Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por Pablocarrillo »

Es un tema recurrente.

Luego contestó Mike Fortin de Fortin Amps y diseñador de los amplificadores signature de Ola Englund, Scott Ian y Kirk Hammet. Así que ya sabemos de sobra que él entiende de estructuras de ganancia y amplificadores de válvulas. Puso un link pero básicamente os resumiré lo que decía:

"Fender esencialmente malinterpretó los requisitos, y todos los demás copian a Fender. Leo tendía a no poner nada en el circuito que no fuera totalmente necesario, pero él procedía de un aprendizaje previo donde el botón de standby era totalmente necesario."


En los amplis gargolares, es innecesario, y cómo se puede entender de ese artículo, perjudicial dependiendo en cómo se use.

Trace Davis, jefe de Voodoo Amplification entró con esta maravillosa visión:

"Cuando se trata de la fabricación de amplificadores a válvulas es mucho más fácil y más rápido incluir un botón de standby que lidiar con correos electrónicos diarios y llamadas telefónicas de gente que preguntan ' ¿Por qué no hay ningún interruptor de standby en mi amplificador? Mi técnico dice que es malo para las válvulas'. Así que te puedes imaginar tener que lidiar a diario con llamadas y emails de este tipo consume bastante tiempo, por lo que en consecuencia la mayoría de las empresas de amplificadores siguen fabricando sus amplis con botón de standby ya que es más rentable en el fondo. ¿Un amplificador suena mejor una vez han llegado sus válvulas a su temperatura correcta y el bias está configurado correctamente? En mi humilde opinión si, así que una vez que desconectes el standby de tu amplificador y lo pongas para sonar, le llevará sólo un minuto (dependiendo del diseño y cuanto tiempo lleve encendido) que el tono sea lo suficientemente consistente."
Recuerdo tratar este tema en este foro en algún otro topic, luego de leer también algún artículo hace años en el SLO-Clone. :dedo:

La industria nos tiene muy engañados, y yo no soy el conspiranoico..... :carte:
Carri
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por rayosytruenos »

Qué interesante!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por El Marin »

A mi me da igual, voy a seguir haciendo lo que he hecho toa la vida que es usarlo para que deje de hacer ruidos

Lo de bajar el volumen no es factible si tocas en directo, joderias la mezcla
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por rayosytruenos »

Es una de las utilidades de los afinadores de pedal.

A mi me ha gustado lo de la Contaminación/Intoxicación del Cátodo. :miedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por El Marin »

También
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por unifuzz »

Hay un tema que con el stand by que es bastante importante, y que justifica su uso.

Cuando enciendes un ampli con rectificación a diodos las valvulas reciben el voltaje máximo en el mismo momento de encenderlo. Por lo visto es mejor que estén calientes antes de que esto ocurra. Por ello se debe dejar calentar unos 30segundos antes de darle al standby. Según dicen en muchos manuales de muchos amplis esto prolonga la vida útil de las válvulas.

En los amplis con válvula rectificadora esto no es tan importante porque el voltaje no llega a las válvulas hasta que la rectificadora se calienta. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por Blackmore »

Breo, eso que dices es falso, aunque es lo que nos han hecho creer.

Resumiendo un poco:

Hay 3 motivos por los que se alega la utilización del stand-by:

1.-Cathode Stripping (no idea de la traducción): Esto se da cuando las partículas que recubren el cátodo son "arrancadas" por la presencia de un campo magnético muy elevado. Esto podría suceder al encender el ampli a saco, sin standby, donde la placa estaría a un voltaje de entre 400-500v y el cátodo frío... PEEERO. Para que esto ocurra, la válvula debería estar sometida a un campo magnético de unos 4MV/m (4 MILLONES de voltios por metro), cosa a la cual ningún ampli se acerca ni de lejos.
STAND-BY INÚTIL

2.-Cathode sputtering: Ocurre cuando el gas interno de la válvula se ioniza y se estrella contra el cátodo... pero nuevamente, eso ocurre en válvulas funcionando en KILOVOLTIOS.
STAND-BY INÚTIL

3.- Cathode poisoning (envenenamiento de cátodo): Esto es a lo que se refiere el artículo primero. Si el cátodo está caliente pero no hay flujo de electrones, el gas se queda pegado en el recubrimiento del cátodo, reduciendo la ganancia y la vida de la válvula.
STAND-BY PERJUDICIAL

