Los DSL nuevos no tienen nada que ver con los anteriores (coñas a parte de la frase ). Han mejorado bastante y suenan diferente. Lo digo de primera mano.
Son un poco más en la onda soldano y tal.
Salut!
Ah si ? mola saberlo..... es uno de los posibles.
Hoy he escuchado un par de demos del Silver Jubilee que me han dejado más perdido aún.
Los bafles también marcan mucho la diferencia...el G12T-75 no es un Vintage 30 ni un Greenback.
Ojalá hubiera un lugar donde poder probarlos TODOS .
Los DSL nuevos no tienen nada que ver con los anteriores (coñas a parte de la frase ). Han mejorado bastante y suenan diferente. Lo digo de primera mano.
Son un poco más en la onda soldano y tal.
Salut!
Ah si ? mola saberlo..... es uno de los posibles.
Hoy he escuchado un par de demos del Silver Jubilee que me han dejado más perdido aún.
Los bafles también marcan mucho la diferencia...el G12T-75 no es un Vintage 30 ni un Greenback.
Ojalá hubiera un lugar donde poder probarlos TODOS .
Si
Están más orientados al Jaigain desen. Como digo, más en la onda Soldano.
El Silver Jubilee también mola, aunque es algo más en la onda ochentera. Los buenos de verdad son los viejunos, los nuevos suenan un poco más ásperos, peor no dejan de ser unos amplis cojonudos. Yo tuve dos de 20W y son unos buenos bichos, el combo sobre todo, al ser portátil.
A ver, aunque no lo h comentado Xavi, supongo que en el rollo ochentero, aparte de distor, necesita un limpiorro cristalino desen donde meter chorus hahah
Ahí el Silver Jubilee... creo q no es ninguna gloria
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
A mi para rollo hard ochentero con gain para aburrir me gusta mucho el splawn quick rod. 100watt. Varios modos bastante progresivos, limpio con techo, buen bucle y lo que más me gusta: un voicing marshallero de verdad. En segunda los hay alrededor de 1400.
El 6505 + si es como el 5150II tiene un limpio de lo más desastroso que he catado en mi vida y en gain un timbre más moderno que lo que creo que buscas.
Asequibles y con buen tono para ese estilo soldano hot rod o un superlead carbia mod, pero en ambos casos funcionarás en monocanal y si quieres limpio hay que menear pote y no es limpio don limpio.
Hace poco habia varios cabezones Brunetti en venta de segunda mano en Barcelona... ahora ni uno de 100w.
Yo tengo un combo MC2 y estoy encantadito. El limpio es chulo. La saturación me encanta...pero no diria que suene a marchal ochentero... pongo los medios a 3/4 del tope.
Los cabezones de 100 no se como suenan... si tienen otro tono más medioso y marshalero o que...
Es que el jai guein para unos es una cosa y para otros otra.
Llevo 8 años tocando metalcore. El estandar del metal es el Peavey 6505 con la mesa boogie 412 que es con lo que yo toco tras pasar por varios amplis. De segunda mano lo tienes por 550€. Para mi el 6505+ no merece la pena. El limpio de ambos es una mierda, las cosas como son, pero con un delay por el loop o una reverb buena se salvan los trozos limpios y el publico ni se entera, para grabar en limpio es inoperable.
Para mi con un 6505 no fallas, todos los grupos de metal tocan, han tocado o han grabado con uno.
EL ampli que lo tiene todo es el Engl Powerball II. Acojonante en caña y en limpio con un buen pedal de reverb y delay. Acojonante. Tiene una presencia brutal y una pegada impresionante. Los palm mutes mas bestias se los he oído a ese ampli, mi compañero de grupo lo uso durante varios años.
A mi los Marshalls no me convencen para lo que yo llamo alta ganancia, hard rock lo mejor, pero mas no. He tocado con Marshalls porque me gusta el rock y para mi es el sonido, pero para metal es un quiero y no puedo, siempre comprando pedales y no lograba la brutalidad que quería.
Si puedes pueba un 6505 usado y lleva un delay y una reverb para ver si te puede hacer el papel el limpio. El 6505 es al metal lo que el JCM 800 es al rock. Se me olvida, el ISP Decimator es casi obligatorio.
Pac-Man escribió:Es que el jai guein para unos es una cosa y para otros otra.
Llevo 8 años tocando metalcore. El estandar del metal es el Peavey 6505 con la mesa boogie 412 que es con lo que yo toco tras pasar por varios amplis. De segunda mano lo tienes por 550€. Para mi el 6505+ no merece la pena. El limpio de ambos es una mierda, las cosas como son, pero con un delay por el loop o una reverb buena se salvan los trozos limpios y el publico ni se entera, para grabar en limpio es inoperable.
Para mi con un 6505 no fallas, todos los grupos de metal tocan, han tocado o han grabado con uno.
