Demostración diferencias entre condensadores

Foro enchufado
fredyvh
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Oct 2005, 23:13
Ubicación: la coruña

Re: Demostración diferencias entre condensadores

Mensaje por fredyvh »

MENTIIIRA TOOODO , IMPOSTOR !!

Trankis , no me baneeis todavia que es broooomaaa, jejeje :mrgreen: :sindiente:
Es un buen post , sobre todo por haber demostrado científicamente los efectos en el sonido, y coincido con Boloman , que esto ha de servir para orientar el sonido hacia donde nos interesa.
Un punto del circuito donde había observado esas diferencias es en el condensador del bright cap , parece increible lo que hace un pu :censurado: condensador ...

Enhorabuena Mr. Blackmore , bienvenido al club del friki encantador , " we want more !!!""


:dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Demostración diferencias entre condensadores

Mensaje por sancheski »

Muy interesante el análisis :dedo:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Demostración diferencias entre condensadores

Mensaje por fer_23_43 »

bárbaro ! :laola: :laola:

cada vez sorprendes más, en serio. Enhorabuena Carbia! :flores:
:lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: Demostración diferencias entre condensadores

Mensaje por davidakosa »

Me uno a la enhorabuena, por el curro y tiempo que lleva realizar estas pruebas :rock: :rock:

Esta claro que diferencias las va a ver, sobre todo con diferentes medio dielectrico, mkt, ceramico, polipropileno.

Pero como siempre para tocar los kojones :mrgreen:

1-Has medido la capacidad de los condensadores? Es un poco obvio, pero en los ceramicos de baja capacidad, por ejemplo los de 100pF y si tienen un 20% de tolerancia pues puede haber diferentes 'atenuaciones'

2-Como has realizado la primera prueba? Señal de 5kHz entrada, pones condensador en serie y mides con osciloscopio?.

Ademas de la capacidad propia del cap, habria que medir la ESR, que es la resistencia que ofrece al paso de alterna y ver si esto condiciona tambien

Respecto al espectro en frecuencia del de 100pF se podria achacar la diferencia entre ambos caps si tuviesen diferente valor de capacidad...

Y tambien en altas frecuencias que aparecen mas diferencias puede ser por la impedancia de la fuente, de los propios cables y del aparato de medida..

Vamos que yo tambien comparto que diferentes caps ofrecen diferente sonido, pero claro es tan variable donde los pongas en el camino de la señal, combinaciones, etc...
Creo recordar que Bogner ponia 4 caps en algun ampli, 2 conjuntos de 2 en paralelo en serie para conseguir la misma capacidad total, y como siempre digo en algo tiene que afectar...

Al final todo influye, aunque a veces he comprobado que se notan en el osciloscopio pero no por mis orejas :sindiente:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Demostración diferencias entre condensadores

Mensaje por Blackmore »

David, por ahora he hecho lo que he podido con los medios que tengo, pero tranquilo, que habrá más y mejor. Ya frikearemos, ya...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: Demostración diferencias entre condensadores

Mensaje por StugIII »

Caballero Blackmore, le felicito por este trabajo. :dedo:
A ver si puedes poner un esquema de como has conectado todo, para copiarte más que nada :mrgreen: .
Y de paso averiguar si los has medido en serie o en paralelo. Por que en una guitarra van en paralelo, pero en un ampli pueden ir en serie con la señal (lo habitual) o en paralelo. Y esta diferencia es trascendental, por que si en serie atenuan o realzan ciertas frecuencias, en parelo hacen el efecto contrario!.
Otro tema es la impedancia de entrada, que supongo que será baja, la que tiene el generador de onda, y la de salida, que no mencionas. Y estas pueden alterar los resultados también.

Otra cosa. Puedes medir el espectro de los condensadores también con el osciloscopio inyectando una señal cuadrada. Y compararlos de dos en dos en la pantalla.

Lo que tengo claro es que de oido se perciben diferencias entre tipos de condensadores y al final eres tú el que decides que te gusta más.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Demostración diferencias entre condensadores

Mensaje por Josetxu »

Yo hace tiempo que vengo pensando en cambiar los condensadores de silver mica de mi clon de vibroverb '63 por unos cerámicos. El problema es que no paro de oir que los cerámicos que se hacen ahora no tienen nada que ver con los antiguos que lleva por ejemplo mi bassman blackface. ¿que lentejitas serían buenas para mi guiso?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Demostración diferencias entre condensadores

Mensaje por Blackmore »

No hay respuesta a eso.

La solución: cómprate unos cuantos de marcas distintas y prueba. Y los que más molen :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Demostración diferencias entre condensadores

Mensaje por Andy67 »

Impresionante trabajo, gracias por compartirlo.
Es evidente que la consistencia del componente, el material, el valor... marca mucho su comportamiento.
Sé que hay constructores de amplis que, para que los valores sean lo más parecidos posibles, encargan a la fábrica la producción de un día en concreto, con la fórmula que ellos especifican (sé que Mike Zaite, Dr.Z, lo hace así), para conseguir los resultados que ellos desean.
Y estoy completamente de acuerdo en algo que se ha dicho también, que la posición en el diseño del circuito de un elemento en particular es decisiva, creo que en un libro de Dave Hunter hacía alguna comparativa, de resistencias, si no mal recuerdo (pero no me hagáis mucho caso, que seguro que meto la gamba...).
Más cosas de estas, que es muy interesante.
Enhorabuena otra vez.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Demostración diferencias entre condensadores

Mensaje por Josetxu »

Blackmore escribió:No hay respuesta a eso.

La solución: cómprate unos cuantos de marcas distintas y prueba. Y los que más molen :dedo:
Bueno, lo bueno es que no son caros ;)
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Demostración diferencias entre condensadores

Mensaje por Eduar »

Buen trabajo¡¡¡
:carte:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
DConD
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ene 2015, 19:09

Re: Demostración diferencias entre condensadores

Mensaje por DConD »

Me ha encantado el tema, no pensaba que hubiera tanta diferencia en algunos casos....

Por cierto blackmore... los condensadores del principio... los que atenuaban la señal, podrías ponerles una señal cuadrada y decirme cómo se ve en el osciloscopio?

un saludo!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”