4.-Válvulas rectificadoras: Si uno precalienta la rectificadora, eso significa que en el momento que quitemos el Stand-by, la misma tendrá que proporcionar de golpe toda la corriente para cargar el primer condensador de filtro, que no está en funcionamiento, y, recordemos, los condensadores no se llevan bien con los cambios de voltaje. Esto se denomina "hot switching" y está nombrado en muchos manuales de fabricantes de válvulas como algo que NO se dee hacer. Esto puede causar un arco voltaico dentro de la válvula y nos la podemos cargar, e incluso llevarnos por delante el trafo.
STAND-BY PERJUDICIAL


Y una vez uno lee todo esto... se pregunta: por qué coño tienen Stand-by los amplis?

Pues muy fácil... porque Fender lo montó en su Bassman 5e6 (tweed).
Cuál es la razón de que lo hiciese? nuevamente es sencilla.
Porque Fender montaba condensadores que iban MUY justos de voltaje. Unos 450v en los primarios, en un ampli que tienen una tensión de placa de unos 430-440v. Lo que pasaba es que mientras no calentaban bien las válvulas el voltaje al que se veían sometidos los condensadores eran superior a esos 450v y se los cargaba. Siendo un ampli con rectificadora el stand-by no haría falta, pero como la rectificadora calienta antes que el resto, había un período de tiempo en que los condensadores de filtro funcionaban a un voltaje superior al máximo.

Y qué pasó después?
Que Marshall copió a Fender y montó el Stand-by, aún cuando no era necesario porque Marshall usaba condensadores que aguantaban 500v.

Hasta Vox, en un momento, incluyó el Stand-by que nunca había usado, y poniéndolo de la peor manera posible, entre la rectificadora y los primeros condensadores de filtro, error en el que Fender no había caído anteriormente. Eso ocasionó infinidad de averías en los VOX, debido al "hot switching"

POr qué se sigue montando??

Porque la gente es idiota y quiere que el ampli tenga Stand-by, y si no lo montas, la gente piensa que eres un chapucero, así de claro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por rayosytruenos »

Gracias por la explicación.

Jeje... Yo he visto artículos por ahí de gente que anda como loca por ponerle stand by a un peavey c30.

Carbia, entonces, ¿deberíamos usarlo al encender y apagar pero no para las paradas de enmedio?

¿Deberíamos no usarlo para nada?
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por Papote »

Joder, troleada épica de los señores antiguos constructores de amplis!! jajaja :jaja: :sindiente:

Yo le hago caso a mi papasito Blackmore, así que el stanby a tomar por culo!! :dedo: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por mole »

Joder, lo que se aprende aquí. Blackmore sabes un cojón, gracias por tus post macho.
Una pregunta por curiosidad, has estudiado alguna ingeniería? :hedicho:
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por rayosytruenos »

Yo ya estoy pensando en la de veces que me van a preguntar:¿No lo pones en stand by?

Hay que ir pensando respuestas rápidas como: Está roto.

O una más corta aún: No.

Aunque ésta puede provocar otra pregunta.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por Papote »

rayosytruenos escribió:Yo ya estoy pensando en la de veces que me van a preguntar:¿No lo pones en stand by?

Hay que ir pensando respuestas rápidas como: Está roto.

O una más corta aún: No.

Aunque ésta puede provocar otra pregunta.
:jaja: :jaja: :jaja: :mrgreen: :sindiente:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por unifuzz »

Con todos los respetos Blackmore, si Paul Rivera o Randall Smith (Mesa Boogie) dicen que hace falta, yo le daría un mínimo de peso a su opinión.

No sólo es que incluyan el Stand By en sus amplis, es que en los manuales dicen específicamente que los dejes calentar antes de levantar el Stand By para prolongar la vida de las válvulas. ¿Estamos diciendo que está gente no sabe que el Stand By es inutil? Me cuesta creerlo.

Puede ser que estén equivocados, no digo que no, pero hablamos de gente que construye amplis a un nivel que nosotros no podemos concebir, que tiene en cuenta una cantidad de variables que nosotros ni nos imaginamos.

No se, yo voy a seguir usando el Stand By. :flores: :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por unifuzz »

Y un comentario al artículo. El autor se pregunta: ¿estaré usando bien el Stand By? Y en lugar de mirar el manual de su ampli, redactado por ingenieros especializados, decide hacer una pregunta en Facebook.

