Los tres mejores técnicos para mi.

Foro enchufado
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por MikeLandau »

Pues yo con Amptek solo he tenido problemas, y eso que nunca les he llevado un ampli aún :)

- Cuando me pillé el Marshall, les envié un mensaje con unas cuantas preguntas a través del formulario de su página, hace semanas. Cri-cri-cri *grillos* cri-cri-cri :-D

- Luego, hace muuuchos años, cuando trabajaba en una tienda de Barcelona, le vendí a un cliente un Marshall Bluesbreaker (se lo pedimos expresamente a Sadepra). En el catálogo y en la lista de precios ponía que tenía 30w de potencia, se lo llevó, y volvió al cabo de unos días, diciendo que le había estafado, porque el ampli no tenía más de 20w. QUe iba a denunciarme a mí, y a todos los de la tienda :-D

Le pregunté que como había llegado a la conclusión de que ampli tenía 20w, y me dijo que lo había llevado a Amptek y que el técnico en cuestión le habíandicho que le habíamos tomado el pelo, porque ese ampli no tenía más de 20W.

Total, que le tuvimos que devolver la pasta.

Asín que entre eso y su rauda antención al cliente, pues como que no ..... de hecho llevo unos días buscando alguna alternativa en Barcelona que cacharrée con amplis de válvulas, si alguien tiene alguna sugerencia....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por quico medrano »

quico medrano escribió:Otro mas para MPF Mario Punsola ( Cardedeu ) Barcelona.
:dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por withthc »

[quote="MikeLandau"]Pues yo con Amptek solo he tenido problemas, y eso que nunca les he llevado un ampli aún :)

- Cuando me pillé el Marshall, les envié un mensaje con unas cuantas preguntas a través del formulario de su página, hace semanas. Cri-cri-cri *grillos* cri-cri-cri :-D

- Luego, hace muuuchos años, cuando trabajaba en una tienda de Barcelona, le vendí a un cliente un Marshall Bluesbreaker (se lo pedimos expresamente a Sadepra). En el catálogo y en la lista de precios ponía que tenía 30w de potencia, se lo llevó, y volvió al cabo de unos días, diciendo que le había estafado, porque el ampli no tenía más de 20w. QUe iba a denunciarme a mí, y a todos los de la tienda :-D

Le pregunté que como había llegado a la conclusión de que ampli tenía 20w, y me dijo que lo había llevado a Amptek y que el técnico en cuestión le habíandicho que le habíamos tomado el pelo, porque ese ampli no tenía más de 20W.

Total, que le tuvimos que devolver la pasta.

Asín que entre eso y su rauda antención al cliente, pues como que no ..... de hecho llevo unos días buscando alguna alternativa en Barcelona que cacharrée con amplis de válvulas, si alguien tiene alguna sugerencia....[/

Menudo hijoputa por lo del bluesbreaker.....
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por KOBA »

withthc escribió:
MikeLandau escribió:Pues yo con Amptek solo he tenido problemas, y eso que nunca les he llevado un ampli aún :)

- Cuando me pillé el Marshall, les envié un mensaje con unas cuantas preguntas a través del formulario de su página, hace semanas. Cri-cri-cri *grillos* cri-cri-cri :-D

- Luego, hace muuuchos años, cuando trabajaba en una tienda de Barcelona, le vendí a un cliente un Marshall Bluesbreaker (se lo pedimos expresamente a Sadepra). En el catálogo y en la lista de precios ponía que tenía 30w de potencia, se lo llevó, y volvió al cabo de unos días, diciendo que le había estafado, porque el ampli no tenía más de 20w. QUe iba a denunciarme a mí, y a todos los de la tienda :-D

Le pregunté que como había llegado a la conclusión de que ampli tenía 20w, y me dijo que lo había llevado a Amptek y que el técnico en cuestión le habíandicho que le habíamos tomado el pelo, porque ese ampli no tenía más de 20W.

Total, que le tuvimos que devolver la pasta.

Asín que entre eso y su rauda antención al cliente, pues como que no ..... de hecho llevo unos días buscando alguna alternativa en Barcelona que cacharrée con amplis de válvulas, si alguien tiene alguna sugerencia....[/

Menudo hijoputa por lo del bluesbreaker.....
Ojo... que entre lo que le realmente dijo el técnico a lo que luego el cliente te asegura que le dijo puede haber una tolerancia de +- veinte pueblos.

