QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por unifuzz »

Danny escribió:Depende tb un poco lo que toques. Yo toco con un Deluxe Reverb de 22W en casa al 2 porque toco royo fingerpicking y temas suaves. Gracias al cono de 12 suena lleno, cálido y no molesta más que la tele. Al 4 sonaría mejor, pero bueno, es lo que hay.
Tengo un champ de 5W que con el cono de 8, no llena tanto a bajo volumen y si lo subo más de la mitad sí que molestaría al vecindario.
Antes tenía el Deluxe Reverb en el local y tocaba el champ en casa, pero ahora tengo los 2 en casa y es que no hay color... Supongo que va en gustos, pero a mi sí que me compensa tocar al 2 y quemar válvula en casa.
Burro grande, ande o no ande! :laola:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por El Marin »

Jabato escribió:Habéis visto la nueva serie de amplis Marshall de modelado, para casa no deben ir mal
No, le echaré un ojo
Avatar de Usuario
Sandro
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016, 19:41

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Sandro »

No si al final acabo con el Blues Junior....peeero
Blues Junior vs Egnater tweaker 15
Quien pensais que se lleva la palma para Blues-Rock?
Es muy descabellado pensar que el Laney Cub 12R es la version "economica" de estos amplis o hay un escalon grandisimo?
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por erbonono »

Yo, con perdón, no entiendo cuándo decís que un blues junior es inviable para casa. Yo tengo uno en casa desde hace un par de años (en un piso), antes tuve un Peavey Classic 30 y antes un Bugera V22. También he tenido un superchamp.

A mí el superchamp me mola, es graciosete, pero me suena un poco a juguetito con ese cono que lleva.

El Peavey, el V22 y el Blues Junior tienen master, por lo que puedes tocar con ellos en casa sin problemas. También puedes meterles un overdrive y bajar el volumen del pedal. Además en limpio bajito siguen sonando de lujo, "llenitos" "gorditos" y si te decides a tocar fuera ya tienes ampli también.

Creo que lo que sí es inviable es intentar hacer sonar un 15 w a válvulas en casa como lo haces sonar en el local o en un garito, pero insisto, bajito, aunque no explotes todo su potencial suenan muy bien y a mi aún no se me ha quejado nadie.

Y uno de mis vecinos es apodado "el vinagre" así que si no se me ha quejado ese... :sindiente:

Edito: acabo de recordar que también tuve en casa un Vox ac15 CC1 y ese sí que era complicado de manejar en casa, porque el salto del volumen que daba desde el 0 hasta que empezaba a sonar era muy grande.
Última edición por erbonono el 03 Feb 2016, 20:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por JMLA »

Talmente.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por agiant »

No sé, lo de vatios para casa es muy subjetivo. :nose:

En mi opinión depende más del tipo de ampli. El superchamp no lo vas a poder saturar en casa, me temo (no lo he probado).

Sin embargo, yo siempre os había leído que un Orange Tiny Terror para casa era un overkill total, en alguna tienda me miraron como a un loco... al final me pillé uno y a 7W se puede tocar perfectamente en casa, con su control de volumen y gain... suena de puta madre, y mis vecinos no me han dicho nada y son todos viejacos :amen:

Mi Vox AC4c12 también se puede tocar en casa perfectamente.

El ampeg que tenía antes de 50W sí que era un pelín demasiado :sindiente:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Pablocarrillo »

Sandro escribió:No si al final acabo con el Blues Junior....peeero
Blues Junior vs Egnater tweaker 15
Quien pensais que se lleva la palma para Blues-Rock?
Es muy descabellado pensar que el Laney Cub 12R es la version "economica" de estos amplis o hay un escalon grandisimo?

El laney lleva 2 el-84 en potencia.

Los otros llevan 6V6.


Es un cambio en el tono. A mi personalmente me mola el rollo fenderiano, y americano, que pueden dar unas 6v6, incluso a bajo volumen, se aprecia, un sonido más cristalino, más afilado, cuando metes gain suena cañero......