Es muy interesante el rango de respuestas pero en las conclusiones sólo recoge las que han dicho que el Stand By no es necesario. Algunos han puntualizado que si que hace falta. Partícularmente interesante el caso de las Jukebox, donde se dice que la contaminación de cátodo no es relevante.

Cada uno que haga lo que quiera. :toma:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por El Marin »

La contaminación de cátodo es imposible
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por Pablocarrillo »

Blackmore escribió:Breo, eso que dices es falso, aunque es lo que nos han hecho creer.

Resumiendo un poco:

Hay 3 motivos por los que se alega la utilización del stand-by:

1.-Cathode Stripping (no idea de la traducción): Esto se da cuando las partículas que recubren el cátodo son "arrancadas" por la presencia de un campo magnético muy elevado. Esto podría suceder al encender el ampli a saco, sin standby, donde la placa estaría a un voltaje de entre 400-500v y el cátodo frío... PEEERO. Para que esto ocurra, la válvula debería estar sometida a un campo magnético de unos 4MV/m (4 MILLONES de voltios por metro), cosa a la cual ningún ampli se acerca ni de lejos.
STAND-BY INÚTIL
Aparte aunque la rectificación sea a diodos, la tensión llega a los ánodos gradualmente, nunca llegan los 500 voltios de golpe en el primer instante. La cosa es más gradual. EL cátodo aún está frio, y los filamentos no lo han calentado, para favorecer la emisión, pero los voltios en ánodo son escaso en el instante en que se enciende el ampli. El encendido más suave de un ampli, es sin Standby, con el cual las tensiones se van adaptando poco a poco, hasta que se asume toda la carga del circuito en cuestión.

Blackmore escribió:
2.-Cathode sputtering: Ocurre cuando el gas interno de la válvula se ioniza y se estrella contra el cátodo... pero nuevamente, eso ocurre en válvulas funcionando en KILOVOLTIOS.
STAND-BY INÚTIL
Lo dicho, en circuitos que superen los miles de voltios. No es el caso. ;)
Blackmore escribió:
3.- Cathode poisoning (envenenamiento de cátodo): Esto es a lo que se refiere el artículo primero. Si el cátodo está caliente pero no hay flujo de electrones, el gas se queda pegado en el recubrimiento del cátodo, reduciendo la ganancia y la vida de la válvula.
STAND-BY PERJUDICIAL
Efectivamente, pero el cátodo no estaría ya caliente, si no hubiese standby. Cómo digo arriba:
El encendido más suave de un ampli, es sin Standby, con el cual las tensiones se van adaptando poco a poco, hasta que se asume toda la carga del circuito en cuestión. Por lo cual , y teóricamente, la vida natural de las gargolas no se vería afectada por este fenómeno, en el caso de no llevar standby.
Blackmore escribió:
4.-Válvulas rectificadoras: Si uno precalienta la rectificadora, eso significa que en el momento que quitemos el Stand-by, la misma tendrá que proporcionar de golpe toda la corriente para cargar el primer condensador de filtro, que no está en funcionamiento, y, recordemos, los condensadores no se llevan bien con los cambios de voltaje. Esto se denomina "hot switching" y está nombrado en muchos manuales de fabricantes de válvulas como algo que NO se dee hacer. Esto puede causar un arco voltaico dentro de la válvula y nos la podemos cargar, e incluso llevarnos por delante el trafo.
STAND-BY PERJUDICIAL
Bueno esto no es del todo así en realidad, porque pasa igual que con la rectificación por diodos sólidos, de silicio. EL voltaje es en cierto modo algo gradual, porque tiene que hacer frente a la carga del circuito. El problema, es que al tener la rectificadora ya con tensión alta, y los filamentos de las otras válvulas precalentados, los cátodos estarán en en su momento más favorable de desprendimiento de electrones. Por lo cual el tiempo en que se llega a alcanzar las tensiones estabilizadas es mucho menor, que partiendo del ampli completamente sin calentar (uséase sin standby) .Y es por eso que este tipo de encendido con standby en amplis con rectificación por válvula puede ser más dañino aún, de lo que nos hacen pensar.
Blackmore escribió:
Y una vez uno lee todo esto... se pregunta: por qué coño tienen Stand-by los amplis?

