Valvular de habitación en 2015

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Xandre »

Ave, gente.

Os quería consultar, si quereis compartir opiniones, sobre la mejor opción para sonar 100% a gusto en casa y continuar practicando sin acabar mal con los vecinos. El hecho de que sea valvular y de baja potencia es condición, así como el presupuesto por debajo de los 200€.

Comentar, que antes de publicar, le he dado un repaso a http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=5013

Opciones que estoy valorando:

Imagen
Ibanez Valbee, a la venta en el mercadillo del foro por el presupuesto indicado.
5 Watts at 4 Ohm
Single ended Class A
Pretube: 12AX7
Powertube: 6L6GC
6.5" Ibanez Original "POWER JAM 654"
Controls: Gain, Bass, Middle, Treble, Presence, Volume,Power / Stand by / Boost switch (EQ is completely active with upto 12db cut/boost on the different knobs)
Headphone out(valve powered)
Effect loop
Closed back with bass-reflex hole

Imagen
Vox AC4TV Mini
1 altavoz Vox original de 6,5"
4W / 16 Ohmios (ajustable: 1/10W, 1W, 4W)
1 válvula 12 AX7
2 válvulas EL84EL84
Controles para tono y volumen
Conmutador OP
Salida de altavoz externa
Dimensiones: 260 x 280 x 170mm (ancho x alto x profundo)
Peso: 6,1kg
http://www.thomann.de/es/vox_ac4tv_mini.htm por 175€

Imagen
Fame JTA-05 Sweet Baby Combo por 169€
Este tambien lo he encontrado en Musicasa por 147€, con la marca del fabricante, Joyo, en lugar de Fame que es el Hacendado de Musicstore.
http://www.tiendamusicasa.es/Art%C3%ADc ... _JA05.aspx?
Por 204€, con cono celestion.
http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/A ... SWEET.aspx?

A 5W low-output class A guitar amplifier with a sweet warm sound you can get in your room!
Vintage circuit design.
All-tube design
One 12AX7 at the preamp stage and one 6V6GT in the power section to drive a Celestion EIGHT 15(G8C-15)8lnch speaker.
There is a 5AR4 at the power supply stage.
Dimensions: 350*180*350mm
Weight:9.7KG
http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Gita ... 032351-000

Este último... Viene a ser una fusilada del Fender Champ. ¿Correcto?

Imagen
Fame Tube Line Tube 5 Special Combo por 112€ (en oferta en Musicstore)
Vollröhren-Combo
5 Watt
Vorstufe: 1x 12AX7
EndStufe: 1x JJ 6V6
Regler: Volume, Tone
Schalter: Eingangsimpedanz Hi/Lo
Lautsprecher: Jensen Ceramic 6" 15 Watt 4 Ohm
Maße: 365 x 245 x 365 mm
Gewicht: 6,8 kg
http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Gita ... 019062-000


Imagen
Bugera BC15 por 149€
15 Watts
12AX7 Tube
8" Vintage Speaker
2 channels
2-Band EQ incl. Mid switch
CD-Player in
Headphones out
http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Buge ... 8a5bd44d45

Y esto es todo lo 'interesante' (dentro de las condiciones) que he podido encontrar, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

Un saludo :flores:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por josemi »

Hola yo para comprarme algo de los ejemplos que comentas, prefiero comprarme algo de transistores.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Ocha »

Hola, el Fame jta-05 , que veo que lo nombras está muy bien.

Yo lo tengo desde hace unos seis meses más o menos.

Es un Champ. Sin más.

De serie viene con una rectificadora 5AR4, que la puedes cambiar si quieres del tirón por una 5Y3.

Es un ampli que está MUY bien.

De los amplis que has puesto yo me compraría este...

El altavoz es un Eminence, no es una maravilla, pero, lo puedes cambiar. Yo lo cambié por un Jensen, válvulas buenas, y a correr.

Sólo te apunto una cosa: si no quieres molestar a los vecinos, toca a bajo volumen, en limpio, o si quieres que te suene algo más suciete, cómprate cuando puedas un overdrive.

Ah, y otra cosa que considero importantísima.

Si te compras un ampli pequeño, sea cual sea, cuando toques, no lo dejes en el suelo. Súbelo. A una mesita, por ejemplo.

Cambia como de la noche al día...Y no es ni una MOD, y lo que gana... :rock:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Xandre »

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Ocha, muy buena observacion. Solo preguntarte un par de detalles:

¿Consideras que vale la pena pillar el Jta-05 de 147€ y salvar los 50€ para valvulas y ahorrar para un Jensen? (que por lo he visto, los de la serie vintage estan sobre los 80€) (Tambien podemos comentar las series de Jensen, que no las conozco).

