Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Gaboni »

Buenas a todos,

Actualmente suelo llevar un VOX AC15HW1 a los bolos en salas pequeñas, donde normalmente te microfonean y acabas usando el ampli a volumen muy bajito. Uso siempre un sonido "limpio roto" en el ampli, y la saturación la saco siempre a base de pedales (uso un Red Snapper y un RAT).

Estaba pensando en hacerme con un ampli pequeño que sea cómodo de llevar (en algunos sitios es un engorro ir cargado con un ampli de 23 kg) y que me dé suficiente volumen y techo limpio como para poder tocar microfoneado en una sala pequeña sin problemas.

Buscando información, he encontrado un par de candidatos que me gustan y entran dentro del presupuesto:

Un sería el Laney Cub 12R:
https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm

Y otro sería el Fender Pro Junior III:
https://www.thomann.de/es/fender_pro_junior_iii.htm

De los dos me gustan que son de 15W y usan 12AX7 y EL84, que son las mismas válvulas que las del AC15. Pero sobre todo las dimensiones y el peso, que ronda los 10 Kg.

Del Laney me gusta que tenga un cono de 12" y que tenga una entrada de 1W para tocar en casa. El precio de este ampli está muy bien para lo que ofrece, pero me preocupa que eso sea síntoma de que la calidad de los materiales y fabricación pueda ser un poco floja y acabe dando problemas con el tiempo. He visto la placa del ampli, y no da muy buena espina con tanto SMD...

Del fender me gusta la sencillez de los controles (tono y volumen, pa qué mas), y que el aspecto de la placa da mucha más sensación de robustez, con componentes discretos en vez de SMD. Pero lo del cono de 10" no me termina de convencer... Además, es el doble de caro que el Laney, y no se si merecerá la pena el desembolso extra.

¿Alguno tiene o ha tenido alguno de estos amplis? ¿Alguna recomendación? ¿Algún otro que se me escape y merezca la pena?

Otra duda que tengo es, si en vez de un combo, merecerá más la pena un cabezal y una pantalla pequeña aparte, tipo tiny terror, o algo así. Es cierto que el peso está más repartido y es más fácil de transportar, pero también es cierto que son dos cacharros en vez de uno, y creo que puede ser más engorroso de transportar si te toca aparcar en el quinto pino... ¿Alguna experiencia al respecto?

Un saludo, y gracias!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por El Marin »

El Pro es cojonudo, muy bueno. A mi, me gusta

Ahora... De volumen contra el AC15 están ahí ahí ... Para ese viaje no hacen falta alforjas
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Gaboni »

Gracias por la respuesta, Rafa.

Realmente el tema del volumen me da un poco igual, cuando tenga que ir a pelo usaré el AC15 y a tirar millas (no tiene mucho techo limpio, pero volumen da... Un rato!)

Si el pro junior da un volumen similar al ac15, aún así me interesa, ya que mi ac15 es un handwired, y es igual que un ac30 de 1x12... Grande y pesado.

Sobre todo, necesito que sea pequeño, pese poco y suene bien con pedales.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11523
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por ore_terra »

Eber..., si ya te estás poniendo el micro como condición, igual que sea un 10 o un 12 tampoco es tan relevante.

Dicho esto, entre los dos que has puesto sólo he probao el laney y está bien, pero comparándolo con tu ac15 lo vas a notar apagaíllo (es como lo noté yo estando acostumbrao a un JMI15)



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por El Marin »

Pa ir microfonao y pesar poco y sonar de puta madre, el otro día estuve viendo a unos colegas y tocaban con un CARR Raleigh... Joder, 3 putos watios y 1300€ ... LO FLIPAS
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por samarro »

Despues de tener y probar infinidad de amplis el mejor Ampli para lo que dices es el Swart Space Tone (6V6 o 6L6 se puede poner) es increíble cómo suena, más presencia y fuerza que un AC4 handwired con cono de 12". En USA lo utiliza un tal Tray Anastasio microfoneado en una orquesta. Creo que queda uno de segunda mano por ahí....

https://youtu.be/fQHFwU6ti9k
All things must pass
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por El Marin »

Ese me llama mucho la atención, vi uno en directo y suena del copón bendito...