EL ampli que lo tiene todo es el Engl Powerball II. Acojonante en caña y en limpio con un buen pedal de reverb y delay. Acojonante. Tiene una presencia brutal y una pegada impresionante. Los palm mutes mas bestias se los he oído a ese ampli, mi compañero de grupo lo uso durante varios años.
A mi los Marshalls no me convencen para lo que yo llamo alta ganancia, hard rock lo mejor, pero mas no. He tocado con Marshalls porque me gusta el rock y para mi es el sonido, pero para metal es un quiero y no puedo, siempre comprando pedales y no lograba la brutalidad que quería.
Si puedes pueba un 6505 usado y lleva un delay y una reverb para ver si te puede hacer el papel el limpio. El 6505 es al metal lo que el JCM 800 es al rock. Se me olvida, el ISP Decimator es casi obligatorio.
Los que conocemos a Mike Landau sabemos de que pie cojea... y su rollo es marshalero ochentero. John Sykes y cosas de ese palo creo yo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gangoso, con graves ajustados, y brillante. Esta es el Marshall "idealizado" que tengo en el cerebro.
Lo que pasa es que el Jubilee es eso y nada más. Y yo soy de los que necesitan versatilidad. y MIDI, para integrar un multiefectos. Y sobre todo, necesito que el ampli me proporcione más opciones , aunque el principio no las vaya a usar.
El ampli va a ser finalmente el JVM410.
Ahora ya estoy intentando decidir el bafle, de entrada creo que descarto los Greenbacks , porque aunque suenan muy bien, me da miedo que rajen con el limpio a volumen (a mí me gustan los canales limpios cristalinos, sin asomo de saturación).
El G12T75 suena bastante equilibrado aunque falto de carácter, y el V30 parece algo chicharrero (siempre juzgando por demos de Youtube).
Es difícil esto....muchos factores a tener en cuenta
Un compañero tiene un blackstar, el HT stage 60 en formato combo. Limpios cristalinos y otros dos canales cada uno con su gain de sobra. Lo hay en formato cabezal de 100w. Lo dicho, creo que suena muy bien y su sonido es tipo Marshall.
Yo tengo un Silver Jubilee y todo jevi que lo prueba se enamora.
A mí me encanta, puede sonar muy clásico y luego si lo aprietas mucho más moderno.
Suerte.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Fer escribió:Yo tengo un Silver Jubilee y todo jevi que lo prueba se enamora.
A mí me encanta, puede sonar muy clásico y luego si lo aprietas mucho más moderno.
Suerte.
Iba a por el JVM410H, y me ha salido la opción de quedarme un JVM410HJS (la versión Satriani), al mismo (e irrechazable) precio.
Vale la pena ? veo lo del noise gate por canal y me atrae la idea, pero por otra parte veo que suena muy distinto....no he visto ninguna demo que me convenza, parece fofo en graves y falto de la pegada esa que uno espera de un Marshall.
Lo tuve, pero lo cambié por un DSL 100 inglés, sonaba bien pero cuando lo comparabas parecía como que el sonido se quedaba atrás, me refiero en segundo plano, el DSL sonaba más presente... más en los huevecillos, lo probé bien porque tenía una cabeza encima de la otra en el local.
Lo que si puedo decir también, es que antes de comprar el Satriani estuve en Sadepra probando el normal de 4 con el Satriani, y me gustó más el Satriani.
De todos modos si está en precio yo no me lo pensaría mucho, el Satriani es un buen ampli , los canales 3 y4 son iguales con buena ganancia, el dos suena bastante bien así en plan clásico y el uno tiene un limpio majete, además con los diferentes modos por cada canal, es difícil no encontrarle el gustillo
Jabato escribió:Lo tuve, pero lo cambié por un DSL 100 inglés, sonaba bien pero cuando lo comparabas parecía como que el sonido se quedaba atrás, me refiero en segundo plano, el DSL sonaba más presente... más en los huevecillos, lo probé bien porque tenía una cabeza encima de la otra en el local.
Lo que si puedo decir también, es que antes de comprar el Satriani estuve en Sadepra probando el normal de 4 con el Satriani, y me gustó más el Satriani.
De todos modos si está en precio yo no me lo pensaría mucho, el Satriani es un buen ampli , los canales 3 y4 son iguales con buena ganancia, el dos suena bastante bien así en plan clásico y el uno tiene un limpio majete, además con los diferentes modos por cada canal, es difícil no encontrarle el gustillo
Yo cuando tuve el JVM me daba um poco esa impresión... de que sonaba algo atrás.
Ojo q luego veias grabaciones y todo estaba en el sitio, debe ser sensación sin más
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Por eso digo, si está en precio el Satriani y con el nivel que tiene el Xavi tocando, estoy seguro de que le sonará cojonudo. Yo lo cambié más por capricho que por otra cosa