Me refiero a que el Jta-05 viene con cono celestion super8 por 207€. Y por 147€ con el Eminence, supongo, aunque no especifica.6

Lo dicho, muchas gracias y un saludoo :flores:

Edito y añado: ¿Diferencia entre las dos entradas? ¿Ninguna? ¿Por tanto de ahi laa necesidad de Overdrive? Supongo que te refieres a que si no usas un OD, la unica manera de conseguir un sonido sucio es darle caña al volumen. ¿Me equivoco?
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por jgs »

Mírate el Blackstar HT-1C :dedo: .
Avatar de Usuario
toronado
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2010, 12:33
Ubicación: Bilbao

Mensaje por toronado »

Por 200 euros y habitación, un Yamaha THR10 de segunda mano.
Yo tenia el VOX AC4 TV pero incluso a 1/4w era excesivo intentar que rompieran las válvulas. Siempre con un OD.
Lo vendí y me hice con el Yamaha y estoy encantado. Suena espectacular, con efectos y presets y permite grabar conectado al prdenador.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Xandre »

jgs escribió:Mírate el Blackstar HT-1C :dedo: .
Me gustan mucho los Blackstar. Si me llegara el presupuesto, me iría directo al HT-5RH. :oops:

Pero como os he dicho, el tope está en los 200€ y 200 ya sería mucho. :ay:

No sé... no sé... :)
toronado escribió:Por 200 euros y habitación, un Yamaha THR10 de segunda mano.
Yo tenia el VOX AC4 TV pero incluso a 1/4w era excesivo intentar que rompieran las válvulas. Siempre con un OD.
Lo vendí y me hice con el Yamaha y estoy encantado. Suena espectacular, con efectos y presets y permite grabar conectado al prdenador.
Hombre, no conocía el modelo y no está mal, muy muy completo en características... Pero nuevo ni de coña, y no se lo que costará encontrarlo de 2ª mano. :nose:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Ocha »

Alëxandre escribió: ¿Consideras que vale la pena pillar el Jta-05 de 147€ y salvar los 50€ para valvulas y ahorrar para un Jensen? (que por lo he visto, los de la serie vintage estan sobre los 80€) (Tambien podemos comentar las series de Jensen, que no las conozco).

Me refiero a que el Jta-05 viene con cono celestion super8 por 207€. Y por 147€ con el Eminence, supongo, aunque no especifica.6

Lo dicho, muchas gracias y un saludoo :flores:

Edito y añado: ¿Diferencia entre las dos entradas? ¿Ninguna? ¿Por tanto de ahi laa necesidad de Overdrive? Supongo que te refieres a que si no usas un OD, la unica manera de conseguir un sonido sucio es darle caña al volumen. ¿Me equivoco?
Hola, yo me compraría el de 147 euros y me compraría el altavoz aparte.

Yo le he puesto este:

Imagen

Es el Jensen C8R.

El Fame este del que hablamos tiene protegidas las válvulas con una jaula metálica y este Jensen serámico te cabe, justísimo, pero te cabe.

Si le pones el Jensen de alnico, es mas ancho y para que te quepa has de quitar la jaula,,,

Fíjate en fotos que este Fame no es muy ancho. De ahí que no sobre mucho espacio...

Si no fuera por esto yo le hubiera puesto el de alnico, aunque con el cerámico también chuta muy bien.

Para las válvulas, el altavoz, te vas a gastar un piquillo, pero vamos, tampoco tienes que hacerlo todo de golpe, ni es absolutamente necesario que lo hagas...Se agradece si lo haces, pero tampoco hace falta hacerlo al momento...

Las dos entradas, lo tíìco, una tiene más señal que la otra...

Claro, si no usas un OD para tocar eisidisi tienes que subir el volumen y te van a oir hasta en la calle de al lado. :jiji:

Si le pones un OD controlas el volumen.

Sólo te aclarouna cosa, yo te he recomendado este porque me gustan las 6V6 y los amplis sencillos con pocos botones. Entre los amplis con 6V6 me quedaba con este, además que va con una rectificadora.

Si te gusta más las EL84 cómprate el Vox.

DEspués también otra cosa: si no buscas versatilidad, cómprate el vox, rollo británico con su El84,o rollo Champ, con 6V6.

