el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

Muy buenas sabios!!!
me están fabricando un tweed deluxe desde 0 y no sé qué altavoz ponerle que le vaya bien. Tengo varios en la mente, como el blue alnico, gold alnico o algún cerámico jensen o celestion, pero no sé cual le sentará mejor.
Estoy abierto a cualquier propuesta!
:lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por El Marin »

V30 y dale caña :hedicho: el que siga que van mal con los tweed es que los usa a poco volumen.... O limpio que es peor! :hedicho:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

El Marin escribió:V30 y dale caña :hedicho: el que siga que van mal con los tweed es que los usa a poco volumen.... O limpio que es peor! :hedicho:
Muchas gracias Marín :flores: :flores:
vi que se hizo en pisotones uno con un v30 de un marshall y por eso os pedía consejo, porque es que he visto que cada uno usa un altavoz diferente.
Y nada +1 al v30
:flores: :flores:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por El Marin »

A ver, tronco, con esto de los altavoces hay un mundo de opiniones y de gustos.

A mi los V30 mencantan y van en todos mis amplis. Hasta en el Twin Reverb :hedicho: También te digo que no he probado ninguno más. En los amplis. Bueno, los de serie! Y el cambio ha sido a muy mejor siempre. He probado otros altavoces y tal peeero en otros amplis. Yo, a los míos, le meto un V30 y palante. Si no suena bien, es que soy yo. Asin de simple. Que sonaría mejor con un blue un Green o un rainbowlapollacustom? Pos puede pero a mi ya me vale :jaja:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por Willie »

Lo tuve con el blue alnico y a mí personalmente no me pareció espectacular, un poco chillón, finalmente se quedó con un Jensen de los 60 de alnico que es lo suyo, pero si te va más el rock setentero Bruce Collins le mete un Greenback y se queda tan ancho. Y ojo a las válvulas que le metes Fer que en ese ampli influyen todas un guevo en el sonido junto con el trafo (y el altavoz). Al principio te quedas satisfecho con las rusas y chinas (y las JJ) pero una vez que pruebas las antiguas la has jodido cuando vuelvas a pner las rusas,chinas etc... :ein: :nose: y vuelta a las antiguas :amen:

Le pusimos al V30 por desconocimiento y porque era loque había ,pienda que por aquella época poco sabíamos o no teníamos a mano. Y no sonaba mal el V30 pero era diferente al sonido vintage que queríamos, muy eficiente y sobrado para 14 watios que da el ampli.El sonido tweed deluxe es todo a tope y que raje el altavoz hasta que aguante.....
Cuestión de necesidades primero y de gustos después.......
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por Calambres »

fer_23_43 escribió:Vi que se hizo en pisotones uno con un v30 de un marshall...
Es una pena que la mayoría de los muchos links de ese artículo ya no funcionan. Por si te sirve de algo, yo también puse V30 en los Champs que hice. Por cosas del destino, al final acabé teniendo dos de los tres que se hicieron y el "nuevo" resultó que a causa de un cambio hecho por el anterior dueño, ahora lleva un Greenback. Para mi gusto suena mucho mejor el V30 que el Greenback.

Para gustos, colores :hedicho:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

Muchísimas gracias a los tres por contestar :flores: :flores:
según lo que he probado, el creamback de fuzzman le quedaba genial a su clark, perfecto de cuerpo y todo, pero ya estamos hablando de un ampli de los wuenos :sindiente:
yo ando buscando el sonido ese zz top con el tweed pero sin que embarre excesivamente y se ahoge el altavoz... :flores: :flores: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

en este video no suena del todo a los zz top, pero es para hacernos una idea de lo que ando buscando :flores: :flores:
http://www.youtube.com/v/TU1h4PNBmvM[/youtube]
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por Willie »

Manolo,como bien dices los links ya no están y es que el artículo ya tiene 10 años o por ahí (casi nada) y los alojamientos habrán cambiado y a saber si se han renovado. Los links de Casey4 de yahoo los tenía controlados pero de eso hace la tira ya...Anda que no dio trabajo ese artículo y todos los de pisotones......

