marshalls porque me gusta el rock y para mi es el sonido, pero para metal es un quiero y no puedo, siempre comprando pedales y no lograba la brutalidad que quería.

Si puedes pueba un 6505 usado y lleva un delay y una reverb para ver si te puede hacer el papel el limpio. El 6505 es al metal lo que el JCM 800 es al rock. Se me olvida, el ISP Decimator es casi obligatorio.
Los que conocemos a Mike Landau sabemos de que pie cojea... y su rollo es marshalero ochentero. John Sykes y cosas de ese palo creo yo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por tbs »

El silver jubilee a mi me sorprendió para bien
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por mariano »

Un amiguete vende un cabezal juvilao de esos de los 80 en estado impecable de 100w ideal pa tocar en casa o cafeterias pequeñas....
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

El que más me gusta como suena (viendo innumerables videos de Youtube, no probando en directo) es el Jubilee. Especialmente en este video

https://www.youtube.com/v/2ME7lnhN0Fk&t=133s[/youtube]

Gangoso, con graves ajustados, y brillante. Esta es el Marshall "idealizado" que tengo en el cerebro.

Lo que pasa es que el Jubilee es eso y nada más. Y yo soy de los que necesitan versatilidad. y MIDI, para integrar un multiefectos. Y sobre todo, necesito que el ampli me proporcione más opciones , aunque el principio no las vaya a usar.

El ampli va a ser finalmente el JVM410.

Ahora ya estoy intentando decidir el bafle, de entrada creo que descarto los Greenbacks , porque aunque suenan muy bien, me da miedo que rajen con el limpio a volumen (a mí me gustan los canales limpios cristalinos, sin asomo de saturación).

El G12T75 suena bastante equilibrado aunque falto de carácter, y el V30 parece algo chicharrero (siempre juzgando por demos de Youtube).

Es difícil esto....muchos factores a tener en cuenta
Nels Cline me parece un coñazo.
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por sevidoe »

Un compañero tiene un blackstar, el HT stage 60 en formato combo. Limpios cristalinos y otros dos canales cada uno con su gain de sobra. Lo hay en formato cabezal de 100w. Lo dicho, creo que suena muy bien y su sonido es tipo Marshall.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Blackmore »

Xavi, una caja Marshall de G12H aguanta el limpio mucho mejor que los greenbacks y tiene el crujido guapo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Fer »

Yo tengo un Silver Jubilee y todo jevi que lo prueba se enamora.
A mí me encanta, puede sonar muy clásico y luego si lo aprietas mucho más moderno.
Suerte.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

Fer escribió:Yo tengo un Silver Jubilee y todo jevi que lo prueba se enamora.
A mí me encanta, puede sonar muy clásico y luego si lo aprietas mucho más moderno.
Suerte.
Lo que me faltaba por oir :ein: :ein: :ein:

:nose: :nose: :nose: Aaaargh.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Fer »

aquí se viene a joder, o sea a joder, o lo que sea jajjaja

a mí me parece el mejor ampli de Marshall, y he tenido varios, ojo!, el mío es del 87, un 50W, la reedición ni puta idea.

Suertex1000 jaja
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

A ver......decisión final.

Iba a por el JVM410H, y me ha salido la opción de quedarme un JVM410HJS (la versión Satriani), al mismo (e irrechazable) precio.

Vale la pena ? veo lo del noise gate por canal y me atrae la idea, pero por otra parte veo que suena muy distinto....no he visto ninguna demo que me convenza, parece fofo en graves y falto de la pegada esa que uno espera de un Marshall.

El bafle es el 1960AV, eso ya es seguro :)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Blackmore »

Jabato tuvo uno, q comente.

Que aparte es jivins deses de tu palo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por rayosytruenos »

Con lo bien que toca el Satriani y qué poco me ha gustado siempre su sonido.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Jabato »

Lo tuve, pero lo cambié por un DSL 100 inglés, sonaba bien pero cuando lo comparabas parecía como que el sonido se quedaba atrás, me refiero en segundo plano, el DSL sonaba más presente... más en los huevecillos, lo probé bien porque tenía una cabeza encima de la otra en el local.

Lo que si puedo decir también, es que antes de comprar el Satriani estuve en Sadepra probando el normal de 4 con el Satriani, y me gustó más el Satriani.

De todos modos si está en precio yo no me lo pensaría mucho, el Satriani es un buen ampli , los canales 3 y4 son iguales con buena ganancia, el dos suena bastante bien así en plan clásico y el uno tiene un limpio majete, además con los diferentes modos por cada canal, es difícil no encontrarle el gustillo
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por MikeLandau »

Gracias Antonio !!! si, el tema es que el precio es como para no pensárselo mucho...ahora me has matado con lo del DSL !!!!
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por megma »

A mi el DSL sólo me ha gustado cuando he abierto mucho el volumen

Los modelos viejos me refiero
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:Lo tuve, pero lo cambié por un DSL 100 inglés, sonaba bien pero cuando lo comparabas parecía como que el sonido se quedaba atrás, me refiero en segundo plano, el DSL sonaba más presente... más en los huevecillos, lo probé bien porque tenía una cabeza encima de la otra en el local.

Lo que si puedo decir también, es que antes de comprar el Satriani estuve en Sadepra probando el normal de 4 con el Satriani, y me gustó más el Satriani.

De todos modos si está en precio yo no me lo pensaría mucho, el Satriani es un buen ampli , los canales 3 y4 son iguales con buena ganancia, el dos suena bastante bien así en plan clásico y el uno tiene un limpio majete, además con los diferentes modos por cada canal, es difícil no encontrarle el gustillo
Yo cuando tuve el JVM me daba um poco esa impresión... de que sonaba algo atrás.
Ojo q luego veias grabaciones y todo estaba en el sitio, debe ser sensación sin más
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ampli pal jai guein. QUE ME PILLO ???

Mensaje por Jabato »

Por eso digo, si está en precio el Satriani y con el nivel que tiene el Xavi tocando, estoy seguro de que le sonará cojonudo. Yo lo cambié más por capricho que por otra cosa
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”