De atenuadores va la cosa.

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Kurcob »

ore_terra escribió:bueno, o eso, o uno de estos atenuadores que aparte también amplifica. así puedes usar tu MPF one pa tocar alto :rock: :jaja:
Eso es precisamente lo que yo me estoy planteando para mi MPF Plexiboost de 15W. Con el friyette puedo domarlo en casa y subirlo (en el caso de que fuese necesario) si los 15W se me quedaran cortos alguna vez.
La etapa del Fryette tiene 2 6L6 rindiendo 50W. Si el altavoz aguanta.... :twisted:
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Andy67 »

El Bad Cat Unleash también reamplifica, me planteé pillármelo, pero si al final lo quiero para menos volumen, no para más, ¿para qué? Otra cosa es tocar con un ampli de un vatio o dos en directo, entonces sí.
Y si esos 15 W rinden, deben ser suficientes, creo yo. El Maz 18 yo lo tengo que llevar siempre atenuado, menos una vez al aire libre y en escenario grande. El otro guitarrista llevaba un Valve King de 100 W con una 4x12” y decía que me oía más a mi...
Si juegas también con la eficiencia del altavoz, ganas en dB.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Kurcob »

Andy67 escribió:El Bad Cat Unleash también reamplifica, me planteé pillármelo, pero si al final lo quiero para menos volumen, no para más, ¿para qué? Otra cosa es tocar con un ampli de un vatio o dos en directo, entonces sí.
Y si esos 15 W rinden, deben ser suficientes, creo yo. El Maz 18 yo lo tengo que llevar siempre atenuado, menos una vez al aire libre y en escenario grande. El otro guitarrista llevaba un Valve King de 100 W con una 4x12” y decía que me oía más a mi...
Si juegas también con la eficiencia del altavoz, ganas en dB.
llevas toda la razon, yo tuve un MAZ 18 (tu fuiste uno de los culpables) y tenia mucho mas techo limpio que mi MPF, que al final es un plexi y aunque tiene algo de margen empieza a rajar a mitad del gain. Si uqiero mas headroom, puedo abrir master a tope gain hasta "edge of breakup) y despues subir el volumen con el friyette. Por ejemplo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por ore_terra »

eso es lo que hacen los buenos estos. bien de transistores como el ultimate o el mío, o de gárgolas como el friete. en el 1er vídeo de rocco carbono lo explica el guiri cuando llegan al Rivera (creo)
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Andy67 »

Kurcob escribió:
Andy67 escribió:El Bad Cat Unleash también reamplifica, me planteé pillármelo, pero si al final lo quiero para menos volumen, no para más, ¿para qué? Otra cosa es tocar con un ampli de un vatio o dos en directo, entonces sí.
Y si esos 15 W rinden, deben ser suficientes, creo yo. El Maz 18 yo lo tengo que llevar siempre atenuado, menos una vez al aire libre y en escenario grande. El otro guitarrista llevaba un Valve King de 100 W con una 4x12” y decía que me oía más a mi...
Si juegas también con la eficiencia del altavoz, ganas en dB.
llevas toda la razon, yo tuve un MAZ 18 (tu fuiste uno de los culpables) y tenia mucho mas techo limpio que mi MPF, que al final es un plexi y aunque tiene algo de margen empieza a rajar a mitad del gain. Si uqiero mas headroom, puedo abrir master a tope gain hasta "edge of breakup) y despues subir el volumen con el friyette. Por ejemplo.
Todo cierto, jajajajaja! Es verdad , que también coincidimos en el foro de Dr. Z. Con mi comentario de antes me refería a que rara vez podemos abrir el volumen del ampli, y que por eso la reamplificación a más vatios, para el uso que le podemos dar, tal vez sea demasiado. Me parece una herramienta macanuda, pero es de esas características que no sé si yo alguna vez usaría.
Es mi opinión, pero es que cada vez voy usando menos pedales y tirando más del ampli, si puedo, aunque en la banda de versiones de Sinatra en la que estoy ahora toco sin ampli, a mesa desde un JHS Colourbox, o sea que soy la contradicción personificada y el menos adecuado para hablar en este hilo... :ridi: :ridi: :ridi: :ridi: :ridi: :ridi: :ridi:
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por ore_terra »

