SE HA QUEMADO EL ATENUADOR?

Foro enchufado
Responder
hectorsueca89
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 07 Ene 2010, 16:52
Ubicación: Sueca - VLC

SE HA QUEMADO EL ATENUADOR?

Mensaje por hectorsueca89 »

Hola, hace mucho que no posteo por falta de tiempo.
Hoy estaba tocando un rato con la nueva adquisición que me ha llegado tras deshacerme de la ES335... estaba dándole con una Fender Stratocaster Custom Shop 56 Relic al Marshall JCM 800. Cuando lo tenía en el local, solía tener el master del marshall al 4 y para no quedarme sordo utilizaba un atenuador, un TAD Silencer y lo ajustaba según necesidad. Hasta que hoy...
Hoy no estaba apretando el ampli, lo tenia al 2 y tenía selecionado el modo -16 db, controlando desde el control de Fine ya que hoy no estaba en local y no podía hacer mucho ruido. El atenuador soporta hasta 150watts, tengo selecionada la impedancia acorde al atenuador y la pantalla. Todo funcionaba bien, hasta que he olido a quemado y he visto salir humo blanco del atenuador. Immediatamente he apagado el ampli y desconectado todo.
He desmontado el atenuador y he visto esto...

Imagen

Imagen

Lo que observado después, que el potenciometro de FINE se mueve 360 grados, vamos que no tiene principio ni final. Se ve como si se hubiese derretido/quemado algo dentro del potenciometro. Luego lo que me asusta más y no se si tiene reparación. La placa... la soldadura de el cable que conecta con el pote de Fine y la placa, se observa como quemado :tasloco: , vamos, que no controlo del tema.

Si algún entendido me puede resolver las dudas estaría muy agradecido. Creéis que se puede salvar? O me despido del atenuador? Lo podría utilizar aunque fuese como caja de carga? o podría utilizar la parte del FANTA?
Avatar de Usuario
Arturo Soria
Mensajes: 190
Registrado: 17 Sep 2014, 23:08

Re: SE HA QUEMADO EL ATENUADOR?

Mensaje por Arturo Soria »

Lo mas raro de todo es lo del potenciómentro, que se mueva sin fin!

Lo que ha podido pasar es que el pote se haya roto por un golpe o lo que fuese y eso haya sido el causante de la avería eléctrica. ¿tienes una foto mas general de la placa?

Lo de soldadura oscura es una simple chapuza que debía tener el atenuador, han lijado un trozo de plano de masa y se han llevado por delante la pintura de las pistas de alrededor, pero no parecen cortadas ni quemadas. A si que no lo daría importancia.
hectorsueca89
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 07 Ene 2010, 16:52
Ubicación: Sueca - VLC

Re: SE HA QUEMADO EL ATENUADOR?

Mensaje por hectorsueca89 »

Lo raro es lo del potenciometro, funcionaba perfecto. Y de repente... humo blanco, olor a plástico quemado... espero que el problema sea ese.
Mañana haré más fotos.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: SE HA QUEMADO EL ATENUADOR?

Mensaje por StugIII »

Respecto al pote asegúarate que no esté flojo el mando, por que si esto no es así entonces el pote está dañado. Es flacil de comprobar con un polímetro. Si así fuera quizás deberías sustituir ese pote -de 5w parece- por un reostato de 10 o 15w con el mismo valor, para evitar que te vuelva a pasar lo mismo.
hectorsueca89
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 07 Ene 2010, 16:52
Ubicación: Sueca - VLC

Re: SE HA QUEMADO EL ATENUADOR?

Mensaje por hectorsueca89 »

Donde puedo pillar el reostato? La verdad es que voy perdido en esto :miedo: :miedo: :miedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: SE HA QUEMADO EL ATENUADOR?

Mensaje por Pablocarrillo »

Tiene pinta de haberse quemado el pote, pero como te dicen asegurate que esté bien apretado sujeto al chasis. Lo que se ve en el interior me tiene pinta de una reparacion un tanto chapuzera, de algun triac o transistor de esos quemado. Has sido su unico dueño? Lo has reparado alguna vez?
Carri
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”