A mí en el trabajo (totalmente diferente) me ha pasado... y menos mal que había cierta confianza con el profesional al que le soltaron en toda la jeta "mis consejos" :reñir:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por withthc »

Ok
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por Jabato »

Aquí en Madrid, para mí el mejor PAKHITO, un maestro
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por Texarkana »

MikeLandau escribió:Pues yo con Amptek solo he tenido problemas, y eso que nunca les he llevado un ampli aún :)

- Cuando me pillé el Marshall, les envié un mensaje con unas cuantas preguntas a través del formulario de su página, hace semanas. Cri-cri-cri *grillos* cri-cri-cri :-D

- Luego, hace muuuchos años, cuando trabajaba en una tienda de Barcelona, le vendí a un cliente un Marshall Bluesbreaker (se lo pedimos expresamente a Sadepra). En el catálogo y en la lista de precios ponía que tenía 30w de potencia, se lo llevó, y volvió al cabo de unos días, diciendo que le había estafado, porque el ampli no tenía más de 20w. QUe iba a denunciarme a mí, y a todos los de la tienda :-D

Le pregunté que como había llegado a la conclusión de que ampli tenía 20w, y me dijo que lo había llevado a Amptek y que el técnico en cuestión le habíandicho que le habíamos tomado el pelo, porque ese ampli no tenía más de 20W.

Total, que le tuvimos que devolver la pasta.

Asín que entre eso y su rauda antención al cliente, pues como que no ..... de hecho llevo unos días buscando alguna alternativa en Barcelona que cacharrée con amplis de válvulas, si alguien tiene alguna sugerencia....
Es decir, que los datos sobre los que te basas para evaluar un servicio son lo que te dice un cliente que creer haber entendido de un técnico, y que no contesta a preguntas de un no cliente a formularios de su web...

Por otro lado lo mismo tiene razón en lo del bluesbreaker de 20w eh, el peavey classic 30 que yo tenía daba 22w, y no 30. Supongo que si se le aprieta BIAS y demás pueda dar 30, pero su trabajo óptimo estaba en torno a los 22w.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por Pablocarrillo »

Es que lo de los watios reales que entrega el ampli, depende de muchos factores electrónicos. que me digan que un Bluesbreaker dé 30 watts, no me vale de mucho, sabiendo que la etapa de potencia la componen 2 pentodos (2 gargolinas 6L6) pero la rectificación va con válvula rectificadora también...depende mucho del punto de polarización de las gargolas de la etapa de potencia, y no por eso el ampli está averiado.

Pero claro hacerle entender eso a un cliente que quiere 30 watts y no los 20 que le dicen que dá....telita.

A veces somos un poco cazurros los seres humanos, ojo , yo el primero!
Carri
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por Blackmore »

A mi Amptek me parece una ful

-No contestan los mensajes

-Les hice un pedido hace años y les pedi los datos para pagarles y estoy esperando aún...

-le he metido mano mano a varios amplis previamente tocados en Amptek y pfff. Si bien técnicamente estaba bien hecho, musicalmente menuda mierda de mods.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por MikeLandau »

Texarkana escribió:
MikeLandau escribió:Pues yo con Amptek solo he tenido problemas, y eso que nunca les he llevado un ampli aún :)

- Cuando me pillé el Marshall, les envié un mensaje con unas cuantas preguntas a través del formulario de su página, hace semanas. Cri-cri-cri *grillos* cri-cri-cri :-D

- Luego, hace muuuchos años, cuando trabajaba en una tienda de Barcelona, le vendí a un cliente un Marshall Bluesbreaker (se lo pedimos expresamente a Sadepra). En el catálogo y en la lista de precios ponía que tenía 30w de potencia, se lo llevó, y volvió al cabo de unos días, diciendo que le había estafado, porque el ampli no tenía más de 20w. QUe iba a denunciarme a mí, y a todos los de la tienda :-D

Le pregunté que como había llegado a la conclusión de que ampli tenía 20w, y me dijo que lo había llevado a Amptek y que el técnico en cuestión le habíandicho que le habíamos tomado el pelo, porque ese ampli no tenía más de 20W.

Total, que le tuvimos que devolver la pasta.

