Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Foro enchufado
Avatar de Usuario
mk741
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2014, 19:45

Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por mk741 »

Hola a todos, acudo a este foro porque quiero hacer una incursión en el mundo de la amplificación de válvulas y dudo entre comprarme un Laney VC30 o un Fender Hot Rod Deluxe III. Mi estilo es mayormente versiones de grupos indie y rock, nada de metal.

He visto usar mucho el Hot Rod por parte de muchas bandas indie en directo pero el Laney VC30 es mucho más económico y también promete ese sonido british valvular. Y parece tener buenas críticas.

Alguien ha tocado los dos, tiene los dos, uno de los dos y me puede arrojar un poco de información o darme su opinión personal? Busco convencerme un poco antes de hacer un desembolso tan grande, no quiero al cabo del tiempo encontrarme con que no puedo conseguir el sonido que quiero o que me decepcione.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por AMX »

Yo no compraría ninguno de los dos.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por Ali80 »

El otro dia fui a ver a los indian summer que iban con un laney vc30 y sonaban
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por fer_23_43 »

yo he probado muy muy detenidamente un vc30 de los 90 con hh invader.
Lo primero decir que es un GRAN ampli para 300 euros que cuesta de segunda mano :vintage:
desventajas:

-vibraciones de válvulas hasta el punto de ser imposible ponerlo a más del 6.
-en formato 1x12 se ahoga que da gusto al pasarlo de 4.

No es ni un mal ampli, pero tampoco es un ac30 de los guapos si es lo que buscabas. Suena británico, pero le falta el brillo ese típico del ac30.
Ahora, no me gasto 550 euros en ese ampli porque además de tenerlos más baratos de segunda mano, por poco más puedes pillar algo mejor.

En cuanto al hot rod deluxe, he probado varios muy muy detenidamente.
Los canales de drive y more drive son asquerosos :vintage:
el limpio es lo único que se salva, y no es ni mucho menos un blackface. Y eso, a más del 4 también se ahoga y tiemblan mucho las válvulas...

Personalmente, el vc30 me gusta, pero le veo esos fallos que me tiran para atrás.... :nose:
no pretendo ofender a nadie, simplemente doy mi opinión en base a mi experiencia.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por fuzzman »

Yo hod rod de calle!!

Si es el II mejor
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por Pablocarrillo »

Hombre el hot rod vale para tocar un poco de todo, es polivalente, para rock suena bien en grupo.

El otro no lo he catado.

Hay hot rods a buen precio, aunque prefiero otros. ;)
Carri
Avatar de Usuario
mk741
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2014, 19:45

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por mk741 »

Me gusta del Hot Rod eso mismo, que es versátil y parece estar mejor construido que el Laney, he leído que mucha gente ha tenido problemas de fiabilidad con el, y tampoco es que sea tan barato como para tener esos problemas.

Lo que me echa atrás del Hot Rod es que todo el mundo dice que su canal de distorsión no sirve para absolutamente nada. Y aun menos el de más-distorsión. La verdad es que me gusta ser bastante parco en el sonido, no uso pedales, más allá del de afinación que me sirve de mute, así que siempre juego con el cambio de canal del amplificador para pasar de limpio a distorsión. Tan mal creéis que está?

A ver si los que me recomendáis el Fender me podéis dar vuestra opinión sobre la distorsión y su rango: si se deja controlar, si se puede controlar que distorsione sin tener que poner el ampli a tope, etc. Como ya os he dicho lo más "sucio" que toco es un poco de grunge/garage, pero nada más allá, lo otro es indie y rock.

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por Papote »

Yo lo que veo que pasa con la distorsión de los Hot Rods es que a parte de ser regulera tiene la ecualización compartida con el canal limpio, esto en principio no debería ser un problema ya que muchos amplis son así, pero en estos bichos en concreto si consigues una EQ como para que la distorsión suene más o menos "aceptable" pues te encuentras con que esa misma EQ en el canal limpio no es la más apropiada :nose:

:flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por fer_23_43 »

ojo, el laney está mejor construido que el fender. Os lo digo porque los he tenido delante desarmados. La robustez de laney es incomparable con la del fender, eso os lo digo :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por rory betts »

¿Y no te has planteado otras alternativas? Por aquí hablan muy bien del peavey classic 30. También hay foreros que poseen el bugera v22 y v55 y que dicen que suenan muy bien. También por ese presupuesto andan los vox nightrain en formato combo que tienen además de un buen limpio un gran canal overdrive, aunque es de 15 watios.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por Ali80 »

Y por 600 euros te puedes sacar un AC30 de la serie CC o C2 de segunda mano.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
mk741
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2014, 19:45

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por mk741 »

La verdad es que estoy abierto a sugerencias en el tema amplificadores eh, estos dos eran mi punto de partida. Porque pensaba que eran buenas opciones, e inicialmente me gustaban (lo siguen haciendo). Y es bastante habitual verlos los dos por ahí, por eso pedía opiniones sobre ellos.