Pero si quieres un poco de todo, lo que te propone Toronado está muy bien. Un ampli de estos Yamaha, que tiene muchos botones, muchas opciones, etc. No los he probado, pero para tocar en casa puede estar muy bien.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Xandre »

Pues el caso es que a mi también me gustan los amplis sencillos... Y tirar de mis pedalitos. Yo ya estaba haciendo ideas de usar el Zendrive con el JTA-05. Eso tiene mucho peligro. O el booster. Y en mi época el DD-20 era el pan de cada dia, si vuelvo a la acción no será de otra manera, imagino.

Por eso, mi idea, es buscar un ampli que, sin ofrecer demasiada versatilidad en cuanto a sonidos, si pueda hacerlo sonar realmente bien (con esa dinámica, calor y ataque de las valvulas) eso si, contando con los pedales. Mi ampli de concierto es un Marshall VM 2266C... Y para ser un Marshall, es de los más sencillos que hay. Pocos potes, pero mucha, mucha dinámica. Tan solo usar diferentes ataques de pua, jugando con las pastillas, el pote de volumen y tono. Y tirando de pedalera, para sacar todo el espiritu Floydiano que llevo dentro.

Y no sé porqué, pero para esta vez me apetecía tirar por algo tipo Vintage, y algo que pueda modificar en el futuro y tal. Siempre he sido mucho de electrónica pero nunca me he metido a tocar equipos valvulares.

Por 'experimentar' tambien tengo una Zoom G2.1, pero eso fue lo que me hizo dejar de tocar: me aburre al final, por muchos, muchos sonidos que tenga... Ninguno de ellos es realmente 'natural'. En unos cascos o altavoces cutronchos, no me 'pone'. En realidad, no podia haber encontrado mejor manera de expresarlo. Todo este rollo no me pone nada y es lo que me hizo dejar de tocar.

No necesito un ampli con efectos, que tengo a cascoporro (a parte del multiefectos, tengo el DD-20, el Zendrive, algun equalizador, chorus, un wah-wah super modificado, y mas cosas en las que ahora no caigo :jaja: ...) pero necesito un ampli que al hacerlo sonar con mis chuches y mi strato, me la ponga dura. Sacto. Eso es. :carte: :carte: :carte:

Si es que lo vuelvo a pensar, y solo con el Zendrive a ese Champ se le puede hacer sonar de mil maneras, ya sea tirando de la distorsion del Zendrive... O incluso, cortando la ganancia del Zendrive, pero usandolo como booster para saturar el previo.

Antes era un poco más heavy, y siempre tiraba a distorsiones birttish... Pero ultimamente, para tocar mi musica o practicar, estoy mas comodo con sonidos blues (mas exigentes para estudiar, en mi opinion). Y lo dicho, supongo que si un dia quiero tocar AC/DC tirando de pedales, el pequeñin puede sonar muy bien. ¿No? :rock:

Es que hay una parte de mi que me exige que me vaya a valvulas, porque si no siempre podria ahorrarme los 200€ y me pongo a usar el Fender Frontman de 15W que todavia tengo en casa de mis padres. Perfecto para practicar, pero de estado solido. Y me aburrí de eso hace muchos años.

Supongo que la moraleja es... Que hacerse un sibarita apesta. Porque lo de sibarita y pobre no casa bien. :ridi:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Ocha »

Tío, yo de ti por lo que comentas me compraba un pequeñín de 5 watios. El Fame este mismo.

Hoy en día no hace falta ser rico para tener un válvulas pequeño...

Cuanto cuesta??? 147 euros...Puuuf.

Ni que te lo quisieras hacer tu lo harías por menos de 400 euros y seguramente no sonaría mejor que el Fame,,,

Vaya, que el que no tiene un champito es porque no quiere... :nose:

Yo lo toco el 95% del tiempo a bajo volumen, con la strato, el cable, y listos. Para tocar blues , de narices.

" Algún día" le pongo on booster, un OD, un Delay, y disfruto.

Eso si, cuando le arreas un poco de volumen mola más. No es para hacerlo todos los días y a todas horas, pero algún día puedes sacar la bestia que llevas dentro. :jiji: Y mola.

Pero sobre todo, ten en cuenta lo que te dije antes, que no es coña. Sube el ampli. Si lo dejas a nivel del suelo es una cagada.

A mi me pasa con todos los amplis pequeños. Un ampli pequeño en el suelo es como un ratoncito en una habitación.