Asín que entre eso y su rauda antención al cliente, pues como que no ..... de hecho llevo unos días buscando alguna alternativa en Barcelona que cacharrée con amplis de válvulas, si alguien tiene alguna sugerencia....
Es decir, que los datos sobre los que te basas para evaluar un servicio son lo que te dice un cliente que creer haber entendido de un técnico, y que no contesta a preguntas de un no cliente a formularios de su web...

Por otro lado lo mismo tiene razón en lo del bluesbreaker de 20w eh, el peavey classic 30 que yo tenía daba 22w, y no 30. Supongo que si se le aprieta BIAS y demás pueda dar 30, pero su trabajo óptimo estaba en torno a los 22w.
Si, exactamente en eso me baso . Pero vaya, que cada uno es libre de dejarse la pasta donde quiera, Dios me libre de obligar a nadie, válgamelseñol. Llámame cascarrabias si quieres :jaja:

Intentaré con MPF a ver.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por withthc »

Y diferenciáis a nivel de decibelios , no de consumo, 30 w de 22 w?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por Pablocarrillo »

withthc escribió:Y diferenciáis a nivel de decibelios , no de consumo, 30 w de 22 w?
Eso depende de muchas variables,una de ellas el altavoz, pero , lo que es el decibelio, yo creo que la única manera que hay científicamente correcta para cuantificarlo, no es a oreja, si no midiéndolo y registrándolo en las mismas condiciones de medida.....ejem mismos altavoces o pantalla, misma habitación, misma disposición , misma colocación del sonómetro....Hay que ser prudente aquí e intentar ser lo más científicamente correcto en las medidas.

Las orejas no valen para ese tipo de pruebas a mi entender.

Luego sobre el consumo 30w vs 22 watt, eso no es el consumo del ampli, eso es la potencia que puede desarrollar la etapa de potencia, esa potencia es una medida que se obtiene de inyectar una señal específica al ampli, y se mide a qué nivel de potencia llega, sin llegar a distorsionar la señal. Pero que nada tiene que ver con la potencia de consumo de la red electrica del ampli, son cosas distintas.

Un ampli de 18-20 watts (eso se mide en sonido limpio) puede llegar entregar muchiísimos más watios cuando la señal está distorsionada. Y recordemos que los amplis de guitarra se caracterizan por justamente distorsionar la señal.

Y sobre los decibelios, no hay que confundirse, es una medida un tanto relativa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio
Carri
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por Ali80 »

Personalmente los amplis los evalúo con el oído y las sensaciones al tocar con él. Si realmente el cliente tenía un problema de techo de limpio aún lo puedo llegar a entender(Que también me hace preguntarme porqué se inclinó por un bluesbreaker y no otro tipo de diseño). Porque la clave son los distintos diseños, pruebas juntos todos los amplis de 30W, con un configuración 2x12 por ejemplo y cada cual suena bien diferente.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por withthc »

Pablocarrillo escribió:
withthc escribió:Y diferenciáis a nivel de decibelios , no de consumo, 30 w de 22 w?
Eso depende de muchas variables,una de ellas el altavoz, pero , lo que es el decibelio, yo creo que la única manera que hay científicamente correcta para cuantificarlo, no es a oreja, si no midiéndolo y registrándolo en las mismas condiciones de medida.....ejem mismos altavoces o pantalla, misma habitación, misma disposición , misma colocación del sonómetro....Hay que ser prudente aquí e intentar ser lo más científicamente correcto en las medidas.

Las orejas no valen para ese tipo de pruebas a mi entender.

Luego sobre el consumo 30w vs 22 watt, eso no es el consumo del ampli, eso es la potencia que puede desarrollar la etapa de potencia, esa potencia es una medida que se obtiene de inyectar una señal específica al ampli, y se mide a qué nivel de potencia llega, sin llegar a distorsionar la señal. Pero que nada tiene que ver con la potencia de consumo de la red electrica del ampli, son cosas distintas.

Un ampli de 18-20 watts (eso se mide en sonido limpio) puede llegar entregar muchiísimos más watios cuando la señal está distorsionada. Y recordemos que los amplis de guitarra se caracterizan por justamente distorsionar la señal.