Vamos por partes, todos los amplis de esa gama traerán un ecualizador combinado para los dos canales, no? Tanto el Laney, el Hot Rod, el Peavey y el Bugera. Supongo que por esa gama de precios, no se puede pedir más. Del Peavey no tengo mucha idea, y del Bugera, según leí por ahí es el nombre con que Behringer distribuye amplificadores de guitarra, si mal no recuerdo, ya es fiable y tendrá calidad de sonido? Porque el precio es tirado. Alguien lo tiene o tiene referencias de él?

Por otra parte me sigue sorprendiendo como una marca con solera como Fender puede fabricar un amplificador que solo sirva para el canal limpio, supongo que no es muy usual un caso como el mío donde me sirvo del overdrive/distorsión que se pueda conseguir con el ampli sin pedales, pero jolín ya podría dar unas mínimas garantías el ampli, digo yo.

En fin, sigo leyendo vuestras opiniones/consejos, gracias a todos en la ayuda para decidirme antes de hacer un gasto tan grande
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por rayosytruenos »

El peavey classic 30 está muy bien.

El buguera v22 me ha sorprendido mucho y gratamente.

Los hot rod deluxe se ven mucho por aquí, pero siempre con pedales. Parece que nadie usa el canal sucio.

Los demás, ni idea.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por AMX »

El Buguera ni idea.
El Classic 30 está bien, muuuucho mejor que el Hot Rod y de segunda mano los encuentras con facilidad entre 300-400€.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por megawatio »

No recuerdo quien fue, pero en una quedada forera en Barna alguien se llevó un Classic 30 ( creo recordar que con una mod ) y tuvimos que poner uno de estos para poder arrimarte al ampli

Imagen


:mrgreen:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por AMX »

megawatio escribió:No recuerdo quien fue, pero en una quedada forera en Barna alguien se llevó un Classic 30 ( creo recordar que con una mod ) y tuvimos que poner uno de estos para poder arrimarte al ampli

Imagen


:mrgreen:
Vaya si sonaba aquél bichito. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por rayosytruenos »

No recordáis cuál era esa mod?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por AMX »

rayosytruenos escribió:No recordáis cuál era esa mod?
No, sólo sé que le enchufé la Trastocaster y joder, ese era EL sonido. :baba:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por megawatio »

rayosytruenos escribió:No recordáis cuál era esa mod?

Voy haciendo memoria, y creo recordar que el ampli era del forero Joso :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por AMX »

megawatio escribió:
rayosytruenos escribió:No recordáis cuál era esa mod?

Voy haciendo memoria, y creo recordar que el ampli era del forero Joso :dedo:
Ese mismo. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por Pablocarrillo »

El classic 30 vale bien, no suena mal del todo, aunque me joden la finura de las EL84. Es para gustos.

DEl hot rod me quedo con su canal limpio, y usarlo con pedales, ya que las distorsiones hacen aguas.

Al peavey si lo pones a tope, a mi no me molaba su comportamiento, se hacía algo estridente y perdía nitidez.

El hot rod tiene más potencia, y eso si el ampli es para tocar en banda se agradece. El hot rod tiene la potencia justa.

Aunque por valer, pues valen cualquiera de ellos, sólo que ya sabemos que cada uno tiene sus gustos y preferencias. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
mk741
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2014, 19:45

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por mk741 »

Visto lo visto tendré que echarle un ojo al Peavey Classic 30, también tiene un único ecualizador compartido como el Laney y el Hot Rod, pero por lo que decís tiene una distorsión más aprovechable.

De los amplis que he oído a mi también me gustan más las 6L6/6V6 porque tienen un sonido tirando a más grueso que las EL34, pero esas tampoco están mal, que conste, parece una competición USA vs UK jejeje

Por cierto, veo que no hay muchos amplis de válvulas (al menos a precios terrenales) que tengan un buen canal de distorsión o que este se deje tocar, según decís (supongo que Marshalls o Mesa Boogies de 2000 euros si, pero además son distorsiones demasiado fuertes para mi estilo). No os parece una barbaridad esto de tener que meter un pedal de transistores y operacionales guarros delante de un ampli de válvulas? es como desaprovecharlo, o eso me parece (cuidado no soy ningún experto).

A ver si puedo encontrar el peavey en alguna tienda a buen precio donde lo pueda toquetear un poco, mientras sigo abierto a comentarios y opiniones, gracias a todos!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por Pablocarrillo »

Pos mira, el Laney IRT studio sin ir más lejos, suena de cojones, (pese a llevar el84 en potencia); y más aún los Egnater Tweaker, son dos amplis que me sorprendieron gratamente.

El IRT lo hay en varias potencias, yo he probado el de formato rack, de 18 watts, y la verdad es que sonaba tela, incluso el limpio suena guay.

Del Egnater tweaker (el peque con 2 6v6) me gusta todo,pero todo; pero claro igual para ensayar se queda algo corto, aparte de ser monocanal. También los hay de mayor potencia. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por Papote »

mk741 escribió:Visto lo visto tendré que echarle un ojo al Peavey Classic 30, también tiene un único ecualizador compartido como el Laney y el Hot Rod, pero por lo que decís tiene una distorsión más aprovechable.