Un ampli con un 12 es otra cosa. Si lo dejas en el suelo suena bien, pero un ampli pequeño, puuf...Ayúdalo un poco...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Ocha »

Te pongo unas foto del mío, con la pedazo de rectificadora y el Jensen. :mrgreen:

Vaya, edito para poner sólo los links porque si cuelgo las fotos aquí salen cortadas y no se ven bien...

http://farm8.staticflickr.com/7378/1625 ... 618c_o.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7406/1625 ... dfc6_o.jpg
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Xandre »

Pues tiene muy buena pinta... Realmente, aunque es sencillo a más no poder (a nivel de diseño es un modelo de... 1948! ¿No?) para practicar en casa tiene pinta de ser de lo mejor que puedas conseguir por ese precio. Sale por 160€ en casa. :lalala: (Vienendo de tienda Española, no de Musicstore: y por tanto, no viene como Fame si no como Joyo, que es el fabricante). :ridi:

A ver si junto la pasta pronto. :meignorais:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Ocha »

Hola, no tengo ni idea de si el diseño es del 48...

Ojo, el Joyo no es igual...

Creo que de Joyos había dos. El barato es punto a punto , y la rectificadora no es una 5AR4, es una 64AG, o algo así. Además tiene control de tono, es un 5F2. También lo tuve, aunque no lo conservo. El que anuncian que va con el Celestion no sé si es idéntico al Fame, puede ser, pero no lo sé.

Este es el Joyo barato, punto a punto. La válvula más pequeña es la rectificadora.

http://i237.photobucket.com/albums/ff22 ... uel/j6.jpg

Ojo también, porque el Joyo del que te hablo puede seguir siendo igual que el que ahora venden, pero puede haber cambiado, porque yo lo compré hace 3 años.

De todas formas, entre el joyo, El Fame, compra el que quieras. Tampoco hay tanta diferencia.

El Joyo si continua siendo punto a punto, es más fácil hacerle Mods,,,Y cabe el altavoz de alnico. Yo lo tenía con uno.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Xandre »

Última edición por Xandre el 05 Jul 2015, 14:06, editado 1 vez en total.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Ocha »

Este es del que te he puesto la foto arriba.

Punto a punto y la rectificadora es la 64ag esta que te comento. No es una 5ar4 ni una 5Y3 como anuncia.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Xandre »

Joer pues a lo mejor les escribo un correo o algo, es algo que deberian detallar.

Si no sigue las especificaciones que se ven en...

http://joyoaudio.com/en/product/show_238.html

Deberian aclararlo. :hedicho:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Ocha »

Es que este último que has puesto es otro , pibe.

Este último que has puesto es igual al Fame, que es el que tengo ahora y si que lleva una 5Ar4.

Pero no es el Joyo barato de 147 euros del que has puesto el link, fíjate que hasta el mueble es diferente.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Xandre »

Ocha escribió:Es que este último que has puesto es otro , pibe.

Este último que has puesto es igual al Fame, que es el que tengo ahora y si que lleva una 5Ar4.

Pero no es el Joyo barato de 147 euros del que has puesto el link, fíjate que hasta el mueble es diferente.
Cooñee pos menos mal que me has hecho caer. Si es que ese es un 'JA-05'. Aunque tienen este también:

http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/A ... SWEET.aspx?

Dice que es un JTA-05T con cono Celestion.

En ese caso el Fame de Musicstore sale mejor, aunque en ese caso son 20€ de envio ¿No? :ay: :ay:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por samarro »

Mi voto es para uno de los que llevan 6V6 y luego comprar un atenuador, no te hace falta ni pilas ni cables y saca el sonido de la valvula, así es como toco yo después de tener varios 5W y varios overdrives.
All things must pass
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Ocha »

Si, de envío son 20 euros en Musicstore.

Suerte con todo. :dedo:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re:

Mensaje por El Marin »

toronado escribió:Por 200 euros y habitación, un Yamaha THR10 de segunda mano.

O de primera... o un THR5 :hedicho:


Vávulas para habitación? ni de coña :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Re:

Mensaje por samarro »

El Marin escribió:
toronado escribió:Por 200 euros y habitación, un Yamaha THR10 de segunda mano.

O de primera... o un THR5 :hedicho:


Vávulas para habitación? ni de coña :jaja: :jaja:

Eso pensaba yo hasta que me compre el atenuador Swart Night Light....
All things must pass
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Ocha »

El Marin escribió:
toronado escribió:Por 200 euros y habitación, un Yamaha THR10 de segunda mano.

O de primera... o un THR5 :hedicho:


Vávulas para habitación? ni de coña :jaja: :jaja:
Tu tocas en limpio???