Y sobre los decibelios, no hay que confundirse, es una medida un tanto relativa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio
Ya Pablo, pero hablo a nivel del cliente. No tengo duda de que pensaba que 30 w iba a soñar el doble que 20 w y de ahí su mosqueo.

Vamos que no se puede manipular así a la gente desde un servicio técnico.

Es un ampli cathode biass el blues breaker?
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por Texarkana »

O la tienda donde compra debería haberle dado esa información, no?, incluido que 30w no suena el doble que 20w, al fin y al cabo el que lo vende es la tienda, no el técnico al que va después.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por withthc »

Ya , peerooo me sigue pareciendo malmeter.

El chaval llega súper contento con su ampli de 30w y le dices que le han timado y que sólo tiene 20w....

Cuando compras un ampli nadie te explica los valores de la potencia, todo el mundo tiene metido en la cabeza que a más w más volumen...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por Blackmore »

Una cosa es que te digan; oye, sabías que marshall publicita esto como 30w y solo mide 20w?

Y otra es decir: en la tienda te han timado.

Eso es malmeter.

Aparte, por q tiene la tiend que desconfiar de lo que dice el fabricante?

Otra cosa... el ‘técnico’ que se lo miró vaya lumbrera, pues si un bluesbreaker te mide 20w, o el ampli tiene un problema o no estás midiendo bien.
No mide 20w ni de coña.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por MikeLandau »

Primero: Todo esto ocurrió hace exactamente 24 años :jaja: :jaja: :jaja:

Segundo: Si la tarifa oficial de Marshall y el catálogo de Marshall ponían en ese momento que el puñetero ampli tenía 30W, pues eso es lo que le vendí al cliente. A día de hoy , no conozco a ningún vendedor que se dedique a medir con un multímetro la potencia real del ampli.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió:Una cosa es que te digan; oye, sabías que marshall publicita esto como 30w y solo mide 20w?

Y otra es decir: en la tienda te han timado.

Eso es malmeter.

Aparte, por q tiene la tiend que desconfiar de lo que dice el fabricante?

Otra cosa... el ‘técnico’ que se lo miró vaya lumbrera, pues si un bluesbreaker te mide 20w, o el ampli tiene un problema o no estás midiendo bien.
No mide 20w ni de coña.
Efectivamente.

Lo que el técnico debería saber es que los amplis que se hacen en Marshall (y en otras compañías) se miden antes de llevarlos a producción. Lo se por que yo lo he hecho personalmente y escuchar cosas así de "técnicos" me dá lástima.

Es posible que algún ampli, una unidad en concreto, no mida 30 watts exactos. Es decir 30,000 watts, pero dudo que mida 20w. Esto también lo puedo afirmar. A lo mejor es una unidad fallida? Podría ser.
La potencia puede estar en 28W o incluso 32W, por decir algo. Pero puedo asegurar que todos los amplis salen de fábrica con la potencia que se publicita por que el modelo de post-producción se mide, se re-mide y se vuelve a medir.

Por parte del técnico, está claro que eso es malmenter. Soltar una crítica sin antes analizar el ampli en concreto es lo fácil. :nose:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por withthc »

Asina como diría....
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por Blackmore »

O puede medir 20w porque tenga una válvula de potencia frita...
Pero es que entonces si el técnico no se da cuenta de eso hay que matarlo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por MikeLandau »

Que no, que la culpa fue mía por no darle al chaval una clase magistral de electrónica básica y psicoacústica :jaja: . Y por no poner en duda los datos del fabricante :jiji:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por Pablocarrillo »

MikeLandau escribió:Que no, que la culpa fue mía por no darle al chaval una clase magistral de electrónica básica y psicoacústica :jaja: . Y por no poner en duda los datos del fabricante :jiji:
Yo creo que hiciste bien. Le recojes el ampli y a otra cosa mariposa.

No se puede desperdiciar nuestro tiempo de oro. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Los tres mejores técnicos para mi.

Mensaje por MikeLandau »

Sigo en atención al cliente en otra cosa, y no me como la cabeza. La legislación europea dice que durante 14 días el cliente puede cambiar (siempre y cuando el aparato esté en perfectas condiciones). No he vuelto a tener discusiones con nadie...en todo caso le pregunto al cliente el por qué de la devolución, me la apunto por si podemos aprovecharlo para mejorar, y andando.
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”