De los amplis que he oído a mi también me gustan más las 6L6/6V6 porque tienen un sonido tirando a más grueso que las EL34, pero esas tampoco están mal, que conste, parece una competición USA vs UK jejeje

Por cierto, veo que no hay muchos amplis de válvulas (al menos a precios terrenales) que tengan un buen canal de distorsión o que este se deje tocar, según decís (supongo que Marshalls o Mesa Boogies de 2000 euros si, pero además son distorsiones demasiado fuertes para mi estilo). No os parece una barbaridad esto de tener que meter un pedal de transistores y operacionales guarros delante de un ampli de válvulas? es como desaprovecharlo, o eso me parece (cuidado no soy ningún experto).

A ver si puedo encontrar el peavey en alguna tienda a buen precio donde lo pueda toquetear un poco, mientras sigo abierto a comentarios y opiniones, gracias a todos!
No tiene por qué amigo, no vas a desaprovechar las válvulas del ampli por ponerle un pedal, entendiéndose que hablamos de pedales analógicos y no de emulaciones digitales. El sonido de las válvulas seguirá estando ahí, con el pedal lo que haces es dotar a ese sonido de saturación o de un color distinto. Si no que se lo hubiesen dicho a Hendrix que bien que usaba sus pedales de fuzz de transistores de germanio!! jeje

Saludos!! :flores: :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por fer_23_43 »

+1 para el classis 30.
Está muy muy guay para lo que cuesta, y se comprorta muy bien tanto con pedales como sin ellos. Es cierto que al ponerlo a tope pierde algo de definición, pero bueno, por lo demás chapó :dedo:
un ampli cojonudo.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por megawatio »

Pablocarrillo escribió:Pos mira, el Laney IRT studio sin ir más lejos, suena de cojones, (pese a llevar el84 en potencia); y más aún los Egnater Tweaker, son dos amplis que me sorprendieron gratamente.

El IRT lo hay en varias potencias, yo he probado el de formato rack, de 18 watts, y la verdad es que sonaba tela, incluso el limpio suena guay.
+1 :dedo:

Yo tengo el IRT Studio y estoy muy contento con el. Además, si quieres, puedes tocar a 1W en casa y son tres canales + boost. Las distorsiones molan mucho y es un ampli baratuno. Los canales Clean y Crunch molan mucho con el boost.

Cuidado con lo que digo, que soy novato :jiji: y aqui hay gente con mucho más criterio que yo :dedo: , pero es bastante más versatil de lo que pueda parecer. Aunque, si te pones jivi de la muet-te, te va a sobrar caña :dedo:

He visto alguno ya de segunda mano :dedo:

Perdoname Pablo, ahora que tengo algo más de tiempo iba a grabarte muestras del ampli, pero veo que ya lo has probado :oops: :oops: :oops:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por Pablocarrillo »

Si!!!! y ha sido una experiencia muuuyyy buena. Lo tuve en casita unos meses, lo disfruté y lo cambié al final por un eleven rack. :dedo:


Es por eso que para casa me quedo con el tweaker 15 de Egnater, no es tan versátil, pero va en mi onda 100%. El laney IRT versatilidad te da toda y más, aparte de llevar dummy load, salidas para grabarte, e interfaz de audio USB que eso es un punto.
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por El Marin »

Si al HRD le sacas un buen limpio y le metes un par de pedalicos tienes ampli pa toa la vida
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por tonnetty »

Hola, Yo estaba en una situación hace unos 5 años, probé muchos amplis de esa gama, incluidos el laney vc30, el hoy rod deluxe y el peavey Classic 30. Como tu, quería un ampli de dos canales con una buena disto, por eso descarte el fender, como te dicen por ahí, y visto con perspectiva, eso se arregla con unos buenos pedales ( que acabaras comprando de todas formas... Jeje). El laney a mi no me gustó demasiado en su momento. Así que el mas compensado me parecía Classic 30. Estuve a punto de comprarlo hasta que me crucé con un sinmarc g50, que me enamoró y el cual ha sido mi ampli desde entonces . Eso sí, ahora la(s) disto las sacan con pedales, he cambiado altavoz, válvulas, etc. Conclusión, prueba y prueba y prueba, fíate del limpio y del feeling que te da y busca de segunda mano, hay verdaderas oportunidades. Salud
Avatar de Usuario
mk741
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2014, 19:45

Re: Laney VC30 versus Fender Hot Rod Deluxe III

Mensaje por mk741 »

A mi lo que me interesaba o me apetecía, que no se si es lo más indicado, era conseguir una buena distorsión con válvulas, natural. Como comenté más arriba, me parece (a mi, opinión personal y seguramente totalmente equivocada) una tontería tener un ampli de la hostia y después meterle un pedal guarro con transistores y un operacional made in china. Intentaré tan pronto pueda probar un Peavey C30 que por consenso es el más aclamado.

En definitiva, me refiero que si solamente es por colorear la señal (usar solo el canal limpio + pedales), esos amplis como el Fender Mustang que simulan amplificadores míticos e incluso algún que otro pedal parecería una mejor opción y a un tercio del precio y con potencias mucho más bestias. Y seguro que los D/A actuales trabajan con una resolución que lo hace transparente al oído humano.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”