Fer ,si no quieres que "embarre" el altavoz vas a tener o bien que meter un trafo mayor que vaya más desahogado y/o un altavoz más eficiente que no se atragnte con 14 w.Precisamente los dos puntos flacos del tweed deluxe que se han convertido en un sonido clásico por causas del destino. Lo comentábamos hace unos días en una clase que me pidieron dar, lo malo desde un punto de vista técnico resultó ser bueno y un estándar de sonido......
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

Willie escribió:Manolo,como bien dices los links ya no están y es que el artículo ya tiene 10 años o por ahí (casi nada) y los alojamientos habrán cambiado y a saber si se han renovado. Los links de Casey4 de yahoo los tenía controlados pero de eso hace la tira ya...Anda que no dio trabajo ese artículo y todos los de pisotones......

Fer ,si no quieres que "embarre" el altavoz vas a tener o bien que meter un trafo mayor que vaya más desahogado y/o un altavoz más eficiente que no se atragnte con 14 w.Precisamente los dos puntos flacos del tweed deluxe que se han convertido en un sonido clásico por causas del destino. Lo comentábamos hace unos días en una clase que me pidieron dar, lo malo desde un punto de vista técnico resultó ser bueno y un estándar de sonido......
el tweed deluxe que está de camino cuenta con un trafo más grande y el ampli saca 16 w
Entonces, creéis que sería mejor incluso ponerle un altavoz de mayor eficiencia??
qué tal un eminence?? :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por ore_terra »

Métele un blue alnico
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:Métele un blue alnico
todavía tengo el que me vendiste, no te digo que no lo haga, pero me da miedo que se ahoge... y tampoco quiero que suene excesivamente demasiado suelto.... :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por jop »

El Jensen P12N el que mejor le queda y de muy cerca el Gold Alnico.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por Ocha »

Yo le pondría un P12R, más ajustadito en Watios que el P12N. y más barato también...Le tuve puesto a un 5E3 ambos altavoces y no me compensaba tenerle un P12N...

Pero desde luego le pondría un alnico. El 5E3 tiene tendencia a sonar oscuro y un altavoz de alnico ayuda mucho a compensar, pero vaya...Todo es cuestión de gustos...A mi me gusta mucho más con altavoz de alnico.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

Muy buenas chavales!
después de pillar el tweed y probarle el blue alnico, un greenback, un eminence de fender y un HH invader he llegado a la conclusión que de esos el que mejor le queda es el blue alnico por goleada. El greenback demasiado rasposo, el eminence demasiado oscuro y el hh invader demasiado agresivo.
el blue alnico define muy bien el sonido y lo expande mucho, crea bastante atmósfera, pero le echo en falta un pelín más de cuerpo.

Después lo probé en la 2x12 con el greenback y blue alnico al mismo tiempo y me estoy planteando muy muy seriamente dejarlo cabezal :hedicho: un tweed deluxe como mola es en una 2x12 :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por jop »

Yo tambien le puse el P12R y el P12N y para mi mucho mejor el P12N.
Tambien le puse el Blue y el Gold, entre otros y el mejor el P12N y despues muy empatadito el Gold Alnico.
Pero cada uno tiene sus gustos que los hay y a miles.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por megma »

Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por fer_23_43 »

Megma, suena brutal!! y en 2 x12 como me gustan a mí :baba: :baba: :baba:
enhorabuena por el bicho, que por cierto, no lo vendería :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por megma »

fer_23_43 escribió:
Megma, suena brutal!! y en 2 x12 como me gustan a mí :baba: :baba: :baba:
enhorabuena por el bicho, que por cierto, no lo vendería :lalala:
Los altavoces son unos Weber de Alnico, de la serie buena. Es un upgrade que ofrecen en los kits.
Javicanedo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2013, 17:25

Re: el mejor altavoz para un 5E3 tweed deluxe ¿?

Mensaje por Javicanedo »

Yo al mio le puse un Weber 12A125-A (AlNiCo) y flipo!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”