Me parece a mi que no...

No digo que un Yamahita de estos no esté muy bien para tocar en habitación.

Pero depende de la forma de tocar que tenga cada uno le puede ir bien un valvulitas, o no...Ahí ya cada uno debe conocerse.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Xandre »

Al final será la pasta la que decida. A lo mejor acaba cayendo un HT-1C, que lo he visto en oferta. :love:

Solo falta cobrar y hacer un milagro matemático :reñir:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Re:

Mensaje por Pablocarrillo »

Ocha escribió:
El Marin escribió:
toronado escribió:Por 200 euros y habitación, un Yamaha THR10 de segunda mano.

O de primera... o un THR5 :hedicho:


Vávulas para habitación? ni de coña :jaja: :jaja:
Tu tocas en limpio???

Me parece a mi que no...

No digo que un Yamahita de estos no esté muy bien para tocar en habitación.

Pero depende de la forma de tocar que tenga cada uno le puede ir bien un valvulitas, o no...Ahí ya cada uno debe conocerse.


Pes estoy más con Rafa. Un THR , un POD, un ELevenRack, cuaquiera que tenga interfaz usb y pueda hacer de tarjeta de sonido del PC. Nunca mejor para practicar en casa, igualar volumenes para tocar por encima..... Aparte de grabar ideas con sonido bueno.

Un ampli valvular de 1 watt en casa, aparte de que no se puede subir para que rompa bien, no le quitas para nada el partido a las gargolas que se pretende vender. Ya no digo uno de esos de 5 watts. Suenan muy bien, y con pedales por delante se doman , ojo, o si tienen un previo con bastante gain para sacar cualquier tono rockero, pero sobran vatios y volumen por todos lados. De ahí que la mejor opción creo yo que pasa por simulaciones y similares.

Aparte no hablo de leerlo en foros......hablo despues de tener amplis de 5 watts, de 1,7 , de 0,5 ; de 50; de 100; y de 18 watts, y en casa se puede tocar con todos, pero no es lo suyo. Lo mismo da mucho volumen el de 5, que el de 18 o el de 50, hay que tener el master bajito. Ahí es donde si el ampli tiene un buen previo, sacas tonos muy buenos, pero para nada digamos que estás aprobechando el ampli. Eso se hace en otros lugares. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Henry »

Yo estuve probando unos Blackstar ID:Core en Stringsfield, y me parecen la mejor opción para tocar en casa. USB para grabar, sonido estéreo increíblemente amplio para su tamaño. Aparte de las entradas para Mp3 y salida de auriculares para practicar sobre bases. Para mi algo primordial. 118€

http://www.stringsfield.com/tienda/ampl ... 0/?lang=es
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por El Marin »

Ocha escribió:
Tu tocas en limpio???

Soy mu limpio, pero tocar limpio no se lo que es :jaja: :jaja:

Ahora... pa limpio tambien vale :dedo: Y para grabar y para equipo de música, es stereo, y para tocar mezclado con la música :dedo: He tenido de todo en casa y para mi, es lo mejor que hay :dedo:

Me falta probar un Superchamp, eso si :nose:
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Ocha »

La verdad es que me tienta, un rollo Yamahita, o este Blackstar que ha puesto el compañero...Pero tuve un G-dec de estos, el de 30 watios, y buuuuf, prefiero mil veces un valvular de 5 watios y un overdrive. No sé si arriesgarme a meterme otra vez en algo parecido...

Mucha emulación de ampli, mucho efecto incorporado, y todo para mi se queda en nada...Prefiero mil veces un Champito con un 8,,,
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por Gordillo »

Estoy con Rafa Marín y Pablo Carrillo. :dedo:

Después de probar bastantes amplis en casa (incluido varios pequeñitos de válvulas), he llegado a la conclusión de que no se le puede sacar el partido a las válvulas a un volumen compatible con la vida en comunidad. Vale que se pueden atenuar, pero ya estás matando moscas a cañonazos. Si quiero válvulas, me voy al campo :mrgreen:

Yo en casa con un POD conectado al ordenador y los pedales, me valgo estupendamente. No es el sonido de la vida, pero lo gozo más que suficiente.

Pero vamos... no me hagáis mucho caso... El 90% de las veces toco con la guitarra sin enchufar (y aún así lo gozo) :sindiente:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Valvular de habitación en 2015

Mensaje por El Marin »

Gordillo escribió:... El 90% de las veces toco con la guitarra sin enchufar (y aún así lo gozo) :sindiente:
Y yo :hedicho:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”