Hiwatt Custom 50 Half-Power Mod

Foro enchufado
Responder
Spaceboy1977
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2014, 18:11

Hiwatt Custom 50 Half-Power Mod

Mensaje por Spaceboy1977 »

Hola a todos!!

Me presento hoy aquí, llevo mucho tiempo viendo el foro, leyendo y aprendiendo muchas cosas, y hoy tengo la necesidad de escribiros.

Resulta que tengo un compañero de local que tiene un Hiwatt Custom 50, suena que te cagas, y tiene el inconveniente que cada vez que va a dar un bolo en un local pequeño tiene que bajar el volumen y claro el sonido pierde toda la chicha.
Me comenta que como podríamos bajarle la potencia sin que pierda chicha, yo me dedico al tema DIY, estudie electrónica y me fabrico mis pedales, fuentes de alimentación, cantidad de circuitos algunos utiles otros no, incluso cuando estudiaba me hice un Ampli para guitarra de 100w a transistores y no sonaba mal, hasta que descubrí el maravilloso mundo de las Válvulas, pero no soy ningún profesional, en fin.
Mi pregunta es si podríamos implementar el Half-Power mod del layout del JCM800 de la página de Ceriatone, al Hiwatt?
He estado mirando los esquemas y yo creo que si, pero claro que inconvenientes tendríamos, ya se que no es exactamente la mitad de potencia pero merece la pena? O quizás hay otra solución? Sin necesidad de atenuadores ni aparatos externos, a ver si algún pro nos echa un cable.
Gracias.

El enlace a ceriatone.

http://www.ceriatone.com/images/mods/JC ... alfPow.jpg
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Hiwatt Custom 50 Half-Power Mod

Mensaje por Pablocarrillo »

Es la reducción Pentodo/triodo, que cambia un poquillo el carácter del ampli, y en sensación de volumen, y menos en un ampli cómo los hi-watt , pues no vas a notar mucha.

El sonido y el tono cambia. Ni para mal ni para bien.Es un pelillo distinto. Luego la disminución en volumen, verdaderamente se nota poco.