A mi se me va de presupuesto, pero dime hubieran tocao los decimos hubiera caído casi fijo
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Kurcob »

Si entramos en esa liga tengo que recomendar el Tone King Falcón. Definitivo
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por samarro »

El Marin escribió:Ese me llama mucho la atención, vi uno en directo y suena del copón bendito...

A mi se me va de presupuesto, pero dime hubieran tocao los decimos hubiera caído casi fijo
Yo lo tengo hace unas semanas y que estoy flipando, he vendido el Vox y Champ handwired desde entonces. Para casa dándole al interruptor que lo deja sin feedback negativo tiene un cuerpo y presencia acojonante. No hace nada de ruido pero nada y lleva control de tono.
All things must pass
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Papote »

El mushasho ha puesto candidatos de entre 300 y 600 euros y ya le estáis recomendando amplis de 2000 pavos :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen:

Yo el Laney lo he probado (el modelo en formato cabezal, pero es el mismo) y a mí me gustó. Por lo que vale lo vi muy correcto en cuanto a sonido y prestaciones, ahora bien, sólo lo probé un par de días, no es tiempo suficiente como para saber si el ampli da la talla en cuanto a durabilidad y esas cosas :nose:

El Pro Junior no lo he probado. En "teoría" parece mejor en cuanto a "calidad" pero por lo que vale lo veo demasiado básico, sólo tiene un pote de volumen y otro de tono, si con eso dices que te apañas pues guay, a mí se me quedaría algo corto. Luego está el tema del cono de 10", a mí también se me quedaría pequeño, aunque vaya microfoneado no es lo mismo el sonido de un 10" que el sonido de un 12" y el micro al fin y al cabo lo que hace es recoger ese sonido, para mi gusto un sólo cono de 10" se ahoga con ciertos sonidos (pastilla de mástil bien saturada, por ejemplo :mrgreen: )

Dicho ésto, ambos candidatos que has puesto son de 15 watts, no creas que va a haber mucha diferencia con tu AC15, y si dices que siempre lo terminas poniendo a volumen muy bajito ya que te microfonean, pues creo que lo suyo es que busques amplis de menos wattios, entre 5 y 10 como máximo.

Éste a mí me tiene muy tentado :twisted: eso sí, es en formato cabezal:
https://www.thomann.de/es/fender_bassbr ... r_376786_4

Saludos!!

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Gaboni »

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Efectivamente, esos amplis que comentáis ya se me van bastante de presupuesto. Aparte de que como ampli "güeno" ya tengo el VOX AC15 handwired, con el que estoy muy contento, ya sea sonando a pelo, o microfoneado por la PA.

No necesito que el ampli sea tan bueno como mi AC15, con que pese poco y suene decente me vale. El tema de buscar uno de 15W en vez de 5W, es porque el ampli le uso siempre limpio, y temo que uno de 5W sature más de la cuenta cuando le suba el volumen.

Ahora mismo, el que más me llama la atención es el Fender Pro Junior. Lo que me preocupa, como dice papote, es que con el cono de 10" puedan sonar un poco delgados los sonidos más distorsionados.

Por otro lado, el Laney es muy tentador por ese precio, ya que tiene muchas más prestaciones. Pero en foros yankees he visto que hay gente que ha tenido problemas con ellos y no me fío mucho...

Seguiré dándole vueltas unos días, ya os contaré qué hago al final.

Un saludo, y gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por El Marin »

El Pro no se queda corto. Este año en la quedada de Santiago había un Fuchs, un Bassman 65 el Pro y fue al que más me enchufé yo. Le metía un Tubescrimer y un Marshall Guv'nor y NO sonaba delgado NI DE COÑA

Yo tengo algo parecido, un Champ con 6L6 y 18W más o menos. Ningún problema con eso

De verdad, con volumen y tono tienes de sobra. Los pedales llevan EQ, al final son demasiadas EQ una sobre otra.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Papote »

Todo dependerá del estilo que vayas a tocar, los sonidos que uses, la guitarra, etc etc. No dudo que un chiquitín de esos de la talla, faltaría más :mrgreen: , pero al menos en mi caso TODOS los amplis que he probado con un sólo cono de 10" se me ahogan con ciertos sonidos (no todos los sonidos, en limpio base guay), y no estoy hablando de jevi ni nada de eso :jeje: ; no digo que me suenen delgados, es como que el sonido se embola hacia adentro, no se cómo explicarlo, falta de medios tal vez, no se, una cosa muy rara :sindiente: :sindiente: :jaja:

Pero bueno, eso es lo que me pasa a mí, no digo que en general sea así. Desde luego la situación ideal es que pudieses probarlo antes de comprar nada, es la forma más segura!! :mrgreen: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por neo »

El pro junior mejora mucho si le pones un buen alnico, el cono de serie sí tiende a enguarrarse si le exprimes en graves, pero con un buen cono mejora bastante. A mí me parece una gran opción para lo que buscas teniendo eso en cuenta.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por El Marin »

Y se le puede meter un 12"
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Gaboni »

El estilo que toco es rollo M-Clan, más o menos. Desde limpios un poco rotos, hasta cosas más hardrockeras con el RAT.

Lo que hago con mi AC15 es desactivar el master volume, y subir la ganancia del canal normal hasta el 3 o así. De esta forma consigo sonido limpio al máximo volumen posible, aunque si le pego fuerte o le meto un overdrive, cruje que da gusto.

He estado viendo varias reviews del pro junior, y me temo que no voy a poder hacerlo funcionar de esta manera... Suena que te cagas, pero creo que rompe demasiado pronto para lo que ando buscando.

https://youtu.be/JnPXLzG12x4

El laney me está pareciendo más versátil con el gain y el master por separado. Creo que se adapta más a lo que busco.

https://youtu.be/HxZCw-e40o8

Creo que voy a probar el Laney, a ver si me gusta. Me quedaría la preocupación del tema de la fiabilidad, pero bueno. Además, es que por ese precio es muy, muy tentador.

Gracias por todo!! Ya os voy contando.
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por jj_ »

Si te planteas segunda mano, Peavey sacó un combito "Classic 20" , el84, cono 10"...muy manejable de tamaño y peso. Poco techo limpio, monocanal pero con master y opción mediante swicht de modo "boost".

Similar a rollo vox, comparado con ac15 standar, aunque un pelin más oscurete de de serie.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por spadearcher »

jj_ escribió:Si te planteas segunda mano, Peavey sacó un combito "Classic 20" , el84, cono 10"...muy manejable de tamaño y peso. Poco techo limpio, monocanal pero con master y opción mediante swicht de modo "boost".

Similar a rollo vox, comparado con ac15 standar, aunque un pelin más oscurete de de serie.
Y también tienes la opción del Peavey Classic 30, que para ser 30W y llevar cono de 12" es bien pequeño, y no sé lo que pesa pero apostaría a que bastante menos de esos 23kg con los que cargas ahora. Techo limpio te iba a sobrar, y suelen salir baratillos de segunda mano. Es un ampli que a mí siempre me ha parecido que en comparación con los de su segmento suena muy bien.

También tienes el Vox Night Train de 15W, no lo he probado pero en su día vi alguna demo y me pareció que no sonaba mal. El cabezal pesa muy poquito, puede ser una buena combinación junto a una pantalla ligera y de segunda mano se ven a buen precio. También lo hay en combo, lo que no sé es qué peso tendrá.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Gaboni »

La combinación cabezal + pantalla pequeños también me llamaba mucho la atención ya que cada cosa iba a pesar menos... pero al final son dos cosas a transportar.

La cosa es que si toca dejar el coche en el quinto pino, pueda llevar la guitarra en una mano, el ampli en la otra, y una mochila en la espalda con los pedales y demás.

Al final me voy a decantar por el Laney. Si todo funciona como debería, es un ampli muy práctico por muy poca pasta. Ya os contaré cuando lo pueda probar.

Un saludo, y gracias a todos!
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Gaboni »

Pues al final me he quedado con el Laney cub 12.

Después de varios días con él, he de decir que por el precio y el tamaño que tiene, no suena nada mal.

He podido compararlo con el AC15, y la verdad es que sí que alcanza prácticamente el mismo volumen, pero no me gusta mucho cómo suena así... tiene un sonido pequeño y muy nasal... Casi seguro que por las dimensiones de la caja, ya que he podido probarlo conectándolo a una pantalla grande con un greenback, y la cosa ha mejorado un montón. Veo posible usarlo a pelo en un garito, pero con pantalla externa... así tal cual, no lo veo...

