amplis para rock 18/20w

Foro enchufado
Responder
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

amplis para rock 18/20w

Mensaje por CRISTO75 »

Hola.

Tengo una duda tremenda entre varios modelos de amplis para tono rock clásico hasta metal. Aunque me tira lo plexi y con influencias zztop, boston, acdc, led zeppelin...
Voy a poner los que me seducen y si alguien tiene experiencia con alguno y puede contarme su opinión....



tirando la casa por la ventana....
Friedman pink taco
Shur badger 18
Dr.Carmen ghia
Dr.z maz 18
Budda SuperDrive 18
Marshall 2061x
Cornell plexi 18/20

En lo económico...

Orange or15
Blackheart 15
Jet city 22


Una ayudita please!!!
Gracias!
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por Willie »

Rock clásico: circuito con 2 EL-84 (10-18 w- más bien 15w). Ahí tienes varias opciones 18 watt/Watkins o Vox AC-10 (puro Deep Purple en sus inicios -los discos). Ojo que las EL-84 no son las EL-34 .menos grave pero mola mucho.....

Después tines amplis con 2 6V6 tipo deluxe, Fender, otro rollo, más limpìo.

Con esas dos opciones, salvo que te vayas a heavy metal burro te sobran....
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por CRISTO75 »

No sabia de este vox ac10 y por lo que veo en vídeos está muy bien...no soy muy del tono vox, mas bien soy marshallero pero suena genial este pequeño de 10w....
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por KOBA »

Jo... :oops: ... de esos sólo he probado el blackheart y el Jet City.

Del Jet City soy fan. Pero tiene unos agudos exagerados. Dicen que con la modificación que llaman "Depth mod"... que se ve que es sencilla quedan guay.

Aún con los agudos de serie... yo el mio lo disfruté mucho.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por KOBA »

Duplicado. :oops:
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por erbonono »

Peavey Classic 30 :vintage: Limpio gordito, canal drive muy usable, traga pedales que da gusto... una máquina de rock. No son los 19-20 w que pides, pero aún así...

El blues junior tampoco está mal. Yo lo uso para bolos en los que no me apetece llevarme el Bassman y es cojonudo. Y desde que le puse un Cannabis Rex no le pongo ni una pega.
tomich
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jul 2015, 21:47

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por tomich »

Cómo es el Blackheart en comparación con un Marshall?
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por Kurcob »

Habiendo probado los Dr.Z, el marshall, el Suhr y el cornell, yo me iría precisamente al que no he probado: el friedman.

El MAZ sin pedales no llega a donde quieres, al menos el mio no llegaba. El Ghia tiene otro rollito, ese te podría valer.

El Surh me suena mas modernete.

El Cornell te podría valer, pero es que las muestras del Friedman.... :baba:
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por CRISTO75 »

Gracias compañeros por las aportaciones....

Sí kurcob, las muestras del friedman son tremendas y las referencias del cornell 18/20 son buenas, incluso en foros GUIRIS dicen que es mas nítido que el marshall 2061x.......el ghia me encanta su tono en los vídeos que he escuchado....pero creía que era mas limpio que el maz :nose: , no?
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por Kurcob »

A mi el ghia me suena mas marshallero, el más me suena mas voxy
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por RaulCB »

En lo económico, no dejes de echarle un oído al Bugera V22. Suena muy, muy bien. Canal limpio a toda castaña y volumen de la guitarra, no necesitas más. Tengo en casa prestado un Blues Junior edición limitada con altavoz Jensen, y el Bugera suena notablemente mejor, más redondito y con un break-up más definido y controlable.
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por erbonono »

Confirmo lo del Bugera, tuve uno y era cojonudo.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por fuzzman »

Pero ese Pink Taco es un poco jevi no?

Todas las muestras son con el gain subido y suena heavy

Si con poca ganancia tiene un crunch guapo es un ampli muy goloso..
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por CRISTO75 »

El bugera también me llamó la atención pero es que no me importaría hacer un esfuerzo económico para dar con el ampli definitivo.

Yo creo fuzzman, que el pink taco puede sonar ese tono clásico
http://m.youtube.com/watch?v=A5wsxpojiPc


Ahora mismo ese y el budda SuperDrive, el Carmen ghia son mis favoritos.......aunque mi sueño es un fargen mini plex , pero cuesta un pastizal .......y añado uno por si alguien me puede informar.....bogner duende
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por CRISTO75 »

El bugera también me llamó la atención pero es que no me importaría hacer un esfuerzo económico para dar con el ampli definitivo.

Yo creo fuzzman, que el pink taco puede sonar a ese tono clásico
http://m.youtube.com/watch?v=A5wsxpojiPc


Ahora mismo ese, el budda SuperDrive, el Carmen ghia son mis favoritos.......aunque mi sueño es un fargen mini plex , pero cuesta un pastizal .......y añado uno por si alguien me puede informar.....bogner duende
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por erbonono »

CRISTO75 escribió: el ampli definitivo.