De las EL-84 en potencia, son más mediosas, más estilizadas....
Carri
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Papote »

El Blues Junior también lleva EL84 :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Pablocarrillo »

vaughanote escribió:El Blues Junior también lleva EL84 :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
Cierto, gracias por corregir, y suena muy bien. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

A mi es que lo de El 84....
........
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por El Marin »

Mi preferir 6v6 o 6L6 a las EL84 de largo
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por unifuzz »

Yo no conozco las 6V6, pero si puedo decir que las 6L6 o las EL34 me suenan mucho más "grandes".
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tampoco soy muy de el84, pero en el c30 es lo que hay.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por unifuzz »

Creo que ese es un capítulo aparte.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Sandro
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016, 19:41

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Sandro »

Pablocarrillo escribió:
vaughanote escribió:El Blues Junior también lleva EL84 :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
Cierto, gracias por corregir, y suena muy bien. :dedo:
Entonces llevan las mismas valvulas no?
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Papote »

Sí, el Laney y el Blues Junior llevan el mismo tipo de válvulas, pero eso no significa que suenen igual ni que sean el mismo ampli

:flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Pac-Man »

Yo tengo un combo Blackstar HT5 de los de cono de 10", los de ahora llevan mejoras: reverb, pote de tono para el canal limpio y cono de 12".

Siempre recomiendo el Blackstar HT5 para casa, suena muy bien. Muchas veces me ha entrado la vena de cambiarlo, porque ya sabemos que siempre se quiere tener todo, pero es que pruebo otros y por ahora ninguno me ha gustado mas que el blackstar. La pega que tiene este ampli es el limpio, suena muy bonito pero no ha volumenes de piso, a volumenes de piso simplemente cumple.
Sin embargo la distorsión es grandiosa a cualquier volumen, peca de ser muy agresiva si te gusta el rollo tranquilito, pero la clave es bajar el volumen con los potes de la guitarra y ahí si consigues un overdrive precioso. Eso junto con un par de pedalillos para los sonidos que te falten y da gusto, yo uso principalmente un tubescreamer y un High Power Tweed Twin, canela fina.

Por ahora para casa no he encontrado nada mejor, un día me dio por subir un Vintage Modern de 50w porque con el grupo uso otro ampli y era imposible tocar con eso sin derrumbar el edificio. Y esta misma mañana he tocado con un pod 2 porque estoy en el duro camino del aprendizaje de la auto grabación y las grabaciones sonaban de lujo la verdad, pero se pierde todo el tacto a la hora de tocar la guitarra, una verdadera pena porque suena muy bien.
Avatar de Usuario
Sandro
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016, 19:41

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Sandro »

Acabo de llegar de casa de mi colega i he estado trasteando el Blues Junior por enesima vez y a mi que me digan lo que quieran pero para un piso es imposible tocar con este ampli a mas del 2,5 del master y bueno alguno me puede decir pues toca al 2,5 o al 2 ....si claro, el sonido no tiene nada que ver pero nada asi que creo que el Laney Irt Studio al final es lo que veo mas sensato para tocar en casa despues de la bofetada de realidad que me he llevado hoy...
Nose....que opinais sobre el Irt?
Saludos!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por AMX »

Yo he usado en casa un Mesa-Boogie Mark IV, un Fender Hot Rod DeLuxe, un Blackheart BH5H, un Pignose GV40, y un par de Sinmarc viejunos. Lo de menos es la potencia, los únicos que se pueden usar sonando bien son los que tienen un máster efectivo, el Mesa y el Pignose. El resto da igual si tiene 5W que 50, a volumen casero suenan delgaditos y fofos. Eso sí, a volumen casero ninguno, ni siquiera los que tienen máster, suena igual que cuando les puedes dar vidilla, eso es imposible.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Pablocarrillo »

AMX escribió:, a volumen casero ninguno, ni siquiera los que tienen máster, suena igual que cuando les puedes dar vidilla, eso es imposible.

Hay que centrarse en esto, y que suenen bien a bajo volumen, no quiere decir que a bajo volumen, lo haga igual de bien que cuando le atizas candela. Es así per se.

Por eso muchos te aconsejaron, (y nos decantamos) para casa con algo digital, cómo el POD, Eleven, o software ,cómo el S-Gear....


Si te hace falta el formato ampli, tienes que convivir con sus virtudes, y sus inconvenientes.