... otra forma de usar un cayarro de estos es meterle un kemper o similar por el return del loop de efectos y usarlo de etapa transparente pal susodicho... :periódico:
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Andy67 »

ore_terra escribió:... otra forma de usar un cayarro de estos es meterle un kemper o similar por el return del loop de efectos y usarlo de etapa transparente pal susodicho... :periódico:
También, pero mira que le damos vueltas a las cosas, que somos joíos...
Cuando vi a Gun tocar en Cartagena en 2014 los dos guitarristas iban con Kemper o la otra tostadora, no recuerdo bien, y en el escenario ellos iban con in-ear, nada amplificado a simple vista. Así te aseguras sonar igual todas las noches, independientemente de en qué tipo de sala toques. Me parece una solución muy buena para ese tipo de bandas que hoy aquí, mañana allí, y ellos ya se han curado de espanto de tocar en todo tipo de sitios con todo tipo de amplis al volumen que fuere.
Aplicaciones tiene pa rabiar, eso por descontado, pero la única que tal vez yo usara sería la de tocar con el JMP 1 y reamplificarlo, lo que pasa es que pa eso me llevo más aparatos y los atenúo...
¿Veis? Ya estoy otra vez mareando...
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por ore_terra »

hazlo alguna vez, por probar. ya verás qué guay :mrgreen:

además, el JMP1 y el atenuador seguramente te cabrán en una bolsa de deportes los dos :jaja: en unos cuantos bolos los tuve así en el maletero, en plan por si acaso.
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Andy67 »

ore_terra escribió:hazlo alguna vez, por probar. ya verás qué guay :mrgreen:

además, el JMP1 y el atenuador seguramente te cabrán en una bolsa de deportes los dos :jaja: en unos cuantos bolos los tuve así en el maletero, en plan por si acaso.
¿Ves? Eso sí que me parece buena idea. En lugar de llevar otro ampli o un Caliber 22 o algo así por si el ampli peta, la opción de ampli ‘ de emergencia’ es buena.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:
Blackmore escribió:A mi el Rivera, especialmente el Recording, me gasea cosa mala.

Hay una demo de Pete Thorn...
pues yo no le veo sentido, fítetú: tanta EQ y tanta opció en la salida de línea creo que es superflua. normalmente esto se va a hacer mejor en la mesa, con buena referencia (ya sea en estudio o en directo el técnico de sonido) que no en el propio cacharro al lao del ampli.
Pues yo le veo todo el sentido del mundo. Puedes grabar en casa en silencio sonando bien y con flexibilidad.
Y en directo, en festis de esos que no puedes ni probar, le mandas la señal de línea con el Eq con la simulación de altavoz a tu gusto al técnico y estás sonando en medio minuto
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por ore_terra »

ese es el tema: esa flexibilidad ya la tienes. No la necesitas en el cacharro:

- pa grabar yo preferiría pillar la señal en bruto y tomar decisiones sobre la ecualización en el ordenata, o la mesa o donde sea que estés mandando la DI

- en diressto: en esos casos por mucho que te guste cómo suena tu EQ en casa sabes que el técnico va a tener que “hacerla encajar” con el resto de la banda, y esto incluso si os tenéis super estudiaos entre vosotros depende casi más del sitio y de la PA en sí que de cómo suena tu ampli

Enrrsumen: que vale que está bien, pero es superfluo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Blackmore »

Cres q suena mejor la línea con un IR en el ordenador que una simulación analógica de estas?

Para mi no.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Blackmore »

Andy67 escribió:El Bad Cat Unleash también reamplifica, me planteé pillármelo, pero si al final lo quiero para menos volumen, no para más, ¿para qué? Otra cosa es tocar con un ampli de un vatio o dos en directo, entonces sí.
Y si esos 15 W rinden, deben ser suficientes, creo yo. El Maz 18 yo lo tengo que llevar siempre atenuado, menos una vez al aire libre y en escenario grande. El otro guitarrista llevaba un Valve King de 100 W con una 4x12” y decía que me oía más a mi...
Si juegas también con la eficiencia del altavoz, ganas en dB.
La ventaja de un unleash, ultimate... es q tienes 2 volumenes para los solos, porq un atenuador tradicional, con lo que comprime, hace imposible subirse si vas algo saturado
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Carteyano »

Andy67 escribió:
Carteyano escribió:Oye, y el TAD Silencer? Es el que yo utilizo dese hace años.
Pues di algo de lo que piensas de él, que pa eso es el hilo, home!!
A mí me suena de narices, no desvirtúa para nada el sonido real del ampli, pero claro, no puedo comparar con otros atenuadores ya que llevo años utilizando sólo el TAD.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por ore_terra »

Blackmore escribió:Cres q suena mejor la línea con un IR en el ordenador que una simulación analógica de estas?

