Combo a válvulas pequeño para casa. Alguna recomendación?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Combo a válvulas pequeño para casa. Alguna recomendación?

Mensaje por El Marin »

antoni escribió: Buenas Plush me lo prestaron en una quedada del foro fendermania.
Hostia.. hace 15 años de eso? :roll: :jaja: :jaja:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Combo a válvulas pequeño para casa. Alguna recomendación?

Mensaje por KOBA »

poxo escribió:
KOBA escribió:Y, pa que no digais que yo no me mojo: En mi triste opinión de robaperas, para casa un ampli de transitor :vintage: , un pedal Blackestal dual de los que llevan una bombillica casi de adorno y... a tomar por culo TODO. :mrgreen:
O mejor aún, pillar un ht-1 como ya dije :hedicho:
Sí, y además bien al principio.

...eso de que los Blackstar son sólo para meter caña burra es un mito. Las posiciones de gain bajo son muy utilizables.

Es una opinión, claro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Combo a válvulas pequeño para casa. Alguna recomendación?

Mensaje por EngendrixX »

El Cornford Harlequin es lo suyo para tocar Rock en casa, sobre todo con humbuckers.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por EngendrixX el 22 Jun 2017, 17:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Combo a válvulas pequeño para casa. Alguna recomendación?

Mensaje por Pac-Man »

Yo ahora mismo toco con un epi valve junior, una pantalla 1x12 casera con maderas del Leroy Merlin y unos pedalillos para saturar.

Es un ampli oscuro, pero con una telecaster funciona a la perfección. Lo uso como base limpia para meter pedales aunque hay que dar con el pedal que se adapte. En el grupo solo uso un delay de Boss porque me parece un coñazo llevar pedales, el mundo al revés.

Antes tocaba con un Blackstar HT5 y es buen ampli pero me gusta más el epiphone. Solo cambiaría si Fender sacase algún cabezal de 5 watts que se tragase bien los pedales, pero porque tengo el mueble hecho por mi y no quiero tirarlo, si no me compraba un Yamaha THR o el Mini Boss Katana que ha salido ahora y a tomar por culo.

Mucho dinero invertido por querer cacharrear buscando un tono que de manera analogica es imposible de conseguir en casa. Eso si, sonar sueno de puta madre, solo faltaría, pero con una inversión muy inferior sonaría parecido.
Última edición por Pac-Man el 16 Jul 2017, 17:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Combo a válvulas pequeño para casa. Alguna recomendación?

Mensaje por EngendrixX »

Yo tengo el THR y está bien, pero no deja de sonar a juguete. No se puede ni comparar a como suena un Cornford Harlequin a bajo volumen. Y si subes un poco, no te digo ná.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Combo a válvulas pequeño para casa. Alguna recomendación?

Mensaje por agiant »

Estos son los tres míos para casa (saco afoto de otro hilo):

Imagen

Nadie habla del Tiny Terror? Para casa, vale.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Combo a válvulas pequeño para casa. Alguna recomendación?

Mensaje por antoni »

Años atrás tambien estuve un tiempo con un fender champion 600(creo que ya no se comercializan) he probado muchos amplis jeje
sacaba un limpio chulisimo,pero era muy quisquilloso con los pedales,el ampli a pelo sonaba genial pero los pedales no se los tragaba bien,si se es de tocar siempre en limpio o ligero crunch suena tremendo,pero lo que pasa que yo soy de tocar varios palos,lo mismo toco blues que se me da por popear que por hacer el Hirvi Metal jeje.
Os dejo un par de vídeos que hice con el por si os sirve la muestra ,aunque el guitarrista que soy yo si es que me puedo considerar guitarrista jaja ,bueno soy mas bien un intento de guitarrista :jaja:
Si es solo para tocar a pelo y en limpio lo recomiendo
En los vídeos el volumen del ampli esta al 6 (ya llama la Policía a tu puerta )y es que para sacarle jugo a ese ampli hay que moverse en ese terreno de volumenes.

https://www.youtube.com/watch?v=02kGSdHQSnE
https://www.youtube.com/watch?v=8mrlAz_Wx_c
https://www.youtube.com/watch?v=g337NzPrDzg
Última edición por antoni el 23 Jun 2017, 14:20, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Combo a válvulas pequeño para casa. Alguna recomendación?

Mensaje por Pakko »

agiant escribió:Nadie habla del Tiny Terror? Para casa, vale.
Es el que uso en casa. A bajo bajísimo volumen puedes conseguir un crunch que gusta, un tono limpio-roto que es adictivo, ya que te permite juguetear con el toque de la mano derecha. A mis oídos suena "bonito".

Además como no necesitas techo de limpio puedes sacarle limpios correctos (nada de limpio fender) y si además le metes alguna reverb por medio o algún efecto de modulación para meter el overdrive por pedal en la cadena, sigue sonando "bonito".

El tono saturado, digamos a partir del 65% del pote de ganancia no me gusta porque comprime demasiado, pero todo lo que sea moverse por debajo suena realmente bien, para el precio que tiene. No pretendas sacar armónicos tridimensionales ni triples tonos del olimpo de los dioses del valhalla ni cosas así, para eso hay que pagar bastante más.

Y luego está el tema de que respeta bastante bien el tono de la guitarra, cada una suena con su personalidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Combo a válvulas pequeño para casa. Alguna recomendación?

Mensaje por wahwahman »

EngendrixX escribió:El Cornford Harlequin es lo suyo, para tocar Rock en casa, sobre todo con humbuckers.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si señor. Como me arrepiento de haber vendido el mio... y si tienes la oportunidad de subir el master... suena mucho.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Combo a válvulas pequeño para casa. Alguna recomendación?

Mensaje por wahwahman »

Una buena opción si tienes buenos amplis y los quieres usar en casa (y estás dispuesto a pagar lo que cuesta, claro...) es la Fryette Powerstation. Te sirve tanto para atenuar amplis grandes como para reamplificar amplis pequeños y suena muy bien.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”