También he podido hacer pruebas microfoneando los amplis y escuchándolos a través de unos auriculares cerrados, y aquí sí que me ha gustado bastante mas, no se notaba tanto el tamaño de la caja. De todas formas, con micrófono también me gusta más como suena con el greenback. El cono de serie lo noto un poco áspero, así que seguramente lo cambie.

Como mejor me suena este ampli es a bajo volumen, así que lo veo ideal como ampli para casa, a pesar de los 15 watios. La entrada de 1W funciona bastante bien, aunque con el master y el gain, no me hace falta utilizarla.

De momento estoy contento. Hasta que no lo pruebe en un bolo de verdad no cantaré victoria, pero creo que funcionará bastante bien.

Un saludo, y gracias a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Papote »

Guay, yo creo que ha sido buena compra y para lo que lo querías pienso que te va a valer perfectamente. Aunque yo habría optado por pillármelo en formato cabezal y a parte una pantalla de 12" de esas Harley Benton con un V30 ;) :mrgreen: :rock: :rock:

Ya nos contarás si el bicho es fiable en cuanto a durabilidad y no da problemas ;) :dedo:

Saludos!! :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por davidpelu »

El sonido lo notas similar a un blues junior ?o se tira a un rollo mas britanico ?
Estoy buscando ampli barato y portable para tocar blues y rockabilly
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Gaboni »

Ahh! Otra cosa que me ha gustado es que tenga bucle de efectos, he probado a meter una distorsión cañera directa al return, sin pasar por el previo, y me ha encantado el sonido. El problema, el de siempre... Que en cuanto tienes un buen volumen, se nota un montón las dimensiones de la caja.

Lo de pillar el cabezal y llevar una pantalla u otra en función de la situación puede ser una muy buena opción. Pero en este caso he preferido la facilidad de transporte.

David, el sonido es británico total. Cuando subes el gain, suena a AC15 cabreao (con el matiz del sonido nasal a alto volumen).

Un saludo!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por El Marin »

E bonico
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6226
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por rayosytruenos »

Yo me acabo de pillar, a mitad de precio, un cabezal Egnater Rebel 20 Mark II. Ya abriré un hilo, que creo que no hay, porque el chico da bastante de sí.

Imagen

http://www.egnateramps.com/EgnaterProdu ... arkII.html
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6226
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por rayosytruenos »

En cuanto a algunos de los demás que habéis puesto:

El bassbreaker me ha parecido muy flojo.

El pro... Vi a un amigo que toca bien usarlo el otro día en un garito. Él se quejaba de que le faltaban graves, pero a mi me pareció que sonaba muuuy bien. Iba sin micro. Lo compró porque estaba harto de que no le dejaran subirse en los bolos, que le gusta al hombre eso del sweet spot.

El carr raleigh lo estuve viendo en Al's hace unos meses y, joder, estuve a punto de llevármelo. No tenía una gama de sonidos precisamente amplia, pero sonaba de la muerte! Con el interruptor para activar el Master, que además le daba más ganancia, la cosa se ampliaba y de cualquier manera sonaba muy bien, pero eso, tirando a caro, jeje.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por JMLA »

El ampli que más me ha llamado la atención últimamente para tocar en este plan, se lo vi a Steve Wynn el año pasado, un Supro Sahara,
como éste: https://reverb.com/item/334913-supro-sa ... ombo-zinky
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por Papote »

Mola el Egnater ese! :dedo:

Bicheando por Thomann me ha llamado la atención éste:

https://www.thomann.de/es/hugheskettner ... 8_head.htm

Independientemente de que pueda no gustar la estética con tanta lucecita tunning :mrgreen: :sindiente: me ha parecido que tiene muy buenas prestaciones, y salida para 18, 5 y 1 watt. He visto algunas reviews y me ha gustado bastante; en general los amplis Hughes & Kettner que he probado siempre me han parecido majos, incluso los de transistores :mrgreen:

¿Alguien ha probado ese bicho?

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6226
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por rayosytruenos »

A mi tambIén me llaman la atencIón. Bernat tiene el grande, creo recordar.

Estoy seguro de que es un buen bicho.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda ampli pequeño para tocar microfoneado

Mensaje por El Marin »

Tiene buena pinta, si

El Egnater, digo :jiji:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”