Para mi no.
No, no digo eso: me refiero sólo a la ecualización.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por tbs »

Yo he probado una simulación de h&k blue no se que y me quedo con las ir.
Tampoco es una muestra muy amplia para tener opinión pero las ir me suenan de pelotas.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:
Blackmore escribió:Cres q suena mejor la línea con un IR en el ordenador que una simulación analógica de estas?

Para mi no.
No, no digo eso: me refiero sólo a la ecualización.
Es q el EQ es el emulador de altavoz... no es que llebe el EQ post simulador
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Blackmore »

tbs escribió:Yo he probado una simulación de h&k blue no se que y me quedo con las ir.
Tampoco es una muestra muy amplia para tener opinión pero las ir me suenan de pelotas.
A mi la ir’s me suenan bonitas... pero en la mezcla funcionan mucho peor para mi y para otros colegas que han probado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por tbs »

Y cualas analógicas usáis?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por ore_terra »

Blackmore escribió:
ore_terra escribió:
Blackmore escribió:Cres q suena mejor la línea con un IR en el ordenador que una simulación analógica de estas?

Para mi no.
No, no digo eso: me refiero sólo a la ecualización.
Es q el EQ es el emulador de altavoz... no es que llebe el EQ post simulador
Bueno, no le demos vueltas a lo mismo :jaja:

La eq ahí, me sobra.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Blackmore »

tbs escribió:Y cualas analógicas usáis?
El Palmer PGA es da muy buen resultado, es un clásico en las grabaciones.

Un colega tiene otro mucho más pijo, que se llama algo en plan Sequoia o algo así, y suena que te cagas por la pata abajo... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por agiant »

un tema: y esos baratejos que se ven a 50€ (Reyes Audio, Speaker Soak...), alguno los ha probado? o es que aquí solo hay cork sniffers desos?
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Andy67 »

Mi corcho huele estupendamente, y tu transformador de salida con un truño de esos va oler a quemado...
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por agiant »

jajaja
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por minicoco »

A mi el fryette me va de perlas.
La version 1.
Uso para kemper y suena tal cual los monitores junto con la palmer esa diy frfr.
Suenas a disco echandote el pelo patrasss y dandote golpe en el pechamen.
El unleash me mola por aquello de amplificar amplis de pocos watios y atenuar grandes, para no sacar la fryette de casa.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por ore_terra »

La fryette no amplifica también?
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por DiscoLeti »

agiant escribió:un tema: y esos baratejos que se ven a 50€ (Reyes Audio, Speaker Soak...), alguno los ha probado? o es que aquí solo hay cork sniffers desos?
Yo estoy devolviendo un Harley Benton. No sé si soy yo, o este cacharro es una mierda.
Avatar de Usuario
mk741
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2014, 19:45

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por mk741 »

El Harley Benton es la copia exacta Jet City Jettenuator y tiene el mismo problema que todos los atenuadores sólo resistivos, que tiene un comportamiento para el ampli que no se aproxima al de un altavoz real, pero es barato y versátil. A ese precio no se puede tener todo.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por DiscoLeti »

mk741 escribió:El Harley Benton es la copia exacta Jet City Jettenuator y tiene el mismo problema que todos los atenuadores sólo resistivos, que tiene un comportamiento para el ampli que no se aproxima al de un altavoz real, pero es barato y versátil. A ese precio no se puede tener todo.
¿Por qué no funciona el pote de Line?, lo subes y bajas y no hace nada. ¿por qué no se oye por Linea con el pote de Carga a tope, o sea, resistencia total?.

Yo quiero un atenuador que pueda silenciar el altavoz del Princeton y conectar la salida de Line al multipista y grabar. Con el Harley Benton solo se puede hacer si subes el pote de Carga y se oye por el altavoz de ampli también... :nose:
Última edición por DiscoLeti el 20 Mar 2018, 07:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: De atenuadores va la cosa.

Mensaje por Blackmore »

Vamos, que quieres una load box con line out.

Yo tengo una ToneHound (kit de tube-town) y va bien por poco dinero.
Ahora, hay mejores opciones? Todo depende de tu cartera
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”