Pues muy fácil... porque Fender lo montó en su Bassman 5e6 (tweed).
Cuál es la razón de que lo hiciese? nuevamente es sencilla.
Porque Fender montaba condensadores que iban MUY justos de voltaje. Unos 450v en los primarios, en un ampli que tienen una tensión de placa de unos 430-440v. Lo que pasaba es que mientras no calentaban bien las válvulas el voltaje al que se veían sometidos los condensadores eran superior a esos 450v y se los cargaba. Siendo un ampli con rectificadora el stand-by no haría falta, pero como la rectificadora calienta antes que el resto, había un período de tiempo en que los condensadores de filtro funcionaban a un voltaje superior al máximo.


Y qué pasó después?
Que Marshall copió a Fender y montó el Stand-by, aún cuando no era necesario porque Marshall usaba condensadores que aguantaban 500v.

Hasta Vox, en un momento, incluyó el Stand-by que nunca había usado, y poniéndolo de la peor manera posible, entre la rectificadora y los primeros condensadores de filtro, error en el que Fender no había caído anteriormente. Eso ocasionó infinidad de averías en los VOX, debido al "hot switching"

POr qué se sigue montando??
A ver, cuenta pues..... :jaja: :jaja: :jaja:

Blackmore escribió: Porque la gente es idiota y quiere que el ampli tenga Stand-by, y si no lo montas, la gente piensa que eres un chapucero, así de claro.
La gente no es idiota. Simplemente hay falta de información, y no somos educados para tener una mente ciertamente abierta. El consumismo nos ha adoctrinado a todos....Lo hacen todos los días. Lo llevan haciendo desde hace años. La TV, la radio, la publicidad.....Desde que comenzaron a bombardearnos con los medios de comunicación. Damos por hecho y presupuesto muchas afirmaciones, que ya son cómo dogmas para la humanidad.

El standby es ya cómo un dogma.

Lo mejor es que cada uno saque susu conclusiones.


Ya finalizando,
Parece que has aprendido la lección Mr Carbitas! . :mrgreen:

El último ampli que monté (ya hace unos años ) Ya NO llevaba Standby, porque luego de informarme lo ví totalmente innecesario, ocupa espacio la palanquita, y aumenta el costo de producción.


Lo jodido, de alguien que monte amplis, es estar todo el día respondiendo a la pregunta de por qué tus amplis no llevan standby??? Y buenamente respondes, pero la gente desconfía...... :carte:

Cada cual que lo vea a su manera. Por eso decía yo que no soy precisamente el conspiranoico. :jaja: :vintage:
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por Pablocarrillo »

Breogan escribió:Con todos los respetos Blackmore, si Paul Rivera o Randall Smith (Mesa Boogie) dicen que hace falta, yo le daría un mínimo de peso a su opinión.

No sólo es que incluyan el Stand By en sus amplis, es que en los manuales dicen específicamente que los dejes calentar antes de levantar el Stand By para prolongar la vida de las válvulas. ¿Estamos diciendo que está gente no sabe que el Stand By es inutil? Me cuesta creerlo.

Puede ser que estén equivocados, no digo que no, pero hablamos de gente que construye amplis a un nivel que nosotros no podemos concebir, que tiene en cuenta una cantidad de variables que nosotros ni nos imaginamos.

No se, yo voy a seguir usando el Stand By. :flores: :jaja:
Abre tu mente.....nos siguen adoctrinando.....a todas horas. :sindiente:
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

O sea que entonces lo de la palanquita es de adorno.....

No me lo creo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por unifuzz »

Pablocarrillo escribió:
Breogan escribió:Con todos los respetos Blackmore, si Paul Rivera o Randall Smith (Mesa Boogie) dicen que hace falta, yo le daría un mínimo de peso a su opinión.

No sólo es que incluyan el Stand By en sus amplis, es que en los manuales dicen específicamente que los dejes calentar antes de levantar el Stand By para prolongar la vida de las válvulas. ¿Estamos diciendo que está gente no sabe que el Stand By es inutil? Me cuesta creerlo.

Puede ser que estén equivocados, no digo que no, pero hablamos de gente que construye amplis a un nivel que nosotros no podemos concebir, que tiene en cuenta una cantidad de variables que nosotros ni nos imaginamos.