:ridi: :sindiente: :sindiente:

:lalala:
gunsmoker
Mensajes: 116
Registrado: 20 Jul 2008, 13:04

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por gunsmoker »

De los amplis arriba listados, solo he podido probar el Pink Taco y te puedo decir que es un bicho de cuidado. Pero es una pasta considerable. Las demos que hay en YouTube te pueden dar una idea más o menos de como se porta este pequeño monstruo. Es un 20W pero para casa no sirve. Perfecto para locales de ensayo y bares pequeños. Gran sonido a partir del 2 en el master volumen. Ganancia a raudales, así como dinámica y definición.

Por cierto, en Francia había un tío que vendía el suyo por 1.100 € más transporte. Es un gran precio pero tenía un pequeño defecto en la parte de atrás. Si quieres te paso el contacto y le pides que te mande fotos personalizadas, para asegurarte que lo tiene realmente, ya que la compraventa es a través de un milanuncios francés y tu sabes que muchas veces hay riesgos de no topar con la persona indicada.
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por CRISTO75 »

erbonono escribió:
CRISTO75 escribió: el ampli definitivo.

:ridi: :sindiente: :sindiente:

:lalala:

Sí, eso del ampli definitivo es una quimera tal vez por el dichoso gas :tasloco: .....


Gracias gunsmoker :lalala: , pero no me fío del milanuncios español con lo que del francés...
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por minicoco »

Vale que hay pedales de por medio, pero me parece mas que interesante.
Al fin y al cabo, el pink taco es un jca 20-22 retocao.
Este es el vintage.

https://www.youtube.com/v/FsRx121XgTI[/youtube]
https://www.youtube.com/v/nRr39wVcnAE[/youtube]

https://www.youtube.com/v/0DmggqoA8QQ[/youtube]

El ampli definitivo no existe.
Los amplis definitivos si, pero son muchos.
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por CRISTO75 »

No buscaba el definitivo....pero sí mi definitivo.... He gastado muchos euros en probar varios amplis que estaban bien por precio y ciertas prestaciones , (mini rectifier, marshall aniversario, randall diavlo, fender champ 57 reissue...axe ultra)....pero no me llenaban....hasta que he visto una oportunidad de segunda mano y me he lanzado.....

Mi ampli es el bogner duende 15w cabezal......maravilloso, limpios fenderianos y canal sucio con un overdrive y crunch preciosos

Soy feliz por fin y mi cuenta corriente también
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por CRISTO75 »

Os dejo el link de la pagina donde compré mi amplia por si alguien le interesa. Sin de Holanda. El envío tardó tres días y todo perfecto. Este enlace es de la outlet que tienen pero también tienen una gran variedad de nuevos y marcas boutique. Felices fiestas!!
http://www.haarguitars.com/outlet-shop/
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por Rivera »

Yo tengo el bogner duende en combo y es un grandísimo ampli
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
CRISTO75
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 26 Ene 2013, 16:09

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por CRISTO75 »

Rivera escribió:Yo tengo el bogner duende en combo y es un grandísimo ampli

Sí compañero, para mí es maravilloso. Esta tarde estuve echándole un ratillo y la versatilidad que tiene es increíble....tiene un poco de todo si además le ayudas con alguno pedales......en limpio lo respeto tal y como es...y en el canal sucio, que ya de por si tiene un crunch precioso y clásico, lo suelo empujar con un soul food de jhs y consigo empujarlo a punto de caramelo. Para cosas mas duras le meto un ecualizador mxr por el loop por si quiero tonalidad con mas scoop y llegar a tonos metal.


Es un lujo de ampli. Y si no me equivoco, antes de decidirme vi algún vídeo tuyo,jejeje....por cierto, el mio que es cabezal de 15w tiene volumen para tirar paredes....lo has usado alguna vez con atenuador?....ando pensando en ello
Saludo!!
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: amplis para rock 18/20w

Mensaje por Rivera »

CRISTO75 escribió:
Rivera escribió:Yo tengo el bogner duende en combo y es un grandísimo ampli

Sí compañero, para mí es maravilloso. Esta tarde estuve echándole un ratillo y la versatilidad que tiene es increíble....tiene un poco de todo si además le ayudas con alguno pedales......en limpio lo respeto tal y como es...y en el canal sucio, que ya de por si tiene un crunch precioso y clásico, lo suelo empujar con un soul food de jhs y consigo empujarlo a punto de caramelo. Para cosas mas duras le meto un ecualizador mxr por el loop por si quiero tonalidad con mas scoop y llegar a tonos metal.


Es un lujo de ampli. Y si no me equivoco, antes de decidirme vi algún vídeo tuyo,jejeje....por cierto, el mio que es cabezal de 15w tiene volumen para tirar paredes....lo has usado alguna vez con atenuador?....ando pensando en ello
Saludo!!
Me alegro de que te guste!

Yo lo uso en casa sin atenuador y suena muy bien a bajo volumen. Y en bolos cumple bien, aunque me gustaría tenerlo en cabezal para pasarlo por la 2x12 y ver cómo suena...

Saludos!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”