EL IRT studio, cómo te decía antes , me moló, y mucho (por todas las prestaciones que tiene) suena bien a bajo volumen, pero mucho mejor cuando lo subes un poquito. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo un Mesa mark IIA que suena de la lecha a bajo volumen. Creo que se debe en parte al EVM 12L que lleva, porque es un altavoz muy HiFi. Pero claro, ese es también parte del problema porque el tono no es nada "tradicional". Es muy limpio, pero muy clínico, transparente. Nada que ver con un Fender.

No hay ampli perfecto! :dedo: :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por El Marin »

Que si que tal que la abuela fuma....

Para casa OLVIDAROS DE LAS VÁLVULAS.

De verdad, pillarse un Puto Microcube, un VoX da5, el THR, un PoD... Un pathfinder, algo de transistores, pero válvulas? No es su campo :nose:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por agiant »

Marín, por cuiosidad, ¿has probado un Vox AC4 a volumen casero?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por El Marin »

Si

Aunque en una tienda.

El volumen al que hay que ponerlo para saturar es incompatible con lo que yo llamo "ampli para casa" que en mi caso es poder tocar en el salón a volumen de la Tele. Poder tener a la familia en una habitación viendo la tele y yo poder estar en la de la lado haciendo el Iron Maiden sin que existan incompatibilidades, broncas y discusiones :hedicho:

Cuando se van, pongo el Cacharro al 2 con la 6V6 y da un limpio jazzero cojonudo, le meto el Marshall Guv'nor y satura sin problemas de los vecinos. Pero cuando vuele la familia a casa hay que pasar al digital.
Y casualmente me he juntado con cuatro!!! Tengo un Yamaha THR10 que es mi favorito pero ese está en Londres, mi batera me regala un VOX DA5 que era el que tenía antes del THR, en Madrid tengo un Microcube y en Verin,Ourense, donde estoy ahora un Blackstar Fly de esos así que fíjate si estoy trillado en estos cacharritos :jaja:

El AC4 mola pero para sacarle el sonido hay que darle caña, joer, ES ASÍ, es de válvulas...
Avatar de Usuario
toronado
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2010, 12:33
Ubicación: Bilbao

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por toronado »

andreuthegiant escribió:Marín, por cuiosidad, ¿has probado un Vox AC4 a volumen casero?
Disculpa que me entrometa pero justo esa ha sido mi evolución.

Tenía un Vox AC4TV con cono de 10' precioso, pero que en un piso de 80 m, hasta la posición de 0,25W era demasiado. Lo de romper las válvulas, ni pensarlo. Eso sí, sonar sonaba de la leche y con pedalicos, más!

Al final, siempre acababa tocando con el microCube que también tengo.

Cambié el Vox por un Yamaha THR10 y éste sí que es expectacular para casa! Coincido 100x100 con lo que aconseja El Marin!

Eso sí, ya ando trasteando para hacerme un DIY de 1w pero eso es otra historia 8-)


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por agiant »

Hablo del Vox AC4 con master, el AC4c1

Imagen
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por unifuzz »

Marín, la abuela fumará lo que sea... :carte: pero yo prefiero un buen ampli de válvulas a medio gas que un cacharro digital. Cada uno es como es... :nose:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por El Marin »

Y hoy ya la releche de lo mínimo... Un VoXAmplug enchufado a un minialtavoz de mp3 en el bolsillo... Y mola
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por El Marin »

andreuthegiant escribió:Hablo del Vox AC4 con master, el AC4c1

Imagen

No, el de Master no


Hago la pregunta al revés... Y tu has probado un THR10?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por agiant »

No, pero tengo ganas, la verdad.

He probado varios amplis de transistores en casas de colegas, y siempre he pensado que lo que tenía yo en casa era mejor. Ojo, seguro que los hay flipantes... no quiero decir que los amplis de transistores sean malos.

Edito: de hecho, como soy un GASes, más de una vez he estado a punto de pillar un Vox pathfinder o un Orange crush, pero en casa ya me matan si hago eso.

Lo que digo es que yo creo que amplis como mi Vox AC4c1 y mi Tiny Terror combo con conos de 12 suenan bien a nivel de casa. y con pedales adicionales, las válvulas se comportan. SEGURO que suenan mejor a más volumen, sí.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”