No se, yo voy a seguir usando el Stand By. :flores: :jaja:
Abre tu mente.....nos siguen adoctrinando.....a todas horas. :sindiente:

De verdad, relacionar "adoctrinamiento" y "Stand By" es para hacer alguna reflexión sesuda. Ya digo que no se lo suficiente para contradecir a nadie, pero es que no podemos ignorar el conocimiento de gente que dice que hace falta como si nada.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por El Marin »

Yo ya digo que me parece útil para cortar los ruidos. Sobre todo si llevas una guitarra de caja y la dejas sobre el ampli y te vas a por una birra antes de tocar...

Y no siempre llevo afinador de pedal...
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por Gordillo »

Precioso hilo :dedo: :dedo: Tanto por la parte técnica como por la filosófica.

Bien explicado Pablo y Carbia. Gracias.

Estoy totalmente de acuerdo con ellos. En mi caso, ninguno de los amplis que he construido llevan standby. De momento van como la seda y no petan las válvulas.

Si los vendiera posiblemente le añadiría el standby, cuesta 1 euro entre la palanca y el agujero y te ahorras contestar mails. Y quedas como el superpro que mira por la larga vida de las preciosas gárgolas... :toma: :sindiente:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
alvaro17m
Mensajes: 25
Registrado: 13 Dic 2015, 18:01
Ubicación: Cáceres, España
Contactar:

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por alvaro17m »

:meignorais: :meignorais:
Pensaba instalarle Standby a mi ampli, pero creo que he cambiado de opinión.
:palmas:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por unifuzz »

:armario:
Gordillo escribió:Precioso hilo :dedo: :dedo: Tanto por la parte técnica como por la filosófica.

Bien explicado Pablo y Carbia. Gracias.

Estoy totalmente de acuerdo con ellos. En mi caso, ninguno de los amplis que he construido llevan standby. De momento van como la seda y no petan las válvulas.

Si los vendiera posiblemente le añadiría el standby, cuesta 1 euro entre la palanca y el agujero y te ahorras contestar mails. Y quedas como el superpro que mira por la larga vida de las preciosas gárgolas... :toma: :sindiente:
Sin ánimo de ser toca pelotas, nadie ha dicho nunca que las válvulas vayan a petar. Sólo dicen que van a durar menos. :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por Pablocarrillo »

Bueno , hay un pequeño agravante en la actualidad, y es que los procesos de producción deben haber cambiado, porque las válvulas actuales no son, ni duran , ni aguantan cómo las que fabricaban hace 60 años.

Obsolescencia programada???

Cualquier cosa, estamos en manos de los mercados. Hoy tengo el día filosófico coñe!!! :jaja: :jaja:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por Gordillo »

Pablocarrillo escribió: Cualquier cosa, estamos en manos de los mercados. Hoy tengo el día filosófico coñe!!! :jaja: :jaja:
Precisamente por eso tiramos del DIY, aunque tenemos ciertas limitaciones en los procesos de fabricación... Jejejeje. Estamos trabajando en ello :hedicho: :mrgreen:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por rayosytruenos »

El Marin escribió:La contaminación de cátodo es imposible
Pues yo he visto cada local de ensayos... :miedo:

Yo lo voy a seguir usando para encender y apagar, pero no para las paradas intermedias, en las que bajaré el volumen a la guitarra o encenderé el afinador.

Y seguiré leyendo este hilo, que habría sido cojonudo el día de los inocentes, para generar confusión, y eso :carte: .
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por unifuzz »

Pablocarrillo escribió:Bueno , hay un pequeño agravante en la actualidad, y es que los procesos de producción deben haber cambiado, porque las válvulas actuales no son, ni duran , ni aguantan cómo las que fabricaban hace 60 años.

Obsolescencia programada???

Cualquier cosa, estamos en manos de los mercados. Hoy tengo el día filosófico coñe!!! :jaja: :jaja:
Exacto, puede ser como no. O a lo mejor es así, pero tampoco lo parece.

Bromas aparte, no me queda muy claro el comentario. ¿Crees que las válvulas duran poco porque ahora las hacen peor?
Última edición por unifuzz el 15 Mar 2016, 20:25, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por Jabato »

Imagen

La pregunta a lo de las valvulas, si. Ahora son bastante peores, eso me cuentan varios entendidos en el asunto con los que hablo de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Curioso artículo sobre el standby de los amplis.

Mensaje por Pablocarrillo »

Las válvulas son muuucho peores. Las EL34 actuales son bastante full. Hay que incluso protegerle algo la reja pantalla porque te las petas en menos de dos meses, con que sea un ampli con voltajes de hombre.
Carri
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”