QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Pablocarrillo »

andreuthegiant escribió: Los Yamaha THR estos, ¿suenan bien con esos altavoces tan pequeños?
suenan...... ;) no es el grial pero suenan y no molestas.
Carri
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Hectrucci »

Yo me pillé el THR10 y me llegó el viernes. El concepto del ampli es genial, no puedes tener más por menos. 5 emulaciones de calidad, sonido que puede ser alto, pero que a volumen muy bajito sigue sonando bien, poder usarlo junto a las backings pues empasta muy bien la guitar con lo del aux, poder usarlo de tarjeta, el editor.... es un no parar!

Pesa poquísimo, es bonito de la ostia con las lucecitas esas que simulan válvula, y enchufando la guitarra acústica y bajo suenan realmente realmente bien!!

El único pero que le pongo es que ciertas guitarras tiene un ruido exagerado de fondo, pero se soluciona activando el gate (eso si, desde el software)....y si hubieran sido 10 presets en vez de 5 ya hubiera sido la releche!

Yo además de para ensayar en casa me lo llevaré para tocar en directo en un dúo acústico, me hará las veces de monitor y pondré uno o dos micros delante y directo a la PA. Además el mismo cacharro lo tendré para presets limpios/crunch de eléctrica.

Para los que estéis interesados, miraros este link....ojo al descuento de 5% que aplican esta semana al que es de por si el mejor precio que hay en internet pues se inclouye en le pack la funda de transporte que no suele bajar de los 40 pavos!

http://www.malaga8.com/yamaha-thr10-v2-p-9898.html --> puesto en casa por 275 eu!!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por minicoco »

Gambale escribió:
minicoco escribió:
Unos valen para casa, otros no.
Lo que te valen para casa, luego no te valen para ensayar o bolos, lo que te valen para ensayar no te valen para casa.
...
Despues de todo el rollo y de leer lo del valvestate.....pues eso....pillatelo.
Es cierto que unos pueden valer para casa y otros no. Pero lo que no es cierto es que sea excluyente una cosa con la otra.



Creo que dije que siempre hay matices, pero no me quise alargar mucho mas.

El Thr 100, el tocho, pues como que se me arrima mas a los precios de Kempers y demas hierbas, o plexis de valvulas, y como para casa ya tengo soft y thr10 pues.....

Pero si, debe estar bien.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por minicoco »

500€

jet city jca20 hv ------ 289€
pantalla 1x12 con vintage30---118€
THR5 de segunda zarpa---- 100€

Creo que me paso por 7€.
Se puede tocar en casa
Se tronar a los vecinos en casa
Se puede tocar fuera.


Pero si el valvestate te mola, pues na, al lio con el.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por El Marin »

Cuanto vale el THR100?
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por minicoco »

El Marin escribió:Cuanto vale el THR100?
860-880€ segun tiendas supongo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Lo hay de dos canales y de uno, el de uno 649.
ememrecords
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2016, 08:37

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por ememrecords »

Sandro escribió:Buenas, soy nuevo en este foro y tengo que decir que es una pasada la de temas interesantes que se pueden encontrar por aquí, pedazo de foro!!! :periódico: :periódico:
Pues la verdad es que estoy detrás de un amplificador y la verdad es que según vuestro parecer, ¿Cual es mejor amplificador, el Laney Cub 12R o el Fender Super Champ x2? teniendo en cuenta que lo quiero para casa y para tocar blues, rock, estilo AC/DC :bla:
Alguien los tiene? Que tal van? Se aceptan otras posibilidades, siempre que sean a válvulas.
Muchas gracias de antemano!!
Yo te recomiendo sin dudar ENGL special edition
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por antoni »

El blues junior es un ampli que suena muy bonito,aunque no puedas subirlo mucho de volumen en casa ten en cuenta que cualquier pedal conectado al input de un valvular responde muy bien.
Las valvulas aportan calidez y el canbal limpio del blues junior es muy guapo.
Yo soy poseedor de un Laney Cub 12r y me gusta ,suena bien pero probé un blues junior que me prestaron y me gusto más, pero lo use en directo al 6 de volumen, en casa bajito no lo e probado.
Pero si que e probado el Cub12r en casa bajito y responde bien.
Lo que por comodidad en casa uso un roland microcube....y ojo que suena muy bien.
El Laney lo uso para el local pero lo e usado en casa muuuuuchas veces sin problema.
Yo creo que lo ideal es tener los dos.
El microcube lo compré de segunda mano por 55 eur ,el modelo antiguo no el actual,.
Es lo mejor compra que hice,inverti solo 55 eur en un ampli muy util para estudiar practicar y el resto del presupuesto me compré el Cub12r .
Y estoy con expectativas del Blues junior......... ese limpio fender del blues junior me tiene enamorao.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Wet »

Yo he tenido el Blues Junior y el Laney. Los dos son amplis que suenan muy bien y que van geniales para blues/rock además de llevarse bien con los pedales. A mí personalmente me gusta más el carácter del Laney, pero es un ampli de peor calidad que el Fender (de hecho el mío lo tengo ya varios meses en el estudio esperando para repararlo porque se apagaba a los 10/15 minutos de usarlo, pero con un paso por el técnico y un par de modificaciones creo que es un ampli que puede sonar muy bien, y de hecho estoy pensando en usarlo para bolos en sitios pequeños y no cargar con el Marshall).
Otra opción que por presupuesto puede ser interesante es el Orange Tiny Terror. Pequeño, manejable y una bestia. Tiene un carácter más oscuro y si le aprietas te da gain para dar y vender. Yo lo tuve y lo usé en directo durante bastante tiempo con muy buenos resultados.

