Ayuda

Foro enchufado
Responder
Antuanelo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2017, 13:17

Ayuda

Mensaje por Antuanelo »

Buenas a todos!
Soy nuevo en este foro,me gustaría ma aconsejaría en un tema.
Tengo un pequeño combo Roland ac33, el caso es que ahora he empezará dar algún pequeño bolo con los amigos y me tienen que dejar siempre un ampli pues el mío no tiene potencia suficiente (15w) estoy pensando en comprar algo,pero no se si es mejor que me compré un amplificador o un monitor y enchufarlo a el el amplificador ya que dñel sonido es de buena calidad. Que me aconsejais?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ayuda

Mensaje por ore_terra »

te aconsejaría que aclares un poco de lo que estás hablando, porque creo que no tienes las ideas claras:

si tu amplificador es un chiquitín de 15w por mucho monitor (entiendo que te refieres a esto de la foto de abajo) que le pongas van a seguir siendo 15w. son sólo altavoces, no más potencia (otra cosa es el tema de la proyección del sonido, pero eso a este nivel es otra cosa muy distinta).
Imagen

necesitas un ampli de más potencia. así de simple. tienes cientos de opciones depende de tu estilo de música, presupuesto... danos un poco más de información y te podremos ayudar mejor.
Antuanelo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2017, 13:17

Re: Ayuda

Mensaje por Antuanelo »

gracias por la respuesta!
Quería decir que si se puede dar señal con mi amplificador a un altavoz activo , y en este caso si mantendría parecida calidad . O al final es más recomendable comprarme un amplificador nuevo. Presupuesto entre 300 y 400 eur . Para un combo acústico ya he mi guitarra es una yamaha electroacustica
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ayuda

Mensaje por ore_terra »

acabo de mirar las especificaciones de tu ampli, y coño, es de acústica :jaja:

tiene una salida de línea (line out), luego sí que lo podrías conectar a un altavoz activo. PERO vamos vamos a ver:

- si en esos conciertos que vas a dar hay una mesa de mezclas (para las voces, por ejemplo), lo que tienes que hacer es conectar la guitarra directamente ahí.
- esta salida line out de tu ampli chiquitín la puedes conectar también a mesa y te hará un poco de caja de inyección (podrás ecualizar y todo eso)

yo sinceramente no me compraría nada a no ser que los conciertos fueran instrumentales y fuerais a tocar a pelo (sin sacar nada por altavoces). en otro caso, bien la guitarra directamente o desde el line out del ampli a mesa.
Antuanelo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2017, 13:17

Re: Ayuda

Mensaje por Antuanelo »

Mchísimas graciasnpor tu informacion,la verdad es que hemks dado un concierto a pelo y mañana damos otro igual.y como me tienen que dejar un ampli por eso pensaba en eso.he estado mirando algún RCF en THoman .
Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”