Dicho esto, si lo que quieres es usarlos principalemente en casa, yo no consideraría las valvulas una opción. Para exprimir esos amplis lo mejor es apretarles de volumen más que con el gain.

Un amigo mío tenía un Fender super Champ y es un ampli que suena muy bien también, con un concepto que quizás valga mejor para tocar en casa que los anteriores que he mencionado, aunque como siempre para sacarle todo el jugo, mejor a volúmen alto. ;)
atunplancha
Mensajes: 26
Registrado: 26 Mar 2014, 13:02

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por atunplancha »

Yo también estoy mirando un ampli para casa, para sonar a volumen televisión y no me interesa especialmente la distorsión.

Mirando el Microcube https://www.thomann.de/es/roland_micro_ ... ica_318937
veo que existe también el Cube 10GX, https://www.thomann.de/es/roland_cube_1 ... ica_344600

aparentemente es más completo que el Microcube y tiene un altavoz de 8" en lugar del 5" del Microcube por lo que debería dar mejor sonido, pero extrañamente el Cube 10GX no sulee salir en las quinielas de los amplis más deseados para casa, alguien tiene una explicación?
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por chushumbucker »

rayosytruenos escribió:Perdón: los que probé y no me gustaron eran los Pro Junior.

:oops:
A mí me gusta bastante más que el blues Junior :nose: :jiji:

Marin ,hace mucho que se puede tocar con valvulas en casa ,Yo uso en casa ,un jtm1 ,de echo he grabado las guitarras del disco con el ,y flipas como suena a volumen de voz ,el atenuador que trae es cojonudo ,eso sí el bicho es caro.

para bolos no lo he usado ,pero un 57 delante y a laP.A debería ir bien .
sirjabon
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2019, 20:43

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por sirjabon »

atunplancha escribió:Yo también estoy mirando un ampli para casa, para sonar a volumen televisión y no me interesa especialmente la distorsión.

Mirando el Microcube https://www.thomann.de/es/roland_micro_ ... ica_318937
veo que existe también el Cube 10GX, https://www.thomann.de/es/roland_cube_1 ... ica_344600

aparentemente es más completo que el Microcube y tiene un altavoz de 8" en lugar del 5" del Microcube por lo que debería dar mejor sonido, pero extrañamente el Cube 10GX no sulee salir en las quinielas de los amplis más deseados para casa, alguien tiene una explicación?

En estos momentos, estoy exactamente con este dilema...

No sé si irme por el Microcube o el cube 10GX


Necesito una ayudadita de alguien que sepa del tema.

Quiero algo para practicar en casa y me interesa la distorsión...

;C
meanmachine
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2020, 14:33

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por meanmachine »

Hola
Yo estoy en la busqueda/compra de ampli para casa,
candidatos:
-Vox Pathfinder10,
-Yahama THR10
-Marshall MG15GR

otras opciones validas de este estilo en otras marcas ??

grcs/slds
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por rocco carbono »

Los Blackstar Id core están por debajo del Yamaha, pero también cuestan bastante menos. Yo tengo uno que pillé de segunda mano, y para uso casero está bastante bien.
Respecto al Pathfinder, yo iría a por el modelo 15 con cono de 8 pulgadas. Suena mucho mejor.
Un saludo
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Hectrucci »

pégale un ojo al nuevo Spark de Positive Grid, no tiene mala pinta!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
meanmachine
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2020, 14:33

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por meanmachine »

y ,,,,, montar esto Blackstar ID:Core 40H Stereo Head,
de momento para tirar con auriculares ,,,
se puede conectar directo a unos altavoces HIFI de 3 vias ,, o estoy planteando una chorrada ??

y luego mas adelante poner una pantalla en condiciones ??

La idea es reservar una parte del salon, una esquina para ello, lo podria dejar todo montado/fijo

grcs/slds
Salva29
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2023, 11:46

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Salva29 »

Sabeis por qué se vende tanto, de segunda mano, el ampli Positive Grid Spark Mini? Parece como si defraudase a los que lo compran...
Salva29
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2023, 11:46

Re: QUE AMPLIFICADOR ESCOGERIAIS?

Mensaje por Salva29 »

Me gustaría dar con uno que hiciera sonar mi Fender American Acoustasonic Telecaster un poco menos metalica, algo más redondo y melodioso; pero soy principiante en esto, siempre tuve guitarra clasica, y no se por donde tirar... Alguien me da una idea? Gracias.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”